ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 23 de septiembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Viernes, 23 de septiembre de 2011
8:00 am

Destacado


Presidente Chávez: Ha terminado la fase de quimioterapia

El presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó, este jueves, que ya no necesitará más sesiones de quimioterapia, luego que le aplicaran, desde el domingo pasado y hasta este miércoles, la última fase de este tratamiento para atacar las células cancerígenas que le fueron detectadas en su cuerpo, en junio pasado.

"Ha terminado la fase de quimioterapia,cerramos el ciclo de quimioterapia. Ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena", informó el Presidente al arribar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

En cadena nacional, indicó que desde ahora se mantendrá cumpliendo una dieta balanceada y realizando ejercicios para recuperar plenamente su salud.

Como satisfactorio y exitosos catalogó los resultados de todo el proceso clínico al que ha tenido que ser sometido en las últimas 15 semanas.

Además, agradeció al personal médico, a los pueblos de Venezuela y Cuba por todo el apoyo durante este proceso de recuperación.

Las primeras dos quimioterapias le fueron suministradas al Presidente en Cuba y la tercera en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.

Chávez dijo que continuará al ritmo adecuado sus labores de Gobierno, así como también seguirá luchando por los pueblos del mundo.

“Sé que continúan las especulaciones, no les hagamos caso, yo me siento bien. Continuaré asumiendo, con el ritmo adecuado mis labores del Gobierno, al frente del Estado, al frente del movimiento revolucionario”, dijo mandatario.

Agregó: “Siento, en verdad, que he nacido de nuevo”.

Dijo que este jueves conversó más de cinco horas con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, analizando los discursos pronunciados en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dio un espaldarazo a los mandatarios que sostuvieron en la ONU una posición con alto valor ético, como los presidentes de Brasil y Bolivia, Dilma Rousseff y Evo Morales, respectivamente.

Lamentó el discurso del presidente estadounidense Barack Obama, quien llamó a la paz aun cuando su gobierno promueve guerras por el mundo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78780


Lea también:

“Continuaré asumiendo, con el ritmo adecuado, mis labores del Gobierno"

AVN: http://www.avn.info.ve/node/78779

Presidente fue recibido con honores en La Guaira

AVN: http://www.avn.info.ve/node/78778


Poder Popular


Participación popular es transversal a toda la ejecución de la ley de Costos y Precios Justos

La participación popular es transversal dentro de todo el proceso de ejecución de la Ley de Costos y Precios Justos, manifestó este viernes la superintendente Nacional de Precios y Costos Justos, Karlin Granadillo.

Entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV), Granadillo señaló que las personas, ejerciendo el Poder Popular, se apoderarán de todo el proceso de aplicación de la ley respecto al levantamiento de la información de costos para determinar el valor real de los servicios y productos, así como la continua verificación para garantizar que se cumpla la ley.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78781


Consejo General de Policía abordará seis líneas estratégicas para transformación del CICPC

El Consejo General de Policías (CGP) abordará seis áreas estratégicas para realizar el diagnóstico jurídico, organizativo y funcional de cara a la transformación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La secretaria Ejecutiva del CGP, Soraya El Achkar, detalló que estos aspectos son: Inventario y análisis de las normas vinculadas con el cuerpo y su actividad; las unidades de alto impacto; la carrera policial de los efectivos del CICPC; la organización y el funcionamiento; estudio diagnóstico sobre la desviaciones policial y el régimen disciplinario, así como el desempeño de dicho cuerpo.

Para esta labor se invertirán más de 948.000 bolívares, aprobados recientemente por el Ejecutivo Nacional.

El Achkar señaló que todos los diseños de transformación elaborados por el CGP se han hecho sobre la base de la información y el diagnóstico al detalle, y es lo que, a su juicio, se replicará en este proceso de transformación del CICPC.

"Será un estudio al detalle que estará sustentado sobre la base de la información y el diagnóstico, para que no sea una transformación esporádica ni superficial", dijo durante una reunión sostenida este jueves con los miembros del CGP, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, núcleo El Junquito.

Indicó que a este plan de trabajo se ha sumado la directiva del CICPC, "que está plenamente dispuesta a participar en este diagnóstico institucional".

Gestión Social


Jaua: Una escuela es para formar los próximos libertadores de la patria

El vicepresidente de la República, Elias Jaua, y la ministra de Educación, Maryann Hanson, reinauguraron este jueves la Unidad Educativa Nacional Juan España, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El Gobierno Nacional rehabilitó y abrió nuevos espacios en esta infraestructura, gracias al trabajo conjunto entre los ministerios para la Agricultura y Tierras y para la Educación.

“Cada día tenemos que ir avanzando en lograr infraestructuras dignas para todos los niños de la patria. La tarea es grande pero nadie puede desconocer el empeño que el presidente Hugo Chávez ha hecho en destinar recursos en materia educativa”, indicó.

Durante el recorrido por la institución, Jaua dijo que las escuelas son espacios para el encuentro de los saberes y es una casa para formar los próximos libertadores y libertadoras de la patria.

"Las escuelas de la República Bolivariana no pueden ser palacios para educar a reyes, sino son infraestructuras dignas para formar a los libertadores y libertadoras de Venezuela, que son nuestros niños. Es importante rescatar el aspecto filosófico de la escuela”, dijo Jaua.

Agregó que los niños encontrarán en este plantel un espacio digno para el proceso de aprendizaje, formación y producción del conocimiento con sus maestros.

Por su parte, la ministra de Educación, Maryann Hanson mencionó que durante este período gubernamental se han construidos en el país más de 4.600 escuelas y más de 750 instituciones educativas en el estado Miranda.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78615


Inaugurados 10 quirófanos en Hospital Razetti de Barcelona

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, inauguró este jueves 10 quirófanos en el cuarto piso del Hospital Universitario Doctor Luis Razetti, ubicado a 320 kilómetros al noreste de Caracas, en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

En compañía del gobernador de la entidad, Tarek William Saab, Sader recorrió los espacios asistenciales, remodelados con una inversión de 32 millones de bolívares, de los cuales 22,5 millones se destinaron a la edificación de la infraestructura y 9,5 millones para equipos y dotación.

Entre los 10 quirófanos con los que cuenta la nueva área quirúrgica del Hospital Razetti de Barcelona figura una sala inteligente, que dispone de equipos como endoscopios y artroscopios, integrados a un sistema de visualización en tiempo real.

Asimismo fue construido un quirófano especial para intervenciones traumatológicas, con paredes emplomadas, que permite efectuar estudios de rayos X, antes, durante y después de la cirugía, utilizando un intensificador de imagen o arco C.

Otras áreas de cirugía comprenden la sala para intervenciones neurológicas (neurocirugía) y la de obstetricia, ésta última con una cuna de calor radiante.

Los 6 quirófanos restantes son calificados como didácticos, dado que ofrecen la posibilidad de enviar imágenes a centros de salud dentro y fuera del país o interactuar con consultas médicas. Todas las salas están interconectadas por fibra óptica y circuito cerrado de televisión.

Los equipos utilizados en el área quirúrgica garantizan la ejecución de intervenciones con una invasión mínima al cuerpo humano, lo que asegura un tiempo menor en cirugía y de recuperación para el paciente.

La Ministra del Poder Popular para la Salud destacó que el área de cirugía del Hospital Universitario de Barcelona es la más moderna del Sistema Nacional Público de Salud, cuya infraestructura está siendo mejorada por el Gobierno Bolivariano.

Economía


Ensambladoras consignarán costos de producción para regular precios de vehículos

El miércoles 28, las ensambladoras automotrices consignarán al Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias las listas de sus costos de producción, a fin de que sean evaluados para fijar los precios de los vehículos a puerta de fábrica.

“Esto quiere decir que a partir de este precio sabremos el margen de ganancia que puede tener un vehículo para el que lo vende al público y quiénes están especulando en este sector”, dijo el titular del citado Ministerio, Ricardo Menéndez, al término de una reunión que sostuvo con representantes de empresas automotrices en el país.

Para controlar el cumplimiento de la aplicación de precios no usureros, el Ministerio entregará, a partir de octubre, certificados semestrales y anuales de producción.

Estas acciones responden a la necesidad de establecer precios justos en todos los bienes y servicios, a partir de lo establecido en la reciente ley decretada para tales fines.

Menéndez también aseguró que para el próximo año el mercado automotor se surtirá hasta 40% de autopartes fabricadas en el país, y adelantó que en los próximos meses se va a inaugurar una gran planta de fabricación de partes para vehículos, asociada a los convenios suscritos con Irán.

Además, aclaró que los decretos publicados en Gaceta Oficial el pasado martes (Nº 39.761), “para la consolidación de la capacidad industrial del sector público en las actividades del sector automotriz”, no corresponden a una empresa de pastas, como lo divulgaron algunos medios.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78737

Integración y cooperación internacional
Maduro: Papel de América Latina en Asamblea de la ONU ha sido estelar

Este jueves el canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó que el papel de América Latina en la 66 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha sido estelar, y destacó la necesidad de continuar el avance en el proceso de independencia de la región.

“Se ha demostrado, las posiciones más humanas, progresistas, las posiciones más avanzadas en el terreno de la lucha por la paz, por la igualdad, y la relación entre los estados en el mundo han surgido de la palabra de nuestro continente”, señaló Maduro al término de un encuentro sostenido con la diplomática colombiana, María Ángela Holguín, en Nueva York, Estados Unidos.

Maduro agregó que los grandes temas del debate están abiertos: Palestina, Libia, el respeto al pueblo de Siria, el no intervencionismo en esa nación.

Sobre el tema de Palestina e Israel, uno los principales aspectos discutidos en el seno de la instancia internacional, Maduro destacó que hay que pasar a un reconocimiento inmediato del Estado palestino.

Críticas a las políticas económicas globales promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el apoyo a la solicitud de adhesión de Palestina como Estado con pleno derecho, marcaron la agenda de los mandatarios latinoamericanos que se presentaron este miércoles ante la plenaria de la ONU.

Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández, y México, Felipe Calderón, a diferencia de los gobiernos de Estado Unidos y Francia, ratificaron la necesidad de recibir a la Autoridad Nacional Palestina como Estado con plenos derechos en la ONU para avanzar en la consolidación de la paz en el Medio Oriente.

Agenda Alba

El titular de las Relaciones Exteriores en Venezuela indicó, además, que en la coyuntura de la Asamblea General de la ONU Venezuela ha tenido una agenda muy intensa.

“Hemos tenido muy importantes reuniones del Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América) con la Unión Africana, con la Liga Árabe y hemos transmitido nuestra visión de lo que debe ser un proceso de integración interregional, de los procesos de paz y la necesidad de que cesen los bombardeos y ataques contra el pueblo de Libia por parte de la Otán”, precisó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78710


Chávez y líderes de Caricom conversaron sobre acuerdo económico con el Alba

El presidente de la República, Hugo Chávez, conversó este jueves, vía telefónica, con los representantes de los 14 países integrados bajo la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés), durante un encuentro que sostenían éstos y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, al margen de la 66ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se instaló este miércoles en la sede de ese organismo en Nueva York.

La conversación giró en torno al avance de un posible acuerdo económico que viene perfilándose entre la Caricom y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), orientado a una zona económica común que abarque Suramérica y la región del Caribe, informó el canciller, Nicolás Maduro.

“Fue una reunión buena, uno más de los pasos que estamos dando para un mundo nuevo, para construir la integración verdadera de nuestras regiones, las bases para levantar una nueva economía y superar los problemas de subdesarrollo que nos fue dejando la aplicación de políticas equivocadas, de recetas neoliberales”, amplió.

Maduro agregó que el jefe de Estado venezolano también reiteró a los representantes del grupo caribeño la invitación a la cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), pautada para los días 2 y 3 de diciembre de este año.

“Fue una conversación muy motivante, Chávez les transmitió todo su ánimo”, describió el canciller venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78634


Inicia Comisión Mixta Irán-Venezuela con miras a ampliar cooperación

Este jueves se instaló la séptima Comisión Mixta Irán-Venezuela, en Caracas, con el propósito de revisar los avances de los acuerdos bilaterales en materia de energía, agricultura, vivienda e infraestructura, y evaluar las áreas en las cuales se puede ampliar la cooperación.

Así lo explicó el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras, quien encabeza la reunión junto al vicepresidente del Área Productiva, Ricardo Menéndez, y el ministro de Vialidad y Desarrollo Urbano, Alí Nikzad.

“Como es costumbre, en esta reunión intergubernamental se hace una revisión por sectores, por mesas de trabajo, a los proyectos”, dijo Porras, quien destacó las alianzas estratégicas entre Caracas y Teherán para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Esos proyectos marchan muy bien”, añadió el diplomático venezolano, al tiempo que resaltó el fortalecimiento de las relaciones en el ámbito energético, puesto que tanto Irán como Venezuela pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La reunión, que se efectúa en la sede protocolar de la cancillería venezolana, culminará mañana con la suscripción de instrumentos jurídicos que permitan “el desarrollo en áreas fundamentales para los dos países”, dijo Porras.

“Irán es un país que tienen un grado de desarrollo tecnológico muy importante, que plantea una relación con Venezuela desde el ámbito de la complementariedad, de la solidaridad, y del cual podemos obtener proyectos de transferencia tecnológica”, concluyó.

La Comisión mixta se organiza en nueve mesas de trabajo en los sectores de Industria, Minas y Comercio; Vivienda y Transporte; Finanzas; Agricultura y Tierras; Hidrocarburos, Ambiente, Electricidad, Asuntos Sociales, en las que participan delegaciones oficiales y un grupo de más de 30 empresas iraníes, informó un boletín del ministerio de Relaciones Exteriores.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78698


Irán confirma mediación de Presidente Chávez para liberación de dos estadounidenses

El ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó que la liberación de los estadounidense, Shane Bauer y Joshua Fattal, fue un gesto humanitario de Teherán que se logró gracias a la mediación de varios gobiernos, entre ellos el de Venezuela.

La información fue divulgada este jueves por el vicecanciller para Medio Oriente, Temir Porras, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Jóvenes estadounidenses Shane Bauer y Josh Fattal fueron liberados por #Iran gracias a la mediación del Presidente Hugo Chávez de #Venezuela”.

Un comunicado de la cancillería iraní destaca que Bauer y Fattal fueron detenidos por guardias fronterizos de ese país en julio de 2009, cuando los estadounidenses cruzaron ilegalmente hacia Irán.

Tras el pago de una fianza de 500.000 dólares, el gobierno iraní procedió a otorgarles la libertad “con el fin de mostrar respeto por los esfuerzos de mediación realizado por varios líderes mundiales”, entre los que nombró al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, el presidente Chávez, el mandatario iraquí, Jalal Talabani y el rey de Omán, Qaboos Sultán.

Sin embargo, Teherán enfatizó que ante ese gesto humanitario para con los norteamericanos “es necesario recordar a la opinión pública mundial de las duras condiciones inhumanas y de decenas de ciudadanos iraníes en las prisiones de Estados Unidos” que están privados de sus derechos básicos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78631


Cultura


Cultores irán a las escuelas para desarrollar Plan Nacional de la Cultura

Un plan ideado para desarrollar la capacidad creadora de niños y jóvenes venezolanos será activado en octubre próximo en 3 mil instituciones educativas, donde los cultores y artistas nacionales irán directamente para enseñar a escribir textos literarios, hacer teatro, tocar cuatro y danzar.

Las 3 mil instituciones serán atendidas durante la primera fase del Plan Nacional de la Cultura y el número de escuelas se incrementará de forma continua.

“Nuestros artistas y cultores tendrán contacto directo con los niños y jóvenes. De esa forma, estamos dando forma a una propuesta que nos había hecho el Presidente (Hugo Chávez) con la idea de estimular la capacidad creadora del pueblo. Creemos que esa relación directa será buena para potenciar esa capacidad”, explicó el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, al dar detalles sobre el Plan, en el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).



Deportes


Greivis Vásquez: Es muy importante para mí mantener contacto con los niños

Para el atleta Grevis Vásquez, armador de la selección nacional de baloncesto, es de suma importancia mantener contacto permanente con los niños de Venezuela para enseñarles lo valioso del deporte y de los estudios.

“Para mí es importante estar en Venezuela y hacer actividades sociales con los niños, estoy coordinando un conjunto de actividades sociales no sólo en Caracas, sino una gira nacional”, destacó este jueves durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Vásquez, quien en el torneo preolímpico de Baloncesto que se realizó en Mar del Plata, Argentina, resultó uno de los mejores jugadores de Venezuela, al registrar la mayor cantidad de puntos y asistencias, enfatizó que su trabajo social con los niños se enfoca en enseñarles la importancia de estudiar y realizar alguna actividad deportiva.

“Lo más importante es la actitud que se toma al levantarse, pensar en cómo se puede llegar lejos y alcanzar el éxito. Yo jugué en todos los barrios de Caracas y llegué a la NBA porque estudié, ese es mi mensaje, si no estudias no juegas”, dijo.

Igualmente, el NBA venezolano, que durante su participación en el preolímpico del Mar del Plata dirigió a la selección nacional en 8 partidos y anotó 154 puntos, manifestó que el baloncesto del país ha crecido sustancialmente y ahora se muestra más organizado y con mayor nivel deportivo.

“Estamos viendo la evolución del baloncesto, el cambio de mentalidad, empezando desde cero, tenemos un buen baloncesto en Venezuela y cambiamos nuestra mentalidad, estamos viendo un básquet organizado, de nivel, y para mí eso es un orgullo”, resaltó.

La selección venezolana se jugará el cupo al repechaje mundial a realizarse el próximo año para un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, evento en el que Greivis Vásquez vaticina una participación positiva debido al gran nivel que se exhibió durante el torneo preolímpico de Mar del Plata, en el que participaron los equipos de Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Argentina, Puerto Rico, Panamá y Uruguay.

“Lo que hicimos en Mar del Plata fue el comienzo de muchas cosas buenas, de un camino de éxitos muy grande, pero tenemos que seguir trabajando y tener una gran preparación”, sostuvo el piloto venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/78593


Especial


Diario El Nacional quiso involucrar al Estado con narcotraficante al difundir falsa información

El director de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Saúl Ameliach, manifestó este jueves que la información falsa, difundida el pasado 4 de abril de 2011 por el diario venezolano El Nacional, en la cual se le señalaba de tener vínculos con el narcotraficante Walid Makled, sólo pretendía involucrar al Estado venezolano en hechos ilícitos y subestimar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra las drogas.

El diario El Nacional reconoció el martes que difundió información falsa en abril de este año, cuando culpó a Ameliach de recibir dinero del narcotraficante venezolano.

En su edición de este martes 20 de septiembre el impreso publicó una nota, sin crédito, titulada "El Nacional aclara publicación relacionada con Saúl Ameliach", en la cual explica que, luego de acudir al Tribunal 26 de Juicio del Área Metropolitana, Miguel Henrique Otero, director del rotativo, admitió que las acusaciones contra el director de Pequiven eran falsas.

En ese sentido, Ameliah explicó que fue el primero en denunciar a Makled, en el año 2005, ante la Fiscalía General de la República por una deuda que no había pagado a Pequiven por la adquisición de fertilizantes, además de otras irregularidades que estaba cometiendo con la empresa Inversiones Makled C.A.

"Nosotros hemos demostrado que no hubo relación en irregularidades con esa empresa, sino que sencillamente yo, como presidente de Pequiven, denuncié esos hechos irregulares ante los tribunales", expuso Ameliach.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en: http://www.avn.info.ve/node/78773


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: