ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 13 de diciembre de 2011

Los Necios

http://www.resistenciahonduras.net/images/resized/images/stories/periodistas_reprimidas_300_137.jpg
1.
Régimen del humanismo cristiano se luce reprimiendo a mujeres periodistas

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 13 Diciembre 2011. Con bombas lacrimógenas fue recibido un grupo de mujeres periodistas que se dirigían hacia Casa Presidencial en protesta por las muertes y constantes amenazas a que se ven sometidos los miembros de su gremio.

Luego de que la semana pasada el Colegio de Periodistas de Honduras organizara una movilización con la participación de periodistas de las grandes corporaciones medíáticas del país, misma que fue acompañada y resguardada por miembros de la Policía Nacional, un grupo de mujeres periodistas independientes decidió convocar a un manifestación pacifica con la intención de llegar hasta la Casa de Gobierno y allí hacer sentir su protesta al titular del régimen, Porfirio Lobo, ante la ola criminal en el país y que la semana pasada cobró la vida de la periodista Luz Marina Paz.

Cuando el grupo de mujeres, acompañadas de algunos varones del gremio, se aproximaban a los predios presidenciales, fueron fuertemente reprimidas por los miembros de la Guardia de Honor Presidencial, los que con una cantidad desproporcionada de bombas lacrimógenas atacaron y disolvieron la manifestación pacifica.

El malestar fue general en las manifestantes, quienes calificaron la acción de intolerante y responsabilizaron a Porfirio Lobo por la desproporcionada represión.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-QZFmKf6u5K5KAc1DNnXRSTb28NtqYs4LzuBgJvasPF4ShRkRac8ZNeTURjvVaPfyioFfoV_5mRIIa4TikGEcIj-OuJhT709D6Fcn_6gVUtKP0gQrApaxZUktxKCXJsuqRpxruxQS0kKK/
2.
Según Fidel Castro
"La Internet parece inventada para nosotros"

La pupila insomne

Varios hechos acontecidos recientemente, relacionados con la red de redes, me motivaron a releer un artículo publicado por la periodista Rosa Miriam Elizalde en el sitio Cubadebate y replicado en Cubaperiodistas hace 5 años, el 1 de diciembre de 2006, con el título de Fidel y el infinito.

Resulta que Radio Nederland, la emisora internacional holandesa, por cierto que en nada partidaria de la Revolución cubana, reconoció en su página digital el pasado 10 de diciembre que, “cada vez más cubanos utilizan Facebook o Twitter como ventana de comunicación con el mundo”. En ese mismo espacio se informa que, “el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal, instó a la comunidad internacional a apoyar a los blogueros disidentes. El ministro considera que un libre acceso a Internet forma parte de la libertad de expresión, y es por ende un derecho humano. En su discurso mencionó principalmente a Egipto, Siria, Vietnam, Tailandia y también a Cuba”.

Al parecer el ministro Rosenthal no se ha enterado que hace menos de 15 días su homólogo cubano Bruno Rodríguez, al intervenir en el Taller “Los medios alternativos y las redes sociales”, que sesionó en La Habana los días 29 y 30 de noviembre con la participación de representantes de 12 países, sostuvo que “estamos frente a la dicotomía entre el uso individual y social de la tecnología, frente a la dominación y la liberación, y siento que vivimos una oportunidad con estas tecnologías. Se empieza a acumular en Cuba una experiencia en las redes sociales y el MINREX tiene conciencia de que es un instrumento inevitable. Aseguró que su Ministerio aboga no solo por nuestra presencia en Twitter sino en otras redes, algo que en otros organismos también se articula. Cuba apuesta por el uso social, masivo, de la Internet, pero no mediante el mercado por su carácter excluyente. Tenemos que tomar en cuenta de manera realista los elementos objetivos”.

El ministro europeo desconoce la paliza recibida por los tuiteros al servicio del gobierno de Estados Unidos, que pretendieron respaldar en esta red social, las peligrosas provocaciones organizadas por ciudadanos norteamericanos de origen cubano con vínculos con el terrorismo, en aguas próximas a las costas cubanas, en víspera del día de los Derechos Humanos.

Mientras el canciller holandés aboga por apoyar a blogueros y tuiteros “disidentes”, excepto los del movimiento de los Indignados en todo el orbe, la Revolución cubana recibe el apoyo solidario de tuiteros de todo el mundo, que ponen estas tecnologías en función de los ideales más nobles y revolucionarios.

En el artículo citado al inicio, Rosa Miriam refiere:

“La Internet parece inventada para nosotros, repetía un Fidel consciente de que la tecnología no es ni buena ni mala, sino poder en las manos de quienes la tienen, un poder que nunca es neutral.

“Quienes se asoman al pensamiento de Fidel distinguen, por encima de otras muchas cualidades, su obsesión por la igualdad. Con la Internet vio una posibilidad extraordinaria de poner a todos los seres humanos en una ribera común para el conocimiento. Él asumió el estudio de la Red desde una perspectiva de inclusión, de generalización del uso de esa tecnología y de extensión de la obra cultural cubana. Basta revisar sus discursos de los últimos diez años para confirmar cuán tempranamente Fidel entendió que un mundo estructurado en torno a las relaciones de acceso produciría un tipo muy diferente de ser humano, y que sus valores dependerían de la diversidad de recursos y experiencias culturales que este pudiera adquirir. Estados Unidos tiene más de 68 millones de kilómetros de fibra óptica, y nosotros con mucho menos, vamos a hacer diez mil veces más, porque lo que tienen lo subutilizan. Nosotros podemos darle un uso más inteligente y colectivo”.

Ojalá que los representantes del imperialismo norteamericano y de sus aliados europeos aprendan de una vez y por todas las lecciones de Fidel.

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/12/12/fidel-castro-la-internet-parece-inventada-para-nosotros/

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/09/camila-vallejo3.jpg

3.
Camila Vallejo, personaje del año en Chile

La dirigente estudiantil Camila Vallejo, que ha liderado las protestas por una educación pública y gratuita que estallaron en Chile hace siete meses, ha sido elegida el personaje del año en este país, según un sondeo difundido hoy.

La encuesta, de Radio Cooperativa, la consultora Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María, revela que para un 35,3 por ciento de los consultados, Camila Vallejo es el personaje más importante del año.

Vallejo encabezó las movilizaciones estudiantiles como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, una de las más importantes del país, pero la semana pasada perdió las elecciones en las que buscaba ser reelegida y solo obtuvo la vicepresidencia de esa agrupación.

Detrás de Vallejo se sitúan el presidente Sebastián Piñera, con un 20,4 %, y el “antipoeta” Nicanor Parra, que recibió un 14,8 % de menciones, tras obtener hace dos semanas el premio Cervantes, el más importante de las letras hispánicas.

En cuarto lugar, con un 14,7 %, figura el futbolista Alexis Sánchez, que esta temporada se incorporó a la plantilla del F.C. Barcelona.

La lista la cierra, con un 13,6 %, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, cuya labor durante las labores de búsqueda de las 21 víctimas del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández lo ha situado como uno de los posibles aspirantes a la Presidencia mejor valorados.

En cuanto a las protestas, un 46,6 % de los encuestados considera que la educación fue el asunto más importante del año, y otro 20,8 % alude en ese apartado a las movilizaciones sociales, que también abarcaron a asuntos relacionados con el medio ambiente y con la reconstrucción tras el terremoto de 2010.

Además, un 26,4 % cree que los líderes estudiantiles protagonizaron la mejor noticia del año, superada solo por la extensión de la baja por maternidad, con un 37,8 %, mientras que para el 57,8 % la peor noticia fue precisamente el accidente aéreo ocurrido en septiembre.

En cambio, el sondeo refleja un descenso en la simpatía que despiertan los estudiantes, que pasa del 67,8 % en septiembre al 55 % en diciembre.

Aun así, sus principales demandas concitan un apoyo mayoritario, con un 81,9 % que se declara a favor de eliminar el lucro en la educación y un 60,3 % que está de acuerdo con que la educación sea gratuita para todos.

La encuesta se realizó entre el 8 y el 10 de diciembre a través de 1.217 encuestas telefónicas a hogares que cuentan con telefonía fija en regiones de todo el país, con un margen de confianza del 95 % y un margen de error muestral del 2,9 %.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/10/bandera-palestina.jpg
4.
La bandera de Palestina fue izada por primera vez en la Unesco

La bandera de Palestina fue izada por primera vez este martes cerca de las 11H00 GMT en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París (capital francesa) junto a las de todos los países del organismo, tras la admisión de la nación como miembro pleno el 31 de octubre pasado pese al rechazo de Estados Unidos e Israel.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, el canciller Riad Al Maliki y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, lideraron la tradicional ceremonia efectuada cuando un nuevo miembro se incorpora al organismo, razón por la que también fue interpretado el himno nacional de la nación árabe.

Al respecto Abbas pronunció un discurso en el que destacó la importancia de este organismo de la ONU especializado en la promoción de la educación y de la cultura en el mundo, que supone una victoria diplomática y simbólica en el camino de los palestinos para ser reconocidos internacionalmente como Estado.

“Nuestra admisión hoy (martes) es motivo de orgullo. Palestina, la tierra donde se encontraron las civilizaciones (…) vuelve a renacer. A pesar de todas las dificultades impuestas por el bloqueo, siempre hemos conservado nuestro patrimonio”, dijo Abbas.

El responsable en Francia del partido de Abbas, Abdelnaser Fakawy dijo que “es una fiesta para nosotros, es una victoria. Ahora esperamos que la ONU reconozca el estado palestino como tal. Será más difícil pero se hará algún día”.

La adhesión del país como el número 195 de la Unesco, fue lograda hace más de un mes, en una votación de la Conferencia General que sólo registró 14 votos en contra. Por mayoría, la votación a favor de Palestina fue calificada como un hecho histórico y un acto de justicia hacia ese pueblo.

Tras conocerse el resultado de la votación, Estados Unidos manifestó su rechazo y dijo que “no podemos tomar atajos (…) Los esfuerzos como los de hoy son contraproductivos”.

Asimismo, anunció la suspensión del financiamiento de la Unesco, siguiendo dos leyes estadounidenses que prohiben a la Casa Blanca financiar una agencia de la ONU que reconozca a los palestinos como Estado.

Esa decisión privará a la organización del 22 por ciento de su presupuesto, lo que supone unos 65 millones de dólares en 2011 y otros 143 millones de dólares en 2012 y 2013.

Algunos países prometieron contribuciones excepcionales, como Indonesia (10 millones de dólares) y Gabón (2 millones de dólares).

La unión al organismo permitirá a la nación solicitar el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad de 20 yacimientos arqueológicos, entre ellos la Basílica de la Natividad que los ciudadanos quieren ver reconocida durante el próximo año.

Palestina ahora lucha por integrarse a la ONU como Estado independiente y soberano. El pasado 5 de diciembre, Abbas reafirmó que su país seguiría su camino en el Consejo de Seguridad.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/ahmadineyad1.jpg
5.
Irán no necesita una bomba atómica, dice Ahmadineyad a Telesur

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que el mundo requiere un nuevo orden mundial y un pensamiento basado en la libertad, la justicia, el amor y el respeto entre los pueblos.

El gobernante, en entrevista con el canal multinacional Telesur desde Teherán, remarcó que Irán no necesita bomba atómica, al referirse a acusaciones de la Unión Europea y de Estados Unidos sobre supuestas pruebas de que su país intenta producir armas nucleares.

Tales imputaciones responden a las hostilidades de Europa y de Estados Unidos contra su Gobierno, algo que data de hace una treintena de años, señaló.

“Es muy interesante, personas nos acusan y ellos mismos tienen bombas atómicas y han utilizado varias veces esas bombas atómicas contra el resto de la Humanidad”, enfatizó Ahmadineyad, en diálogo con el periodista Walter Martínez.

Aseguró que se trata de un asunto político, y el último informe publicado por el Organismo Internacional de Energía Atómica en el que se dice tener esas pruebas, carece de valor jurídico.

Con ese documento, señaló Ahmadineyad, parece que se busca presionar y crear el marco legal para justificar otro tipo de agresiones.

Sin embargo, recordó que Irán está más fortalecido, conoce esas estrategias y el pueblo “ya aprendió bien como resistir esas presiones.”

La forma que las potencias capitalistas usan para imponer su voluntad es el signo de su furia y su debilidad, no de su poder, y por eso buscan exterminar a cualquier país con un Gobierno o pueblo libre, puntualizó.

Intentan, aseveró el estadista persa, dominar el Oriente Medio y para eso tratan de salvar al régimen sionista, crear, conflictos, guerras civiles e imponer presiones externas.

En el caso de Siria, dijo, no quieren permitir que su pueblo y Gobierno “resuelvan sus propios problemas juntos”.

Ahmadineyad subrayó que no se puede aceptar a Estados Unidos como un vocero de la libertad porque en realidad para salvar su propia economía desencadena guerras en todo el mundo.

El presidente de la nación islámica desmintió acusaciones de Israel acerca de supuestas células terroristas durmientes, que estarían preparando Venezuela y su país, para ser utilizadas.

Son mentiras que crean para justificar su actuación, dijo el mandatario, al tiempo que recordó las guerras desatadas contra el terrorismo en Iraq y Afganistán, tras los suceso en Estados Unidos del 11 de septiembre.

“Desde el día que entraron en esta región, el volumen de terroristas y los grupos de terroristas se han multiplicado más de cien veces”, alertó.

Aunque manifestó no tener esperanzas de un gesto humanitario de Estados Unidos y sus aliados que los hagan cambiar porque se basan en la lógica imperialista, todavía no está desilusionado.

Señaló que desde hace 64 años están contra la Palestina ocupada y “todavía no hemos visto tampoco una medida humanitaria”.

Sobre los movimientos sociales en contra de las políticas financieras y económicas que se gestan dentro de Estados Unidos consideró que no van a desmantelar completamente el capitalismo, pero se trata de algunas señales de grandes brechas del sistema.

“El sistema muy pronto va a ser derrotado, ya está fracasado. El expansionismo del gobierno estadounidense, acusador de los demás, tampoco les sirve ni podrá salvarles, porque la sustancia del capitalismo está en contra de la Humanidad, del ser humano”, advirtió el dirigente iraní.

Los pueblos están buscando la libertad como puede verse en América Latina, en Oriente Medio, Asia, África, hasta dentro de Estados Unidos y Europa, todos buscan los valores humanos para lo cual se “requiere una voluntad colectiva”, remarcó Ahmadineyad.


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: