ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 10 de octubre de 2011

Encuesta del Ivad señala que Chávez ganaría elecciones con más de la mitad de los votos ante opositores”. Venezuela Ahora... En El Salvador. Lunes, 10

Lunes, 10 de octubre de 2011
8:00 am

Destacado


Encuesta del Ivad señala que Chávez ganaría elecciones con más de la mitad de los votos ante opositores

Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Datos (Ivad) entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2011 señala que si los comicios presidenciales se llevaran a cabo actualmente el Presidente de la República , Hugo Chávez Frías, ganaría con el 53,7% de los votos de enfrentarse al actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski (quien obtendría 34,6%); con 54,1% si el contendor fuera el ex alcalde de Chacao Leopoldo López (33,7%), y con el 54,3% enfrentándose al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, que lograría 32,4% de los votos.

El estudio, glosado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente hoy, transmitido por Televen, se realizó en todo el territorio nacional – a través de 1200 entrevistas directas – y agrega que el 71.8% de los venezolanos catalogan como positiva la gestión del presidente Chávez.

En este renglón confluyen las categorías excelente, buena y regular hacia buena. Por otra parte, 26% de los encuestados catalogó como negativa la administración liderada por el mandatario nacional, mientras que un 2.3% no sabe o no responde.

Asimismo, para 63,8% de los encuestados la gestión del gobierno nacional en estos 11 años ha sido positiva. La bancada del chavismo destaca como la que está desempeñando un mejor papel dentro de la Asamblea Nacional, con 38.1% del respaldo, en contraste con el 16.8% adjudicado a la bancada opositora.

De acuerdo al informe, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aglutina el 39,3 % de la militancia y simpatía partidista, seguido – con diferencia de más de 30 puntos – por los partidos Un Nuevo Tiempo (5.1%), Acción Democrática (4.3%) y Primero Justicia (4%).

El día de ayer, desde el Palacio de Miraflores, el Chávez hizo un llamado a los militantes del Psuv para lograr la victoria “por nocaut” el próximo 7 de octubre de 2012. "Es imprescindible que ganemos las elecciones (...) con una diferencia mucho mayor que las últimas, que ganamos por más de 3 millones”, señaló.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81390


Poder Popular


Chávez: Psuv se transformará de una maquinaria electoral a un poderoso ejército de vanguardia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se transformará de una maquinaria electoral a un poderoso ejército de vanguardia, dijo este sábado el presidente de esa organización política, Hugo Chávez, durante una asamblea de patrulleros de vanguardia, efectuada en el Palacio de Miraflores.

“Esto es un poderoso ejército de lucha por el vivir viviendo, por el vivir bien (…) en la lucha espiritual, la batalla ideológica. Crear en cada uno de estos ámbitos la patrulla para fortalecer el espíritu socialista es una tarea extraordinaria que tiene el partido”, manifestó.

Para lograr este objetivo, el líder de la Revolución Bolivariana explicó que 15 patrulleros de vanguardia conformarán círculos de lucha por el buen vivir y serán responsables de calles, veredas y casas para hacer un diagnóstico profundo de la problemática de cada comunidad.

“De esta manera nuestro partido se irá convirtiendo más allá de una maquinaria electoral, en un poderoso ejército de vanguardia, de lucha calle por calle, casa por casa (..) para acompañar al pueblo en sus luchas por el vivir viviendo, en la lucha por satisfacer sus necesidades (...) para fortalecer en cada uno de esos círculos de lucha las bases espirituales y materiales del socialismo”, señaló.

También explicó que uno de los lineamientos que guiará a las patrullas será el trabajo conjunto con los organismos del Estado para transferir, aún más, el poder al pueblo.

“Debemos activar el poder de las instituciones del Estado para transferirlo – como quien pega una batería y transfiere energía – al pueblo, porque si el pueblo, por más que quiera, por más que haga, por más que recorra esas calles, no tiene poder no puede hacer los cambios”, puntualizó.

Chávez además ratificó la importancia de ganar las venideras elecciones por nocaut, “con una diferencia mucho mayor que las últimas, que ganamos por más de 3 millones”, agregó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81295


Presidente Chávez viajará a Cuba para confirmar inexistencia de células malignas en su organismo

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este sábado que en las próximas semanas viajará a Cuba para practicarse exámenes médicos y así descartar de forma absoluta la presencia de células malignas en su cuerpo.

Durante una actividad realizada en Miraflores, Caracas, el mandatario nacional expresó: “Vamos a hacernos los exámenes completos para confirmar lo que creemos, y lo que hasta ahora es, que no hay células malignas en mi organismo”.

Tras cuatro ciclos de quimioterapia, tres de ellos aplicados en Cuba y uno en Caracas, el jefe de venezolano se recupera satisfactoriamente de la extirpación de un tumor cancerígeno detectado a mediados de año.


Gestión Social


8.200 médicos integrales se incorporarán al Sistema Público Nacional de Salud el próximo año

Cerca de 8.200 médicos integrales comunitarios, que egresarán en diciembre de este año, se incorporarán a partir de enero del próximo año al Sistema Público Nacional de Salud, para contribuir en el fortalecimiento de los servicios en la red hospitalaria nacional, indicó la ministra Eugenia Sader.

Durante la jornada de debate para coordinar aspectos relacionados con la graduación y el ejercicio profesional de los futuros médicos integral, que se llevó a cabo este domingo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la titular del despacho para la Salud destacó que “es la primera vez que en el país egresa una promoción de más de 8 mil médicos integrales, con una formación humanista”.

Asimismo, refirió que este organismo adelanta la asignación de los médicos integrales comunitarios a la red hospitalaria nacional.

Precisó que se prevé asignar 2.000 médicos, aproximadamente, a la red hospitalaria rural, y cerca de 6.000 médicos integrales laborarán de manera rotativa, en diferentes hospitales del país.

Indicó que luego de un año de servicio de los médicos integrales comunitarios, se evaluarán las especialidades básicas para la realización de post-grados o especialidades, de acuerdo con las necesidades en el área de salud.

La ministra Sader mencionó que la presencia de médicos integrales comunitarios, con visión humanista, en la red hospitalaria nacional, es importante y estratégica para reforzar los servicios en salud y evitar los actos de sabotaje que se han registrado en algunos centros del Sistema Público Nacional de Salud.

Del mismo modo, recordó que el Gobierno Nacional ha incorporado 19.488 equipos de alta tecnología y ha invertido 8 millones de bolívares en la compra de insumos médicos, como parte de los planes para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

En la actividad realizada en este domingo en la sede de la UBV participaron los voceros y voceras del programa de Medicina Integral Comunitaria, provenientes de todos los estados del país.

También estuvo presente la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, quien indicó que este grupo de profesionales constituirán una inyección de vitalidad y conciencia para el Sistema Público Nacional de Salud.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81408


Economía


295 mil millones de dólares ha recaudado Pdvsa con nacionalización de industria petrolera

295 mil millones de dólares ha recaudado la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desde el año 1999 hasta la actualidad, cuando el Gobierno nacionalizó la industria de hidrocarburos y retomó el control de los recursos naturales del país, indicó este domingo el presidente de la empresa petrolera, Rafael Ramírez.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista venezolano José Vicente Rangel, Rafael Ramírez explicó que de no haber llegado la Revolución bolivariana, estos recursos económicos recaudados "se hubieran ido a la economía norteamericana" debido a la política de privatización que se venía impulsando desde los gobiernos de la llamada IV República.

"Antes de que llegara el comandante Chávez, el papel que se le había asignado a Venezuela era justamente entregar la riqueza petrolera a la economía norteamericana. Cuando llega el presidente Chávez al poder, nos encontramos con una industria petrolera que había sido entregada a los intereses norteamericanos", recordó Ramírez.

El presidente de PDVSA expresó que 204 empresas del sector hidrocarburos han sido nacionalizadas durante la gestión del presidente Chávez, lo que ha permitido recuperar el ingreso fiscal, proveniente de la actividad petrolera, a favor del Estado venezolano.

"Hoy día podemos decir que nuestra empresa nacional Petróleos de Venezuela es la que tiene la capacidad y maneja nuestros recursos naturales, que no son cualquier cosa", destacó Ramírez.

Recordó que Venezuela posee las reservas de hidrocarburos más grandes del planeta, calculadas en 296 mil 500 millones de barriles. Esta cifra pone al país por encima de potencias como Arabia Saudita, que actualmente dispone de 264.000 millones de barriles.

Con estas reservas, Venezuela tiene la capacidad de mantener una actividad petrolera continua por más de 300 años, enfatizó Rafael Ramírez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81386


Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 78% de las viviendas previstas para este año

Un avance de 78% de la meta prevista para este año de complejos habitacionales construidos registra la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Vamos muy bien, trabajamos de acuerdo a lo planificado”, sostuvo, y explicó que durante el último trimestre de este año se culminarán las construcciones de casas previstas para este 2011, un total de 150.000.

El registro de ciudadanos para esta gran misión habitacional continua todo este mes en los estados: Apure, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre, con lo que quedará finalizada la etapa de inscripción, que se ha llevado a cabo en todo el país.

La Misión Vivienda Venezuela comprende 5 vértices: el primero es el registro para precisar con exactitud a las familias que no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo; el segundo es la ubicación de los terrenos; el tercero es la identificación de las empresas constructoras; el cuarto es el financiamiento, y el quinto está referido a los materiales de construcción que se utilizarán para levantar las viviendas.

La meta planteada para esta misión habitacional es construir 2 millones de viviendas en 7 años en todo el país, para así solventar el déficit en el sector.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81443


Agresiones contra países petroleros muestran desespero de Estados Unidos ante crisis

La invasión a Irak, la desestabilización en Irán, los recientes episodios en Libia y las pretensiones de desestabilización en Venezuela son parte de las respuestas desesperadas ante la crisis económica por la que atraviesa Estados Unidos y los países europeos, refirió el ministro de para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Este domingo, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, señaló que la situación de crisis por la que atraviesan esos países afectan principalmente a los petroleros, ya que uno de los factores que mueven a las naciones industrializadas es la energía.

La economía norteamericana consume el 25% de la energía de todo el mundo, y los europeos son, igualmente, altos consumidores, indicó Ramírez.

"Es evidente que el capitalismo mundial y sus países más desarrollados está pasando por una crisis estructural severa; ya tuvimos un episodio precedente en el año 2008, cuando hubo toda la crisis en la economía norteamericana, que produjo la burbuja especulativa y dejó a cientos de miles de norteamericanos sin hogar, y que aún viven en vehículo; y ahora esta crisis que se ha extendido a los países europeos y a sus periferia", acotó.

Ramírez explicó que "Europa está siendo arrastrada por una situación social sin precedente, pero además tiene una expresión económica donde el petróleo es una parte fundamental de esta ecuación".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81387


Integración y cooperación internacional

Alba realizará esfuerzos para detener agresión contra el pueblo de Siria

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba – TCP), realizará todos los esfuerzos en el plano político diplomático internacional, para finalizar la agresión contra el pueblo de Siria.

Así lo dio a conocer el canciller venezolano, Nicolás Maduro, desde Damasco, capital de Siria, tras concluir un encuentro entre representantes del Alba y miembros del gobierno sirio para discutir salidas al conflicto armado registrado en el país.

“Ha sido una reunión muy fructífera, nos vamos muy satisfechos con el nivel de conversaciones que tuvimos y ratificando todos los esfuerzos que se deben hacer en el plano político diplomático internacional, por detener esta agresión”, sostuvo maduro.

Maduro expresó en nombre de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega; muestras de solidaridad y amistad con la nación árabe.

“Esta visita muestra la fortaleza y profundidad de las relaciones de cooperación entre Siria y los países integrantes del Alba”, manifestó Maduro.

De la misma forma, ratificó que el Alba es una organización de cooperación e integración profunda a la vanguardia, que en América latina está construyendo una nueva historia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81428


Lea también:

Maduro: El Imperio quiere cabalgar sobre problemas internos de Siria para destruir a ese país

AVN: http://www.avn.info.ve/node/81404

Alba unirá esfuerzos para canalizar una salida interna al conflicto sirio

AVN: http://www.avn.info.ve/node/81384

Presidente de Siria se reúne con representantes del Alba y defiende reformas para el país

AVN: http://www.avn.info.ve/node/81395


Cultura


Hoy lunes presentarán libro “Humor con humor se paga” en el Teresa Carreño

Once humoristas de reconocida trayectoria decidieron recopilar sus escritos y caricaturas en el libro Humor con Humor se Paga que será presentado este lunes 10 de octubre, a las 7 de la noche en el Teatro Teresa Carreño (TTC) de Caracas.

El texto será entregado gratuitamente entre los asistentes, destacó el Ministerio de Comunicación e Información en su página web.

La cita es en la sala José Félix Ribas, del TTC, donde los anfitriones serán los autores Earle Herrera, Omar Cruz, Carola Chávez, Régulo Pérez, Iván Lira, Luis Britto García, Roberto Malaver, Roberto Hernández Montoya, Augusto Hernández y William Osuna.

La nota de prensa del Minci indica que los autores de lo que describen como "una propuesta a favor de la alegría, de la vida, de la fe que tenemos todos porque la paz esté siempre entre nosotros".

Los autores le brindan sus textos y caricaturas "a la gente que confía, y cree y lucha a favor de esta revolución, así como a todos aquellos que tienen fe, esperanza y fuerza para salir adelante", entre los que destacan el presidente de la República, Hugo Chávez.

Deportes


Cesar Farías: “Tenemos que hacer un partido correcto”
El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Cesar Farías, destacó que el próximo martes, cuando la Vinotinto se enfrentará a la oncena de Argentina, “tenemos que hacer un partido correcto”.

La declaración la suministró en un comunicado de prensa emitido la noche del domingo.

El entrenador dirigió los entrenamientos, que realizó el equipo criollo en el estadio de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Farías recordó el amistoso sostenido contra los argentinos en el Yuva Bharati Krirangan de Calcuta (India), durante el mes de septiembre, donde los nacionales perdieron 1 – 0.

Resaltó que para el próximo encuentro cuentan con más argumentos, nuevos jugadores en el mediocampo y figuras como Renny Vega y Juan Arango para conformar la plantilla.

“Eso nos da optimismo e ilusión pero no nos desborda”, apuntó el entrenador venezolano, y agregó que el descanso ha hecho la diferencia en los jugadores, quienes trabajaron con mayor eficiencia durante los entrenamientos.

En este sentido se mostró optimista ante las perspectivas del nuevo encuentro con Argentina, pero recalcó que “predecir cosas como esas no es fácil, hay que esperar a ver el partido para ver que está sucediendo.”

Este martes 11 de octubre a las 08:20 de la noche, la oncena vinotinto se medirá contra la albiceleste, en el estadio olímpico General de División José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El encuentro forma parte de la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para la Copa del Mundo Brasil 2014.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81473


Lea también:

6.500 funcionarios ofrecen seguridad para juego Venezuela–Argentina en Anzoátegui

AVN: http://www.avn.info.ve/node/81469


Especial


Algunos sectores opositores han desatado su miseria humana sobre enfermedad de Chávez

El periodista venezolano y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, aseveró este domingo que hay sectores dentro de la oposición que “han dado rienda suelta a su miseria interior y a su podredumbre del alma”, para desatar campañas en contra de la salud del Jefe de Estado Hugo Chávez.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora Televen, Rangel enfatizó que sectores adversos a la revolución han provocado rumores en empresas de comunicación y redes sociales para “ligar la muerte (de Chávez), festejarla mediante informaciones tendenciosas e incluso recurrir a chistes y caricaturas de mal gusto” referentes al cáncer del mandatario nacional, detectado a mediados de año.

“Con sus incontables ofensas personales, con sus diarias infamias que nunca antes fueron lanzadas contra un presidente de la República, (estos sectores) están demostrando la falsedad de sus propias denuncias”, manifestó.

Sin embargo, José Vicente Rangel destacó que el pueblo venezolano “desprecia tales actitudes y reivindica a cada paso su talante humano”, por lo que expresó que esta política de diversos sectores opositores de generar rumores negativos sobre la salud del mandatario nacional “está condenada al desprecio”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/81383


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: