ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los Necios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJ0JAm07qHZZjlykODjszWQnXyr98Qb25TFGe9_cwt4Zf7AlV0iGZ6T02fjeW6NIT0OXLidn75rqj7RZ4N6Q1Z-YL9p7DYmrGlHBZU563Eh9YbWC5Ln7zGtf2tNkqp3BaNAFbiHCQE-08/s1600/000afiche+flores+lanza1_232_300.jpg

1.
Carta de Ex Ministro Enrique Flores Lanza a 5 meses de prision‏

Tegucigalpa, 15 de noviembre de 2011
Compañeros y compañeras
Partido Libertad y Refundación
Pueblo de Honduras
Pueblos del Mundo
Hoy se cumplen cinco meses desde que me fueron impuestas arbitrarias medidas cautelares que me mantienen privado de libertad, y que, además, amenazan con ser el argumento para mi traslado súbito a la penitenciaría nacional, donde nadie es capaz de garantizar mi vida. Desde la última vez que escribí, sucedieron muchas cosas, pero el sistema que me avasalla con sus descabellados argumentos sigue vigente, determinado e impune. Puedo afirmar que las cosas, tanto para mí, como para mi familia y para mi pueblo se han deteriorado muchísimo en los últimos treinta días.
A pesar de nuestros constantes llamados al cumplimiento del Acuerdo de Reconciliación Nacional, suscrito en Cartagena en mayo anterior, diversos voceros del gobierno se burlan una y otra vez de la voluntad de nuestro pueblo de darle una oportunidad a la paz y al dialogo. No entendemos si el presidente Lobo Sosa, ignora las declaraciones de funcionarios judiciales, del Ministerio Público, del Congreso Nacional, y otras instituciones. Lo cierto es que estamos convencidos de que es tiempo de que el presidente Lobo Sosa aclare públicamente si este Acuerdo es solo una expresión personal de buena voluntad, o fue suscrito por el Presidente de Honduras. Aquí queda una tarea para los periodistas acuciosos y responsables de nuestra patria, yo no puedo hacer la pregunta desde mi prisión.
El Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular, hizo llegar una misiva al Presidente Lobo Sosa hace casi dos meses; en ella se volvía a plantear un llamado al dialogo verdadero y franco para reconciliar la familia hondureña. Ninguna respuesta salió de la Casa de Gobierno, ni siquiera se escuchó referencia a la misma en ninguna de las intervenciones del jefe de Gobierno. Nos preguntamos entonces, si su constante discurso de respeto a los derechos humanos no es más que palabrería para llenar huecos en sus alocuciones públicas. Esta es otra tarea para quienes alguna vez tienen la oportunidad de ser escuchados por el señor presidente.
A pesar de todo el cumulo de absurdos a los que nos enfrentamos día a día, hemos seguido el camino de la construcción de una alternativa de poder para el pueblo, que ante el juego letal de la oligarquía, condena desde ya a muerte al bipartidismo, compuesto por partidos tradicionales que hicieron de la miseria y el dolor de las mayorías una constante histórica. Me siento orgulloso de ser parte de este momento en la historia de Honduras, y, en medio del sacrificio de cientos y de miles de hombres y mujeres libres, yo aporto un grano de arena, aun cargando el difícil peso del cautiverio y la incertidumbre que se cierne contra mi integridad física. Me llena un sentido de agradecimiento con la vida, por dejarme ser parte de esta gesta de nuestro pueblo que muchos, incluso su clase política,creyeron condenado para siempre a la oscuridad y a la esclavitud; por ser parte de tantos seres humanos que hoy iluminan con su convicción revolucionaria la senda hacia la libertad.
Nuestro partido Libertad y Refundación LIBRE, verdadero partido del pueblo, se yergue victorioso, sorteando los valladares que le separan del poder de la república, paso fundamental para impulsar la refundación de Honduras;proceso del que soy parte con disciplina y entusiasmo, cumpliendo mis deberes desde la reclusión que nos quita movilidad, pero que ni limita nuestras facultades, ni cercena nuestros principios y convicciones. Si la idea es humillarnos para que demos la espalda al proceso revolucionario que vive nuestra tierra, fallaron, han fallado cada uno de los ciento cincuenta días que me han retenido ilegalmente, ya deberían entender que los procesos históricos no los detienen ni los caprichos ni los intereses mezquinos de unos cuantos, y que su única salida digna es dejar que me defienda en libertad, bajo la presunción de inocencia que indican las leyes de nuestro país.
Como todo ser humano temo perder la vida por la mano ensangrentada de una clase dominante obsoleta, agotada y derrotada; pero mi temor esta en dejar mi familia, porque entiendo el dolor que produce la pérdida de un ser querido, de ningún modo temo sacrificar mi existencia por el triunfo de nuestra lucha. Sé que cualquier atrocidad de este tipo que se le ocurriera a uno de los cientos de sicarios que pululan en todas las instituciones del Estado a partir del golpe de Estado de junio de 2009, solamente será un elemento detonante de una situación inestable e insostenible. Lo admita el gobierno de Porfirio Lobo Sosa o no, lo acepte el Estado y sus mal llamados operadores de justicia, yo soy un prisionero político; mi delito esta en mi consciencia, en oponerme a seguir el juego de los que mancharon todo sentido de decencia que haya tenido alguna vez en nuestra Honduras.
Hoy estoy más firme que nunca, mi espíritu más LIBRE que nunca, convencido de que en HONDURAS LA REVOLUCION ES INEVITABLE; y de que nuestro pueblo ha iniciado su marcha a la libertad y ya nada lo detendrá. Hagan lo que hagan, no nos detendrán, y cada día que pasa mi prisión los condena más a ellos y nos absuelve a nosotros.
¡Hasta la victoria siempre!
Enrique Flores Lanza
Miembro Comisión Política
Frente Nacional de Resistencia Popular
Partido Libertad y Refundación


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Noviembre2011/sam_8772.jpg 2.
Mel Zelaya, juramenta a la Coordinación Nacional del FRP

El Coordinador General del FNRP Mel Zelaya, juramenta a la Coordinación Nacional del FRP: Juan Barahona, Gloria Oquelí, Óscar Rivera y Wilfredo Paz.

Lunes 14 de noviembre 2011, día 82 de luchas combativas con los Invencibles Caminantes hondureños por la democracia. A estas alturas de las luchas sostenidas por el pueblo hondureño y en la cual se han dado perfecta cuenta que solo llegarán al poder a través de la vía electoral, se han conformado los movimientos al interno del FNRP los siguientes: Fuerza de Resistencia Popular (FRP), Movimiento Resistencia Progresista (MRP), 28 de Junio, 5 de Julio, Pueblo Organizado en Resistencia (POR). Todos ellos el próximo año irán a elecciones internas para elegir sus representantes: Diputados al Congreso Nacional, Diputados al PARLACEN, alcaldes y regidores, menos a su pre candidato Presidencial, ya que por consenso entre todas las corrientes, han decidido que sea Doña Xiomara Castro de Zelaya.

Los militantes del FNRP en su gran mayoría, no encuentran cabida en los movimientos señalados arriba, por motivos que no vienen al caso tratarlos aquí; por eso, decidieron crear el FRP el cual está dirigido por el Sub Coordinador del FNRP Juan Barahona, siguiendo los mismos objetivos que las otras corrientes pero desde una perspectiva y puntos de vista diferentes, aunque como siempre, encaminada al bienestar de la colectividad hondureña.

LUNES 14 DE NOVIEMBRE 2011. ECOSOL, SIGUATEPEQUE

El FRP se traslada hacia Siguatepeque para planificar las estrategias a implementar involucrando algunas corrientes internas del FNRP, y con la mayoría de los Coordinadores Departamentales del país

10:50 a.m. Comienza la reunión de la Fuerza de Refundación Popular (FRP), con la participación de algunos movimientos internos del Frente, en la que se trata la Agenda siguiente:

1. Informes.

2.-Movilización Nacional del FNRP el día jueves 24 de noviembre.

La exposición que hizo el Coordinador General fue amplia y clara, despejando las dudas existentes; también las participaciones individuales de los Caminantes fueron acertadas, lo que deja sin lugar a dudas, que saben el papel protagónico que les toca desempeñar en esta dura lucha por llegar al poder y utilizarlo debidamente.

12:25 p.m. Finaliza la reunión, con las conclusiones siguientes:

1. Se confirman las giras programas del Coordinador General:

a) El domingo 20 de noviembre para Comayagua.

b) Jueves 24 de noviembre, esta movilización que lleva por nombre: Movilización Cívica Nacional por la Vida, la Libertad y la Refundación; es contra todas las arbitrariedades cometidas por el régimen continuador del golpe de Estado militar, las mismas están en su punto y se continúan afinando para no cometer errores. Se llevará a cabo en cada departamento en la medida de sus capacidades y será pacífica como todas, evitando la confrontación. Lugar de salida en Tegucigalpa Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hora 8:00 a.m.

c) El domingo 27 de noviembre a Guayape, Olancho, para hacer un homenaje al Caminante Isis Obed Murillo, primer mártir del FNRP.

d) El sábado 3 de diciembre a Olanchito.

e) El 4 de diciembre a El Progreso.

f) El 9 de diciembre se condecora al Obispo Santos por parte del FNRP, en Intibucá a las 9 de la mañana.

g) El domingo 11 de diciembre a Choluteca.

SESIÓN DE LOS MILITANTES DEL FRP

Una vez concluida la primera reunión y después de un almuerzo en franca camaradería Caminante, dio inicio la segunda reunión.

1:35 p.m. Comienza la sesión de los militantes del FRP (que es la corriente del FNRP) con el Coordinador General, quien da los lineamientos generales para estructurar la corriente interna a nivel nacional y poder de esa forma competir en las elecciones internas del partido libre para elegir los cargos de elección popular.

Después de despejar todas las dudas existentes con relación al FRP, se decidió elegir la Coordinación Nacional del mismo, y luego de las propuestas quedó integrada de la siguiente manera: Juan Barahona, Gloria Oquelí, Wilfredo Paz, Rafael Alegría (ausente) y Óscar Rivera.

3:30 p.m. Son juramentados por el Coordinador General del FNRP y del Partido libre, José Manuel Zelaya Rosales.

NOTAS:

1. Se hace del conocimiento, que el Coordinador General, tal y como él lo señaló, no puede integrar ninguna corriente interna del Partido libre, pero siempre está en la mejor disposición para ayudar a las mismas, siempre y cuando se le requiera.

2. El Caminante Rafael Alegría que resultó electo por unanimidad y quien se encuentra fuera del país, a su regreso será juramentado.

3. El día miércoles 16 se ofrecerá una conferencia de Prensa, para lanzar de esa forma la corriente interna del FNRP, la Fuerza de Refundación Popular (FRP). Se informará la hora y el lugar de la misma.

Cuando se lucha por la Democracia, el sacrificio de unos pocos Caminantes lo disfrutarán miles en libertad.

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP).

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/unah_tomada.jpg
3.
Suspendidas elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Movimientos estudiantiles mantienen tomadas instalaciones en tanto no haya un pronunciamiento oficial de la postergación al proceso eleccionario.

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 14 Noviembre 2011. Ante las continuas denuncias de irregularidades en el proceso electoral estudiantil universitario y protestas por parte de los movimientos independientes en conjunto con el Frente Reforma Universitaria, la Junta Nacional Electoral anunció esta mañana el aplazamiento de las elecciones hasta el 22 de marzo del próximo año.

Según lo expresado en el comunicado dado a conocer con la decisión adoptada por la Junta Nacional Electoral, se pretende dar tiempo a los movimientos estudiantiles independientes a que preparen y presenten sus planillas para participar en el proceso, ampliando el periodo de inscripción hasta diciembre de este año.

La decisión se da en el marco de una toma pacífica en el principal centro universitario por parte de estudiantes afines al FRU, quienes reclamaban el aplazamiento de la elecciones y se revise el Reglamento Electoral de modo que permita la integración de los movimientos independientes en la Junta Nacional Electoral.

De igual manera, se ha denunciado la coacción por parte de docentes y la intervención financiera de partidos políticos en dos de los tres frentes estudiantiles inscritos en el proceso.

En días pasados, la evidente confrontación entre los miembros de la Junta Nacional Electoral obligó la suspensión del apoyo acordado con el Tribunal Supremo Electoral en materia técnica y logística.

En su momento, el Presidente del órgano electoral universitario, Armando Licona (FRU), manifestó que el proceso no contaba con las condiciones necesarias para su realización, contrario a lo expresado por el Secretario de este ente, Jordy Díaz (FUUD), quien afirmó que el proceso se realizaría contra viento y marea.

En las elecciones previstas inicialmente para este 15 de noviembre, los estudiantes universitarios a nivel nacional, elegirían el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras, directivas de Facultades y Centros Regionales y los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario.

La Junta Nacional Electoral está integrada por representantes de los tres frentes estudiantiles legalmente inscritos y es el órgano de dirección del proceso electoral en la máxima casa de estudios.


3.
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Noviembre2011/ccc%20jairo%20cajina%2027_dce.jpg
4.
Presidente Daniel entrega más de 6 mil títulos a familias de Managua

CCC FOTO JAIRO CAJINA

El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, entregó 6 mil 29 títulos de propiedad a igual número de familias del departamento de Managua, en el marco de la continuidad del programa de titulación, el cual ha venido cumpliendo durante su gobierno. El acto oficial que se celebró en la Plaza de la Revolución, también fue presidido por la compañera Rosario Murillo, el Cardenal Miguel Obando y la embajadora de la República de China Taiwán, señora Ingrid Hsing.

Durante la entrega de títulos, el comandante Daniel Ortega, agradeció el mensaje de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, y destacó los diferentes momentos en que el Cardenal ha acompañado al pueblo nicaragüense, especialmente en aquellos de dolor como el terremoto y los conflictos armados.

“Su Eminencia el Cardenal ha sido sembrador de reconciliación, sembrador de Paz, como buen Pastor de Cristo... va para los 87 años y sigue sembrando Reconciliación, sembrando Solidaridad, sigue sembrando Amor” dijo el Presidente Daniel.

El comandante también saludo y expresó su cariño a la embajadora de la República de China Taiwán, Ingrid Hsing, quien anunció dos importantes programas de cooperación para beneficiar a los nicaragüenses.

El Presidente Daniel le transmitió un saludo fraterno a ella, al pueblo de China Taiwán, a su gobierno y al Presidente Ma Ying-jeou, y dijo que los nicaragüenses reconocemos la solidaridad que ha practicado y sigue practicando este pueblo asiático con nuestro país.

Títulos a mujeres

Luego de reconocer la labor tanto de Su Eminencia, como la solidaridad del pueblo de China Taiwán, el Presidente destacó la entrega de 6 mil 29 títulos de propiedad, de los cuales detalló que 2 mil 965 serían entregados a mujeres.

Al respecto señaló que los nicaragüenses, especialmente los varones, debemos confiar en la mujer y por tanto hay que poner el título a nombre de ella, porque al final de cuentas son las mujeres las que cuidan de la casa y de los hijos.

La entrega de títulos también abarcó a los municipios de Villa El Carmen, con mil 212 títulos; San Rafael del Sur, con 405; Ciudad Sandino con 121 títulos; y Tipitapa con mil 261 títulos.

El comandante comentó que antes de iniciar el acto oficial cayó sobre Managua una fuerte lluvia que puso en riesgo la realización de la actividad, no obstante indicó que tras recibir el reporte del tiempo se tomó la decisión de realizar la actividad.

Alcanzando la meta

En su mensaje a los nicaragüenses, el comandante recordó que en poco tiempo se estará alcanzando la meta de entregar 154 mil 159 títulos de propiedad. Al respecto señaló que se debe continuar trabajado en los próximos días y semanas hasta el arranque del próximo año, e inmediatamente continuar trabajando, para cumplirle al pueblo, “porque cumplirle al pueblo es cumplirle a Dios”.

Daniel valoró que aún faltan miles de familias que no tienen título de propiedad, sin embargo señaló que éstas no se deben preocupar, porque nadie las está sacando de su casa o su finca, y más bien deben quedarse en sus terrenos esperando que les llegue su documento.

Programas continuarán

Así mismo indicó la continuidad de todos los programas de gobierno como entrega de títulos, Usura Cero, Casas para el Pueblo y mejoramiento de casas, los cuales no se detuvieron incluso durante las elecciones pasadas.

“No podemos sentarnos a estar esperando a que pase el tiempo… estamos trabajando de inmediato, después del 6 de noviembre, al día siguiente se estaba trabajando de nuevo” indicó el Presidente.

Al momento de realizar la entrega simbólica de títulos de propiedad a tres mujeres del Barrio Bóer, el comandante Daniel reconoció que son miles las familias que han esperado durante muchos años para obtener su título de propiedad.

El presidente destacó la paciencia de Doña Carmen Quintana, una beneficiaria que esperó 30 años por su documento de propiedad.

“¡Qué paciencia la de doña Carmen! 30 años esperando hasta que se hizo la voluntad de Dios, que es la Justicia… esto es un acto de justicia esto no es regalo, no es limosna, no es una dadiva; es un derecho que tienen ustedes, que tiene el pueblo” aseguró el Presidente Daniel.

No habrá cambio de horario

El Presidente Daniel, comentó que en este tiempo de finales de año oscurece más temprano, alrededor de las 5 y 30, sin embargó consideró que no es conveniente estar cambiando de horario.

“Para qué vamos a estar cambiando hora… nos quedamos con la hora que nos pone Dios, con el sol o con la Luna”.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/leccion-de-democracia-indignados-eeuu.jpg
Un equipo SWAT de más de 25 policías fuertemente armados invadieron un grupo de Indignados que habían ocupado un concesionario de autos abandonado desde mucho tiempo en Carolina del Norte. El espacio se había convertido en clínica gratuita, cocina, cuidado para niños, biblioteca, dormitorios y otros usos. Foto: Commondreams
5.
Lección de democracia: Desalojan a los indignados de Wall Street

La policía de Nueva York, portando escudos y cascos, desalojó esta madrugada del parque Zuccotti, en el distrito financiero de la ciudad, a los miembros del movimiento “Occupy Wall Street” que permanecían protestando allí desde el mes de septiembre.

Según el portavoz de la Policía, Paul Browne, 70 manifestantes fueron detenidos durante la operación llevada a cabo después de que los participantes en la protesta “se negaran a marcharse”, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades habían declarado que la ocupación del parque Zuccotti, donde acampaban cientos de personas, planteaba una “amenaza para la salud y la seguridad” y este fue el argumento central que utilizaron para el desalojo.

Alrededor de una decena de manifestantes se habían encadenado juntos y otros dos lo habían hecho a árboles antes de ser desalojados, precisó Browne.

Los miembros de Occupy Wall Street tenían como consigna: “¿De quién es el parque?, ¡es nuestro!”, mientras las fuerzas policiales comenzaban a tirar las carpas que encontraban a su paso, informó por su parte el diario The New York Times en su edición digital.

La oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que se había ordenado a los manifestantes que “se marcharan temporalmente” del parque y retiraran las tiendas de campaña.

Los agentes emplearon un megáfono para advertir a los manifestantes de que serían detenidos si no se marchaban. “Nos dieron 20 minutos para agarrar nuestras cosas”, relató Sam Wood, uno de los manifestantes. “Es un proceso doloroso ver cómo están limpiando el parque”, añadió.

Según la Policía, los manifestantes serán autorizados a regresar una vez que el lugar haya sido limpiado, pero tendrían que acatar las normas que impiden la instalación de tiendas, lonas y la acumulación de pertenencias, algo que los ocupantes habían rechazado.

La acción se inició justo a dos días de que este movimiento, que sigue los pasos del iniciado en Madrid ante las medidas de ajuste y falta de empleo, cumpla dos meses, fecha que celebraría con una protesta frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, según habían anunciado.

Tras el desalojo, los manifestantes difundieron una declaración en la que denuncian que “no se puede desalojar una idea cuyo tiempo ha llegado”.

“Algunos políticos podrán sacarnos físicamente de los espacios públicos -nuestros espacios- y físicamente pueden triunfar, pero estamos comprometidos en una batalla sobre las ideas”, subrayaron.

“Nuestra idea es que nuestras estructuras políticas deberían servirnos a nosotros, el pueblo, y no sólo a aquellos que han acumulado una gran riqueza y poder”, añade en su mensaje el movimiento Occupy Wall Street.

Los manifestantes se habían instalado en el parque Zuccotti el pasado 17 de septiembre para protestar contra el sistema financiero, protestas que tuvieron también su correlato en otras ciudades del país.

(Con información de agencias)

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

--





Newsletter 15 November, 2011

News, humans rights abuses and opinions from the Honduran social movements

HONDURAS

Editorial-El Necio 13 October 2011 Fuerza de Refundacion Popular and Class Consciousness

More than 28 months ago Honduras stopped being a country of transitory conditions to be one filled with extraordinary historical-political moments. This October 2011 will mark one of those pages that the People do not easily forget. For the first time the popular struggle will have a Political Party with a realistic chance of beating the oligarchy and imperialism.

Read More...

Honduras - Rogue Cops Continue in Office

At least 114 Honduran police who were removed from office in the capital for irregularities will be sent to other departmental headquarters where they will continue in the performance of their duties, reported the daily La Tribuna.

Read more…

176 Declaration of the Permanent International Observatory of the Aguan

We, members of the Honduran Social Movement, the Campesino Organizations of the Aguán, the National Front of Popular Resistance of the Department of Colón and international Human Rights organizations who attended the opening of this Observatory of Human Rights, before the National and International Community declare:

Read more…

Unemployment on the Rise in Honduras

Tegucigalpa, Nov 16 (Prensa Latina) Unemployment increased 7,67 percent in Honduras this year, according to the latest survey conducted by the Nacional Statistics Institute (INE).

The figures in 2011 confirm that 55.02 percent of the economically active population has labor problems. In 2010, Honduras in similar situation reached 47.35 percent of the economically active population.

Read more…

INTERNATIONAL

REFLECTIONS OF FIDEL: Genocidal Cynicism (Part 1)

No sane person, especially someone who has had access to the elementary knowledge acquired in primary school, would agree that our species, especially those who are children, teenagers or youth, should be deprived of the right to live, today, tomorrow and forever. Never have human beings, throughout their eventful history, as persons endowed with intelligence, ever heard of an experience like that.

Read more…

REFLECTIONS OF FIDEL: Genocidal Cynicism (Part 2)

In order to give an idea of the potential of the USSR in its efforts to maintain parity with the United States in this sphere, we only need to point out that when its disintegration occurred in 1991, in Byelorussia there were 81 nuclear warheads, in Kazakhstan 1400 and in the Ukraine approximately 5000; all these went over to the Russian Federation, the only state capable of sustaining its immense cost, in order to maintain independence.

Read more…


Occupy Camps Under Attack Across America

Nearly 60 days after the Occupy Wall Street movement began, cops across the country cracked down on encampments in Oakland, Albany and cities in-between over the weekend, in a series of events perhaps the most detrimental to the movement so far.

View more…



President Al-Assad to Rossiya 1 TV: Any Consideration of Aggression Against Syria Will Be More Costly Than The World Could Afford

In an interview with Russia's Rossiya 1 TV channel on Sunday, President Bashar al-Assad discussed developments in Syria and the region, Syria's efforts to emerge from the crisis, the dangers and repercussions of any aggression against Syria or interference in its internal affairs, relations with Russia, and western sanctions.

View more…



IAEA Iran Report Spins Intelligence VIDEO

Dubious intelligence used as pretext for tougher sanctions

View more…




--
¡VENCEREMOS! ¡NECEDAD!

“There are no borders in this struggle to the death. We cannot be indifferent to what happens anywhere in the world, because a victory by any country over imperialism is our victory, just as any country's defeat is a defeat for all of us”.
Ernesto Che Guevara



--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: