ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Venezuela ahora en El Salvador

Miércoles, 07 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado

57% de la población votaría por el presidente Chávez

De acuerdo con un estudio de medición de la coyuntura política de agosto de 2011, realizado por la encuestadora GIS XXI, si hoy se realizaran las elecciones presidenciales, 57% de la población votaría por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías.

El director de la encuestadora, Jesse Chacón, detalló que 22% de los venezolanos votaría por un candidato de la oposición, 10% se inclinaría por la oposición dependiendo de quién fuese el aspirante a la primera magistratura, mientras 5% no votaría y 6% no toma decisión.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, Chacón precisó que la juventud entre 18 y 29 años de edad es el sector de la población que mejor valora al mandatario venezolano, con 57,7% de apoyo, y además la evaluación positiva mejora a medida que baja en los estratos sociales.

El estudio también reveló que 59,3% de la población venezolana valora como muy buena la gestión del presidente Chávez.

Chacón explicó que desde febrero de 2010, cuando se registró la mayor caída en la apreciación de la gestión de Chávez a 36,7%, hasta la fecha, se ha incrementado su valoración en la población 20 puntos porcentuales, con un incremento de 1,5% intermensual.

“Esta es una de las mejores valoraciones que tiene el presidente Chávez desde las elecciones de 2006, precisó.

En cuanto al desempeño de la oposición, 50% de la población la considera como mala-muy mala, mientras 28% la valora como regular y 17% cree que es buena-muy buena.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75924


Poder Popular


Censadas un millón 620 mil personas en todo el país hasta este martes

Hasta las 6:00 de la tarde de este martes, un millón 620 mil personas han sido empadronadas en el XIV Censo de Población y Vivienda 2011 que se realiza en el país desde el primero de septiembre, informó el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Durante su participación en el Consejo de Ministros número 776, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Eljuri indicó que hasta este día también han censado 375.000 en toda Venezuela.

"Estos resultados demuestran la gran receptividad por parte de la población, así como el mejoramiento del rendimiento de los empadronadores”, dijo.

El titular del INE reiteró que el proceso de transmisión de datos avanza de manera rápida, debido al uso de los dispositivos móviles de captura y a los centros de recolección y transmisión censal, donde consolidan los datos de las personas y viviendas ya empadronadas.

Diariamente los empadronadores descargan la información obtenida durante la jornada en los centros de recolección y luego es transmitida a una base central.

"Vamos obteniendo información diariamente del comportamiento de la variable principal que son las personas. La población venezolana ha tenido un comportamiento ejemplar en el recibimiento y respuestas que da a los empadronadores", agregó Eljuri.

Destacó que la ciudadanía puede tener confianza y seguridad en los empadronadores, quienes acuden a las viviendas plenamente identificados y documentados por el INE.

Además, los interesados pueden ingresar a la página web www.ine.gob.ve para verificar que la persona a la que le suministran la información es la representante del ente encargado del censo.

"Hay total seguridad en la información y garantizamos el secreto estadístico", concluyó Eljuri.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76022


Más de 6.500 oficiales de la PNB brindan seguridad al pueblo venezolano

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, destacó este martes que ya son más de 6.500 los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encuentran desplegados en los diferentes sectores de Caracas, la capital, para resguardar al pueblo venezolano.

Durante el acto de graduación de 2.518 jóvenes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), quienes se incorporan a las filas de la PNB, El Aissami indicó que la formación de los oficiales se desarrolló bajo el concepto del nuevo modelo policial que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“Esta es una policía subordinada al pueblo. Una policía para acompañar a todas las comunidades en su desarrollo. No es para arremeter contra el pueblo ni para cuidar los intereses de la burguesía que aquí gobernó y que impuso ese modelo atroz de violaciones terribles de derechos humanos y de atropellos que más nunca volverán”, dijo el ministro.

Agregó que nunca gobierno alguno en Venezuela, antes de la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, puso tanto empeño en diseñar y ejecutar políticas estructurales en torno a la seguridad pública.

En este contexto, El Aissami recordó que desde el año 2006 el Gobierno Nacional ha venido trabajando en la transformación de los distintos cuerpos de seguridad del país, avanzando así hacia la creación de un nuevo modelo policial más humano, incluyente y de servicio a las comunidades.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75956


Gestión Social


Aprobados Bs 9.900 millones para contrato colectivo de docentes

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó este martes que en el Consejo de Ministros número 776 aprobaron 9.900 millones de bolívares para el contrato colectivo de los docentes.

“Vamos a cancelar los recursos el 25 de septiembre a todos los maestros y maestras, con un retroactivo del 12 de mayo al 25 de septiembre”, detalló en un pase televisivo con Venezolana de Televisión.

Hanson apuntó que la contratación colectiva beneficia a 525.000 personas, de las cuales 347.000 se encuentran activas y 178.000 están jubiladas.

“Para este año el costo del contrato colectivo es de 5.820 millones de bolívares", agregó la ministra en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Recordó que el aumento salarial comprende 40% en 2011, otro 8% a partir del primero de enero del año venidero e igual porcentaje después del primero de julio.

“También se incrementaron las primas universales, que son las que perciben todos los docentes, y las de jerarquía que corresponde a los directivos”, apuntó.

Precisó la titular de Educación que para los docentes jubilados también se contemplan beneficios.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76032


Invertirán 125 millones de dólares para ampliar servicio de agua en comunidades rurales

Un total de 125 millones de dólares invertirá el Gobierno Nacional con el objetivo de mejorar y ampliar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales.

La iniciativa se llevará a cabo mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con el fondo de contrapartida suministrado por Venezuela, destaca una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Estas obras, que serán ejecutadas por la Hidrológica de Venezuela (Hidroven), beneficiarán a unas 11.000 familias de 68 comunidades, que habitan en caseríos menores a 5 mil habitantes.

El BID aprobó el préstamo a Venezuela por el orden de 100 millones de dólares, con un período de amortización de 25 años, 4 años de gracia y una tasa de interés basada en Libor (tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés bajo).

Los otros 25 millones de dólares los suministrará Venezuela en fondos de contrapartida.

El programa da prioridad a las poblaciones de bajos ingresos, ofrece capacitación y asistencia técnica para permitir que las organizaciones comunitarias gestionen los servicios de agua y saneamiento como el manejo de sistemas de tratamiento de agua, tanques sépticos, pozos, realizar conexiones domiciliarias, tomas de agua, tuberías de distribución, entre otras.

Esta inversión también servirá para financiar estudios técnicos, diseño, la construcción, ampliación y rehabilitación de la infraestructura de agua y saneamiento en diferentes comunidades.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75906


Economía

Variación inflacionaria desaceleró a 2,2% en agosto

La variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) se desaceleró de 2,7% en julio hasta 2,2% en agosto, de acuerdo al informe elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El registro correspondiente a agosto 2011 es superior al observado en el mismo período de 2010, cuando se ubicó en 1,6%.

Con este resultado, la variación acumulada de los precios en los primeros 8 meses del presente año se ubicó en 18,6%, lo que revela una situación favorable respecto al 19,9% obtenido para el mismo período de 2010.

Por su parte, la variación anualizada fue de 25,8% en agosto, casi 4 puntos porcentuales por debajo del 29,7% que se obtuvo para el mismo período del año pasado.

Al analizar la desagregación el informe revela que de las trece categorías que conforman el Inpc siete grupos registraron una desaceleración en la variación intermensual de los precios, tal como fue el caso de Alimentos y bebidas no alcohólicas que pasó de 4,8% a 3,8%; Transporte de 1,9% a 1,1%; Bienes y servicios diversos de 2,1% a 1,7%; Servicios de educación de 1,2% a 0,9%; Salud de 1,5% a 1,3; Equipamiento del hogar de 1,6% a 1,4% y Vestido y calzado de 1,0% a 0,8%.

Por el contrario, cuatro grupos crecieron respecto a la tasa previa, en donde bebidas alcohólicas y tabaco pasó de 0,8% a 0,9%; servicios de la vivienda de -0,2% a 0,2%; esparcimiento y cultura de 1,9% a 2,0% y restaurantes y hoteles de 2,2% a 2,4%.

En las dos agrupaciones restantes se obtuvo la misma tasa del mes de julio: Comunicaciones con 0,2% y Alquiler de viviendas con 0,7%.

El informe refiere que solamente dos categorías del Inpc, alimentos y bebidas no alcohólicas, y restaurantes y hoteles, se ubicaron por encima del promedio global de agosto.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75944


Banmujer ha entregado 3.394 créditos para proyectos agrícolas en lo que va de año

Durante los primeros ocho meses de 2011, el Banco de la Mujer (Banmujer), ha entregado un total de 8.766 créditos, de los cuales 3.394 están destinados a impulsar el sector agrícola.

Esta cantidad de financiamientos aprobados al sector agrario, representa el 38% del total de la cartera crediticia de Banmujer, seguido de manufactura 30%; programa Mi Casa Bien Equipada 26%; servicios 4% y comercio 2%, de acuerdo a las cifras que maneja la institución financiera.

Los créditos agrícolas están destinados a la siembra de alimentos estratégicos (verduras, hortalizas, legumbres, café, maíz, entre otros) y cría de animales (gallinas ponedoras, ganado, ovino, caprino, entre otros).

Banmujer, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), fue la primera entidad financiera creada por el Estado venezolano y, desde su inauguración, en septiembre de 2001 hasta julio de 2011, ha otorgado 136.380 microcréditos a mujeres emprendedoras de bajos recursos, de acuerdo con la información suministrada esta semana por la presidenta de esta institución, Nora Castañeda.

Los microcréditos, que alcanzan un monto total de 530,9 millones de bolívares, han impulsado la creación de 167.582 trabajos socio-productivos directos y 335.164 indirectos.

El 50% de los créditos otorgados durante los 10 años de funcionamiento del banco han sido dirigidos al desarrollo de proyectos en el sector de la manufactura; 18% al sector agrícola; 19% al sector comercio; 10% a servicios y 3% al programa de financiamiento para la compra de electrodomésticos Haier, Mi Casa Bien Equipada.

La tasa de interés del Banmujer es de 0% para mujeres pobres, integrantes de la misión Madres del Barrio y damnificadas, mientras que, para el resto de las féminas es de 6%.

El plazo para cancelar el financiamiento, para ambos casos es de 48 meses.

13:21 06/09/2011

AVN: http://www.avn.info.ve/node/75949

Cooperación e integración internacional

Cancilleres del Alba se reunirán este viernes para evaluar situación en Libia

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunirán este viernes 9 en Caracas para evaluar la actual situación en Libia, y así elevar propuestas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al grupo de países del Bric (Brasil, India, China y Rusia) y a la Unión Africana.

La información la ofreció este martes el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien destacó que ya está confirmada la asistencia de todos los ministros de Relaciones Exteriores del Alba.

“Desde allí vamos a dar un debate con resoluciones y propuestas muy importantes”, enfatizó Maduro, durante la inauguración del segundo seminario internacional del Consejo de Defensa Suramericano, que se efectuará hasta este jueves 8 en el Círculo Militar, en Caracas.

El Gobierno venezolano rechazó recientemente apoyar cualquier acción del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT), que asumió el mando en Libia tras ejecutar una guerra de casi 6 meses, financiada por potencias extranjeras, que aportaron dinero y armamento para apoyar a los grupos procolonialistas.

Destacó que los pronunciamientos que han realizado los gobiernos del Alba apuntan a un desconocimiento del CNT como autoridad en Libia.

"El CNT es una instancia que responde a una ocupación y a una intervención extranjera brutal, criminal, y a una guerra que se le impuso al pueblo de Libia", ratificó Maduro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/75951


Seminario de Consejo de Defensa de Unasur permitirá construir doctrina de paz

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, enfatizó este martes que el II Seminario Internacional del Consejo de Defensa Suramericano permitirá construir una doctrina común de paz y defensa de los países de la región.

Estas declaraciones las ofreció Rangel Silva durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Círculo Militar de Caracas, la capital venezolana, donde este martes comenzó el seminario, evento que concluirá el jueves.

"Este encuentro, creado mediante los convenios de cooperación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), permitirá construir una doctrina militar para la paz y para conservar la independencia y soberanía de cada país", reiteró.

Destacó que entre los temas que abordarán en el encuentro están la conceptuación de la defensa y la seguridad en los 12 países que conforman la Unasur.

"En Unasur estamos comenzando a interactuar con una visión diferente sobre la defensa y seguridad, en comparación con las diferentes organizaciones internacionales que se crearon en el pasado. Actualmente Unasur está dirigida como una verdadera organización de unión de los pueblos", resaltó Rangel Silva.

Añadió que este bloque regional es una amenaza política, económica y social para el capitalismo y el imperio estadounidense.

Agregó que ahora en esta instancia se están creando planes de defensa que van en contra de las amenazas de imperio y no en función de los beneficios económicos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76041


Cultura

Actividades culturales llegarán a escuelas y liceos del país en octubre

La música, la danza, el teatro y la literatura llegarán a partir de octubre a las instituciones escolares del país, como parte de un programa de enseñanza cultural inmerso en el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP).

La información la dio a conocer este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien precisó que en el programa, además de impartirse clases de cuatro, se incluirá danza tradicional, literatura y teatro liceísta.

“Tenemos la idea de atender, en una primera etapa, a 3 mil instituciones educativas en todo el país, lo que nos permitiría suplir algunas deficiencias que tenemos en esa materia en escuelas y liceos”, afirmó Calzadilla.

Explicó que las clases serán extra curriculares y en ellas podrán participar los alumnos que así lo deseen. Asimismo, señaló que serán los mismos cultures inscritos en el sistema quienes impartirán los conocimientos en estas áreas.

Destacó la importancia de este proyecto, y apuntó que permitirá el desarrollo de otro tipo de actividades como concursos y encuentros regionales.

Con respecto a las clases de cuatro, Calzadilla refirió que ya se encuentran trabajando en la realización de los instrumentos que se utilizarán durante las clases.

“Durante una reunión determinamos que tenemos una capacidad de hacer 10 mil cuatros, en algunas fabricas de instrumentos aquí en Venezuela”, dijo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76000


Deportes


El fútbol de Venezuela se impuso ante Guinea con marcador 2-1

La selección nacional de fútbol de Venezuela ganó el partido amistoso disputado frente a la República de Guinea, con marcador de 2-1, el cual se escenificó en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

En el minuto 25 del primer tiempo, Giancarlo Maldonado abrió el marcador tras cobrar de penalti, para anotar la primera diana de Venezuela, luego de la falta sobre Alejandro Moreno en el área chica.

Maldonado amplió la diferencia para la causa criolla cuando, en el minuto 29, volvió a anotar gol, otra vez por la vía del penalti, tras la falta ante Yohandry Orozco.

El equipo africano anotó su primer gol, en el minuto 78, por intermedio de Aboubacar Camara, tras cobrar un penal.

Este último amistoso que enfrentó la vinotinto de fútbol, forma parte del plan de preparación de cara a su participación a las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/76040


Especial


Rolando Segura (teleSUR): Los únicos bombardeos comprobados en Libia han sido los de la Otan

Los únicos bombardeos comprobados contra el pueblo libio han sido ejecutados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), destacó Rolando Segura, periodista de Telesur, quien fue corresponsal especial en la nación norafricana.

El señalamiento lo hizo durante un análisis sobre la guerra de Estados Unidos y sus aliados contra Libia, realizado en el programa Toda Venezuela, con la participación del primer corresponsal de Telesur en ese país, Jordán Rodríguez, y el periodista Ernesto Villegas de Venezolana de Televisión (VTV).

Reiteró Segura que los supuestos ataques, utilizados como argumentos por las fuerzas imperiales para iniciar la intervención y agresión militar contra el pueblo libio, nunca han sido confirmados por organismo internacional alguno, ni siquiera por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los supuestos bombardeos de Gaddafi nadie los ha podido comprobar. Los únicos bombardeos comprobados han sido los de la Otan. La ONU nunca envió en su momento una comisión para verificar si los supuestos bombardeos de Gaddafi ocurrieron”, comentó.


Lea completo este trabajo periodístico en:
http://www.avn.info.ve/node/76047

No hay comentarios: