ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL GOBIERNO DEL CAMBIO








Rodeados por la algarabía de la infancia, la presencia de las comunidades de Tejutepeque y Jutiapa, autoridades departamentales y municipales, el PNUD y otros organismos gubernamentales, el Lic. Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas, con discurso objetivo, colorido y realista, hizo entrega a ambas comunidades, la nueva carretera que de Tejute conduce a Jutiapa.

La derecha obsoleta y ex temporal siempre tratando de salirnos adelante. Se paró por ahí el alcalde y dijo que la carretera la habían pedido ellos hace cuatro años, pues si, cierto pero los areneros no la construyeron y es el gobierno de Mauricio el que está llevando el bienestar vial a todas las comunidades más pobres de este país, si yo hubiera hablado le hubiera dicho que Cabañas ews el departamento que mas ayuda ha solicitado a lo largo de nuestra historia, pero hasta ahora era el Departamento del Olvido y es el actual gobierno el que ha construido también la carretera que del desvío Ilobasco Tejute conduce a la Presa Cinco de Noviembre de la cual han sacado una billonada de dólares y la derecha no puso siquiera un adoquín.

La presencia de Organismos Internacionales testimoniaron la transparencia y solidez en la construcción de la obra y Gerson expresó que era al pueblo a quien agradecían ya que ellos como dirigentes lo que hacen es invertir el dinero del pueblo en las necesidades del mismo bajo el mandato ejecutivo de coinvertir con la empresa privada en las necesidades más urgentes de nuestro pueblo.

Muy a pesar de los inviernos míseros que hemos tenido, desastres como el causado por el IDA y otras circunstancias adversas, el Señor Ministro expresó que se han tratado 400 cárcavas, construido nuevos puentes y reconstruido decenas de puentes afectados por el IDA y puentes que se han construido con el propósito de ayudar vialmente a la población a lo largo del país, de la misma forma la red nacional de carreteras municipales, rurales y urbanas es algo donde se ejecuta obra permanente.


Conociendo todas esas comunidades de Tejutepeque y Jutiapa, la nueva carretera facilitará a los productores agrícolas y ganaderos poder sacar sus productos con toda facilidad, desarrollará el intercambio comercial entre Jutiapa, el desarrollo de micro y medianas empresas en Te

jute e Ilobasco, facilitará el desarrollo educativo, turístico y cultural y con ello, una vida mejor para toda nuestra ciudadanía.

Gracias Mauricio, gracias Gerson, gracias PNUD, gracias trabajadores del MOP y de las empresas contratadas, nuestro pueblo no los defraudará.

Paul Fortis

Tejutepeque.

No hay comentarios: