ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Miércoles, 16 de noviembre de 2011
8:00 am

Destacado


GISXXI: 56% de los venezolanos votaría por Chávez si las elecciones fuesen hoy

Si los comicios presidenciales fuesen hoy, 56% de los venezolanos apoyaría la reelección del mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, reveló el más reciente estudio de opinión realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GISXXI).

El director de la firma, Jesse Chacón, presentó este martes los resultados de la encuesta que refleja que Chávez cuenta con más del doble del apoyo electoral que tienen todos los precandidatos de la oposición en conjunto.

De acuerdo con los datos, Chávez figura como primera opción electoral para los entrevistados de todos los grupos etarios, y es mucho mayor entre las clases sociales populares D (57,2%) y E (67,6%).

Asimismo, 62% de los consultados califica positivamente la gestión del Jefe de Estado, lo que representa un incremento de 0,6% con respecto a la misma medición en el mes de octubre. Los sondeos realizados desde enero evidencian el ascenso progresivo de la valoración positiva al desempeño de Chávez, que a inicios de año era de 37,7%.

Entretanto, la suma del respaldo electoral a los aspirantes de la derecha apenas es de 22%, dividido entre Henrique Capriles (8%), Pablo Pérez (7%), Leopoldo López (3%), otro candidato (3%) y María Machado (1%). El apoyo a la derecha es mayoritario entre las clases sociales AB (44,9%) y C (40,4%).

La valoración negativa a la oposición se ubica en 50%. La mitad de los encuestados consideran que el desempeño de la derecha ha sido "Muy Malo o Malo", mientras 24% lo califica de "Regular", 17% "Muy Bueno o Bueno" y 9% se abstuvo de opinar.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/gisxxi-56-de-los-venezolanos-votar%C3%ADa-por-ch%C3%A1vez-si-las-elecciones-fuesen-hoy


Poder Popular


Chávez profundizará batalla contra la pobreza con universalización de la seguridad social

Para continuar con la reducción de los índices de pobreza en Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, adelantó que universalizará la seguridad social "para proteger a los más débiles".

Como parte del plan de inclusión, Chávez propuso este martes crear una asignación económica especial a familias con hasta tres hijos menores de 15 años de edad, niños o adolescentes con discapacidad, que se encuentran en situación de pobreza extrema.

La ayuda económica será de 300 bolívares por cada hijo, mientras que en el caso de los menores de edad con discapacidad la asignación será de 600 bolívares.

"Esto es un nuevo programa que viene unido a otros", refirió el Mandatario, quien afirmó que estos proyectos "están destinados a profundizar la batalla contra la miseria y la pobreza y a acelerar la construcción de la sociedad de iguales: la inclusión".

Las variables para definir si una familia está dentro o no de condiciones de pobreza extrema están por definirse e indicó que aspira a que estas asignaciones sean puestas en marcha a partir de enero de 2012. Además sugirió que para desarrollar el programa se debe realizar un proceso de registro y verificación de las familias que recibirán el beneficio.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-profundizar%C3%A1-batalla-contra-la-pobreza-con-universalizaci%C3%B3n-de-la-seguridad-social


Chávez: Estoy renovado, con más fuerza para vivir y profundizar la Revolución

"Estoy renovado, con más fuerza para vivir que nunca antes en toda mi vida y resuelto a profundizar la Revolución socialista y acelerar los cambios de esta Revolución", expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, luego de recordar los difíciles días que vivió a finales de junio pasado cuando fue diagnosticado con cáncer.

En el acto de entrega de financiamiento a unas 400 integrantes de la Misión Madres del Barrio, realizado este martes en el Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, el mandatario nacional recordó el ánimo que le dio el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, tanto en abril de 2002, a raíz del golpe de Estado efectuado en su contra por sectores de la oligarquía venezolana, así como durante todo el proceso de recuperación del cáncer.

"Recuerdo cuando Fidel me dijo que tenía cáncer. Hasta aquí llegué pensé, pero Fidel me dio mucho ánimo. Yo estuve varios días en terapia intensiva y él (Fidel) se asomaba por la ventanita todas las tardes y con la mirada me decía tú no te mueres hoy Chávez. Es lo mismo que me dijo el 11 de abril por teléfono (...) Tú sabrás lo que vas a hacer, pero tú no mueres hoy, tú no eres Allende (Salvador)", rememoró Chávez.

El Jefe de Estado venezolano señaló que durante las situaciones difíciles que le ha tocado enfrentar reflexionó aún más sobre cómo se puede mejorar la justicia social y lograr más inclusión, a fin de que no haya gente viviendo en la miseria y en la pobreza.

"Por eso todas estas ideas, no hay días ni noches que yo no reflexione sobre todas estas cosas, cómo acelerar la construcción de la patria que aquí está pintada", expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-estoy-renovado-con-m%C3%A1s-fuerza-para-vivir-y-profundizar-la-revoluci%C3%B3n

Gestión Social


Gobierno realizará censo nacional de familias en pobreza extrema

El Gobierno Nacional realizará un registro nacional de personas que se encuentran en situación de pobreza extrema con el fin de determinar si le corresponde una asignación económica de 300 ó 600 bolívares por cada hijo.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, dijo que esta misión, anunciada este martes por el presidente de la República, busca disminuir los índices de pobreza en el país y ayudar a las familias más necesitadas.

Informó que actualmente el índice de pobreza extrema asciende a 7% y a las madres que forman parte de dicha estadística se les dará una asignación de 300 bolívares por cada hijo menor de quince años (máximo tres) y 600 bolívares para aquellos niños con alguna discapacidad.

Rodríguez estima que este registro nacional se realice en instituciones educativas y luego un grupo de promotores visitarán a las comunidades y domicilios para verificar la información del censo.

"Se está construyendo un método para este proceso", explicó el ministro.

Dijo que las estimación de dicha inversión está alrededor de 403 millones de bolívares, sin embargo, aclaró que esta cifra se proyecta con base en los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El viceministro para el Área Social explicó que esta propuesta unificarán las misiones José Gregorio Hernández, Niño Jesús y Madres del Barrio.



Economía


Plan de Ganadería atenderá a 15 mil productores inscritos en Misión AgroVenezuela

El Plan Nacional de Ganadería estima atender entre 12 y 15 mil productores inscritos en la Misión AgroVenezuela, a través del acompañamiento, asesoría técnica, financiamiento y entrega de animales para la producción de carne y leche.

En este particular, el Estado venezolano prevé en los próximos días entregar unos 50 mil animales provenientes de las Unidades de Producción.

Este proyecto contemplado en la Misión AgroVenezuela prevé incorporar técnicas para el manejo fitosanitario del rebaño; planes de vacunación; mejoras en la alimentación de los animales; mejoras en las condiciones de infraestructuras de los fundos; creación de sistema de riegos y pozos artesanales.

Además, establece la reproducción y mejoramiento genético; salud animal integral; nutrición y alimentación, organización y acompañamiento integral al productor; transformación y procesamiento industrial, de acuerdo con datos del Ministerio de Alimentación y Tierras (MAT).

El Plan Nacional de Ganadería estima la creación de un Sistema Nacional de Registro Ganadero que permita a los productores estar registrados y facilite la atención a los trabajadores del campo en este sector, lo que permitirá la planificación para el sector, como en el caso de las vacunas, genética y alimentación necesaria.


Integración, cooperación internacional y soberanía

Confianza mutua para consolidar la paz regional es la política de defensa de Unasur

Conocerse y buscar "mínimos comunes" para una doctrina de seguridad regional que consolide la paz es el objetivo primordial del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), un mecanismo que avanza hacia la consolidación institucional desde su constitución en 2008.

"La razón de la existencia de la Unasur no es sólo que podamos coincidir entre los países sino consolidar esta región como zona de paz, que podamos ser cada día más fuertes", sostuvo la asesora de Cooperación de la Secretaría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Argentina, Ana de Maio.

Para la socióloga Suramérica tiene el reto de defender sus innumerables recursos energéticos y naturales de cualquier amenaza externa, pero es una tarea conjunta que requiere tener en cuenta "que los distintos países poseen diferentes definiciones y políticas de lo que es la defensa y la seguridad".

"Siempre (dentro del Consejo de Defensa de Unasur) se planteó buscar mínimos comunes para que conociéramos nuestras diferencias, pero con un espíritu de ir alineando las cosas en la perspectiva de una integración regional real", afirmó De Maio, quien se encuentra de visita en Venezuela para ofrecer una charla sobre los impactos y desafíos de ese mecanismo de integración en materia de seguridad.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/confianza-mutua-para-consolidar-la-paz-regional-es-la-pol%C3%ADtica-de-defensa-de-unasur


Cultura


Caracas será puro teatro este lunes

La diosa Kaya, Café Inmigrante, Vamos a imaginar que nos estamos tomando un café treinta años después, Tu país está feliz y A 2,50 la cuba libre, son las obras que serán presentadas en diversos teatros de la capital, como parte de la programación que ofrecerá el I Festival de Teatro de Caracas hasta el 25 de noviembre.

La diosa Kaya, llevada a escena por el Grupo de Teatro Manglares, mostrará a las 5:00 de la tarde en la Fundación Casa del Artista la leyenda de una deidad que habita en los caños del Delta del Orinoco. La obra, escrita y dirigida por Darly Rivas, recrea la ficción de un joven indígena, que ha sido escogido por los espíritus para ser guía espiritual.

Luego le tocará el turno a Café Inmigrante, que se presentará a las 6:00 de la tarde en el Teatro Principal de Caracas. El montaje, de la agrupación Círculo Vertical, se sitúa en una pequeña cafetería en la que se dan cita ciertos personajes que representan, desde sus recuerdos e historias, la llegada a nuestra tierra y sus procesos de transformación a la venezolanidad.

Vamos a imaginar que nos estamos tomando un café treinta años después hará lo propio en la Fundación Casa del Artista, a las 6:00 de la tarde. A través de un relato basado en un testimonio real, José cuenta un período particularmente complicado de su vida lleno de rudeza y crueldad.

La Fundación Rajatabla mostrará su espectáculo musical Tu país está feliz, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Teresa Carreño. La obra consta de 26 poemas del brasileño Antonio Miranda al estilo juglar y 14 canciones compuestas por Xulio Formoso.

En el espectáculo se revela la visión de la juventud venezolana a finales de la década de los sesenta, cuando se escuchaban consignas revolucionarias marxistas, las canciones hippies post Woodstock, la simpatía por las tradiciones criollas y la onda de la revolución de marzo del 68.

Por último, A 2,50 la cuba libre, escrita por Ibrahim Guerra, llegará al Hotel Alba Caracas a las 8:00 de la noche.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/caracas-ser%C3%A1-puro-teatro-este-lunes


Deportes


Venezuela vence 1-0 a Bolivia y es tercera en eliminatorias suramericanas

Venezuela se ubica en el tercer lugar de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 al sumar siete puntos en la tabla de clasificaciones, tras derrotar este martes a Bolivia 1-0 en el estadio de Pueblo Nuevo, estado Táchira.

Con esta victoria Venezuela alcanzó tres puntos. Los tres primeros obtenidos por esta selección fueron producto de la histórica victoria 1-0 contra Argentina, un empate a un gol ante Colombia y una derrota 0-2 ante Ecuador.

Más de 38.000 personas presenciaron el partido, que debió disputarse bajo la lluvia que caía en la capital tachirense.

El defensa central Oswaldo Vizcarrondo anotó con cabezazo, tras recibir un tiro de esquina cobrado por César González para colocar arriba a la vinotinto (1-0) en el minuto 26.

En el primer tiempo, el capitán Juan Arango logró la primera llegada de peligro para Venezuela al área boliviana en el minuto seis, que se desvió por el lateral derecho. En el minuto siete, Arango volvió a intentarlo con un chute que pasó por encima del arco boliviano.

En el segundo tiempo el técnico venezolano César Farías realizó los tres cambios posibles: entraron los hermanos Frank y Rolf Feltscher por el "Maestrico" González y Giancarlo Maldonado, respectivamente, y Franklin Lucena por Julio Álvarez, quien cumplió en su debut con la selección.

El árbitro peruano Georges Buckley sacó cinco tarjetas amarillas. Los amonestados fueron los venezolanos Salomón Rondón y César González, así como los bolivianos Jhasmani Campos, Jaime Robles y Marcelo Moreno Martins.

Con este resultado Venezuela sube del quinto al tercer lugar de la tabla de clasificación, igualada a 7 puntos con Uruguay y Argentina, que ocupan respectivamente la primera y segunda casilla por mejor diferencia de goles.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-vence-1-0-bolivia-y-tercera-en-eliminatorias-suramericanas-de-f%C3%BAtbol


Especial


Debate de la derecha estuvo cargado de populismo y contradicciones

Discursos contradictorios y populistas distinguieron la jornada de debate en la que participaron, este lunes en la noche, los cinco precandidatos de la oposición venezolana que aspiran participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

En el evento, realizado en el Aula Magna de la privada Universidad Católica Andrés Bello, en el cual se trataron los temas como la seguridad, el empleo y la educación, los aspirantes a candidatos presidenciales compitieron en promesas de generación de empleos y coincidieron en propuestas de cambiar al Estado venezolano para favorecer a la empresa privada.

A pesar de la presión propagandística permanente de la oposición en materia de seguridad ciudadana, Henrique Capriles Radonski dijo que abordará el tema con educación y empleo, pero también planteó una reestructuración del sistema judicial del país.

Una opinión similar tuvo María Corina Machado quien insistió "acabar con la impunidad", al tiempo que solicitó la liberación de la ex jueza María Lourdes Afiuni, a quien se le realiza un juicio por la presunta comisión de delitos de corrupción propia, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión del banquero Eligio Cedeño, señalado de incurrir en evasión de fondos. La precandidata también prometió meter en cintura a 12 mil bandas delictivas a las que ya tendría ubicadas.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/debate-de-la-derecha-estuvo-cargado-de-populismo-y-contradicciones

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: