ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de octubre de 2011

MISERIA HUMANA




Esta desgracia que vive la mayoría de la población campesina y suburbana salvadoreña ha servido para poner de manifiesto la clase de personas que somos. De suerte para nuestra sociedad, no sólo a las personas que se les paga un salario para que velen por el pueblo lo han hecho, sino que al voluntariado nos entregamos una gran cantidad de gente a quienes no nos ha importado el agua, el frio, el hambre y los lodazales y zonas peligrosas por donde hemos andado tratando de aliviar el dolor del pueblo.

Hay posiciones de gente que sobre pasan los límites de lo absurdo y lo grotesco para colocarse en lo inhumano y payasesco barato al expresarse de la siguiente manera: Déjelos, no sea maje, para eso hay gente a quien ese le paga, mire cómo andan los políticos, lo que tiene que pasar va a pasar aunque Ud., no lo quiera, mire la gente es pendeja, le están diciendo que salga y no quiere, de esta crisis usted no sabe cuántos van a salir millonarios, lo mismo pasó el año pasado y pasará el próximo y un sin número de estupideces que en nada ayudan a nadie ni a ellos mismos. Por lo general soy de la clase media *medio hecho mierda( los que se expresan de esta manera , los que aun viviendo en champas, se enorgullece de decir: Vivo en la Escalón y se sienten culones por andar en 4X4 aunque estén colgados hasta el cogote de deudas y los salarios y consigas no les ajuste ni para pagar los intereses de las tarjetas de crédito, estos son aun peores que las lacras callejeras.
Quien no sienta dolor de ver a nuestros niños, a nuestras hermanas y hermanos, a nuestros ancianos y ancianas con el agua hasta el cuello, sin alimentos y sin abrigo, ateridos por el frio y la congoja, no se pueden llamar salvadoreños y están lejos de ser considerados humanos.

Da alegría ver a nuestra juventud en los centros de acopio ordenando y despachando paquetes alimenticios, colchas, capas, zapatos y ver al ejército y a la policía aun exponiendo sus vidas por salvar al pueblo, ver a nuestros ministros en el terreno, ahí un Gerson. , un Neto Zelayandía, una María Chichilco, un Jonás con las botas puestas, ver a todos los comunicadores, a toda esa juventud henchida y llena de valores humanos, ver a la Primera Dama trabajando largos horarios, a Mauricio entregado al pueblo es digno de admirar, publicitar y felicitar, al l VMT ordenando el tráfico a nivel nacional dado a la peligrosidad del terreno, a nuestros alcaldes y alcaldesas, al magisterio nacional en los albergues, a nuestros médicos a lo largo de todo el país dando cuidados intensivos a nuestro pueblo es algo que quedará grabado en la memoria de nuestro heroico pueblo y así también quedara grabado la imagen del bestiario que siempre trata de aprovecharse de situaciones como ésta, de los especuladores y acaparadores a quienes deberá aplicárseles la ley de forma rigurosa.
Nuestro pueblo es un pueblo heroicamente bello, nos debemos a él y no se nos pide lo que no podamos hacer, sino lo que debemos de hacer y recordar: HOY POR TI MAÑANA POR MÍ.

Recordemos que solo la unidad puede vencer cualquier circunstancia negativa que se nos presente y que juntos también celebraremos nuestra victoria.

Mauricio ha sido claro en hacer un llamado a la comunidad internacional: “Este es el desastre más grave en la historia del país, un millón de personas está siendo afectada, el 10% del territorio nacional está h
undido, la infraestructura vial destrozada, hay miles de hogares destruidos, las cosechas han sido destruidas y si solo hemos tenido 32 muertes, ello se debe a la preparación en la prevención de desastres”.

An
te dicha situación no hay más que sentir tu salvadoreñidad en tus tejidos y hacer lo que tienes que hacer: ayudar en lo más que podás.




No hay comentarios: