ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 23 de septiembre de 2011

Otra elección ganada por los comunistas: Letonia 2011


Los comunistas de Letonia, que encabezan la coalición Saskaņas Centrs (Centro de la Armonía), han obtenido un triunfo muy importante en las elecciones parlamentarias celebradas el 17 de septiembre. Con el 28,37% de los votos, de acuerdo a los cómputos oficiales, la coalición socialdemócrata que integran el Partido Socialista de Letonia (comunista), el Partido Social Demócrata Armonia y el Partido Ciudadano de Daugavpils, se alzó con el triunfo, aunque habrá que ver qué matufias prepara la derecha y la ultraderecha letona, que en estos veinte años de capitalismo han hecho lo indecible para arrasar con el pasado soviético, con las conquistas del socialismo. Han promovido la economía de mercado en el campo mediante una política activa de "créditos bancarios" a tasas irrisorias. Cuando llegó la crisis económica mundial con la quiebra de la gran banca imperialista, Letonia no fué la excepción, y la ruina llegó a todos los campesinos y medianos productores, engañados por la farsa de que el mercado les brindaría la oportunidad de sus vidas.

Tres años después de iniciada la crisis económica, los letones han castigado al conjunto de fuerzas de la burguesía compradora y los banqueros, aunque quien escribe también es consciente de que hace falta mucho más para barrerlos del poder. Letonia se ha sumado a Bielorrusia y Moldavia en el lote de países de Europa Oriental donde, veinte años después de la disolución de la Unión Soviética, vencen los comunistas. La ley ultranacionalista y anticomunista de Letonia prohibe a los comunistas presentarse bajo su denominación histórica. Así, deben participar como Partido Socialista de Letonia. Dirigidos por el último alcalde comunista de Riga, Alfred Rubiks (1984-1990), los comunistas letones se convirtieron en una fuerza política muy importante, a pesar de la prohibición que pesa sobre Rubiks (proscripción más bien) para que pueda presentarse como candidato a cargos ejecutivos letones. Actualmente es diputado en el Parlamento de la UE.

Alfred Rubkis, líder comunista letón
La prensa capitalista ha calificado esta victoria como la de una "coalición prorrusa", aunque esto dista mucho de ser verdad. Si bien los rusos son una muy importante minoría étnica (44% de la población), las políticas del LSP están dirigidas a garantizar los derechos de todas las minorías étnicas que los ultranacionalista letones consideran "soviéticos", es decir, "extranjeros". Letonia es actualmente miembro de la Unión Europea y la OTAN, lo cual no le ha reportado beneficio alguno. La crisis económica mundial repercutió de esta manera en el país: la contracción llegó al 4,5% en 2008, en 2009 fué del 18% y en 2010 aproximadamente un 4%. El desastre social se traduce en una tasa de desempleo de más del 18%. ¿No existen motivos para motivar al Centro Armonía?. ¿No existen razones para votar a los comunistas?. La calamidad social letona no hubiera ocurrido jamás en tiempos de la Unión Soviética.

Los mejores resultados del Centro Armonía fueron en Riga (41,56%) y Latgale (52,09%).

El programa del LSP y el Centro Armonía incluye la nacionalización y el "trabajo conjunto" de letones con los ciudadanos actualmente considerados "extranjeros" por los ultranacionalistas. También el aumento de la inversión pública para el mejoramiento general del nivel de vida. El LSP no integra la Internacional Socialista, y es partidario de una política exterior independiente de los dictados de Bruselas..

Para consultas a los resultados electorales: http://www.velesanas2011.cvk.lv/report-results-3.html

http://sp.rian.ru/international/20110919/150699475.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/09/las-fuerzas-democraticas-y-los.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Letonia

http://en.wikipedia.org/wiki/Harmony_Centre

http://en.wikipedia.org/wiki/Socialist_Party_of_Latvia

No hay comentarios: