ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los Necios

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/movilizacion24112011/Chimeneas_Gigantes_2011.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/logo%20fnrp%20-%20copia.jpg

Saul Sócrates, ¡Hasta la victoria siempre!

“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

José Martí

El Frente Nacional de Resistencia Popular se encuentra de luto por el fallecimiento del compañero Sócrates Saúl Coello, hecho acaecido el martes 6 de diciembre en la ciudad de San Pedro Sula como producto de un lamentable accidente.
Sócrates fue un dirigente popular y un destacado miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, al que entregó sus mejores esfuerzos y la gran experiencia de lucha que tenía después de decenas de años acompañando los proyectos revolucionarios del pueblo hondureño.
Sócrates fue un maestro abnegado y un militante convencido de las causas de la clase trabajadora, se desempeñaba como subcoordinador de la Resistencia en la ciudad de El Progreso, era un reconocido dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y formaba parte de la Asociación de amistad Honduras – Cuba.
El ejemplo de entrega y sacrificio de Sócrates vive en nosotros y en el proyecto de transformación social que hoy construimos y inequívocamente llevará al triunfo de los explotados y marginados de nuestro país.
A su familia y amigos les hacemos llegar nuestras muestras de solidaridad.

¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
Tegucigalpa 6 de diciembre de 2012

::::::::::::::::::::::::::::::::::


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/logo%20fnrp%20-%20copia.jpg

Nota de duelo por asesinato de la periodista Luz Marina Paz

El Frente Nacional de Resistencia Popular lamenta profundamente y condena el vil asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos.

La mañana de este martes 6 de diciembre, mientras se transportaba hacia su centro de trabajo fue sorprendida por sicarios que amparados en la impunidad le arrebataron la vida.

Luz Marina Paz, destacada periodista, por varios años dirigió el programa “Tres en la Noticia”, desde el que mantuvo una crítica frontal a los actos desatados luego del golpe de Estado de junio de 2009.

Los hombres y mujeres que formamos parte del FNRP lamentamos la muerte de Luz Marina y exigimos que se detengan los actos de represión y negación a la libertad de expresión, de igual manera demandamos esclarezca los crímenes que hasta la fecha se han cometido contra el gremio periodístico.

A la familia, amigos y compañeros de la periodista Luz Marina Paz Villalobos extendemos nuestro más sentido pésame y nuestro abrazo solidario.

Frente Nacional de Resistencia Popular

¡Resistimos y Venceremos!
Tegucigalpa, 6 de Diciembre de 2011

:::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/1061.jpg
1.
Asesinan a exasesor de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Landaverde

En los últimos meses, Alfredo Landaverde, había denunciado la participación de oficiales de policía en el crimen organizado. Además reveló que el asesinato del exjefe antidrogas, Arístides González, fue perpetrado por miembros de la Policía Nacional.

Tegucigalpa. A menos de 24 horas de haber sido asesinado un periodista en la capital de Honduras, se rerporta otro crimen: Se trata el exasesor de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Landaverde, quien fue ejecutado por desconocidos mientras se transportaba en su vehículo a un punto de la ciudad.

Al momento del crimen, Landaverde transitaba a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre junto a dos personas más cuando fue alcanzado por desconidos quienes procedieron a acribillarlos.

Tras el incidente, el exfuncionario fue trasladado por organismos de socorro hacía el hospital Escuela donde falleció.

Personal médico que atendió al ahora occiso, informaron que éste recibió tres disparos a la altura del tórax, los cuales le provocaron la muerte.

Además se informó que uno de los acompañantes está fuera de peligro; en tanto se desconoce la condición de salud de la otra persona.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/luz-marina.jpg

2.
Asesinan a la periodista Luz Marina Paz

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa, 6 Diciembre 2011. Un nuevo crimen contra el gremio periodístico se ha perpetrado este día, cuando la periodista Luz Marina Paz Villalobos fueasesinada por sicarios a bordo de una motocicleta.

Paz Villalobos se conducía desde su casa de habitación en la Residencial Francisco Morazán de Comayagüela, en compañía de su conductor, cuando en la salida de la Colonia San Francisco fueron mortalmente atacados.

El hecho catalogado como un atentado más a la libertad de expresión, se suma a una serie de actos de intimidación perpetrados en los últimos días contra diferentes comunicadores sociales.

La muerte de Luz Marina Paz, se suma a una larga lista de periodistas asesinados en el marco del régimen de Porfirio Lobo.

Paz Villalobos dirigió por varios años el programa radial "Tres en la Noticia" en Radio Globo y actualmente laboraba en Cadena Hondureña de Noticias.

http://www.rebelion.org/imagenes/p_07_12_2011.jpg

3.
Nace la CELAC, agoniza Europa


Sarkozy, Merkel, Rajoy hablan del continente. Les salen bancos, recortes, sacrificios sociales. Se les ha olvidado Europa. O nunca la entendieron. Empezaron en la política de políticos. Y cuando te socializas en esas reglas, ya no sabes encontrar el camino de salida. Te lo tiene que enseñar la gente en la calle.

José Mujica, Presidente del Uruguay, habla con Chávez y Morales en las reuniones de la CELAC. Dice con convencimiento de viejo y rabia de urgencia: “¡O las embarazadas de nuestros pueblos comen bien o sus niños van a arrastrar ese problema toda la vida!” Dolor de gente. Dolor antiguo que llevó a Mujica a la cárcel. Y a Dilma Roussef, y a García Linera, y a Raúl Castro, y a Hugo Chávez. Y a tantos otros cientos de miles. Cárcel, muerte, oprobio. Pero al final ganaron. Entraron a la política desde la calle. Guerrilleros convertidos en gobierno.

Europa tiene reyes, armas nucleares, bancos internacionales, primas de riesgo y promesas de jornadas laborales interminables. En Suramérica hablan de romper con un norte que les ha invadido, robado el gas y el petróleo, los minerales, los frutos y las plantas. Un norte que les ha saqueado aerolíneas, trenes, comunicaciones, la tierra y el agua. Con ayuda de una oligarquía criolla, blanca y eterna, que veraneaba en Miami, en París y en Madrid. El nacimiento de la CELAC estaba lleno de negros que ya no son sombras.

33 países, 600 millones de personas, la reserva de petróleo, gas y agua del mundo, de la biodiversidad, de las culturas ancestrales. Ni China ni Europa entienden la madre tierra. América Latina sí. En la CELAC hablan de la Pachamama. Otra tarea para el Sur americano que no van a resolver en otros lados.

La OEA, dijo el Che, era el Ministerio de Colonias de los EEUU. Expulsaron a Cuba después de la revolución, y el continente calló. Calló también cuando dieron el golpe contra Allende. Calló en el golpe contra Chávez. Demostró su impotencia en el golpe contra Honduras. Ahora, ha recuperado la voz y ya no necesita gendarmes. Decidir en el sur los problemas del sur.

Europa se creó sobre las cenizas del fascismo. La CELAC, sobre las cenizas del neoliberalismo. Sin Hitler, no habría UE. Sin EEUU, no habría CELAC. Chávez lo entendió y se montó en la grupa de Bolívar para señalar al norte por su responsabilidad y su amenaza. Por eso Mr. Danger. Por eso Pitiyankis. Por eso tenía que oler a azufre en Naciones Unidas. Para que el continente despertara. Para ver a quien no te deja ser.

Europa tenía mucho y lo está perdiendo. América Latina no tenía casi nada y lo está ganando. Europa está sumida en el miedo. América, en la esperanza. Apenas está naciendo. Queda todo por delante. Toma aire para lanzar el salto. Europa resuella sin fuelle. Europa suspira, América se llena de oxígeno los pulmones. Con la misma madera, puedes hacer ataúdes o violines.

La CELAC nace con voluntad de ser. No se le escapan los problemas. Apostar por la ampliación en vez de por la profundización es generoso. Sentar en la misma mesa a quien podía ser el Israel de los Estados Unidos en la zona -Colombia-, al país condenado a compartir miles de kilómetros de frontera -México- o al gobierno que no sabe hablar mal de Pinochet -Chile- es un reto que merece la pena sólo fuera por la invitación a estos gobernantes de que vuelven a a mirar hacia el Sur. En Europa, el núcleo duro lo componen los más egoístas -Alemania y Francia-; en la CELAC, los más desprendidos -los del ALBA-.

Escribió el poeta: en Europa, a la paloma de la paz se la comió la gallina de los huevos de oro. En Suramérica, aves de colores alzan el vuelo y obligan a mirar con altura.

Blog del autor: http://www.comiendotierra.es/?p=545

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/12/camila-y-boric.jpg
4.
Elecciones Fech: Gabriel Boric será el presidente y Camila Vallejo, vice

El electo presidente de la Fech, Gabriel Boric, quien calificó como un “desafío” y “una oportunidad histórica” la de liderar la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, aseguró que su proyecto se centra en desvincularse de los partidos políticos, a diferencia de su oponente Camila Vallejo, quien milita en las Juventudes Comunistas.

El recién electo presidente de la Fech, Gabriel Boric, explicó a La Tercera que la lucha del movimiento 2012 no es interna sino que con el Ejecutivo y parlamentarios.

“Llamo a mis compañeros a trabajar unidos para el 2012. Sabemos que los adversarios hoy día no están dentro de la universidad, más allá de las diferencias. Los adversarios están en el gobierno y parlamento”, precisó el egresado de Derecho a La Tercera.

Asimismo, el nuevo líder de los estudiantes del plantel estatal dijo que “pese a que tengamos diferentes visiones, creo que es viable trabajar en conjunto mientras tengamos divergencias programáticas”.

Sobre los nuevos desafíos a asumir como es la posible vocería en la Confech, Boric aclaró que “no sabemos si el plantel seguirá con vocería, no podemos pretender ser la punta de la lanza en un movimiento. Las cosas se ganan con ideas no con historia”.

En tanto, el líder y senador universitario asumirá su nuevo cargo el 19 de diciembre en manos de la actual presidenta de la Fech y comunista, Scarlett Mac- Ginty.

“EL ULTIMO TIEMPO EL MOVIMIENTO PERDIO LA INICIATIVA”

Gabriel Boric, quien calificó de histórica la votación de la Universidad de Chile con más de 13 mil sufragantes, indicó que “la gente este año ha estado de acuerdo con el movimiento estudiantil, no por sus figuras, sino por las demandas de fondo que han planteado. Esas demandas las queremos recuperar, porque el último tiempo el movimiento estudiantil, hay que ser bien claro, perdió la iniciativa”.

Asimismo, adelanto que el próximo año será de propuestas, y para ello hizo un llamado a las universidades de todo el país a mantenerse unidas.

“Nos interesa ver cómo vamos a cambiar la educación en Chile y cómo vamos a cambiar la democracia en nuestro país”.

El dirigente también tuvo palabras sobre Jaime Gajardo, timonel del Colegio de Profesores, y de los rectores. En cuanto al primero, dijo que “ha tenido un rol muy desafortunado” y si bien reconoció diferencias con los rectores el último tiempo, recalcó que espera trabajar en conjunto.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/puo.jpg
5.
La silenciosa revolución suramericana

La Unasur aprobó un importante proyecto estratégico que comienza a desatar los lazos de dependencia con Estados Unidos: la creación de un mega-anillo de fibra óptica que hará que las comunicaciones internas de la región no pasen más por suelo estadunidense. La decisión de la primera reunión de los 12 ministros de Comunicaciones y Tecnologías de la Información reunidos en Brasilia el martes 29 es más importante aún, desde el punto de vista geopolítico, que los proyectos de infraestructura aprobados por el Cosiplan (Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento) al día siguiente en la misma ciudad.
Hasta ahora, las comunicaciones de Internet en la región sufren una dependencia casi increíble. Un mail enviado entre dos ciudades limítrofes de Brasil y Perú, por ejemplo entre Rio Branco, capital de Acre, y Puerto Maldonado, va hasta Brasilia, sale por Fortaleza en cable submarino, ingresa a Estados Unidos por Miami, llega a California para descender por el Pacífico hasta Lima y seguir viaje hasta Puerto Maldonado, a escasos 300 kilómetros de donde partió. Sobre esta base es imposible hablar de soberanía y de integración.

El anillo de fibra óptica tendrá una extensión de 10 mil kilómetros y será gestionado por las empresas estatales de cada país para que las comunicaciones sean más seguras y baratas. Para el Ministerio de Comunicaciones de Brasil, que gestó el proyecto, el anillo disminuye la vulnerabilidad que tenemos en caso de atentados, así como en cuanto al secreto de los datos oficiales y militares. Hasta hoy, 80 por ciento del tráfico internacional de datos de América Latina pasa por Estados Unidos, el doble que Asia y cuatro veces el porcentaje de Europa (Valor, 28 de noviembre).

El ministro brasileño Paulo Bernardo dijo que el anillo estará concluido en dos años y que los costos actuales de Internet en América del Sur son tres veces mayores que los que se pagan en Estados Unidos. Para que los 12 países tengan un acceso igualitario a los flujos que se incrementarán por la conexión de nuevos cables submarinos, Bernardo adelantó la creación de puntos de intercambio de tráfico en las fronteras, de los que podrán colgarse las empresas. Para Brasil, el costo total del proyecto es de apenas 100 millones de dólares

Además de las decisiones de ambas reuniones de Unasur, Brasil decidió llevar a Naciones Unidas su negociación para la democratización de Internet, que está en manos de empresas estadunidenses. El embajador Tovar da Silva Nunes dijo el martes pasado que la gestión de los flujos de información no es inclusiva, no es segura, no es justa ni deseable.

El Cosiplan decidió impulsar 31 proyectos de infraestructura para 2012-2022, con un costo de 14 mil millones de dólares. Los cuatro más importantes son: corredor ferroviario entre los puertos de Paranagua (Brasil) y Antofagasta (Chile), con un costo de 3 mil 700 millones de dólares; carretera Caracas-Bogotá-Buenaventura-Quito, o sea, con salida al Pacífico, con un costo de 3 mil 350 millones de dólares; ferrocarril bioceánico Santos-Arica, trecho boliviano, que costará 3 mil 100 millones, y la carretera Callao-La Oroya-Pucallpa, que costará 2 mil 500 millones de dólares. En su mayor parte serán financiados por el BNDES de Brasil, pero podrán participar el Bandes de Venezuela, el Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina y el regional Banco del Sur.

Todas estas obras forman parte del proyecto IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana), y están siendo contestadas por los pueblos, como sucedió en Bolivia con la carretera del TIPNIS y en Perú con las hidroeléctricas. La conversión de la región en potencia global, de la mano de Brasil, se procesará con un aumento de la explotación de los recursos naturales y de las personas. Es el mismo camino que antes recorrieron los países del norte y luego los emergentes.

Hay muchas más novedades en esta región. La reunión del Consejo de Defensa de la Unasur, realizada en Lima el 11 de noviembre, acordó 26 acciones en el contexto del plan de acción 2012 para la integración en materia de defensa y la creación de una agencia espacial regional. Argentina quedó encargada de poner en marcha la fabricación de un avión de entrenamiento para la formación de pilotos, en cuyo proceso participarán Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil. Cada país fabricará partes que luego serán ensambladas en un lugar a determinar. Brasil, por su parte, quedó al frente del proyecto de avión no tripulado para la vigilancia de fronteras.

La región sigue así los pasos del acuerdo estratégico de defensa suscrito el 5 de septiembre entre Argentina y Brasil, que se plasma por ahora en la fabricación del carguero militar KC-390, diseñado por la empresa aeronáutica Embraer, en Brasil, que contará con piezas fabricadas en Córdoba, Argentina, con una inversión conjunta de mil millones de dólares, en la fabricación conjunta de vehículos de transporte y blindados, y la cooperación de las industrias navales y aeroespacial, y en el área de la ciberdefensa.

Es la primera vez que se toman este tipo de decisiones en el ex patio trasero de Washington. Además, y este dato no es menor, el proyecto del anillo de fibra óptica fue pergeñado en Bogotá por el ministro brasileño Bernardo; María Emma Mejía, la persona designada por Juan Manuel Santos para presidir la Unasur, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, amigo personal del banquero Luis Carlos Sarmiento, el hombre más rico de Colombia, partidario de firmar un TLC con Brasil y de asociar las bolsas de valores de ambos países.

Eso puede explicar las intempestivas declaraciones de Álvaro Uribe contra las buenas relaciones colombo-venezolanas y el artículo de Roger Noriega en InterAmerican Security Watch, quien llamó a su país a preparase para una intervención militar en Venezuela, donde Estados Unidos compra 10 por ciento de su petróleo (9 de noviembre). Es evidente que el imperio en decadencia no va a contemplar pasivamente cómo pierde el control de la región sudamericana.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: