ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CUANDO MUERE UN HERMANO




A mi hermanito Luciano Antonio
Andaba Allá por Tejutepeque trabajando con las comunidades cuando una de mis hermanas me dijo: Antonio está mal, ya me voy para San Salvador. Quizá llegando a Cojute me dijeron que había muerto.

En ese momento deje mis quehaceres del pueblo y me vine hacia Los
Planes donde mi hermano vivía en una finquita. Luego los arreglos funerales y ahora escribo mi dolor y recuerdo mi poema a los muertos: Como duelen los muertos cuando son tus muertos….
MI hermano fue un hombre bueno, trabajador y había criado a tres sobrinas hijas de nuestra hermana que eran su amor.

Políticamente siempre estuvo con nosotros con el FMLN y la elección pasada ayudo a la campaña a Mario Meléndez actual alcalde de Panchimalco, organizando a la gente de su zona o sea de Los Planes para que votaran por el cambio, jalando gente en su pick up y bueno fue un buen hombre que hacía el bien sin esperar nada en retorno.

Anoche después de mis actividades estaba en mi casa en Tejute y de repente una gran tristeza y pensé que algo pasaría en la familia y ahora ungido de dolor veo a mi hermano partir.

El me lo decía: si me muero no sientan dolor ni tristeza porque me uno a mi madre a mi hermano y a Monseñor Romero que era su santo. Ahora parte y mi madre y mi hermano y Monseñor lo esperan con los brazos abiertos.

Amaba mucho al actual gobierno y hace poco me decía: Si no hubiera estado listo el gobierno quizá habrían habido como mil muertos y es cierto le decía, si las vacas que son más fuertes y murieron 25.000, peor nos hubiera ido con el pueblo si no lo hubiéramos evacuado y otras veces me decía, cuando un presidente se había preocupado por los viejitos o cuando un Ministro de Educación había dado siquiera un lápiz a la niñez y cosas así por el estilo.

Gracias Tonito por haber cuidado de nuestra madre en los días difíciles y en mi ausencia, gracias por haber sido lo que fuiste, yo cuidare de mi hermana y de tus niñas para quienes no siendo tus hijas fuiste más que un padre.

Recibe de mi esta carta llena de lagrimas y que nuestra madre y Monseñor Romero te reciban con los brazos abiertos.
Hasta siempre
Tu hermanito Paulo Marwin

No hay comentarios: