ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Viernes, 18 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


Presidente Chávez: Estoy en plena recuperación y en pleno retorno

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, dijo este jueves que está en plena recuperación y en pleno retorno, tras ser intervenido y recibir quimioterapia para combatir el cáncer que le diagnosticaron en junio pasado.

Chávez dijo lo anterior en la Plaza Diego Ibarra, situada en el municipio Libertador de Caracas, donde juramentó a 1.575 efectivos que formarán parte de la Guardia del Pueblo.

"Sigo mi proceso de recuperación gracias a Dios, a la ciencia y al pueblo venezolano", añadió.

Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores, a la Alcaldía de Libertador y al Gobierno del Distrito Capital por la recuperación de la plaza.

El pasado 5 de julio, con motivo de los actos por el bicentenario de la firma del acta de la independencia de Venezuela, fue reinaugurada la Plaza Diego Ibarra, luego de que culminaran los trabajos contemplados en la primera fase.

Chávez recordó: "Yo no pude venir (a la inauguración). Fue ese día 5 de julio, después de aquel desfile memorable con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y todo este pueblo. Yo estuve desde mi comando imposibilitado, ya que tenía unos días de haber pasado por una operación muy complicada y ahí comenzaba mi recuperación, que hoy sigue su marcha".

Dijo que la recuperación del espacio público es un ejemplo para extenderlo a todas las calles, avenidas y urbanismos del país.

"Pongamos a toda Venezuela como la bella Plaza Diego Ibarra, las calles seguras donde mi querida Guardia del Pueblo cumplirá una tarea humanista y revolucionaria", acotó.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-ch%C3%A1vez-estoy-en-plena-recuperaci%C3%B3n-y-en-pleno-retorno


Poder Popular


Chávez destaca que se cumplirá meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este jueves que en el país se cumplirá con la meta de la Gran Misión Vivienda, puesto que por primera vez en la historia se construirán más de 150 mil viviendas en un año.

"Este año se cumplirá la meta de construcción de más de 150.000 viviendas, por primera vez en la historia. El año que viene vamos para la construcción de 200.000 viviendas y en los próximos 7 años vamos rumbo a la construcción de 3 millones de viviendas. Que no quede ni una familia por fuera sin una vivienda digna", resaltó.

Chávez dijo lo anterior en la Plaza Diego Ibarra, situada en el municipio Libertador de Caracas, donde juramentó a 1.575 efectivos que formarán parte de la Guardia del Pueblo.

De igual manera, manifestó que todos los años estará pendiente de incrementar el salario mínimo, pensiones y llevando el equilibrio en la distribución de los recursos para que haya mejor calidad de vida para todos los venezolanos."En el país no puede quedar una sola familia sin una vivienda digna, sin un trabajo, sin seguridad social, sin salud", agregó Chávez.

Recordó que antes de la Revolución, la educación, la salud, el empleo y la seguridad social en Venezuela "estaban en el suelo. Pónganse ustedes a revisar cómo estaba Venezuela hace 10 años, 15 años, 20 años (atrás), todo eso estaba por el suelo, salud, educación, seguridad social".

"Y para rematar el último gobierno de la cuarta República (Rafael Caldera) eliminó las prestaciones sociales de los trabajadores, quienes me han pedido que me ponga al frente de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), la cual asumiré para restituirle las prestaciones sociales y retroactividad del cálculo de las mismas", agregó.

El jefe de Estado ratificó que la nueva ley, cuya elaboración asumirá mediante la habilitante que ejerce actualmente, la promulgará el 1º de mayo del 2012, fecha en que se celebra el Día Internacional del Trabajador.

Con respecto al desempleo, comentó que hace 10 años el desempleo se ubicaba en 20%, mientras que ahora ronda entre el 7 y el 8%. El objetivo es llevar la cifra del desempleo a cero.

Por otra parte, destacó que el plan de seguridad social integral debe terminar de consolidarse y añadió que debe profundizase la atención a los más débiles, por ello, recordó que este martes creó un nuevo plan de asignación especial, vía Habilitante, para que a partir del 2012 las familias que viven en situación de pobreza extrema reciban 300 bolívares por cada hijo y las que tengan hijos con algún tipo de discapacidad, que vivan en condiciones de pobreza extrema, recibirán una asignación de 600 bolívares.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-destaca-que-se-cumplir%C3%A1-meta-de-la-gran-misi%C3%B3n-vivienda-venezuela

Gestión Social


2000 delegados asistirán al I Congreso Bicentenario de Estudiantes

Unos 2000 delegados elegidos en asambleas regionales asistirán al I Congreso Bicentenario de Estudiantes, que se realizará desde este viernes 18 hasta el lunes 21 en Caracas, para avanzar en la conformación del Polo Patriótico Estudiantil e impulsar la transformación universitaria en el país.

Así lo destacó Kevin Ávila, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), al ser entrevistado este jueves en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El bloque temático del Congreso contempla la discusión sobre el rol de los movimientos estudiantiles en la consolidación de la Revolución Bolivariana, la conformación del Polo Patriótico Estudiantil y el papel de los movimientos estudiantiles en la geopolítica internacional.

Antes de este evento se han realizado 72 eventos nacionales (pre-Congreso), a los que acudieron más de 16 mil estudiantes dirigentes y líderes, que surgieron como voceros y que participarán en la actividad.

Indicó que el Congreso BIcentenario "es una "prueba de los avances en Venezuela en el sector universitario, hoy somos la segunda potencia en el continente y quinta en el mundo en inclusión (matrícula) universitaria y debemos defender eso".

De igual modo, refirió que el 21, Día del Estudiante Universitario, se llevará a cabo una gran marcha, la cual "esperamos que llegue hasta Miraflores para mostrarle al presidente Chávez el apoyo que tiene del sector estudiantil".

Ávila señaló que la lucha de los estudiantes bolivarianos no es sólo reivindicativa , sino que busca la transformación del sistema universitario nacional. "Estamos dando un debate, el movimiento estudiantil debate el socialismo, el Polo Patriótico y la profundización de la Revolución Bolivariana", expresó.

En cuanto a las críticas de sectores de la derecha con respecto a la inclusión del sector universitario en el Polo Patriótico, Ávila dijo que "hay que hablarle claro al país, hay que estar pendiente de la política nacional y asumir posiciones claras. Aunque no militen en partido alguno, los estudiantes participan de la vida nacional y el Polo abarca todos los movimientos sociales".



Economía


Economía entró en nueva fase de expansión al crecer 3,8% entre enero y septiembre

Tras enfrentar dos años (2009-2010) de recesión económica producto de la crisis global, Venezuela entró en una nueva fase de expansión de su Producto Interno Bruto (PIB) luego de registrar un crecimiento de 3,8% en los primeros nueve meses del año.

Durante una rueda de prensa ofrecida por el ministro del Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, se dio a conocer el comportamiento de la economía venezolana durante el tercer trimestre del año que cerró con un crecimiento de 4,2%.

A este crecimiento se le suman los comportamientos positivos del PIB durante el primer y segundo trimestre del año que fueron de 4,8% y 2,5%, respectivamente.

"Cuando se evalúan estos resultados vemos que estamos alrededor de 4% en lo que va de año. Las expectativas tempranas, científicas, indican, además, que para el cuarto y último trimestre vamos a continuar con esta tendencia", expresó Merentes.

El 4,2% que alcanzó el PIB en el tercer trimestre representa un crecimiento de 1,7% de la economía nacional en los últimos tres meses, en relación con el 2,5% registrado en el segundo trimestre de este año.

"Venezuela entró en una nueva racha de crecimiento. Hay una tasa aproximada de 4% en los tres primeros trimestres de 2011, que duplican la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) para este año. Venezuela comienza una nueva racha, como la vimos al inicio del gobierno, en 1999, que era casi de 3,5%", destacó el ministro Jorge Giordani.


Integración, cooperación internacional y soberanía

Países del Alba fijarán posición regional para la Conferencia del Cambio Climático

El próximo jueves 24 de noviembre, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) determinarán las posturas a seguir en el marco de la venidera Conferencia del Cambio Climático, que tendrá lugar el 28 del mismo mes en Durban, Sudáfrica.

En el encuentro, los jefes de negociación de los países del Alba revisarán aspectos de interés con el canciller boliviano, David Choquehuanca, y la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje.

En la reunión se espera la participación de los ministros de Relaciones Exteriores, de Medio Ambiente, jefes de delegación y negociadores de los países de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Dominica y Bolivia, reportó el portal web de Telesur.

La Cancillería boliviana refirió, a través de un comunicado, que la cita servirá para tratar temas relativos a la generación y fortalecimiento de posiciones conjuntas y coordinación de las estrategias de negociación de los países miembros del ALBA-TCP en torno a la XVII Conferencia sobre el Cambio Climático.

Cabe destacar que las conclusiones de la reunión también se expondrán en la conferencia sobre Desarrollo Sostenible Rio 20, a realizarse en la ciudad de Rio de Janeiro, al oeste de Brasil.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/pa%C3%ADses-del-alba-fijar%C3%A1n-posici%C3%B3n-regional-para-la-conferencia-del-cambio-clim%C3%A1tico


Cultura


Sinfónica Simón Bolívar hará gira por siete ciudades italianas

Desde este domingo 20 de noviembre hasta el 2 de diciembre la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ofrecerá conciertos en siete ciudades de Italia, específicamente e Milán, Roma, Turín, Nápoles, Palermo, Génova y Reggio Emilia, así como en Zurich, Suiza.

La orquesta será dirigida por los maestros Gustavo Dudamel y Diego Matheuz.

El primer concierto que dirigirá Dudamel en esta gira será el domingo en la Opernhaus de Zurich.

El próximo el lunes lo hará en el Teatro Alla Scala de Milán, donde los venezolanos hicieron historia en 2009, tras recibir una ovación de 15 minutos por parte de las dos mil personas que colmaron este insigne teatro italiano.

Ese mismo día la sinfónica se presentará en Roma para tocar en la Academia Santa Cecilia, una de las instituciones musicales más antiguas e importantes de Italia, en la que actuaron por primera vez en 2007, bajo la batuta del maestro Claudio Abbado, quien ha sido uno de los promotores de la labor del sistema en Europa.

En los conciertos bajo la batuta de Dudamel, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela interpretará la Sinfonía Nº 3 "Heroica", de Beethoven; la Suite Nº 2 Daphnis et Chloe, de Maurice Ravel; y el Pájaro de Fuego (versión 1919), de Igor Stravinsky.

Posteriormente, el próximo 26 de noviembre, será Diego Matheuz quien asuma la batuta de la orquesta en el Auditorio Giovanna Agnelli del Lingotto, Turín, donde se ofrecerá un repertorio integrado por la Suite Nº 2 Daphnis et Chloe, de Ravel; Santa Cruz de Pacairigua, del venezolano Evencio Castellanos; en la que su hijo, el maestro Pablo Castellanos, ejecuta la celesta. La Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz cerrará el programa de ese día.

El 28 de noviembre la orquesta cúspide del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela de la Fundación Musical Simón Bolívar ofrecerá un concierto en el Teatro San Carlo en Nápoles. Al día siguiente lo hará en el Teatro Massimo de Palermo, donde se presentará por segunda vez.

Luego de la presentación en Palermo, viajarán a Genova para tocar en el Teatro Carlo Felice y para cerrar la gira ofrecerán un concierto en el Teatro Valli de Reggio Emilia.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/sinf%C3%B3nica-sim%C3%B3n-bol%C3%ADvar-har%C3%A1-gira-por-siete-ciudades-italianas


Deportes


Venezuela continúa en octavo puesto de los Parapanamericanos Guadalajara 2011

La delegación de Venezuela cerró la jornada de este jueves con dos nuevas preseas de plata y tres de bronce en el medallero general de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se llevan a cabo en México, y mantenerse en el octavo lugar de la tabla de clasificación.

La primera medalla de plata fue ganada por Jesús Aguilar en la prueba de 200 metros masculino de atletismo, en la clase T53 (sobre silla de ruedas), al llegar en el segundo lugar con un registro de 27.29 segundos. El brasileño Ariosvaldo Silva conquistó la presea de oro, al dejar tiempo de 26.73 segundos, nuevo récord parapanamericano.

El segundo metal plateado para el país llegó a través de Yuclesy Pinto, durante la final del lanzamiento de bala femenino.

Pinto impulsó 8.07 metros para escoltar a la mexicana Tania Jiménez, ganadora de la presea dorada, y quien hizo un lanzamiento de 8.26 metros.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por Marcos Castillo, en la prueba de 400 metros de atletismo; Samuel Colmenares en 200 metros de atletismo, y Yadira Soturno en 200 metros femenino de la misma disciplina.

Hasta ahora, Venezuela cuenta con 10 de oro, 13 de plata y 10 de bronce, para un total de 33 medallas.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-contin%C3%BAa-en-octavo-puesto-de-los-parapanamericanos-guadalajara-2011


Especial


Presidente Chávez llama a neutralizar planes violentos de la extrema derecha

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este jueves que los cuerpos de inteligencia del Estado deben estar atentos ante los planes violentos que preparan sectores de la extrema derecha para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, con el objetivo de desestabilizar al país.

"Yo sé lo que estoy diciendo, lo digo con toda responsabilidad. Tenemos que neutralizar los planes violentos que están preparando aquí sectores de la extrema derecha. Andan moviéndose buscando paramilitares, tratando de meter armas, buscando apoyo en Estados Unidos y otros países para tratar de desestabilizar a Venezuela y de sacarme del Gobierno por la fuerza", reveló Chávez, durante un acto de juramentación del comando de los nuevos guardias del pueblo, efectuado este jueves en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.

El Jefe de Estado dijo que la oposición está consciente que perderá las elecciones presidenciales de 7 de octubre de 20112, "por más que hagan, por más que inventen. Por más dólares que reciban de la United State (Estados Unidos) . Están tratando de montar el escenario de la violencia para decir que Chávez hizo fraude", agregó.

"Tenemos que neutralizar los planes violentos sectores de la extrema derecha para tratar de desestabilizar al gobierno por la fuerza. No se les ocurra porque se van a arrepentir de intentarlo, porque no nos vamos a quedar nosotros con los brazos cruzados, ni el pueblo, ni nosotros los militares", agregó.

Advirtió que aunque los sectores de extrema derecha están buscando militares y paramilitares para crear un escenario de violencia, en Venezuela se hará lo que quiera el pueblo, a través del voto democrático.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-tenemos-que-neutralizar-los-planes-violentos

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------

No hay comentarios: