ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 26 de septiembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Lunes, 26 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez: Trabajo productivo y liberador es vital para el desarrollo de la juventud

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que los planes tácticos nacionales y regionales de la Gran Misión Saber y Trabajo deben orientar a la juventud venezolana hacia el trabajo productivo y liberador.

En contacto telefónico durante el acto Construyendo la Patria Joven, que se efectuó este domingo en Vargas, el Jefe de Estado expresó a la audiencia presente: “Muchachos, ustedes son socialistas, revolucionarios, y deben liberarse ustedes mismos y a la patria del capitalismo perverso que sigue amenazando al mundo de pobreza, de miseria".

Insistió en que el trabajo debe ser liberador, así como la educación, “no para servirle a la burguesía, ni para mantener la explotación del hombre por el hombre, como lo plantea el capitalismo”.

El presidente instruyó a la ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández, presente en el acto, a reunirse con el equipo que se está articulando para el próximo lanzamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Chávez destacó que los jóvenes deben incorporarse a la conformación del Polo Patriótico.

"Tenemos que darle vida desde abajo, y nadie mejor que los jóvenes para extender su alma y su brazo hacia todos los sectores de la vida nacional, los movimientos locales y regionales, partidos políticos, entre otros, para formar las sociedades patrióticas”, dijo.

Por otra parte, el Mandatario nacional informó que se mantiene trabajando en el proyecto estratégico de la nación para el período 2013-2019, “a fin de desarrollar el plan de la década de plata, porque la próxima será la de oro, 2020-2030”.

Sobre su estado de salud, el presidente informó que está recuperándose satisfactoriamente tras culminar recientemente su último y cuarto ciclo de quimioterapia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79065


Lea también:

Chávez insta a los jóvenes a seguir con unidad construyendo el país del futuro

AVN: http://www.avn.info.ve/node/79056

Jóvenes oran por la recuperación plena del Presidente Chávez

AVN: http://www.avn.info.ve/node/79057


Poder Popular


Chávez: ¡Arrancamos ganando!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este domingo que “arrancamos ganando”, en referencia a las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre de 2012.

“No podemos decir que ya ganamos, pero arrancamos ganando y vamos a ganar de punta a punta”, dijo el jefe de Estado en contacto telefónico efectuado con el evento Construyendo la Patria Joven, realizado en el estado Vargas, que reúne a jóvenes de la entidad con la ministra del Área, María del Pilar Hernández, a fin de definir políticas para el sector.

El primer mandatario hizo alusión a encuestas comentadas la mañana de este domingo por el periodista José Vicente Rangel, en el programa José Vicente Hoy.

Se refirió a la contienda electoral y a los precandidatos de la derecha. “Están los premajunches desesperados, inventando, ofreciendo de manera irresponsable cosas que no cumplieron ni cumplirán, porque ellos son lacayos del imperialismo y de la burguesía”, dijo.

Llamó a los jóvenes a no caer en la manipulación de sus opositores. “No se dejen engañar por bonitas palabras, caras retocadas, fórmulas de laboratorio. Este es el camino, que tomamos hace 12 años: La revolución socialista, pacífica, democrática, de la igualdad, de la juventud. No hay revolución sin juventud”, expresó.

Chávez indicó que estos días se ha dedicado a descansar y prepararse para la campaña electoral, “que será dura, pero la vamos a ganar sin duda”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79059


Elecciones de 2012 tendrán nueva boleta y novedades en la disposición de las captahuellas

Las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre de 2012 tendrán dos novedades importantes en el sistema de votación: una nueva boleta y máquinas captahuellas ubicadas al lado de cada una de las mesas de votación.

Así lo comentó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en entrevista publicada este domingo en El Correo del Orinoco.

El nuevo tarjetón es un poco más grande que el tradicional, incluirá la foto del candidato, sus símbolos y nombre serán más grandes y el color de la tarjeta de la organización política postulante tendrá mayor visibilidad.

Además, los óvalos del pasado quedaron eliminados. Antes la persona tenía que presionar el óvalo para manifestar su opción, pero con la boleta del próximo año, el votante podrá pulsar cualquier lugar de la tarjeta. Al concluir el voto, se encenderá una luz que indicará que efectivamente el ciudadano votó, otra novedad del esquema.

Lucena puntualizó que las máquinas captahuellas, que hasta ahora se ubicaban en la entrada del centro de votación, el 7 de octubre de 2012 estarán al lado de cada mesa electoral, de manera que el sistema de autenticación integral estará conectado con la máquina de votación.

Cada electora o elector, con su huella dactilar y tras presentar la cédula de identidad (vencida o no), autorizará al presidente de la mesa para que desbloquee la máquina. Esto implica una modificación en la llamada herradura, que es la disposición de las estaciones en la mesa y la manera en que circularán las personas en ella.

El año próximo se realizarán pruebas y simulacros a escala nacional, para que el pueblo pueda familiarizarse con el nuevo sistema. Estimó que si la persona sabe de antemano por quién votará, debe estar frente a la máquina menos de un minuto.

Lucena indicó que las innovaciones del CNE dan una gran seguridad y transparencia. “Es una respuesta al país entero, que quiere estar seguro de sus resultados electorales”, dijo Lucena al Correo.

Gestión Social


Asciende a 1.889.046 el número de pensionados en Venezuela

Con la incorporación de 11.974 nuevos pensionados correspondientes a octubre de 2011, la cifra de venezolanos que reciben una asignación económica mensual por vejez, invalidez o sobreviviente ascendió a un millón 889.046 personas.

El Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social publicó este domingo en un diario de circulación nacional la lista de los nuevos afiliados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En la información también detalla el organismo que este mes, en cumplimiento del Decreto Presidencial 8.167 del 26 de abril de 2011, se cancela la segunda parte del ajuste del monto de las pensiones, de 10%. Se incluye en el aumento del salario mínimo de 25% que se haría efectivo en dos partes: 15% en mayo y 10% a partir de septiembre. De esta manera, la asignación mensual quedó en 1.548,21 bolívares.

Los nuevos pensionados incluidos en el listado publicado este domingo deben dirigirse al banco asignado, a fin de abrir la cuenta en la que les depositarán su pensión.

También publicó otra lista con un nuevo grupo de 1.401 ciudadanos que podrán recibir su pensión de vejez gracias al decreto 7.401 del presidente Hugo Chávez, que permite completar sus cotizaciones a quienes tengan la edad pero no hayan cancelado las cotizaciones de ley. Ya 54.395 personas han sido favorecidas por la medida del jefe de Estado.

Chávez firmó en febrero de 2010 el decreto, que estuvo vigente entre el 1º de mayo y el 31 de diciembre del año pasado.

Esa norma establecía que las mujeres mayores de 55 años y los hombres que superen los 60 años podían completar las 750 cotizaciones exigidas para comenzar a disfrutar de su pensión por vejez.


Economía


Inician operaciones de cuatro nuevos trenes en línea 1 del Metro de Caracas

Este domingo, desde la estación Propatria, en el oeste de la ciudad capital, iniciaron operaciones comerciales cuatro nuevos trenes de la Línea 1 del Metro de Caracas.

Acompañado por el el presidente del sistema de transporte masivo, Haiman El Troudi, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, destacó que la disposición de recursos extraordinarios para estas “obras que colocan el acento principal en el ciudadano” está directamente vinculada con la consolidación de la industria petrolera y la redistribución de los ingresos que recibe el país.

El ministro explicó que el proceso de rehabilitación, de casi dos años, consistió en un proceso de renovación de las vías férreas, los sistemas de electrificación, así como los sistemas de control y seguridad.

Estos cuatro trenes, que cuentan con cámaras interiores y puertas más amplias, podrán transportar a 1.708 usuarios por cada viaje, mientras los actuales trasladan a 1.555 personas.

De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio español CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 28 años de operaciones.

Los nuevos trenes tienen mayor capacidad aunque poseen prácticamente las mismas dimensiones. Esto se debe a la distribución de sus asientos (de forma lateral y no transversal, como los que se usan hoy en día en el sistema) y a que la unión de cada vagón, tipo acordeón, permite atravesar el tren de un extremo al otro.

Tienen 150 metros de longitud y son apenas cinco centímetros más angostos que los actuales. Esto obedece a la disposición de las puertas, que en los nuevos se desplazan por fuera, y en los actuales lo hacen internamente. En cuanto a la altura, son 10 centímetros más bajos, con 2,10 metros.

Además, contará con cámaras de vídeo, puertas más anchas y 90 asientos para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.

En general, se estima un incremento de 30% en la capacidad de traslado, cuando se incorpore la totalidad de la nueva flota y se haya completado el plan de rehabilitación integral de la Línea 1, que incluye la vía férrea y el sistema de pilotaje, entre otros aspectos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79036

Integración y cooperación internacional

Estadounidenses liberados agradecen mediación de Venezuela, Turquía y ONU con Irán

Los jóvenes estadounidenses, Shane Bauer y Josh Fattal, liberados el pasado miércoles por las autoridades de la República Islámica de Irán, agradecieron, este domingo, al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, al presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez y a los Gobiernos de Turquía y Brasil, por la mediación que realizaron para que pudiesen retornar al país norteamericano.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a muchos líderes del mundo que han luchado por nuestra causa. Eso incluye al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, al presidente talibán y a Hugo Chávez Frías de Venezuela, también a los gobernadores de Turquía y Brasil. Ellos ciertamente creían en nuestra inocencia y han hecho la diferencia”, expresó Bauer, reseñó Telesur.

Bauer y Fattal fueron detenidos por guardias fronterizos del Gobierno de Irán en julio de 2009, por haber cruzado de manera ilegal la frontera de Irán con Irak y, posteriormente, sentenciados por un tribunal iraní a ocho años de prisión por espionaje.

El vicecanciller para el Medio Oriente, Temir Porras, informó, el pasado jueves, que el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, actuó como buen oficiante ante el Gobierno iraní para lograr la liberación de estos dos estadounidenses, con respeto absoluto a la institucionalidad.

Asimismo, Porras destacó que el presidente Chávez insistió en que también se denunciaran los casos de ciudadanos iraníes que se encuentran presos injustamente en Estados Unidos sin que se les respeten sus derechos.

En tal sentido, solicitó a la comunidad de intelectuales y políticos una movilización similar, para que la opinión pública estadounidense conozca sobre la injusticia que se comete contra estos.

La mediación del presidente iraquí, Jalal Talabani, y del rey de Omán, Qaboos Sultán, también ayudó a la decisión de dar libertad a estos estadounidenses como un gesto humanitario.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79108


Venezuela e Irán suscribieron 9 nuevos acuerdos de cooperación

La República de Venezuela e Irán suscribieron el pasado viernes nueve acuerdos de cooperación en las áreas de vivienda, alimentaria, petrolera, transferencia tecnológica y agrícola, entre otras.

La firma de los convenios se hizo durante la clausura de la VII Comisión Mixta Venezuela-Irán en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, la capital.

El primer memorando de entendimiento permitirá la instalación en Venezuela de plantas de producción de fibras, cemento y estructuras flexibles de acero galvanizado, materiales requeridos para la construcción de nuevas unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda.

También, en el marco de esta misión, se firmó un acta de compromiso para la instalación de una segunda línea de producción de cemento en la planta Cerro Azul en Maturín, estado Monagas.

El tercer documento permitirá la construcción de 7.000 viviendas en el desarrollo urbanístico Ciudad Caribia, situado en el estado Vargas.

Un contrato para definir los términos para el alquiler de un buque petrolero es el cuarto documento que suscribieron empresarios iraníes y representantes del Gobierno venezolano.

El quinto documento firmado es para la construcción y constitución de un centro integral agrícola. Dicho acuerdo contempla la transferencia tecnológica y trabajará la producción vegetal y animal, los sistemas de riego y el manejo de los suelos y del agua.

El sexto acuerdo permitirá el suministro y producción de vacunas veterinarias y el séptimo convenio la investigación e intercambio de material genético de semillas vegetales.

Dos actas facilitarán la transferencia tecnológica y la ampliación de las capacidades de producción de las plantas procesadoras de alimentos, en especial de harina precocida, instaladas por ambos países.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78937


Cultura


VII Festival Mundial de Danza culminó con más de 100 puestas en escena

Con más de 100 puestas en escena para deleitar al público, culminó este sábado el VII Festival Mundial de Solos y Duetos 2011, que se llevó a cabo desde el pasado 16 de septiembre en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, así como en otros espacios alternativos en el interior del país.

La información fue suministrada por la presidenta de la Compañía Nacional de Danza, Alice Dotta, quien indicó que durante este festival, que se realizó de manera simultánea en los estados Carabobo y Portuguesa, asistieron más de 2 millones de personas, quienes disfrutaron de funciones diarias y con entrada libre.

"Este es un evento no sólo para el encuentro entre artistas de la danza, sino entre artistas y público. Las personas pudieron percibir de muy cerca el desarrollo de la danza en Venezuela y el mundo, además el intercambio de saberes que hay con países como Argentina, Brasil, Colombia, entre otros", resaltó.

Dotta resaltó que la actividad, organizado por la Compañía Nacional de Danza, contempló además de las funciones, una programación de talleres, conferencias, charlas y conversatorios.

Calificó el festival como exitoso, debido a la gran afluencia de personas, además por el intercambio de los creadores y bailarines, tanto nacionales como internacionales.

"Con esta actividad buscamos la unión de los creadores, compañías y talentos independientes. Que se organicen en redes, para así avanzar en la consolidación y trabajar de manera mancomunada con todo el movimiento nacional e internacional de la danza", dijo Dotta.

Por Venezuela participaron los colectivos Siete Ocho, Agente Libre, Sarta de Cuentas, Danza Hoy, Danza Contemporánea de Maracaibo, Terpsis, Taller de Danza Caracas, Caracas Roja Laboratorio, Espacio Alterno, Plan Cero, entre otros.

También, los bailarines criollos Franklin González, Luis Villasmil, Ivelice Brown, Gustavo Gámez y el Elenco Contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza.

Entre los grupos internacionales que estuvieron presentes se encuentran Diego y Ulises (Argentina), Danza en Cruz (Chile), Kalus Danza (Colombia), Delfos Danza Contemporánea (México), Associaçao Cultural Mimulus (Brasil), Dosproposciciones (España), y Danza Fragmentada de Guantánamo, Danza Libre, Emovere e Índigo (Cuba).



Deportes


Venezuela: Campeona suramericana de softbol femenino por segundo año consecutivo

La selección venezolana de softbol femenino revalidó el título suramericano conquistado en 2010, al vencer por la vía del nocaut, este domingo, a su similar de Argentina, con pizarra de 8 carreras a 1, en partido final que se disputó en seis innings en el estadio Argemiro Bermúdez, en Cartagena de Indias, Colombia.

La lanzadora Mariangee Bogado se llevó la victoria, tras recibir dos imparables de las argentinas, que aprovecharon el cuarto episodio para fabricar la única rayita en las piernas de Aldana Gómez.

Victoria Olheiser no pudo con la toletería de Venezuela y cargó con el revés en función de 1.1 inning.

En la primera entrada, Venezuela marcó las dos primeras carreras en las piernas de María Soto y Yurubí Alicart. El equipo criollo agregó una rayita más en el segundo inning, la cual fue anotada por Gerardine Puerta.

En el sexto episodio, Venezuela aseguró el desafío por segundo año consecutivo con la última carrera anotada por Yurubí Alicart, quien resultó la jugadora más valiosa del torneo suramericano.

De está manera, Argentina consiguió el segundo lugar y Colombia se tuvo que conformar con el tercero, tras caer en la ronda de semifinal ante el elenco argentino con pizarra de 2 carreras a 0.

La ganadora del cotejo fue la pitcher argentina Carla Villalba, quien lanzó 4.0 episodios.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/79091


Especial


Encuestadora Ivad: PSUV es el partido con mayor respaldo en la militancia política del país

Los datos de agosto de la encuestadora Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) sobre militancia y simpatía partidista arrojaron que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene el mayor respaldo en el país, con 37,5% de apoyo.

Así lo dio a conocer este domingo el periodista José Vicente Rangel en el espacio Confidenciales del programa que transmite el canal privado Televen.

El PSUV supera, con amplio margen, al resto de las agrupaciones políticas. El partido que le sigue es el derechista Primero Justicia con 6,9% de aprobación; luego Acción Democrática (AD) con 5,8% y Un Nuevo Tiempo con 4,1%.

Rangel también se refirió a la última medición de la encuestadora GIS XXI, que arrojó que 59% de los encuestados, calificó de muy bueno el desempeño general del presidente de la República, Hugo Chávez.

Asimismo, mencionó el trabajo de campo de la encuestadora International Cosulting Services que durante los días 27 y 28 de agosto de 2011 midió la intención de voto de los venezolanos de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Según esa encuestadora, si las elecciones fuesen hoy, Chávez obtendría 54,7% de los votos.

“En general la oposición cuenta con 32% de intención de voto, sumando todos los candidatos de la oposición”, refirió Rangel.

El periodista también mencionó la medición de la empresa Hinterlaces que arrojó en su última encuesta que 6 de cada 10 venezolanos votaría por Chávez. “Para Oscar Schemel (director de Hinterlaces) la oposición no ha podido convertirse en alternativa”, dijo Rangel.


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------

No hay comentarios: