ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 4 de octubre de 2011

Los Necios


http://www.centinelaeconomico.com/wp-content/uploads/2011/08/Manuel-Zelaya-y-el-FNRP.jpg


Libre, el Frente Nacional evoluciona y avanza

Consolidar un espacio político en el que la diversidad de opiniones e ideas está a la orden del día, es la tarea más compleja planteada por los dirigentes de la oposición política en Honduras. Luego del golpe de estado militar del 28 de junio de 2009, los sectores históricamente excluidos de las decisiones en el país y aquellos que aun habiendo formado parte del establishment fueron brutalmente marginados por la cúpula militar, las 10 familias de la oligarquía extranjera que controla el 90% de la economía de Honduras y el imperialismo norte americano al que se destinan más del 80% de nuestras exportaciones, decidieron formar parte de la propuesta popular del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado (FNRGE).

Como alianza política rápidamente el espacio se consolidó y asumió el nombre del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), siglas con las que se conoce mundialmente. En su seno se generaron miles de acuerdos políticos y criterios de lucha que respondían al despertar histórico de un pueblo sometido a la “democracia norteamericana” y al neoliberalismo brutal, condición combinada que detuvo su desarrollo económico, político, social y cultural y que lo sometió a las peores condiciones de vida del continente, dejándolo como el segundo país más pobre y con uno de las peores indicadores en cuanto a la distribución de sus riquezas.

No obstante la histórica organización del pueblo en resistencia, es evidente que no basta con la voluntad de cambiarlo todo como para que todo comience a cambiar. Los procesos formativos son un eje fundamental del Frente Nacional desde su fundación y el problema de encontrar una línea ideológica común se debate sectorialmente de forma permanente. Los hallazgos no han sido pocos aunque aún insuficientes para las necesidades que se enfrentan, para mantener la Unidad y continuar las alianzas estratégicas se mencionan dos condiciones fundamentales: 1. Haber estado en Resistencia contra el golpe de Estado o haber o estarlo ahora y 2. No ser miembro de la oligarquía. Ambos requisitos tienen un alto contenido en este momento de la historia de Honduras, sobretodo en su necesidad de negar la realidad actual del país y privilegiar la necesidad de cambios estructurales urgentes, más no es precisamente una razón ideológica o una idea concreta de un país radicalmente distinto.

Es importante recordar que en la primera definición del Frente Nacional se hablaba claramente de una visión anti – capitalista, anti – imperialista, anti – patriarcal, no racista, etc. que también hacían un compendio de negaciones importantes de la sociedad que ya no queríamos ser, pero que anotaba vagamente el camino de la lucha, justamente por el interés confuso del Frente en su conjunto.

Existe también una corriente socialista interna y predominante dentro del Frente Nacional, claramente expresada en partidos y organizaciones políticas que son las mejores herencias de los partidos de la izquierda histórica de Honduras, adaptada a las realidades y retos planteados por el golpe; a esto es preciso sumar también las concepciones liberales de avanzada y PRO Socialistas del Coordinador General José Manuel Zelaya Rosales, mismas con las que logró importantes reformas durante su presidencia y que significaron la alianza natural con los gobiernos progresistas y revolucionarios de América Latina, gobiernos claramente socialistas y actualmente en plena emancipación del enfermo vecino del norte.

Al decir del marxista latinoamericano José Carlos Mariátegui “las revoluciones socialistas no serán ni calco ni copia” de los procesos de otras latitudes, aunque muchos de sus estrategias puedan adaptarse o no a la realidad nacional, de lo que no puede prescindir ningún proceso revolucionario es del concurso de las Ciencias y sus múltiples combinaciones.

Aun con estas limitaciones, la dinámica y la versatilidad demuestran que con los acuerdos alcanzados podemos continuar construyendo espacios políticos. La semana comenzó con un nuevo nombre para la misma causa popular, Libre – Libertad y Refundación, será el instrumento político del Frente Nacional para la participación electoral con el que se multiplican además las alianzas y se impone un nuevo ritmo de competencia a la oligarquía.

Libre, a pesar de la constante represión, la violación cotidiana a los acuerdos de Cartagena, de la violación de los Derechos Humanos por parte de Régimen, el Frente Nacional se diversifica para continuar la lucha por la misma causa, la liberación de Honduras.

Por su parte el Frente Nacional también se ve en la obligación de no perder las calles, plataforma fundamental del diálogo con el pueblo y la confrontación con el gobierno.

El Frente Nacional evoluciona y avanza, al pasado no regresaremos jamás.

Gilberto Ríos Munguía

Secretario de Formación Política e Ideológica – OPLN

Miembro de la Coordinación Nacional – FNRP - Libre

Gilberto Ríos Munguía

Celular: (504) 3389 5251

BB PIN 2326352E

Correo Electrónico: grillorios@hotmail.com

Skype: gilberto.rios29



http://tercerainformacion.es/IMG/jpg/luis_a-_chevez_ramon_barrios_guillermo_lpez_osman_fajardo_y_tirza_flores-2.jpg
2.
Honduras continúa violando los derechos humanos de los jueces que se opusieron al golpe de Estado

CEJIL

El Estado de Honduras ha notificado la decisión del Consejo de la Carrera Judicial que ratifica el despido de los jueces Guillermo López Lone y Tirza Flores Lanza por haberse opuesto al golpe de Estado ocurrido del 28 de junio de 2009.

Ese Consejo también ordenó el pago de las prestaciones laborales a favor del juez Luis Chévez de la Rocha pero no ordenó su reintegro laboral y sólo en el caso del juez Ramón Barrios decidió mantenerlo en su cargo. En ninguno de estos casos el Estado reconoce o repara la totalidad de violaciones de derechos humanos que sufrieron como consecuencia del despido arbitrario.

El 5 de mayo del 2010, los jueces y la magistrada fueron despedidos por el pleno de la Corte Suprema de Justicia por haberse expresado en contra del golpe de Estado y, en el caso de la magistrada Flores, por haber interpuesto un recurso de amparo en contra de la expatriación del Presidente Manuel Zelaya Rosales.

La decisión recién tomada por las autoridades hondureñas constituye un nuevo hecho violatorio de los derechos humanos de los jueces despedidos, confirmándose con este hecho que persiste la aplicación arbitraria y sesgada de la ley.

El Estado hondureño nuevamente niega la ocurrencia del golpe de Estado e insiste en que actos de oposición a dicho acontecimiento deben ser sancionados. De esta manera, las autoridades no reconocen que los despidos fueron arbitrarios y que constituyeron restricciones ilegítimas a los derechos humanos de los jueces.

En el proceso ante el Consejo de la Carrera Judicial no se les garantizó a los jueces el derecho a ser oídos por un tribunal independiente e imparcial ya que dicho órgano se integró a través de un procedimiento arbitrario no previsto en la ley y que no satisface las garantías procesales establecidas en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La decisión tomada por el Estado de Honduras contradice las recomendaciones que han sido brindadas al país por la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre independencia de Jueces y Abogados, por el Relator Especial para la Libertad de Expresión y Opinión, por la Relatora Especial sobre la situación de Defensores y Defensoras, por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OANUCHD) y por el Consejo de Derechos Humanos a través del Examen Periódico Universal.

El caso de los jueces despedidos está siendo conocido actualmente por la Comisión Interamericana de Derechos HumanosLa petición fue admitida por dicho órgano el pasado mes de abril, y la decisión sobre el fondo del caso se encuentra pendiente.

La Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) expresamos nuestra condena por la decisión que han tomado las autoridades hondureñas y denunciamos ante la comunidad internacional que este nuevo hecho sólo confirma la inefectividad de los recursos judiciales establecidos y la indefensión en que se encuentra la mayor parte de la población hondureña.

La AJD y CEJIL exigimos que se cumpla con las recomendaciones dadas por la OACNUDH y se investigue y sancione a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, que incumplieron con sus obligaciones durante el golpe de Estado y que continúan impidiendo el acceso a una tutela judicial efectiva.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article29163



http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/07/facebook.jpg
3.
Usuarios de EEUU demandan a Facebook por espionaje

El tribunal del distrito de California del Norte aceptó una demanda contra la red social más popular del mundo: los administradores de Facebook fueron acusados de espiar a sus usuarios.

La acusación se basa en el descubrimiento de un bloguero australiano que afirma que Facebook rastrea la actividad de los usuarios incluso al salir de la página a través de las cookies, fragmentos de información que se utilizan para su identificación.

La administración de la red afirmó que estos fragmentos de información se borran tras finalizar la actividad en la página, pero el pasado 26 de septiembre admitió que no es así. La información acumulada incluye tanto su desplazamiento por el espacio virtual, como la ubicación geográfica en caso del acceso móvil.

La declaración fue seguida por una demanda judicial. Los seis demandantes de los estados de Illinois, Hawái, Virginia y Nueva Jersey exigen una compensación material y la prohibición de este tipo de vigilancia, pero los representantes de Facebook insisten en la falta de fundamento para la querella.

(Con información de RT Noticias)

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/09/protestaenchile1.jpg
4.
Duras críticas a propuesta de gobierno chileno de penalizar protestas sociales

Luego que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciara que su gobierno impulsará una reforma del Código Penal, que tendrá como objetivo endurecer las penas contra quienes encabecen medidas de fuerza, varios sectores manifestaron su oposición a la iniciativa.

El mandatario explicó que se intenta más dureza en las penas a quienes “agredan a Carabineros en manifestaciones públicas”, además de establecer como delito “la ocupación o invasión ilegal de inmuebles”, entre ellos, colegios, liceos, universidades, viviendas y recintos comerciales, industriales, y religiosos.

Si la reforma es aprobada por el Parlamento chileno, quienes incurran en estos hechos podrían ser condenados entre 541 días hasta tres años de cárcel.

“Estamos haciendo lo correcto, proteger a los inocentes y condenar a los delincuentes; los vándalos, los encapuchados nunca van a tener la última palabra en nuestra sociedad”, declaró Piñera, en referencia directa a las masivas movilizaciones estudiantiles que desde hace cuatro meses se llevan adelante en todo el país, en demanda de la gratuidad de la educación.

Después del anuncio, las voces contra la iniciativa se acrecentaron, como el caso del diputado comunista, Hugo Gutiérrez, que sostuvo que esa medida “criminaliza el movimiento” de estudiantes.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, afirmó que el proyecto es “una respuesta inadecuada a los problemas que hoy vive el país”.

“El gobierno se equivoca si pretende resolver los problemas estructurales de la educación, metiendo a la cárcel a los estudiantes. Obviamente el camino es el diálogo, las propuestas constructivas y no la represión”, aseveró el legislador.

Cornejo agregó que los ciudadanos saben la política del gobierno en materia de seguridad ciudadana “ha sido un fracaso, que las cifras han aumentado y que, además, existe un clima de descontento social producto de numerosas promesas incumplidas”.

Por su parte, el integrante de la Confederación de Estudiantes Chilenos (Confech), Sebastián Farfán, calificó la iniciativa oficial como algo “negativo”.

“La medida daña aún más las confianzas y perjudica el diálogo fructífero de las mesas (con el gobierno) porque los compañeros que están se preguntan si de verdad hay voluntad para avanzar o hay más empeño en desarticular al movimiento. Esto confirma nuestras sospechas”, explicó el dirigente estudiantil.

A su vez, la referente de la Universidad de La Serena, Laura Palma, expresó que el Ejecutivo “está desesperado por controlar la efervescencia porque más que querer solucionar el problema de fondo quieren terminar con las marchas y el conflicto”.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes Chilenos (Feuc), Giorgio Jackson, la medida “responde solamente a la lógica de revisar el síntoma y no revisar la enfermedad. Se está haciendo una mirada superficial del tema”.

El próximo miércoles se espera una nueva reunión entre las federaciones estudiantiles y el Ministerio de Educación, donde se seguirá debatiendo sobre la gratuidad del sistema educativo que, en la actualidad, es uno de los más costosos y excluyentes a nivel mundial, según las denuncias de estudiantes y profesores y de estudios de especialistas en la materia.

(Con información de AVN)


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/10/protestas-indignados-eeuu6-580x383.jpg
5.
La protesta contra Wall Street se extiende por todo EEUU

La protesta contra el corporativismo de Wall Street ya entró en su tercera semana sin desinflarse e incluso extendiéndose a otras ciudades de Estados Unidos, en el marco de un movimiento que parece cercano a la revuelta de los “indignados” en España u otros países de Europa.

Boston, Chicago, Los Angeles, muy pronto Washington: las movilizaciones contra el sistema financiero, la codicia y los recortes en el presupuesto federal estadounidense van surgiendo aquí y allá, con una participación muy diferente.

En Boston, unas 3.000 personas marcharon el sábado para protestar contra la avaricia de las corporaciones y para que los bancos detengan las ejecuciones hipotecarias, en una movilización que se saldó con 24 detenidos.

En Los Angeles, unas 300 personas acampaban el lunes frente a la Corte Superior, en el centro de la ciudad, en apoyo a la “ocupación” de Wall Street, que empezó el pasado 17 de septiembre y que parecía languidecer hasta que recibió un inesperado espaldarazo publicitario el fin de semana.

En efecto, lo que parecía ser una movilización más el sábado terminó con el bloqueo durante un par de horas del tradicional puente de Brooklyn, en el sur de Manhattan y no lejos de Wall Street, y la detención de 700 personas, la mayoría de ellos liberados el domingo.

Instalados en la prensa nacional e internacional, los manifestantes buscan ahora aprovechar el empujón y crecer como lo han hecho otros movimientos similares, tal el caso de los “indignados” en España.

Lanzado a mediados de mayo en Madrid, este movimiento civil en el que participan españoles de todas las regiones y niveles sociales y profesionales es una manifestación del cansancio de la gente común frente a sus líderes políticos y el establishment financiero.

Su acción quizás más visible ha sido impedir el desalojo de personas incapaces de reembolsar su hipoteca, uno de los efectos concretos de los problemas económicos en España.

En el caso de la convocatoria para “ocupar Wall Street”, comenzó con una llamado del movimiento anarquista Adbusters y otros grupos de izquierda a través de internet, y ha atraído además a ecologistas, ONGs de defensa de los derechos humanos, así como presencias individuales de veteranos de guerra, profesores universitarios, estudiantes.

Las razones para manifestarse son muy diferentes también: el rechazo a la continuidad de las prácticas corporativistas en Wall Street a pesar de la crisis de 2008, los recortes en el presupuesto federal estadounidense en áreas como la educación, la brutalidad policial, el calentamiento climático, etc.

“Cada uno tiene una razón y un objetivo diferente para estar aquí”, dice en ese sentido Anthony, de 28 años y participante activo en la protesta neoyorquina.

“La única cosa que tenemos en común es que somos el 99% de la gente que ya no tolerará la codicia y corrupción del 1%”, admite en ese sentido el sitio internet “Occupy Wall Street”, que difunde las actividades diarias de los manifestantes.

Si por ahora el movimiento “tiene un mensaje positivo” para “hacer oír nuestras voces”, como señala otro manifestante, Robert Cammiso, de 49 años y ex trabajador de la construcción, las cosas pueden tomar otro cariz rápidamente, como quedó en claro el sábado.

“Si alguien trata de ponerse en medio para restringir nuestros derechos, bueno, entonces pasaremos a resistir, a una resistencia pacífica”, advierte.

En todo caso, la atención lograda por las detenciones del sábado parece funcionar y luego de la actriz Susan Sarandon y el cineasta Michael Moore, el multimillonario George Soros manifestó el lunes su “simpatía” por las “opiniones” de los manifesantes.

“Empezamos la semana pasada durmiendo unos 150 quizás, la noche con más gente éramos 300. Esta semana empezamos con 300 y probablemente lleguemos a 400, 500″, indicó de su lado a la AFP Victoria Sobel, una estudiante de 21 años involucrada en la organización de la protesta.

(Con información y fotos de AFP)

USA-PROTESTS/WALLSTREET

USA-PROTESTS/WALLSTREET

US-ECONOMY-PROTESTS-STATEGY

US-ECONOMY-PROTESTS-STATEGY

US-ECONOMY-PROTESTS-STATEGY

US-ECONOMY-PROTESTS-STATEGY

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: