ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 30 de octubre de 2011

A una semana de las elecciones, Daniel Ortega cocentra el 60% de la intención de voto


A siete días de las elecciones nacionales en Nicaragua, una nueva encuesta de la empresa M&R señala que el presidente Daniel Ortega concentra el 58,3% de las intenciones de voto.

M&R verificó, además, que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) logra el 61,9% de la simpatía política en el país, las agrupaciones opositoras suman en conjunto 15,4, mientras que el 22,7 por ciento se reconoció como independiente.

Acerca de las intenciones de voto por el Presidente, el sondeo ubicó en primer lugar a Ortega (58,3%) y determinó que el segundo porcentaje más alto (22,6 %) es el de los electores que decidieron ocultar sus preferencias.

En cuanto a los opositores las encuestas les ubican en el siguiente orden: Fabio Gadea, de la alianza Partido Liberal Independiente (15,5%) y Arnoldo Alemán (3%) como representante de la coalición que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista. Le siguen el postulado por el partido Alianza Liberal Nicaragüense, Enrique Quiñonez (0,4 puntos) y Roger Guevara (0,3) por la agrupación de la Alianza por la República.

La firma consultora determinó que el 57,4% de las intenciones de voto en los sectores urbanos del país están a favor de Ortega, en las zonas semi rurales el índice asciende a 59,3% y en las rurales a 59,7%.

Por sexo, también las preferencias apuntan al líder sandinista, el 59,5 por ciento de las mujeres y el 56,3% en el caso de los hombres.

Según los grupos por edades, la tendencia resulta igualmente positiva para el mandatario: 71,2 por ciento de los adolescentes y 54,2% entre los jóvenes en las primeras edades.

Parece, pues, que, salvo injerencias abiertas u ocultas de mafias locales o intereses extranjeros, la politica llevada a cabo por Ortega y el FSLN, de defensa de la soberania nacional y de construcción del socialismo (quizas demasiado lenta) sigue respandada por su pueblo que es, claramente, el mayor beneficiado de esta.

http://www.librered.net/

No hay comentarios: