ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de octubre de 2011

SOLED AD



Azotado por las inclemencias del invierno los pobres más pobres, los más necesitados, los más vulnerables sufren las consecuencias de los desastres naturales y de los creados por la mano del hombre.

Es fácil decir que ésto no sucedería si se hubiera hecho ésto o aquello, pero ello no soluciona ni ayuda en nada a la problemática actual que envuelve y conlleva el sufrimiento de nuestro pueblo.

La conciencia nos debe decir sin importar las causales debemos de ayudar al pueblo cuando sufre los efectos de dichas causales independientemente de quien sea el culpable ya que se deja de ser humano si no se siente el dolor del pueblo que ha perdido sus casas, cosas y familiares y los sobrevivientes se encuentran con el agua hasta el cuello y si no se contribuye en la medida de nuestras posibilidades a nuestros congéneres.
Cuando escribo este articulo ya he recorrido bastantes partes del país y puedo decir que toda nuestra nación está siendo afectada por la lluvia ya que por todos lados hay inundaciones, derrumbes, perdida de hogares, vidas , carreteras y cosechas y bien lo han dicho las autoridades que si no es necesario salir de la casa es mejor quedarse ya que hay accidentes de tránsito y se pone en peligro la vida sin necesidad alguna.

Es terrible ver la zona de Ahuachapán, Sonsonate, Bajo Lempa, Usulután, San Vicente, la Paz, cuya trágica situación sigue conmoviendo a toda la ciudadanía dentro y fuera del país y más terrible aun pensar que el país de forma total ha sido afectado por las lluvias.
Es también digno de mencionar el comportamiento de nuestro pueblo y de nuestro gobierno ya que ambos están tratando de llevar ayuda y consuelo donde se necesite sin importar esfuerzos u horarios de trabajo tanto gobierno como pueblo estamos presentes donde nos necesiten sin importar sacrificios.

En este momento ya se han abierto doscientos albergues, hay 11 mil gentes refugiadas y la destrucción alcanza niveles extremos. Hay destrucción en todo el litoral salvadoreño, en San Miguel, la Paz, Usulután, la Libertad, Sonsonate, Ahuachapán y bueno en todo el país.

Es duro ver a los adultos con sus niños en la cabeza batidos por las corrientes, muchos esperando que sus casas terminen de caer, otros recogiendo sus pocas pertenencias que han podido salvar, cuadros dantescos de los animales muertos arrastrados por los ríos, cuadros de perros vueltos trepadores en las puntas de los árboles y el maíz que ya había sido doblado pudriéndose por la humedad. Sin embargo, no todo es tristeza, ante el dolor hemos visto a un gobierno y a un pueblo unido ante el infortunio. Mauricio ha decretado la emergencia nacional, Protección Civil, Obras Publicas, Salud, Inclusión Social, Educación y bueno, todo el gobierno ha sido un ejemplo de unidad con su pueblo y los diferentes partidos políticos con excepción de los difuntos de la demoniocracia anticristiana que irrespetando el luto nacional se atreven a hacer política en uno de los departamentos más afectados donde presentan a la difunta Lupilda como candidata a diputráfica.

La fuerzas Armadas y la Policía Nacional Civil han sido un ejemplo de ayuda, cuidando los bienes del los refugiados y ayudando a salvar vidas.
Esperamos que el gobierno active a la representación diplomática en el extranjero y a las agencias de cooperación internacional que pidan ayuda para nuestro pueblo.

He visto como la juventud se ha integrado, a buena mañana y bien mojado pude ver a Kevin Rodríguez dirigiendo el centro de acopio de la feria y así a miles de jóvenes cooperando con el pueblo.

No me canso de mencionar a Obras Publicas, a Gobernación, al Ejército, a las Fuerzas Armadas., a Educación, Salud y a todo un gobierno unido con la mayoría de partidos políticos (hay excepciones) en un esfuerzo sumo por ayudar a nuestro pueblo.

La lluvia continua y se espera que llegue hasta el miércoles lo cual demanda de todos nosotros poner nuestro máximo esfuerzo por ayudar a nuestro pueblo y gobierno.

No hay comentarios: