ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 6 de diciembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Martes, 06 de diciembre de 2011
8:00 am

Destacado


Psuv celebrará este martes 13 años de victoria y entregará balance del partido

Este martes se celebrarán los 13 años de la victoria del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en los comicios del 6 de diciembre de 1998, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, informaron Héctor Navarro y Blanca Eekhout, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Navarro, de la directiva del partido, anunció que en el evento de este martes 6 en la tarde se hará público el balance de la organización política hasta el momento, así como los resultados de la Gran Misión Vivienda Venezuela y demás misiones que el Mandatario ha lanzado.

También ratificó el liderazgo evidente de Venezuela y del presidente Chávez para hacer posible la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) este 3 de diciembre. Sin él, "nada de esto hubiese sido posible", afirmó Navarro.

Por su parte, Eekhout aclaró que aún reciben y sistematizan en la Cancillería los resultados de la Cumbre de la Celac, llevada a cabo durante el fin de semana.

Además, lamentó que la oposición venezolana no estuviera a la altura del momento histórico y de los cambios regionales que implica la recién constituida Comunidad.

"Es lamentable que esté tan desfasada, que siga teniendo la orientación norteamericana y que no esté en sintonía con lo que está sucediendo en América Latina y el mundo", expresó Eekhout.

Anunció que en el evento de este martes se reunirán militantes del Psuv y del Polo Patriótico, miembros de movimientos sociales, trabajadores y el Gobierno Bolivariano.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/psuv-celebrar%C3%A1-13-a%C3%B1os-victoria-y-entregar%C3%A1-balance-del-partido


Psuv: Nueva estructura financiera es vital para defender la región de crisis capitalista

La creación de una nueva estructura financiera, basada en la integración y la unión de las naciones de América Latina y el Caribe, es fundamental para que toda la región pueda defenderse y enfrentar el impacto de la crisis capitalista que ha provocado daños a la mayoría de las economías del mundo, expresó este lunes Blanca Eekhout, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En rueda de prensa en la sede del partido en Maripérez, Caracas, la coordinadora nacional de Comunicaciones del Psuv sostuvo que con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se tiene presente la instauración de un nuevo modelo económico para el bloque de los 33 países que la conforman, con el propósito de enfrentar la crisis y además profundizar los cambios que se vienen dando en Latinoamérica.

"Ahora, con la plataforma de la unidad latinoamericana y caribeña, sabemos que nuestros pueblos saldrán no solamente no impactados de manera tan negativa sino que saldremos fortalecidos de todas las situaciones de crisis financiera", recalcó Eekhout.

En este sentido, la dirigente expresó que a través de la Celac no sólo se fortalecerá la integración sino que se complementarán los acuerdos de cooperación regionales y subregionales en comercio, cultura, desarrollo social y en materia productiva e industrial, entre otros.

Además, destacó que este bloque de integración permitirá la unidad física entre las naciones y crear la infraestructura necesaria para que se alcance la unidad entre países a través del transporte, las telecomunicaciones así como en las fronteras.

La conformación de la Celac obedece al trabajo arduo del presidente Hugo Chávez en materia internacional, recordó, y "es el fruto de 13 años intensivos de trabajos y esfuerzos por la unidad. Los pasos dados hacia lo que es Unasur, Alba, Petrocaribe y todos los distintos escenarios de convocatoria han sido determinantes para que hoy estemos celebrando en nuestro continente la posibilidad de estar unidos".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/psuv-nueva-estructura-financiera-es-vital-para-defender-regi%C3%B3n-crisis-capitalista


Poder Popular


Leyes bolivarianas han profundizado la democracia en Venezuela

La democracia en Venezuela se ha profundizado en los últimos 12 años, como consecuencia de la aplicación de las leyes promulgadas por el Estado bolivariano, destacó el procurador general de la República, Carlos Escarrá.

Así lo expresó el funcionario en conversación con esta agencia de noticias, al responder a la pregunta: ¿Ahora, después de doce años de Gobierno revolucionario, hay más democracia en Venezuela?

"Yo no creo que exista mayor o menor democracia. La democracia existe o no existe", destacó.

Recordó que en los 40 años anteriores a este proceso existió una partidocracia (régimen en el cual predominan los partidos sobre el pueblo) mezclado con una plutocracia (preeminencia de los ricos en el gobierno del Estado), pero no una democracia.

Con la Constitución Bolivariana abierta sobre su escritorio, como fundamento de todo, Escarrá citó algunas de las leyes más relevantes aprobadas por la Asamblea Nacional (AN) en estos 12 años, que reflejan la profundización y ampliación de la democracia.

El órgano legislativo ha aprobado en los últimos 12 años 870 leyes, cifra que representa 67% de todo lo legislado por el antiguo Congreso de la IV República, en 40 años.

"Si la democracia en términos lincolnianos es el gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo, nosotros tendríamos un primer gran grupo de leyes, muy recientes todas, que son las leyes del poder popular: Ley Orgánica del Poder Popular, Ley orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley orgánica de las Comunas, Ley orgánica del sistema económico comunal y Ley orgánica de Contraloría Social".

Estos instrumentos legales, junto con la reforma de la Ley de Consejos Comunales y la Ley del Consejo Federal de Gobierno, "por decirlo de alguna manera, acentúan la definición o identificación del Poder Popular y la devolución a este Poder Popular de competencias, atribuciones y recursos, que siempre fueron del poder popular pero que estuvieron secuestrados por otras manos".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/procurador-escarr%C3%A1-leyes-bolivarianas-han-profundizado-democracia-venezuela


Gestión Social


Registro de la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela iniciará el jueves 8

Las jornadas de registro de la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela comenzarán este jueves 8 de diciembre, informó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

En la mañana de este lunes el vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, indicó que el registro empezaría este miércoles 7 de diciembre. Sin embargo, Izarra refirió en su usuario de la red social Twitter @Izarradeverdad, que el proceso fue reprogramado y que ese día "habrá importantes anuncios".

El programa social, creado por el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene como objetivo censar a los grupos familiares que se encuentran en pobreza extrema y generar políticas públicas orientadas a sacar de la pobreza extrema a 2 millones 571 mil 570 personas que aún viven bajo esa condición en Venezuela y que representan 7% de la población total del país.

La misión atenderá, especialmente, a las adolescentes y mujeres embarazadas, a las familias hasta un máximo de tres hijos menores de 18 años, a quienes se les entregará un aporte mensual de 430 bolívares (100 dólares); y en el caso de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, sin límite de edad, se les asignará 600 bolívares (139,5 dólares) al mes.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/registro-gran-misi%C3%B3n-hijos-mi-pueblo-venezuela-iniciar%C3%A1-jueves-8


Economía


Banca pública ha financiado a más de 200 mil productores de AgroVenezuela

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) han entregado créditos a 201.994 pequeños, medianos y grandes productores agrícolas por un monto que alcanza los 5.400 millones de bolívares, informó el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) a través de su cuenta en la red social twitter, @prensamat.

Estos recursos serán utilizados para cultivar alimentos estratégicos para la nación, en las áreas vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, caña de azúcar, café y cacao), pecuaria (pollo, huevo, cerdo, leche, caprino, ovino y bovino), así como pesca y acuicultura (atún y camarones).

Al cumplirse diez meses de haber iniciado la misión AgroVenezuela, el programa ha atendido a pescadores, acuicultores, avicultores, cañicultores, caficultores, agricultores urbanos y periurbanos.

La atención está centrada en proporcionar acompañamiento, asesoría técnica, entrega de insumos, maquinaria, semillas, fertilizantes, regularización de tenencia de la tierra, así como adecuación de sistemas de riego.

Igualmente, esta misión impulsa el crecimiento de la frontera agrícola, a través de la siembra de alimentos en los grandes sistemas de riego, tales como Diluvio-El Plamar en el estado Zulia, Las Majaguas en Portuguesa, Río Tiznados y Río Guárico del estado Guárico, Abreu e Lima en Anzoátegui y Eje Aragua-Carabobo.

Además, promueve la agricultura urbana en las principales ciudades y centros poblados, para desarrollar planes productivos y cultivos organopónicos con estrategias de comercialización.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/banca-p%C3%BAblica-ha-financiado-m%C3%A1s-200-mil-productores-agrovenezuela


Integración, cooperación internacional y soberanía

Presidente Chávez felicita al Gobierno Ruso por jornada parlamentaria

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a nombre del pueblo y del Gobierno Bolivariano felicitó este lunes al gobierno ruso por la importante jornada electoral realizada el pasado domingo 4 de diciembre, en la que con una alta participación popular el Partido Rusia Unida obtuvo la mayoría parlamentaria.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, felicita al pueblo y al gobierno ruso por la importante jornada electoral celebrada el pasado 4 de diciembre, en la que con una alta participación popular el Partido Rusia Unida obtuvo la mayoría parlamentaria.

El Comandante Hugo Chávez extiende su más emocionada congratulación al Presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev y al Primer Ministro, Vladimir Putin, por la contundente victoria en estos comicios que le permitirán desde la DUMA profundizar el proyecto político que ha hecho resurgir a Rusia en el siglo XXI, y convertirla en una potencia fundamental para la construcción del mundo multipolar, democrático y pacífico que anhelan nuestros pueblos.

El Gobierno Bolivariano considera que esta victoria sirve de impulso para fortalecer aún más los vínculos políticos y la amplia cooperación que existe con la Federación de Rusia, producto de una alianza estratégica que ha facilitado la ejecución de proyectos en áreas vitales para el desarrollo como son la vivienda, la energía y el financiamiento agrícola e industrial.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, segura del éxito de la VIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que se celebrará en Moscú entre el 7 y 8 de diciembre, expresa su más firme voluntad de seguir trabajando en proyectos que traigan beneficios concretos para ambas naciones.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-ch%C3%A1vez-felicita-al-gobierno-ruso-jornada-parlamentaria


Cultura


Filósofo español: Venezuela es vanguardia de resistencia mundial contra el capitalismo

El español Carlos Fernández ganador, junto con el también filósofo Luis Alegre, del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2010 por la obra El orden de El Capital, calificó a Venezuela como un país "vanguardia de la resistencia contra el capitalismo salvaje".

Así lo expresó durante la ceremonia de entrega de la sexta edición de este galardón, llevado a cabo este lunes en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas.

De acuerdo al profesor y filósofo español, es necesario "inspirarnos en este país (Venezuela) para poder salir de este atolladero en el que nos encontramos por la crisis mundial", producto de un capitalismo salvaje que actualmente está "destruyendo a España y desmantelando eso que fue en Europa un estado de bienestar".

Apuntó que es obligatorio un cambio de sistema, pues "no hay otra solución", de lo contrario "mantendrá a la mitad de la población mundial viviendo en una situación miserable".

Fernández, manifestó su satisfacción por la coincidencia de la entrega del premio con la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Hemos tenido la gran suerte de venir a recibir este premio, precisamente, en el momento que se crea la Celac. Hecho que consideramos es el acontecimiento más importante que ha ocurrido en Latinoamérica desde los tiempos de la Revolución Cubana", dijo.

Celec, ejemplo a seguir

Por su parte, Luis Alegre apuntó que el nacimiento de la Celac es un ejemplo a seguir para todas las alternativas progresistas y de transformación a nivel mundial.

"Nosotros (España) estamos en plena vorágine de saqueo, y espero que pudiendo seguir el ejemplo de América Latina podamos articular en positivo soluciones alternativas", señaló.

El orden de El Capital, título inspirado en la obra de Carlos Marx, fue seleccionado como ganador, por cumplir con los requisitos de promover y destacar un pensamiento crítico de alto nivel, comprometido con los procesos de emancipación de los pueblos del mundo.

El jurado de esta edición, compuesto por la mexicana Ana Esther Ceceña, el cubano Juan Valdés, el argentino Atilio Borón y los venezolanos Humberto Mata y Luis Damiani, destacó que el texto ganador "es una pieza innovadora y profunda, rigurosa y con propósitos transformadores".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/fil%C3%B3sofo-espa%C3%B1ol-venezuela-es-vanguardia-resistencia-mundial-contra-capitalismo


Deportes


Miranda encabeza cuadro de medallas de los Juegos Nacionales 2011

El estado Miranda encabeza el cuadro de medallas de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011 al totalizar 46 preseas, 18 de oro, 11 de plata y 17 de bronce, en esta justa que se realiza en once regiones del país.

El segundo lugar lo ocupa la delegación de Aragua con 12 medallas doradas, tres de plata y tres de bronce para un total de 18.

Mientras que Lara se ubica en el tercer puesto del medallero al sumar 29 metales, 10 de color áureo, siete plateado y 12 de bronce.

Cuadro General de Medallas

Entidad Oro Plata Bronce Total

1- Miranda 18 11 17 46

2- Aragua 12 3 3 18

3- Lara 10 7 12 29

4- Carabobo 9 15 13 37

5- Anzoátegui 6 5 3 14

6- Distrito Capital 3 9 8 20

7- Falcón 3 3 2 8

8- Trujillo 3 2 5 10

9- Mérida 2 3 4 9

10- Táchira 2 3 2 7

11- Zulia 2 2 5 9

12- Monagas 1 2 3 6

13- Guárico 1 1 6 8

14- Barinas 1 0 4 5

15- Sucre 1 0 2 3

16-Yaracuy 1 0 0 1

17- Bolívar 0 6 4 10

18- Portuguesa 0 1 3 4

19- Cojedes 0 1 2 3

20- Apure 0 1 2 3

21- Vargas 0 0 2 2

22-Nueva Esparta 0 0 1 1


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/miranda-encabeza-cuadro-medallas-juegos-nacionales-2011


Especial


Negocio privado de la comunicación desmontado en Cumbre de la Celac

Un periodista frente a una cámara de televisión dice que el presidente del país es una "pitufina", un "tirano" o un "hipócrita". Un dirigente opositor afirma frente a otra cámara de televisión que ese presidente lidera un gobierno "neonazi". Desde diversos medios privados se repite, una y otra vez, que este mandatario propició un plan para legitimarse a través de un supuesto autogolpe de Estado.

Este puede ser el resumen de los dos videos presentados por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños (Celac) que terminó el sábado en Venezuela.

Con un discurso encendido, el Jefe de Estado ecuatoriano desmontó en pocos minutos la telaraña mediática de su país, y que se expande por todo el continente, como lo advirtieron los mandatarios Hugo Chávez, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia, y Álvaro Colom, de Guatemala, quienes también se pronunciaron al respecto.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN:
http://www.avn.info.ve/contenido/negocio-privado-comunicaci%C3%B3n-desmontado-cumbre-celac

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.

No hay comentarios: