ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 5 de octubre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Miércoles, 05 de octubre de 2011
8:00 am

Destacado


Apoyo al presidente Chávez es de 58,9% según Datanálisis

En el mes de septiembre el apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se ubicó en 58,9%, informó este martes el director general de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

En su usuario de twitter, León reveló que el apoyo al Mandatario venezolano en más de 50 puntos porcentuales representa un incremento de 10% en relación con el mes de julio, cuando se encontraba en 48%.

La disposición de voto por el jefe de Estado pasó de 31% a 40% entre julio y septiembre, informó el director de la encuestadora.

Paralelamente, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, destacaba en su cuenta de twitter que según datos de Datanálisis, vinculada con la oposición, la valoración positiva de la gestión de Chávez en la población venezolana que no está identificada directamente con una tendencia política se incrementó 14% en el mes de septiembre en relación con el mes de agosto.

Según el sondeo, el apoyo a la mesa de la unidad (organización que agrupa a los partidos de la derecha) ha caído 14% desde el mes de mayo hasta septiembre.

Otros datos publicados por Izarra indican que según la encuestadora la confianza en el presidente Chávez se incrementó 8% en relación con el mes de agosto 2011, pasando de 39,89% al 47,8%.

La valoración positiva del Mandatario venezolano por defender los intereses del pueblo se ubica en 62,7%, mientras que 28,3% de los consultados insisten en que la revolución necesita más tiempo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80538


Poder Popular


Soto Rojas: El Polo Patriótico debe trascender lo electoral

Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, explicó que el Gran Polo Patriótico debe trascender la coyuntura electoral y aseveró que con este movimiento, está planteada la defensa y profundización de la revolución.

“La idea del polo no es un frente electoral sino un movimiento de movimientos más allá de lo electoral. Sin duda pasa por la batalla decisiva y significativa del 7 de octubre de 2012, pero trasciende más allá, hacia el horizonte 2011-2030, porque está en juego la patria”, expresó Soto Rojas entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre la conformación de esta organización, el presidente del Parlamento indicó que se ha venido trabajando fuertemente con un equipo, principalmente movimientos y grupos sociales.

Explicó que los temas discutidos en las reuniones con todos estos actores y organizaciones, se están sistematizando para iniciar el proceso de registro del Gran Polo Patriótico, que agrupará a todos los partidos y movimientos sociales que apoyan a la revolución.

La jornada comenzará en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, con miras a asegurar la victoria en las elecciones presidenciales de 2012.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80620


Chávez aprobó 402,5 millones para pagar cuarto trimestre de pensiones a 107 mil personas

Caracas, 04 Oct. AVN .- Este martes, el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó un total de 402,5 millones de bolívares para asegurar el pago de las pensiones del cuarto trimestre a 107 mil personas jubiladas y pensionadas del Instituto Nacional de Servicios Sociales.

El Primer mandatario, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión a propósito de la inauguración de Exposalud, agregó que también dio visto bueno a la aprobación de 466 millones de bolívares que serán destinados a sufragar gastos operacionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El Jefe De Estado aprobó además 116, 9 millones de bolívares para el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa).

De igual forma, aprobó unos 177 millones de bolívares para reforzar el sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, al tiempo que destinó 488 millones para pagar deudas de universidades, institutos y colegios universitarios del país.

“Esto es gracias a la recuperación de la economía venezolana y al ahorro”, dijo.

El Jefe de Estado expresó que al contrario de lo que sucede en Venezuela, en Europa y Estados Unidos se llevan a cabo marchas para que se revisen las economías de esos países que, actualmente, están quebrados.

“Mientras en Europa están reduciendo las pensiones, sueldos y salarios, aquí los estamos incrementando y aumentando, firmando convenios colectivos con los trabajadores”,

Anunció que pronto anunciará el incremento salarial de los militares y soldados venezolanos. “Es justo y necesario”.


Gestión Social


Chávez: No ahorraremos esfuerzos y recursos para fortalecer Sistema de Salud Público

El Gobierno Nacional no ahorrará esfuerzos y recursos para acelerar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud Pública, así lo dijo este martes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Agradeció además a China por apoyar el desarrollo del Sistema Público Nacional de Salud, con la adquisición de 19.488 equipos médicos de última tecnología para dotar los hospitales venezolanos.

"La revolución bolivariana no pudiera hacerlo ella sola, sólo gracias a nuestra política exterior y nuestras alianzas estratégicas con China", agregó Chávez, durante un contacto telefónico con los presentes en la inauguración de la Exposalud 2011, evento que se realiza en el Círculo Militar de Caracas

El Jefe de Estado instó a los directores de los hospitales del país a trabajar para reforzar el Sistema Nacional de Salud, para que todo el mundo tenga acceso a este derecho constitucional con la misma comodidad de una clínica privada.

“Tiene que llegar el día en que el Sistema Nacional Público de Salud, extendido por todo el país, no tenga nada que envidiar a la mejor clínica privada que haya en Venezuela”, expresó.

Indicó que es un atropello contra la salud del pueblo los precios especulativos que manejan las clínicas privadas, por lo que se hace necesario reforzar el Sistema Nacional de Salud.

El Primer Mandatario Nacional acotó que todos los especialistas que dirigen los centros de salud públicos del país, desde Barrio Adentro I a Barrio Adentro IV, cuentan con el apoyo financiero del Gobierno Revolucionario.

De igual forma, dijo que de ser necesaria la creación de Barrio Adentro V se cristalizará este proyecto social a los fines de seguir impulsando los planes de salud en el país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80560


Lea también

Chávez instó a directores de hospitales a reforzar Sistema Nacional de Salud
AVN: http://www.avn.info.ve/node/80556

Economía


Consejo de Ministros aprueba más de Bs 5 mil millones para la Misión Vivienda

El Consejo de Ministros número 781 aprobó 5 mil 877 millones de bolívares para construir 59.013 soluciones habitacionales, consolidar 45 nuevos espacios comunitarios, sustituir 13.000 ranchos por casas y rehabilitar 6.980 casas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo informó el vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, a su salida del Consejo de Ministros efectuado este martes en el Palacio de Miraflores, Caracas.

A través del canal Venezolana de Televisión, Rodríguez dijo que los recursos provienen de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011.

“El Comandante Presidente sigue asignando recursos para esta Gran Misión Vivienda Venezuela que viene avanzando en todo el país con la construcción de nuevos urbanismos para la vida”, comentó.

Rodríguez también indicó que destinaron 683 millones de bolívares para cubrir los gastos del cuatro trimestre de este año en las misiones Sucre, Che Guevara, Negra Hipólita y Madres del Barrio.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80593


Ejecutivo aplica medidas para garantizar a la población venezolana el acceso a los alimentos

El Gobierno Bolivariano aprobó una serie de medidas para garantizar el acceso de los alimentos a la población venezolana así como la generación de nuevos esquemas de comercialización de productos que impulsen el desarrollo de una economía sana.

Tras la reunión semanal ordinaria de la Vicepresidencia Económica Productiva los ministros de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; Agricultura y Tierras y Alimentación, Ricardo Menénez, Juan Carlos Loyo y Carlos Osorio, respectivamente, explicaron que entre las medidas se encuentran el ajuste en los precios de la leche y el aceite de maíz y girasol, incrementos que fueron publicados este martes en la Gaceta Oficial No Nº 39.770, así como la ocupación temporal de los mataderos en las zonas fronterizas de los estados Táchira y Apure.

Asimismo, el ministro Juan Carlos Loyo explicó que la leche cruda a puerta de corral pasará de 2,2 a 3 bolívares por kilo, lo cual representa un incremento de 36% el cual busca convertirse en un estímulo para el productor del campo.

“Además se incluyen tres renglones para el estímulo del mejoramiento de la productividad para el sector lácteo, el mantenimiento en frío, la calidad bacteriológica, y el porcentaje de grasa, lo que sitúa un precio propuesto de 3,6 bolívares por kilogramo para aquellos productores que mejoren el rendimiento”, explicó.

Agregó que este ajuste está acompañado de otra serie de medidas dentro del plan ganadero, discutido con productores del campo, como el incremento del alimento para los animales y el incremento de la productividad.

“Incrementar mejoras a los fundos, al rebaño con un mejor nivel genético y para ello recoger una buena parte de nuestro rebaño que sabemos no se encuentra en las condiciones de productividad establecidas y establecer líneas de financiamiento de dos años en adelante que le permitan al pequeño productor tener condiciones para su desarrollo”, indicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80524


Integración y cooperación internacional

Venezuela duplicará la capacidad de su mayor puerto con apoyo de China

Puerto Cabello, principal puerto de Venezuela y uno de los más importantes de América Latina, será objeto de un amplio proyecto de modernización que implica la construcción de un nuevo terminal, especializado en contenedores, que duplicará a 700.000 contenedores de 20 pies (teus) al año su capacidad de manejo en una primera etapa.

A mediados de 2012 deben comenzar las obras de este nuevo espacio en el estado Carabobo, con miras a concluir en 2014 la primera etapa del proyecto. En total, serán tres fases, a finalizar en 2030 y que deben llevar a un millón 200.000 teus anuales la capacidad de este terminal marítimo.

Estos datos los ofreció este martes el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, tras la firma del contrato entre la empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la compañía China Harbour Engineering Company (CHEC) para la ingeniería, procura y construcción del proyecto definitivo, con un costo inicial estimado en 520 millones de bolívares.

Este nuevo terminal, que estará ubicado al noroeste de Puerto Cabello, centralizará todas las actividades de carga y descarga de contenedores, mientras que las otras operaciones, como carga a granel, se realizarán en el antiguo puerto.

Estará ubicado al frente de la isla de Guiagoaza, cerca de las principales autopistas y del sistema ferroviario Centro Occidental, por lo cual tendrá una localización privilegiada que permitirá su integración con otros sistemas de transporte.

La primera fase de la nueva terminal especializada en el manejo de carga contenedorizada hará posible que lleguen al país buques de 70.000 toneladas, en dos puestos de atraque.

Garcés puntualizó que podrán arribar barcos de la clase Panamax y Post Panamax, es decir, de grandes capacidades, algo que hasta ahora está limitado en el territorio nacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80507


Delegación venezolana viaja a Ginebra para exponer avances de la revolución en Derechos Humanos

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que este martes que un equipo de ministros y autoridades del Estado partieron a Ginebra, Suiza, para representar a Venezuela en el examen periódico de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se efectúa anualmente.

La delegación incluye al ministro para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales; a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; a la ministra para Asuntos Indígenas, Nilcia Maldonado, y al ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Venezuela presenta su informe en la mañana (hora local) de este viernes 7.

Dijo que de cada país que ataca a Venezuela -como Estado Unidos y algunas naciones europeas- hay 100 que defienden el proyecto bolivariano ante la ONU.

El Examen Periódico Universal de Derechos Humanos es el mecanismo a través del cual los Estados miembros de la ONU presentan ante el Consejo de Derechos Humanos un informe sobre el avance, protección, preeminencia y seguimiento sobre esta materia.

“¡Que tengan buen viaje! Un saludo a todos. Esa delegación que va a defender a la revolución”, dijo Chávez, al despedirse del canciller Nicolás Maduro, quien encabezará la delegación venezolana ante la ONU.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80581


Equipos médicos adquiridos mediante convenio China-Venezuela se exponen en el Círculo Militar

Desde este martes y hasta el 9 de octubre se llevará a cabo una exposición de salud en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, donde el pueblo venezolano podrá ver los equipos médicos adquiridos a través del convenio China-Venezuela.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, informó que en esta exposición se muestran equipos de los 19.488 dispositivos adquiridos para dotar a los hospitales del país.

Hay máquinas de anestesia, equipos de laboratorios, quirófanos y muestras de los materiales médico-quirúrgicos adquiridos a través del convenio China-Venezuela.

"Todo el material médico-quirúrgico que utilizamos es importado de China. Nosotros comprábamos a través de proveedores locales pero gracias al convenio con China hemos logrado reducir los costos a menos de 40%, en comparación con lo que estábamos comprando", expresó.

Sader informó que el material adquirido alcanza para abastecer dos años el Sistema Público Nacional de Salud.

La exposición incluye áreas en las cuales enfermeros y especialistas recibirán el entrenamiento para el uso de los equipos de alta tecnología.

También, se adecuó un espacio donde se expondrá el proyecto de los almacenes roboticos y la construcción de las cinco bases logísticas, que permitirá tener un mayor control de los insumos médicos en el país.

Entre diciembre de este año y enero de 2012 estarán listas las primeras bases logísticas para la colocación del material médico-quirúrgico.

El almacén central mide 138.000 metros cuadrados y estará ubicado en el estado Miranda. Además, se están construyendo bases en los estados Anzoátegui, Aragua, Lara y Barinas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80482


Presidente Chávez agradeció a China su apoyo al desarrollo del sistema de salud

El presidente Hugo Chávez Frías agradeció este martes a China por apoyar el desarrollo del Sistema Público Nacional de Salud, con la adquisición de 19.488 equipos médicos de última tecnología para dotar los hospitales venezolanos.

En un contacto telefónico con los presentes en la inauguración de la Exposalud 2011, evento que se realiza en el Círculo Militar de Caracas, el Jefe de Estado expresó: "Agradezco a la delegación china el apoyo que la revolución china le da a la revolución bolivariana, es emocionante".

"La revolución bolivariana no pudiera hacerlo ella sola, sólo gracias a nuestra política exterior y nuestras alianzas estratégicas con China", agregó el Presidente.

El Mandatario insistió en la importancia de difundir y explicarle a la población los beneficios de los nuevos equipos médicos.

"Quiero recordar que hay una revolución de la salud", destacó Chávez, e insistió en que la dotación a los centros asistenciales venezolanos "son los resultados de los inmensos esfuerzos que hace la revolución bolivariana".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80545


Cultura


Orquesta Sinfónica de Venezuela inicia temporada con estreno mundial de la obra Katana

Este jueves, a las 8:00 de la noche, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) iniciará su programación de la nueva temporada 2011-2012, con un concierto gratuito en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde se estrenará a nivel mundial la obra para guitarra y orquesta Katana, compuesta por el músico venezolano Alexandro Rodríguez.

El director invitado por la OSV es el suizo Emmanuel Siffert, reconocido por su trayectoria como invitado de las más reconocidas orquestas a nivel mundial y por su trabajo como director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, de la European Chamber Opera de Londres y de la Orquesta Sinfónica de Aosta en Italia.

Para Siffert será la primera vez que dirigirá una orquesta venezolana, sin embargo, ha visitado el país en dos oportunidades: en 1991 ofreció un concierto en el TTC, como violinista junto a la Camerata de Salzburgo y en 2008 tocó nuevamente suelo venezolano como director junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador.

Sobre la orquesta venezolana, fundada en 1930 por el maestro Vicente Emilio Sojo, Siffert apuntó que sus músicos son “muy profesionales y acoplados a los comandos del director, es indudable que cada día se crecen más”.

En el concierto participará toda la orquesta, así como el solista Ruben Riera en la guitara.

En cuanto a la obra, Riera expresó:

“Es una obra escrita en un solo movimiento, en la que hay diferentes atmósferas y temas que cambian y que muestra la guitarra desde la parte más cantable hasta la parte más virtuosa. Es un concierto muy bello,tal vez un poquito corto -dura once minutos-, sin embargo ya le he sugerido que me parece que vale la pena que tenga uno o dos movimientos más”.

El guitarrista explicó que Katana está dedicada a dos grandes maestros compositores que han influido en la estética de esta etapa del compositor: el venezolano Antonio Lauro y el japonés Toru Takemitsu.

Además del estreno de la obra Katana, el público podrá disfrutar de la presentación de la Serenata Nº 10 para vientos en Si Bemol Mayor, K.361/370ª Gran partita, de Wolfgang Amadeus Mozart, y las Danzas Sinfónicas, Op.45, de Sergei Rachmaninoff.

Deportes


Piloto venezolano Pastor Maldonado buscará sumar puntos en el Gran Premio de Japón

Caracas, 04 Oct. AVN .- El piloto venezolano Pastor Maldonado correrá este fin de semana en el Gran Premio de Japón, en el trazado de Suzuka, sede de la décimo quinta válida de la Fórmula 1 de la temporada 2011, y donde buscará sumar puntos para la escudería Williams.

Maldonado aseguró a través del portal web de la Williams, que la escudería trabaja en el rendimiento del automóvil FW33, para así mejorar en e circuito japonés los resultados anteriores en las dos últimas carreras efectuadas en Italia y Singapur.

"En Suzuka hay una combinación de curvas y el primer sector será difícil. Es un circuito bastante rápido y me gustan ese tipo de pistas", manifestó el aragüeño.

Este jueves 6 de octubre se efectuará la primera sesión de entrenamiento en el circuito de Suzuka, a partir de las 8:30 de la noche hora de Venezuela. El segundo ensayo libre será este viernes 7 del mes en curso a las 12:30 de la medianoche.

La tercera práctica libre quedó pautada para ese mismo viernes a las 9:30 de la noche. El orden de clasificación la parrilla de salida se determinará este sábado 8, a las 1:30 de la mañana; mientras que la carrera se realizará este domingo 9, a partir de las 1:30 de la mañana hora de Venezuela.

Entretanto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), buscará en este GP de Japón el punto necesario para alcanzar su título mundial.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/80548


Especial


140 mil nuevos profesionales han egresado de la Misión Sucre en 8 años

A 8 años de su creación, la Misión Sucre ha graduado a 140 mil nuevos profesionales y espera sumar unos 20 mil más para alcanzar la meta de aproximadamente 160 mil nuevos egresados de los Programas Nacionales de Formación (PNF) para finales de 2011.

Yadira Córdova, ministra de Educación Universitaria, ofreció la información este martes durante la colocación de la ofrenda floral ante la estatua del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en la Plaza homónima, ubicada en Catia, Caracas.

El acto fue organizado por el personal de la Fundación Misión Sucre

“Hablar de 160 mil profesionales graduados no es solamente la cifra, es lo que eso significa cualitativamente para una revolución. Detrás de cada uno de esos títulos está una estrategia pensada por el presidente Hugo Chávez Frías cuando definió -en el marco de los derechos consagrados en la Constitución- que la educación está garantizada hasta el pregrado universitaria y que la Misión Sucre significaba la posibilidad de cumplir con ese compromiso”, dijo.

Asimismo, destacó que a lo largo de su trayectoria, la Misión ha registrado a más de 700 mil estudiantes en diferentes cohortes, de los que 460 mil cursan actualmente los 24 PNF disponibles en las aldeas universitarias distribuidas en el territorio nacional.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN: http://www.avn.info.ve/node/80488


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------

No hay comentarios: