ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de noviembre de 2011

Venezuela en noticias



CELAC permitirá conformar una zona de paz y desarrollo regional
El nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será decisivo para "conformar una zona de paz, de desarrollo, de vida y de felicidad en esta parte del mundo", afirmó este jueves el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.

En un acto realizado en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, el Presidente hizo un llamado a las autoridades locales a poner la capital "aún más bonita" para recibir a los 33 jefes de Estado que han confirmado su asistencia a la Cumbre para la conformación de la CELAC.

La cita de mandatarios de la región, que fue pospuesta el pasado 5 de julio, se realizará finalmente en Caracas los días 2 y 3 de diciembre de este año.

Chávez contrastó la decisión de los pueblos latinoamericanos y caribeños de fortalecer su unión para promover el desarrollo con la crisis estructural que viven actualmente Estados Unidos y Europa, donde hay "una sobredosis de capitalismo que está estremeciendo a esas sociedades".

"Hoy estábamos viendo cómo en Estados Unidos la policía estaba golpeando con garrote a un señor como de 60 años", refirió el Jefe de Estado con respecto a la represión de las autoridades norteamericanas en contra de los grupos que protestan contra las excluyentes políticas neoliberales.

Recordó que esas mismas manifestaciones contra el capitalismo ocurren en naciones europeas, "donde lo que crece hoy es el hambre, la miseria, la exclusión, la pobreza. Le están quitando los sueldos a la gente, le están quitando las pensiones, han quebrado miles de bancos y los ricos se han llevado los ahorros de los pobres".

Ante esa realidad, Chávez afirmó: "Menos mal que aquí llegó a tiempo la Revolución Bolivariana para mejorar los niveles de vida de nuestro pueblo", tras lo cual citó las cifras de crecimiento económico divulgadas hoy por el Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo con los datos del BCV, en el tercer trimestre del año la economía del país registró un crecimiento de 4,2%, lo cual vuelve a ubicar a la nación entre los primeros lugares del continente.
AVN / 17 de noviembre de 2011


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: