ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 25 de octubre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Martes, 25 de octubre de 2011
8:00 am

Destacado


Presidente del INE: Pobreza extrema en Venezuela ha descendido a 6,8%

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, reiteró este lunes que la pobreza extrema en Venezuela ha descendido, ubicándose en 6,8%, producto de adecuadas políticas de inversión social impulsadas por el Gobierno Nacional.

Al respecto, Eljuri rebatió las declaraciones hechas, este domingo, por el coordinador general de Primero Justicia y diputado derechista, Julio Borges, quien aseguró que en el país al menos 3 millones de personas "se acuestan sin comer completo".

Continuó el presidente del INE detallando que la pobreza ha disminuido en todos los métodos medición. Así, apuntó que esta variable, por ingreso, bajó de un 41% al 27%.

Subrayó que las cifras que maneja el INE avalan que para el año 1998, cuando llegó el presidente (Hugo) Chávez a Miraflores, había más de 12 millones 250 mil pobres.

"Luego, cuando el golpe de Estado (11 de abril de 2002) llegó a 14 millones 500 mil. Ahorita, está en 900 mil personas (en situación de pobreza)", dijo, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, expuso que por el método integrado, que incluye a la población pobre por ingreso y por necesidades básicas insatisfechas, del año 2002 a la actualidad ese indíce ha bajado de 20,2% al 11,1%.

"Estas son cifras auditables. Esta base de datos la tiene la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que saca estas cifras. Son cifras reconocidas internacionalmente", dijo.


Poder Popular


Presidente Chávez se reunirá con su par de Argentina en noviembre

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, y su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, prevén reunirse en noviembre próximo con el propósito de "seguir impulsando y consolidando la alianza estratégica existente entre los dos países".

De acuerdo con un comunicado de la cancillería venezolana, la reunión se acordó tras la conversación telefónica que Chávez sostuvo con Fernández para felicitar a la mandataria por el contundente triunfo electoral que le permitió ser reelecta el domingo pasado con más de 53% de los votos.

Los presidentes acordaron continuar conversaciones en los próximos días para coordinar el encuentro.

"Al Gran Pueblo Argentino, ¡Salud!", dijo Chávez a Fernández, al tiempo que expresó su gran alegría y la del Pueblo venezolano por los resultados de los comicios.

El Jefe de Estado venezolano consideró además que la victoria de su homóloga "consolida la tendencia de Unión e Independencia que ha resurgido en América del Sur, lo cual aporta mayor fuerza y ánimo para seguir construyendo la Patria Grande".

Ambos líderes rindieron tributo al fallecido ex mandatario argentino Néstor Kirchner, por haber sido uno de los principales promotores en la región de la unión suramericana "y le recordaron con emoción", destaca el texto oficial.

Este domingo, horas después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, el Jefe de Estado venezolano emitió un comunicado a través de la cancillería, en el que reiteró "la voluntad y el compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Argentina justa, libre y soberana en la consolidación de la Patria Grande".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/83706


Gestión Social


Ministra de Salud denuncia saboteo en algunos hospitales

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, denunció este lunes la presencia de personal (médicos y enfermeros) que se dedica a sabotear la gestión en algunos hospitales públicos del país, así como a desinformar a los pacientes que acuden en busca de atención.

"Ahí es donde está el enemigo más fuerte, porque nosotros hemos podido construir, hemos podido dotar, hemos podido articular, lo que no hemos podido hacer es cambiar la conciencia de un grupo de profesionales y enfermeras", sostuvo la minstra, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Sader se refirió a casos puntuales ocurridos en la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital de El Llanito Domingo Luciani y el José Igancio Valdó, también conocido como El Algodonal.

Explicó que para revertir estos hechos se constituyeron en los centros asistenciales grupos denominados Guardianes de la Salud, integrados por trabajadores, pacientes y comités de salud, que están pendiente y "cuando detectan que hay alguien saboteando la gestión del hospital, se acercan a dar la información adecuada".

"Había una señora que se paraba en la puerta de la Maternidad Concepción Palacios a decir que no había atención y era totalmente falso. Al Algodonal lo tienen con una campaña de que no hay insumos. Otro caso es el Hospital de El Llanito, y resulta que los depósitos están llenos y así se ha demostrado. Nadie está diciendo que tenemos todo a la perfección pero sí estamos diciendo que son matrices que nos están montando que son falsas", aseveró.

Indicó que para atacar esta situación de manera profunda y definitiva, el Gobierno inició hace seis años la formación de nuevos médicos con una visión humana y con nuevos valores, de los cuales están próximos a graduarse 8.250 estudiantes.


Economía


Petrocaribe garantiza más de 45% de la seguridad energética en la región

"En este momento Petrocaribe garantiza más de 45% de la seguridad energética de los países que integran este acuerdo multilateral, lo que ha permitido, sobre todo en estas circunstancias donde existe una profunda crisis mundial, que nuestros pueblos vayan construyendo relaciones basadas en la solidaridad, complementariedad, en el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos".

Así lo expresó este lunes, el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, durante la instalación del Séptimo Consejo de Ministros de Petrocaribe, que se celebra este 24 y 25 de octubre en Managua, Nicaragua, refiere una nota de prensa de Pdvsa.

Ramírez indicó que una de las propuestas que planteará la delegación venezolana es establecer una sede permanente para la Secretaría de Petrocaribe, en Caracas, Venezuela, y presentar un balance del impacto de los esquemas multilaterales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe, para el desarrollo social y económico de la región.

Para el ministro de Estado para la Información y Movilización de Granada, Glen Noel, el Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe ha fortalecido la unión en la comunidad latinoamericana y caribeña.

"Este acuerdo ha permitido bajar los costos de combustible mediante el intercambio solidario, lo cual ha hecho posible que los ahorros obtenidos sean destinados a proyectos sociales que han beneficiado enormemente al país", dijo.

Recordó que en noviembre de 2007, en el marco de este acuerdo, los gobiernos de Venezuela y Granada conformaron una empresa mixta (PDV Grenada Ltd.), para el desarrollo de varios proyectos de infraestructura energética, entre los que figuran la instalación de un tanque para el almacenamiento de 18 mil barriles de diesel, destinado a la generación de electricidad.


Integración y cooperación internacional

Presidente Santos se reunió con canciller venezolano

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo una reunión este lunes con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y con el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

A través de una nota de prensa, divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, se informó que el encuentro sirvió para preparar la reunión que en los próximos días sostendrán los mandatarios de ambos países.

También estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

Santos y Maduro se reunieron luego de que finalizara el cónclave efectuado en el Palacio de San Carlos, en Bogotá, la capital colombiana, en el que participaron seis comisiones binacionales que hacen seguimiento a cada uno de los compromisos acordados entre ambos gobiernos.

A la salida de la referida reunión, Holguín aseveró que se avanzó en la agenda bilateral, la cual tiene como punto medular la negociación de un acuerdo de complementariedad económica y comercial que sustituya a los de la Comunidad Andina (CAN), mecanismo del que Caracas se separó por completo en abril de este año.

Además, se informó que Venezuela y Colombia fortalecerán medidas bilaterales para combatir el contrabando de gasolina y el narcotráfico en la frontera común.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/83842


Lea también:

Relaciones colombo-venezolanas son "para el ahora y para el futuro"

AVN: http://www.avn.info.ve/node/83832


Cultura


Cine con la comunidad proyecta El Milagro del Candeal en parroquia Santa Rosalía en Caracas

Este lunes, a las 6:00 de la tarde, será proyectada en el bulevar César Rengifo de la parroquia Santa Rosalía, la película El Milagro del Candeal, como parte del proyecto Caracas cine en la comunidad.

El Milagro de Candeal es un documental que se inicia con el viaje del pianista cubano Bebo Valdés a Salvador de Bahía (Brasil), región caracterizada por la influencia africana en las costumbres, religión y música de sus habitantes.

Valdés, a través de los músicos Mateus y Carlinhos Brown, conoce la favela afro-bahiana de Candeal que se ha convertido en un lugar donde se ha sustituido el tráfico de drogas por la construcción de un conservatorio de música, donde vienen a grabar músicos de todos los continentes, atraídos por el sonido de los tambores.

La película fue dirigida por Fernando Trueba en el año 2004 y en 2005 obtuvo dos premios en la XIX edición de los premios Goya como Mejor Película Documental y Mejor Canción Original.


Deportes


Venezuela conquista octava medalla de oro

Venezuela logró oro y plata en la categoría de 69 kg. de levantamiento de pesas y sumó así su octava medalla dorada en los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011.

El ganador Israel Rubio, medallista de bronce en los juegos olímpicos Atenas 2004, impuso además una nueva marca panamericana al levantar 318 kg en total, 145 kilos en la modalidad de arranque y 173 kilos en envión.

La medalla de plata fue para Junior Sánchez, quien levantó en total 310kg, 145 kilos en arranque y 165 kilos en envión.

El colombiano Doyler Sánchez logró el bronce al levantar 310 kilos en total, en arranque 138 kilos y en el envión 172 kilos.

Con esta actuación Rubio alcanza la primera medalla dorada para el levantamiento de pesas en esta edición de la justa continental. Hasta el momento, los pesistas venezolanos suman cuatro preseas de plata, obtenidas por Junior Sánchez, Inmara Henríquez, Betsi Riva y Jesús López.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/83764


Especial


Jaua: "No habrá Fedecámaras ni oligarquía que pueda detener la Ley de Precios Justos"
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, reiteró que el 23 de noviembre entrarán en vigencia los precios de los primeros productos no alimenticios regulados mediante la Ley de Costos y Precios Justos, aún con las protestas de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), que cuestiona la medida gubernamental.

"Decimos que no son alimentos porque ya casi todos están regulados, hablamos de productos de higiene, del hogar (...). No habrá Fedecámaras ni oligarquía que pueda detenerla", dijo, luego de recordar que el instrumento legal se propone proteger el salario de la clase trabajadora, cuyos aumentos son mermados por el incesante incremento de los precios en los anaqueles.

Jaua se refirió al tema tras un encuentro que sostuvo, este lunes, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, con representantes de diferentes federaciones de trabajadores, quienes acudieron al lugar a consignar un documento de apoyo a la normativa.

"El pedimento de Fedecámaras de que se anule la aplicación de esta Ley ha sido respondido hoy por los trabajadores", acotó el vicepresidente.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/83796

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: