ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 24 de octubre de 2011

Concierto de la agrupación venezolana “Quinteto menos 1”


Fecha: Sábado, 29 de octubre

Lugar: Palacio Tecleño

Hora: 7:00 pm

Presenta: La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador

Con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador


El viaje de el Quinteto menos 1

Crónica del periodista venezolano Douglas Gómez
Tomado de: http://estaorilla.blogspot.com/2011/04/el-quinteto-menos-1.html

Escuchar a El quinteto menos 1 es dejarse llevar por las
cuerdas en un viaje que igual reinterpreta Años dorados de Antonio Carlos Jobim, se sumerge en la tristeza de Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y Félix Luna, o hace sonreír con su versión de El frutero de Cruz Felipe Iriarte. Son cinco los instrumentos y cuatro los músicos, los luchadores, los artistas.
La viola y la mandolina en las manos de Gastón García, integrante de la Orquesta Filarmónica Nacional, quien se traslada diariamente de Guarenas a Caracas para ensayar. Quizás en medio del tráfico se trazó la meta de tocar en do mayor el tema Caraqueñita de David Martínez, compuesto originalmente en sol mayor.
Rotnesth Medina, integrante de la Simón Bolívar Big Band, toca el bajo sin rendirse, a pesar de que unos desalmados le robaron su instrumento hace un mes cuando llegaba a su casa. La violencia, y sus trampas, no impiden el solo de este artista en Sueño de una niña grande de Aldemaro Romero.
El violín lo ejecuta Lucas Sánchez, también integrante de la Orquesta Filarmónica Nacional, quien a diario viaja de Maracay a Caracas y viceversa. En la autopista, seguramente debe pensar, repensar e imaginar, el solo que ejecuta en el complejo tema La tijera del contrabajista Gonzalo Teppa.
Miguel Siso, ganador del concurso Siembra del cuatro 2007, ataca las cuerdas de su instrumento descubriendo y creando nuevos sonidos. Lo escuché, y observé asombrado, interpretar Sr. Jou de Pablo Camacaro, dos días después de una operación de cólico nefrítico, una prueba del compromiso y la dedicación a su oficio.
Ellos no están solos en la aventura de hacer música, tienen como compañeros a dos artistas excepcionales: el percusionista Carlos "Nené" Quintero y el maraquero Juan Ernesto Laya, quienes con su experiencia y versatilidad se entusiasmaron con el proyecto. Además de los temas citados, el grupo ha hecho versiones de Aquel zuliano de Renato Aguirre, Apure en un viaje de Genaro Prieto, Confesión a las estrellas de Orlando Cardozo y El llantén de Luis Escalante.
El quinteto menos 1 puso en la calle, con el plausible e invalorable apoyo del Centro Médico de Caracas y los doctores Héctor Padula y Hugo Rosillo, su primer CD La Casita del Castaño, nombre de un tema compuesto por Siso inspirado en el hogar de Sánchez en Maracay, un sitio de encuentro, discusión, estudio, fiesta y entrega para descubrir todas las posibilidades de fusión de la música académica, el jazz y la música tradicional venezolana.
Cuatro venezolanos que intercambian sus experiencias y sus gustos para compartir y crear. Lo hacen a pesar de las adversidades cotidianas. El quinteto menos 1 es el resultado de la lucha, entrega, dedicación y humildad de los verdaderos artistas. Con influencias de aquí y de allá, con respeto, sin imposturas, lo que ellos hacen es música, buena música.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: