ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La mayoría de los rusos lamenta la desaparición de la URSS: encuesta


29 de mayo de 2011. EFE.- La mayoría de los rusos extraña a la Unión Soviética. Una encuesta del prestigioso centro sociológico Levada reveló este lunes que 55% de los adultos del país lamenta la desaparición del bloque, ocurrida en 1991.

En otros grupos de edad las posturas son extremas: 83% de los mayores de 60 años se declara triste por la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), por sólo 17% de los jóvenes.

A 20 años de la caída del bloque, 53% de los rusos cree que ese hecho era evitable en tanto 32% piensa lo contrario, y más de la mitad cree que Rusia debe estrechar lazos con las otras 14 naciones que lo integraban.

Vladimir Putin, ex presidente y actual primer ministro ruso, dijo a mediados de diciembre que la desaparición de la URSS fue “la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX”.

“El que no lamente la desintegración de la URSS no tiene corazón, pero el que quiera su renacimiento no tiene cabeza”, añadió, al defender el camino que Rusia ha tomado desde entonces y en el cual él ha participado.

El bloque socialista, que durante la segunda mitad del siglo XX vivió unaGuerra Fría contra Estados Unidos, se vino abajo cuando su entonces dirigente Mijaíl Gorbachov inició reformas para abrir la política y la economía.

Según la encuesta, muchos rusos siguen culpando a Gorbachov de la caída de la URSS y se identifican más con la mano dura de Putin que con las ideas liberales del actual mandatario, Dmitri Medvédev.

“Nunca hubo democracia en nuestro país antes de 1991. Repito, nunca. Ni bajo el zar, ni durante la era soviética, ni en ninguna otra época. Es un proceso difícil”, afirmó Medvédev recientemente.

“La democracia es imposible en un país pobre (pero) el progreso de una economía moderna es imposible en condiciones de dictadura”, agregó.

El año pasado, Medvédev y su homólogo estadounidense, Barack Obama, promovieron un nuevo acuerdo para la reducción de sus arsenales nucleares, en un intento por iniciar una nueva etapa de relaciones entre ambos países.

No hay comentarios: