ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 17 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Jueves, 17 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


Misión Vivienda ha concluido 95.912 unidades habitacionales en siete meses

Desde la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en abril de este año, hasta la fecha se han concluido en todo el territorio nacional 95.912 casas y apartamentos, de las 153.000 planificadas para 2011, informó el ministro para la Energía y Petróleo y vicepresidente del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.

De las viviendas finalizadas, 59.730 (que representan 62%) han sido ejecutadas por el sector público, mientras que 36.182 (38%) fueron construidas por el sector privado.

De la porción edificada por el sector público, el poder popular participó en la construcción de 28.707 viviendas, es decir, 48%.

Durante el cuarto encuentro regional que realizó el Órgano Superior de Vivienda este miércoles en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, el ministro precisó que de los 4.243 desarrollos que estiman edificar entre 2011 y 2012, 558 son multifamiliares que serán realizados por diversos organismos y los 3.685 restantes estarán a cargo de la comunidad organizada.

El vicepresidente del Órgano Superior de Vivienda también indicó que en la actualidad están en construcción en todo el país 286.180 viviendas. "Este es un número que no tiene precedente alguno, extraordinario. Nunca se había hecho tanto en un solo año".

Ramírez explicó que se necesitan 59.722 hectáreas de terreno en todo el país para la construcción de 2 millones 725 mil 648 viviendas en 7 años, y que la Misión tiene una disponibilidad de 10.266 hectáreas para cumplir con la meta de 2011 y 2012, que suma en total 353.000 casas y apartamentos.

Insistió que en el programa social, que busca solucionar el déficit habitacional en el país. "La tierra no tiene costo para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de allí lo importante de la aprobación de las leyes habilitantes", expresó.

El ministro recordó que hay 3.711.265 familias inscritas en el Registro Nacional de Vivienda.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/gran-misi%C3%B3n-vivienda-venezuela-ha-ejecutado-m%C3%A1s-95912-complejos-habitacionales-en-todo-el-


Poder Popular


1.900 asambleas de patrulleros realizará el PSUV desde este viernes en 4 estados

Más de 1.900 asambleas de patrulleros realizará desde este viernes 18 el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados Aragua, Vargas y Miranda y en el Distrito Capital, con el objetivo de definir la conformación de las patrullas de vanguardia en el eje central del país.

La información la ofreció este miércoles el vicepresidente del PSUV para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, quien explicó que en estas asambleas se espera la participación de aproximadamente 380.000 patrulleros.

Istúriz precisó que los 1.900 puntos de inscripción que se implementaron en el eje central en semanas pasadas para el registro de militantes revolucionarios se convertirán en bases de patrulla y centros de reunión del PSUV, para agilizar la estructuración de los equipos de vanguardia que a partir del próximo año recorrerán el país, con el objetivo de impulsar el proceso bolivariano.

Se espera que de estas asambleas se definan unas 28.000 patrullas de vanguardia solamente en los 4 estados centrales, que sumarían en total unos 2 millones 150.000 de militantes, que integrarán estos equipos políticos.

El vicepresidente del PSUV especificó que, una vez estructuradas totalmente las patrullas de vanguardia, los militantes pasarán a un proceso de formación teórica e instrumental para fortalecer el aparato ideológico y establecer objetivos concretos. También realizarán un reconocimiento territorial por su sus ejes de acción para compenetrarse con las comunidades.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/1900-asambleas-de-patrulleros-realizar%C3%A1-el-psuv-desde-este-viernes-en-4-estados

Gestión Social


En revolución Madres del Barrio se integran a la vida productiva

Mujeres que anteriormente eran excluidas del aparato productivo nacional y a quienes les estaba vedado el derecho a la educación, en la actualidad reciben capacitación, financiamiento y hasta son incluidas, con su trabajo, en programas de alcance nacional como la Gran Misión Vivienda Venezuela y Mercal.

Las beneficiadas forman parte del plan Madres del Barrio que les permite organizarse en grupos, cooperativas y consejos comunales para emprender proyectos socioproductivos, tales como: Bloqueras, comida rápida, elaboración de calzados y vestimenta, hasta fabricación de puertas y mesas, entre otros.

María Castro, madre de siete hijos y es estudiante en la Misión Robinson, destacó que gracias a los planes sociales del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, ahora tiene acceso a la educación y a un trabajo que, además de enorgullecerla, permite el sustento de su numerosa familia.

"Antes no sabía nada, ahora con la Misión estoy aprendiendo bastantes cosas, gracias a mi Presidente. Tengo un proyecto de carpintería. Somos siete mujeres y fabricamos puertas, gabinetes, consolas, camas, sillas, en Ocumare del Tuy (estado Miranda)", dijo, durante su participación en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Su emoción se infla aún más cuando detalla que próximamente su trabajo con la madera será parte de la Misión Vivienda Venezuela. Castro y su grupo de compañeras carpinteras aportarán su labor en la fabricación de puertas para las viviendas del referido programa social.

Por su parte, Nancy Uzcátegui, otra beneficiada del programa Madres del Barrio, ha volcado el conocimiento adquirido para la confección de zapatillas, cuya producción, según dijo, en lo adelante, será vendida en la red Mercal.

En un llamado al resto de las féminas dijo: "Sean perseverantes, den el ejemplo. Las mujeres ahora sí estamos en igualdad".

La Misión Madres del Barrio ofrece a las mujeres de escasos recursos, no sólo una beca de 1.230 bolívares, sino la posibilidad de realizar talleres formativos en temas como la igualdad de género, alimentación, lactancia materna, turismo, costurera artesanal, fabricación de bloques, así como la posibilidad de realizar pasantías en empresas del Estado.



Economía


Rodrigo Cabezas destaca crecimiento de la economía de 3,5% en el tercer trimestre

La economía venezolana creció más de 3,5% en el tercer trimestre de este año, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno venezolano, destacó el diputado y presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, en entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

"La economía venezolana recupera la senda del crecimiento económico. Este año, la producción agrícola, agroindustrial, manufacturera, industrial, la construcción y el sector servicios será 4% superior a la del año pasado; eso es por una movilización mayor de inversión y de los flujos de consumo", indicó Cabezas, al citar datos preliminares del informe trimestral del Banco Central de Venezuela (BCV), que se prevé sea publicado esta semana.

Para el economista, el elemento más importante dentro del panorama positivo de la economía nacional, es tener una tasa de crecimiento generando riqueza social, pues este factor aleja a la sociedad de un drama mayor a no crecer, que es generar pobreza.

Durante su participación en el programa de este miércoles, Cabezas sostuvo que las políticas socialistas del Gobierno Nacional preparan a su fuerza humana para cumplir con las tareas del desarrollo, con una política económica que refuerza los programas sociales que reducen la pobreza, "lo cual crea la posibilidad de alcanzar niveles de desarrollo que no son otra cosa que el buen vivir, y la derrota de la pobreza, la meta última del socialismo".

Este trimestre, los datos del BCV registran "la recuperación de la actividad económica, especialmente de la construcción, por la dinamización de la inversión y la actividad que ha generado la Misión Vivienda Venezuela, que es importante para la economía, porque es el sector que más empleo genera", dijo.

Refirió también que "se comienzan a recuperar con tasas positivas todos los sectores medidos por el BCV: servicios, manufactura, entre otros, lo cual indica una tasa de crecimiento generalizada que va a proyectarse hasta el 2012".


Integración, cooperación internacional y soberanía

Caracas se convertirá en un gran escenario cultural durante la Celac

Durante la instalación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Caracas, prevista para el 2 y 3 de diciembre, la capital venezolana se convertirá en un gran escenario cultural con la realización de diversas actividades en museos, teatros y plazas, informó el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla.

"Caracas se va a convertir no sólo en una fiesta de la unión latinoamericana desde el punto de vista político, sino también cultural", afirmó en entrevista publicada este miércoles en el Correo del Orinoco.

Indicó que aun cuando están afinando detalles sobre la programación, tienen preparadas varias sorpresas para el público, entre las que destaca "un concierto de clausura, con importantes figuras latinoamericanas".

Anunció que se presentará un espectáculo danzístico- teatral sobre la cultura venezolana y se organizarán exposiciones con colecciones latinoamericanas ubicadas en los museos venezolanos, así como una expo- venta de libros con contenidos latinoamericanos.

De igual modo, el titular del despacho de Cultura agregó que el hecho de que Caracas sea la sede para la realización de la Celac, es propicio para exponer en esa fecha del encuentro de mandatarios latinoamericanos y caribeños una importante colección de piezas mayas, que fueron retenidas cuando pretendían trasladarlas ilegalmente a Estados Unidos.

Calzadilla dijo que, una vez sea realizada la muestra, dichas piezas serán repatriadas a Costa Rica.

Asimismo, en el programa con el Pie Izquierdo, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, señaló que el Ministerio para la Cultura activará mecanismos para embellecer "aún más a Caracas", en especial los espacios cercanos al Foro Libertador y el Paseo Panteón.

Precisó que tanto el bulevar Panteón como los espacios que lo rodean, entre ellos el Cuartel San Carlos, el Panteón Nacional, el Foro Libertador y la Biblioteca Nacional se convertirán en un complejo cultural y un lugar para el Vivir Bien.

"Todos estos lugares los vamos a convertir en espacios para disfrutar, comer, tomar un café, presenciar un concierto. La intención es recuperarlos para el entretenimiento vinculado con la cultura", explicó Calzadilla.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/caracas-se-convertir%C3%A1-en-un-gran-escenario-cultural-durante-la-celac


Cultura


David Bisbal: Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles es una esperanza para el futuro

El cantautor español David Bisbal, en su condición de embajador de Unicef, hizo una visita este miércoles el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en la que conoció este programa de inclusión social y al cual calificó como una esperanza para el futuro.

"La música es una medicina, tiene esa bondad. Puede ayudar de muchas maneras al ser humano, en este caso a los niños y jóvenes que, gracias a este sistema de orquestas, que es un proyecto muy hermoso, pueden soñar con una luz, con una esperanza, con un futuro", expresó el embajador de Unicef desde hace siete años.

Bisbal fue recibido por un ensamble de metales del núcleo de Montalbán, Caracas, cuyos músicos interpretaron la suite de Susato. Seguidamente, se trasladó a una de las salas de ensayo de El Sistema para ser testigo de una serie de conciertos ejecutados por la Simón Bolívar Big Band Jazz.

"Ustedes tocan con el alma. Esto es impresionante, me han dejado impresionado, los felicito de corazón", expresó sonriente entre apretones de manos y abrazos.

La estupefacción de Bisbal fue mayor cuando presenció a la Orquesta Latino-caribeño Simón Bolívar que realizó una versión del reconocido tema Caballo Viejo, original del cantautor venezolano Simón Díaz.

El recorrido del cantante culminó en la Sala Simón Bolívar con una demostración de la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Eduardo Salazar.

"Hoy me uno un poco más, más con el corazón y con el alma a la iniciativa de Unicef y estoy seguro de que juntos podemos tratar de lograr que a la infancia se le tome importancia, sobre todo por igual en todos los países del mundo", expresó.

Bisbal manifestó su deseo de retornar a Venezuela para seguir en contacto con los programas y núcleos que conforman El Sistema.

"Me ha encantado sobre todo la ideología de darle la oportunidad a cualquier chaval (niño), venga de donde venga, ya sea de un barrio o de la familia más adinerada", enfatizó, de acuerdo con un boletín de prensa.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/david-bisbal-sistema-de-orquestas-juveniles-e-infantiles-es-una-esperanza-para-el-futuro


Deportes


La Vinotinto cierra el año en tercer lugar de las eliminatorias

La selección de fútbol de Venezuela se ubica entre los tres primeros lugares de la tabla de clasificación de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota, que la dejan con 7 puntos.

El equipo Vinotinto venció este martes a su similar de Bolivia por 1-0 en partido desarrollado en el estadio de Pueblo Nuevo, de San Cristobal, Táchira. El gol del defensa central Oswaldo Vizcarrondo fue suficiente para firmar el segundo triunfo de los dirigidos por César Farías en cuatro jornadas de las eliminatorias.

Con esta victoria, el equipo nacional sumó 3 puntos para llegar a los 7 tantos e igualar con Uruguay y Argentina, que ocupan respectivamente el primer y segundo peldaño, por diferencia de goles.

Estos siete puntos de la vinotinto tienen como significado especial un arranque histórico en unas eliminatorias suramericanas. Los tres primeros tantos obtenidos por la selección nacional fueron producto de la histórica victoria 1-0 contra Argentina, en partido efectuado en el estadio Jose Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, el 11 de octubre pasado, gracias al gol del defensa Fernando Amorebieta.

Luego vino el empate vinotinto a un gol ante Colombia, el 11 de noviembre, en Barranquilla, para sumar 1 punto por lado. En su primer partido de las eliminatorias, el 7 de octubre pasado, la oncena venezolana cayó 0-2 ante Ecuador, en Quito.

La quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas está prevista para junio de 2012, cuando Venezuela enfrente como visitante a Uruguay.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/la-vinotinto-cierra-el-a%C3%B1o-en-tercer-lugar-de-las-eliminatorias


Especial


En ocho años la Misión Ribas ha graduado más de 600 mil bachilleres

Con 630 mil bachilleres egresados y casi 100 mil a espera de su titulación en 2011, la Misión Ribas celebra este 17 de noviembre ocho años de su creación como uno de los pilares fundamentales del proceso de transformación educativa impulsado por el Gobierno Nacional.

En 2003 el presidente de la República, Hugo Chávez, crea la Misión Ribas con la finalidad de ofrecer a aquellos venezolanos que habían desertado o no habían concluido su formación en la tercera etapa de educación básica y media diversificada la posibilidad de obtener el título de bachiller, al cursar dos módulos: el primero, que va del séptimo al noveno grado, y otro que abarca el nivel medio diversificado, en el que se aprueba el cuarto y el quinto año.

Una deuda social fue la génesis de su creación. Para 1998, aproximadamente cinco millones de venezolanos no habían culminado sus estudios de secundaria como consecuencia de las políticas de privatización educativa desarrolladas por las administraciones cuartorepublicanas durante las décadas de 1980 y 1990.

El diseño curricular de esta iniciativa fue pensado, más que para escolarizar a los ciudadanos, para orientarlos a valorarse a sí mismos y a su comunidad, al vivir en democracia, formándose en armonía con el ambiente para el desarrollo socioproductivo de su entorno, y así garantizar su inserción sociolaboral.

El presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano, destacó el hecho de que los misioneros "no son simplemente personas abocadas a la simple instrucción técnica para obtener un título de bachiller, sino que tienen una formación integral en todas las áreas socioproductivas, de manera que pueden insertarse en cualquier campo de trabajo que les permita dignificar su vida".


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/en-ocho-a%C3%B1os-la-misi%C3%B3n-ribas-ha-graduado-m%C3%A1s-de-600-mil-bachilleres

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


No hay comentarios: