ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 19 de septiembre de 2011

Derecha infiltrada en la policía desestabiliza Gobierno del FMLN

MONCADA Grupo de lectores en el mundo

Colatino1.png

Geovani Montalvo
Redacción Diario Co Latino

Un grupo de la Policía Nacional Civil (PNC), liderado por el Comisionado Raymundo Mendoza Cordero, y apoyado por el periodista Paolo Lüers, realizan estrategias para desestabilizar los planes de seguridad del actual gobierno, denunció el cabo que se identificó como “Camilo”.

“Con el afán de mejorar la tan cuestionada PNC, les quiero aclarar que la desmotivación en la que se encuentra la mayor parte de policías, del nivel básico, es debido a estrategias desestabilizadoras que jefes del nivel ejecutivo están utilizando, y que a la fecha les está dando resultado”, señaló.

“Camilo”, quien pidió a este Diario proteger su identidad, dijo que Mendoza Cordero, personaje que “su sueño siempre ha sido ser Director de la policía, estuvo al servicio de ARENA”.

Este jefe policial realiza traslados técnicos arbitrarios, maltrata psicológicamente al personal a su cargo y ha “comenzado con una -cacería de brujas- de agentes, cabos y sargentos que ostentan títulos universitarios”, dijo el denunciante.

Declaró que los traslados técnicos son contra miembros que tienen hasta 15 años de experiencia en la División Técnica y Científica del Delito, así como Investigadores policiales, irrespetando un decreto ejecutivo que hay al respecto, publicado en 2010.

En tanto, denunció que el Comisionado Vladimir Cáceres, jefe de la delegación de Apopa, y que es también parte del grupo desestabilizador con Mendoza Cordero, pese a “que ya está jubilado, sigue irrespetando al personal, a pesar de que tiene siete investigaciones en curso en la Inspectoría por los delitos de acoso sexual y actos arbitrarios”.

Mientras, el Inspector Juan Bautista y el Subinspector Josué, ambos jefes del sistema 911 ss, “cambian los roles a los agentes policiales para impedirles estudiar y los amenazan con traslados a diferentes partes del país”.

Agregó que en Soyapango, “obligan a los investigadores a realizar fraudes procesales” y si estos se oponen, inmediatamente son trasladados. El Cabo Camilo aseguró que todo esto se refleja en la deficiente presencia y respuesta policial.

En cuanto a la División Central de Investigaciones (DCI), el informante expresó que la institución debió crearse, con investigadores que tuvieran al menos ocho años de experiencia y un record intachable.

Sin embargo, “el jefe de la DCI, Comisionado Juan Carlos Marín, hizo todo lo contrario, por lo que investigadores le han interpuesto denuncias ante la PDDH e Inspectoría de la Policía”.

También dijeron que la actual Directora de la Lotería Nacional, ejecutó otras técnicas para desmotivar al personal.

“Estas personas se protegen de tal forma que cuenta con medios de comunicación o columnistas que les hacen la segunda como es el columnista del Diario de Hoy, Paolo Lüers, de nacionalidad alemana”, enfatizó.

Finalmente, Camilo felicitó el esfuerzo que el Director Ascencio Girón está realizando junto al Comisionado Howard Coto y otros jefes, pero lamentó que éste trabajo sea opacado con las actuaciones de los mandos policiales antes descritas.

“Estoy claro que esto va a ser desmentido por las altas jefaturas”, indicó el cabo. Asimismo, reiteró que no logra entender cómo estos jefes policiales se prestan a desestabilizar al país, en lo referente a seguridad, y al Gobierno del FMLN.

No hay comentarios: