ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 12 de noviembre de 2011

Sínodo sobre la Justicia 1971 / MONTESINOS / BOFF / SUMAK KAWSAY / Yolanda CHAVES / Servicio Bíblico

Hola, amigos/as, saludos.
Éstas son nuestras novedades en los Servicios Koinonía.

- Este próximo 19 de noviembre se celebrará en Roma el 40º aniversario del memorable Sínodo sobre la Justicia en el Mundo, cuyo documento oficial todavía es uno de los puntos más altos del magisterio oficial de la Iglesia respecto a la Justicia y los Derechos Humanos. Véase la página de la Comisión de Justicia y Paz con muchos recursos y materiales, incluidos videos de youtube. También, esta referencia a algunos actos organizados al respecto, desde donde se puede rastrear otros.
Puede recogerse el documento mismo del Sínodo, en castellano, o en portugués. La firma del documento parece que fue el 30 de noviembre de 1971.
[Agradeceríamos mucho a quien pudiera ponernos en la pista de este artículo: «MURPHY, CH., Action for Justice as Constitutive of the Preaching of the Gospel: What Did the 1971 Synod Mean?, in «Theological Studies» 44 (1983) 298-311»].

- Un nuevo artículo sobre el famoso sermón de Antonio de Montesinos, del que se van a cumplir 500 años el próximo cuarto domingo de Adviento, que aquel año de 1511 cayó en 21 de diciembre. Está en la RELaT.
Con ello, son cuatro los textos que hemos puesto, y que se prestan como materiales de base para quien quiera «celebrar pedagógicamente el aniversario», a saber:
Antonio de MONTESINOS: su famoso sermón.
Recomendamos también la página de nuestro amigo Miquel SUNYOL ofrece también unos materiales excelentes sobre esta misma memoria centenaria de lo que muchos consideran el nacimiento de la Iglesia de los pobres y de la espiritualidad de la liberación en América Latina.

- Seguimos publicando cada viernes el artículo semanal de BOFF; esta vez ha sido el «Elogio de la tasca». En la página de Leonardo en Koinonía.

- La Agenda Latinoamericana'2012, sobre el SUMAK KAWSAY, está disponible hace ya dos meses, en todos los países de América Latina. Sus ediciones digitales en inglés y en italiano están libremente disponibles en internet. Y están siendo puestas en línea, poco a poco, todas las ediciones de los últimos 20 años [latinoamericana.org/digital], para quien quiera coleccionárselas en su biblioteca digital personal, en su computador. También está siendo puesta en línea allí mismo la Antología de los 20 años, que no ha sido editada en todos los países... Por lo demás, continúa en servicio el archivo digital de la Agenda, en línea (buscable por tema, título, autor y año, en tres idiomas) y la Página de información y materiales complementarios

- Un Cuento Corto Latinoamericano, concretamente el ganador del Concurso de este año, convocado por la Agenda Latinoamericana del año pasado, hecho público ahora. Se titula «El desierto» y su autora es Yolanda CHAVES, de Los Ángeles, EEUU. ¡Felicitaciones! En la Página de Cuentos Cortos Latinoamericanos.

- Nuestro Servicio Bíblico ya incluye en línea los comentarios hasta fin de enero próximo.

- Nuestro próximo contacto será ya con ocasión del comienzo del nuevo año litúrgico... Pueden ver algunos de los principales recursos de Koinonía para Adviento y Navidad en la página de «uso pastoral de Koinonía» (servicioskoinonia.org/pastoral), en la casilla superior izquierda de la tabla de nuestro portal.

Mil gracias, una vez más, por permitirnos llegar hasta su correo...
Fraternal/sororalmente,
el Equipo Koinonía.
[Avise a personas a las que crea Vd. que Koinonía pueda interesar. Para darse de alta o de baja]

______________________________

No hay comentarios: