ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 21 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Lunes, 21 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


69% de la población aprueba el desenvolvimiento de Chávez como Presidente

Dos tercios de la población, representados en un 69%, aprueba el desenvolvimiento del presidente de la República, Hugo Chávez, informó este domingo en sus Confidenciales de esta semana, el periodista José Vicente Rangel.

Dijo que el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) realizó una encuesta entre el 27 octubre y el 3 de noviembre de este año, donde AD y Copei encabezan la lista con mayor porcentaje de rechazo, con un 45.9% y 41%, respectivamente.

Mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Primero de Justicia tienen los mayores puntajes con 48% el primero y 35,1% el segundo.

Además, informó que en la última encuesta realizada por la empresa International Consulting Services, muestra realizada entre el 29 y 30 de octubre de 2.000 personas, refleja que si las elecciones presidenciales se realizarán hoy el presidente Chávez ganaría con el 54,5%, mientras que el candidato de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) que más apoyo recibe, Henrique Capriles Radoski tiene el 33,5%.

Ente los consultados, el 63% considera que Chávez no miente cuando afirma que se recupera del cáncer.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/dos-tercios-de-la-poblaci%C3%B3n-aprueba-el-desenvolvimiento-de-ch%C3%A1vez-como-presidente


Poder Popular


Jóvenes toman Caracas en conmemoración del Día del Estudiante

Este 21 de noviembre más de 20 mil jóvenes de diversas regiones del país marchan en Caracas para entregarle al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la Declaración Bicententaria, documento que es resultado del trabajo de casi 16 mil estudiantes durante un año, el cual concluyó en eI Congreso Bicentenario de Estudiantes, celebrado en Caracas desde el 18 hasta el 20 de noviembre.

Hace 54 años los estudiantes venezolanos asumieron la batuta en la lucha contra del régimen dictatorial de Marco Pérez Jiménez. En casas de estudio como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Católica Andrés Bello (Ucab), liceos como el Fermín Toro, Aplicación, Andrés Bello, Razetti y la escuela Miguel Antonio Caro se multiplicaba el descontento de los jóvenes, quienes padecían y denunciaban una dictadura que cercenaba las posibilidades de publicar en prensa, participar en debates los debates del Congreso y resguardar los Derechos Humanos.

Precisamente, el 21 de noviembre de 1957 estalló la huelga en la Universidad Central de Venezuela, como protesta ante la pretensión de realizar un plebiscito que ratificara al dictador en el poder. La represión violenta no se hizo esperar; efectivos de la Seguridad Nacional tomaron la casa de estudios, apresaron a varios estudiantes y cerraron los centros de educación superior.

No obstante, la contundente muestra de resistencia popular estudiantil había marcado un hito que no tenía punto de retorno y que condujo a la histórica jornada del 23 de enero de 1958, fecha en la que un movimiento cívico – militar derrocó el gobierno perezjimenista.

Como reconocimiento al coraje de estos jóvenes venezolanos, entre los que destacan Ramón Espinoza, Alejandro Arratia, Leticia Bruzual, Chela Vargas, Antonio José Urbina y Julio Escalona, cada 21 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Estudiante.

Hoy, a más de medio siglo de estos acontecimientos, los estudiantes venezolanos se mantienen en pie de lucha ya no frente a un gobierno despótico, sino frente a la abrasiva expansión del modelo capitalista y las medidas neoliberales aplicadas al ámbito educativo que aún oxigenan la elitización del saber en distintos países del mundo.

Antonio Galindez, coordinador nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) hizo un recuento de las conquistas alcanzadas por los jóvenes en materia educativa."La Constitución en su artículo 21 nos da la oportunidad de organizarnos como Consejo Estudiantil, eso está en la Ley Orgánica de Educación reformada en 2009, tenemos también un pasaje estudiantil, antes aquí mataban a los estudiantes, como se murió Gimmy Hernández (estudiante del Liceo Andrés Bello), solamente por el tema del pasaje, y hay que recordar que hace poco el Ejecutivo aprobó recursos para que el pasaje estudiantil siga en la calle, es decir, se está reconociendo que participamos, que somos actores de la sociedad venezolana".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/j%C3%B3venes-tomar%C3%A1n-caracas-conmemoraci%C3%B3n-del-d%C3%ADa-del-estudiante

Gestión Social


Adultos mayores resaltan espacios dignos alcanzados en revolución

"En el metro de la revolución, que va a alta velocidad, el adulto mayor y las personas con discapacidad nos montamos porque tenemos un espacio con dignidad, con respeto y amor, dirigido por su conductor: el presidente, Hugo Chávez Frías", expresó con emoción este viernes Mauro González, integrante del Frente Socialista del Adulto Mayor de la parroquia Catia, de Caracas.

Frente a decenas de adultos y adultas mayores, que asistieron la mañana de este viernes a la Asamblea Nacional para definir los lineamientos que permitirán lograr el objetivo de la Misión 7 de Octubre, el señor González pidió continuar por el camino de la no burocracia y encaminarse por el rumbo de la igualdad y no discriminación.

En ese sentido, señaló la importancia de trabajar de forma coordinada para llegar a la meta de la Misión 7 de Octubre, que es alcanzar 10 millones de votos para la reelección del presidente, Hugo Chávez, y de esa manera darle continuidad a los programas sociales que han permitido dignificar a los sectores históricamente excluidos por la oligarquía venezolana.

Igualmente, propuso la creación de la Comisión Presidencial de las Instituciones destinadas a atender a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, que estaría conformada por los ministerios para el Trabajo y para la Salud, a través del Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El objetivo, explicó González, es desarrollar mesas de trabajo para continuar dignificando a este sector de la población, "como por ejemplo la creación de un banco para el adulto y adulta mayor y las personas con discapacidad".

"Nosotros somos pasado, presente y futuro inmediato, y estamos sembrando para que los que hoy son muchachos puedan disfrutar los beneficios que hoy estamos buscando", expresó.



Economía


Área económica productiva presenta este lunes presupuesto de gastos en Asamblea Nacional

Autoridades de la Vicepresidencia para el Área Económica Productiva expondrán este lunes ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) la relación de gastos contenidos en el anteproyecto de Ley de Presupuesto de 2012, que tiene un monto global por 297.837 millones de bolívares.

La presentación versará sobre los distintos planes y proyectos previstos en las áreas de agricultura y tierra, turismo, comercio, ciencia, tecnología e industrias intermedias, energía eléctrica, transporte y comunicaciones, vivienda y hábitat, que suman 21.155 millones de bolívares de gastos.

Además de los recursos antes citados el presupuesto de 2012 también prevé 18.707 millones de bolívares para proyectos de desarrollo que están incluidos en el Ley Especial de Endeudamiento, que prevé desembolsos por 81.718 millones de bolívares.

El proyecto de Ley de Presupuesto para 2012 fue aprobado en primera discusión el 27 de octubre pasado, prevé 40% del total para la inversión social y actualmente se encuentra en la segunda discusión por parte del parlamento.

Durante el primer debate del referido instrumento legal, el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, resaltó que la inversión para los sectores sociales pasó de 91.000 millones de bolívares, en el presupuesto de 2011, a 115.717 millones, en 2012, lo que representa un incremento de 27%.

De igual manera, el Plan contempla cerca de 70 mil millones de bolívares que serán destinados a las gobernaciones y alcaldías, para que desarrollen los proyectos que requieren las entidades del país.

El presupuesto de 2012 fue elaborado con base a un precio promedio de 50 dólares por barril, una producción estimada 3,1 millones de barriles diarios, y prevé un crecimiento de la economía de 5 %, con una tasa de inflación entre 20 y 22%.


Integración, cooperación internacional y soberanía

Venezuela reitera su voluntad de mantener una relación constructiva con España

El gobierno de Venezuela expresó este domingo su voluntad de mantener una relación constructiva con el gobierno de España, que esté basada en el respeto mutuo, en beneficio de ambos pueblos, unidos por estrechos lazos de hermandad.

A través de un comunciado, la Cancillería venezolana manifestó que el presidente, Hugo Chávez Frías, felicitó al pueblo español por el ejercicio democrático realizado este domingo en las elecciones generales, en las cuales resultó electo el candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, de posiciones derechistas.

A continuación el texto enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela:


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo y del gobierno venezolano, felicita al pueblo español por el ejemplar ejercicio democrático realizado durante la importante jornada electoral cumplida el día 20 de noviembre de 2011.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera a las autoridades del Reino de España su voluntad de mantener una relación bilateral constructiva, en el marco del respeto mutuo, en beneficio de ambos pueblos, unidos por estrechos lazos de hermandad.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-reitera-su-voluntad-mantener-una-relaci%C3%B3n-constructiva-espa%C3%B1a


Cultura


La música unirá a Venezuela y Cuba en concierto en La Habana

El domingo 27 de octubre, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) y la Orquesta Filarmónica de Cuba serán una sola en el concierto que ofrecerán en el Teatro Lázaro Peña, en La Habana, como parte del encuentro Venezuela- Cuba 2011 "Música, Caribe y Tradición".

El teatro, con capacidad para 1.300 personas, recibirá a las 5:00 de la tarde (hora de Cuba), a los músicos de ambos países, así como a las cantantes Cecilia Todd, por Venezuela, y Argelia Fragoso, por Cuba, informó el secretario de publicidad de la OSV, Andrés Eloy Rodríguez.

El repertorio que interpretarán, estará conformado por temas como Canaima, de Yuri Hung; Huapango, de José Pablo Moncayo y Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos. La primera parte del concierto será dirigido por el maestro de origen ucraniano Teodore Kuchar, director artístico de la OSV desde enero del año en curso.

En la segunda parte del concierto tomará la batuta Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Filarmónica de Cuba, para orientar a ambas orquestas en un repertorio conformado por una selección de boleros, música popular venezolana y un danzón cubano compuesto Alejandro García Caturla.

Dos días antes de esta gala que culminará el encuentro Venezuela-Cuba, la OSV ofrecerá un concierto en el mismo escenario a las 8:30 de la noche (hora de Cuba), donde interpretarán obras de Aldemaro Romero, Pyotr Ilych Tchaikovsky y Sergei Prokofiev.

Esta, será la primera gira internacional que realizará Theodore Kuchar como director artístico de la OSV.

La visita también servirá para que la OSV muestre su programa bandera, La OSV en mi escuela, el cual lleva a las escuelas de Caracas, quintetos de cuerdas, quintetos de Viento-Madera, quintetos de metales y el ensamble de percusión, para que los alumnos se familiaricen con la música.

En esta gira a Cuba, visitarán tres escuelas de La Habana, donde ofrecerán conciertos didácticos. Asimismo la solista de la fila de flautas, María Gabriela Rodríguez y el tubista Estebán Villegas, ofrecerán clases magistrales a jóvenes talentos de la música cubana.

El encuentro cuenta con el apoyo del Fondo Cultural del Alba, del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Banco Central de Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/la-m%C3%BAsica-unir%C3%A1-venezuela-y-cuba-en-concierto-en-la-habana


Deportes


Venezuela logró triplicar medallas de oro en Parapanamericanos de Guadalajara

Venezuela superó su actuación de Rio de Janeiro 2007 al triplicar en los Juegos Parapanamericanos 2011 las medallas de oro con 16 y alcanzar en total 48 medallas, 18 más que en la edición de Brasil.

En esta cuarta entrega de la justa deportiva, que culminó este domingo 20 en Guadalajara, México, la delegación nacional se volvió a ubicar, pero con más calidad, en el séptimo lugar del cuadro de medallas (48 medallas en total, 16 oro, 14 plata y 18 bronce), pues en los Parapanamericanos 2007 de Río de Janeiro alcanzó ese peldaño aunque con 30 medallas, 5 de oro, 10 de plata y 15 de bronce.

La delegación venezolana asistió al evento deportivo en México con 214 personas: 102 son atletas y el resto guías, delegados, médicos y personal de apoyo.

Los atletas más destacados se encuentran en Atletismo con 12 medallas de oro y en Natación con 4.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-logr%C3%B3-triplicar-medallas-oro-parapanamericanos-guadalajara


Especial


4.500 familias refugiadas de Vargas, Miranda y Distrito Capital se han mudado a viviendas propias

En lo que va de año, 4.500 familias provenientes de los estados Vargas, Miranda, así como del Distrito Capital, que quedaron damnificadas por las lluvias de diciembre de 2010, se han mudado a sus nuevas viviendas, informó el director general de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, general de brigada de la Aviación Ramón Viñas García.

"El Presidente (Hugo Chávez Frías) nos ha pedido que las familias refugiadas no permanezcan más de 18 meses en refugios y estamos cumpliendo un año y estamos acelerando el proceso de mudanza de las familias para tener la menor cantidad de personas en los refugios y la mayoría en sus viviendas dignas", enfatizó el representante de la comisión, durante la entrega de 50 apartamentos en el complejo habitacional Santa Rosa, ubicado en Cúa, estado Miranda.

Viñas García indicó que en total 6.000 familias de todo el país que perdieron sus viviendas por las lluvias del año pasado han sido trasladadas a sus nuevos hogares, y quedan en refugios 28.000.

Destacó que todos los ministerios, gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular están trabajando en la construcción de viviendas "para que este proceso se realice de la mejor manera posible".

Este fin de semana, el Gobierno Nacional continuará con el proceso de movilización de más de 2.600 familias en todo el territorio nacional, las cuales recibirán nuevas viviendas.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/4500-familias-refugiadas-de-vargas-miranda-y-distrito-capital-se-han-mudado-viviendas-prop

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.




No hay comentarios: