ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 1 de agosto de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


Lunes, 01 de agosto de 2011
8:00 am

Destacado

Chávez: Hay que desenmascarar el paquete del puntofijismo

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, respaldó este lunes las consideraciones de la diputada socialista, Cilia Flores, quien calificó de estafa la supuesta tarjeta “unitaria” de la derecha venezolana para los comicios presidenciales de 2012.

“Yo creo que es una gran estafa”, expresó Chávez vía telefónica con el programa matutino Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

No obstante, el mandatario venezolano consideró que aunque los gobiernos del la Cuarta República “nos estafaron hace mucho tiempo”, el pueblo ha adquirido madurez política para rechazar “esos paquetes puntofijistas, el paquete gomero, el paquete de la burguesía”.

“Ya basta. Hay que desenmascararlos”, aseveró el presidente, quien también recordó la sumisión de la derecha venezolana a los intereses transnacionales, especialmente a Estados Unidos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70288


Lea también:

Presidente Chávez denuncia intención de la derecha de cantar fraude en elecciones de 2012

AVN: http://www.avn.info.ve/node/70291


Poder Popular


Maduro: Lo que une a la oposición es el odio, la ambición y la embajada de EEUU

El Vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aseveró este lunes que los únicos elementos que cohesionan a la derecha son el odio, la ambición y su sumisión a Estados Unidos.

Para Maduro, lo que prevalece entre la oposición no es un mismo plan de gobierno sino “el odio y la ambición desmedida de poder político y económico, de ponerle la mano a las riquezas de este país”.

En entrevista al programa matutino Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, Maduro también expresó su coincidencia con la dirigente socialista Cilia Flores, quien consideró que la tarjeta "unitaria" de la oposición es una estafa.

Maduro recalcó que lo que anunció la oposición fue el lanzamiento de una tarjeta más “tratando de hacer ver que han llegado al acuerdo de unificar todas sus tarjetas”, lo que consideró una práctica que “forma parte de la vieja manera de hacer política, de estafar a sus propios adherentes, a su propia gente”.

Para el dirigente socialista, el propósito de esa jugada política de la derecha es insuflar a sus electores “de un falso ánimo unitario, que no es lo que prevalece”.

Añadió que los precandidatos de la derecha que aspiran a la carrera presidencial de 2012 “se unen por los vínculos que tienen con los factores transnacionales de poder, fundamentalmente con los factores de poder estadounidenses”.

“A ellos los termina uniendo la embajada (estadounidense)”, agregó el también canciller de la República, quien refirió que lo primero que hacen los opositores que desean lanzarse a la presidencia es ir a la capital norteamericana, incluso antes de discutir un programa de gobierno.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70286


Diputada del PSUV califica como estafa tarjeta unitaria de la oposición

La primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cilia Flores, calificó como una estafa la tarjeta unitaria de la oposición.

Así lo refirió en declaraciones registradas este domingo en el Correo del Orinoco donde comenta que dicha tarjeta presentada por Ramón Guillermo Aveledo se suma a las distintas opciones que mantiene la derecha venezolana.

“En realidad es una falsa tarjeta de la unidad”, aseveró Flores, quien recalcó que esta acción busca mostrar una unidad que no existe en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD).

“No es única ni unitaria, porque se suma al chiripero de tarjetas, partidos y partiditos que tiene la derecha”, expresó.

Recalcó además que cada uno de los distintos partidos que representan a la derecha venezolana mantiene una posición diferente.

“Se están matando a cuchillo”, refirió ante el intento de aparentar una unidad política a través de la citada tarjeta “unitaria” con la cual solo pretenden engañar y subestimar a sus propias seguidoras y seguidores.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70272


Gestión Social

Con libros y dinosaurios culminó semana de Caracas en Parque Los Caobos

Más de 15 puestos de exhibición componen el complejo instalado en las inmediaciones de la Plaza de Los Museos, para la II Feria del Libro de Caracas, como parte de los actos organizados por la Alcaldía del municipio Libertador y Gobierno del Distrito Capital para conmemorar los 444 años de la fundación de la capital venezolana.

Arte, historia y literatura universal e infantil, entre otros, incluyen algunos de los ejemplares que pudieron encontrar quienes acudieron a la plaza caraqueña, en cuya feria hasta la mañana de este domingo se habían vendido más de 55.000 libros.

Una de las personas que se acercó a la Feria del Libro fue Eleazar Silva, quien destacó la importancia de la actividad, por cuanto el público puede adquirir libros a precios solidarios.

Ya camino al Parque Los Caobos un cartel advertía a los visitantes no tocar a los dinosaurios, una exposición que invitó a conocer modelos de estos animales que poblaron la tierra hace millones de años.

Las expectativas por conocerlos se acrecentaba entre quienes caminaban por el área y se escuchó una que otra pregunta como “¿esos serán de verdad?" y “¿en verdad ellos existieron?" entre los niños que acudieron con sus padres y representantes a ver a los gigantes robóticos.

Las imponentes osamentas de un kritosaurus, un quetzalcoatlus y un sabinosaurio invitaban a los transeúntes a explorar la historia del origen de la vida, así como de los periodos precámbrico, paleozoico y mesozoico, y la extinción estaba descrita en fotografías y textos en un puesto aledaño.

Carmen Ureña destacó la importancia del encuentro histórico: “Me parece bueno que la gente aprenda sobre esto, sobre todo los niños, y que además vengan con sus padres”.


Economía


Poder Popular ha construido más de 7.000 viviendas en todo el país

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Poder Popular ha construido más de siete mil unidades habitacionales, de las 49.000 que se estiman concluir este año en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer la Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, durante el acto de entrega de 202 casas en el Barrio La Lucha en el municipio Irribarren de Barquisimeto, en el estado Lara.

“El estado Lara ha cumplido con su primer gran reto, estamos apenas calentando motores, ahora es que viene la fase de trabajo más intensa porque son 49.000 viviendas que el poder popular está construyendo. Vamos a trabajar muy duro en los seis meses que restan", dijo.

Acotó que “la Gran Misión Vivienda Venezuela no solamente está construyendo casas, está construyendo un país digno, diferente que pueda ofrecerle a la ciudadanía herramientas para alcanzar la felicidad”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70269


Integración y cooperación internacional


Canciller Maduro recibirá en Caracas a emisario enviado por Gaddafi

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, recibirá este lunes a un emisario del gobierno del Líder de la Revolución Libia, Muammar Al Gaddafi, que llegó a la capital venezolana ayer (domingo) en horas de la noche.

El encuentro fue anunciado por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, durante el programa matutino Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Chávez, quien se encuentra sometido a un tratamiento contra el cáncer, lamentó no poder recibir personalmente al funcionario pero instruyó a Maduro a hacerle llegar cuanto antes a Miraflores la carta escrita por el líder de Libia, país bajo contantes bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

A cuatro meses de las agresiones de fuerzas colonialistas contra el pueblo libio, se han contabilizado 1.118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6.086 ataques y unas 16.000 operaciones aéreas, detalló recientemente el enviado de Telesur a Trípoli, Rolando Segura.

El canciller Maduro recordó que el gobierno venezolano fue el primero en advertir sobre los planes de las potencias occidentales para dividir e intervenir Libia con el propósito de apropiarse de sus abundantes recursos naturales y petroleros, y que a su juicio, es el mismo esquema que se trata de aplicar en Siria.

“Ya ha pasado el tiempo y se demuestra que estos sectores del imperio internacional tenían como objetivo: el petróleo libio”, y señaló que la estrategia fue fomentar el separatismo con financiamiento y armas a pequeños grupos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70289


Cultura


Celebración de semana aniversaria de Caracas cerró con concierto gratuito de Calle 13 este domingo

Cerca de las 11:00 de la noche de este domingo culminó el concierto gratuito que organizó el Gobierno Bolivariano para cerrar las celebraciones por los 444 de la fundación de Caracas.

Las actividad fue promovida por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

En el evento realizado en la Zona Rental de Plaza Venezuela se presentaron las agrupaciones venezolanas Dame pa`matala y Alo Flamenko, mientras que por Puerto Rico, para cerrar el concierto, se subió a tarima el dúo urbano Calle 13.

El dúo puertorriqueño hizo un recorrido por sus principales temas entre los que destaca: Fiesta de locos, A portarnos mal, Pa"l norte, La Perla y Atrévete, entre otros.

Durante esta semana la Alcaldía de Caracas organizó una serie de actividades gratuitas con las que los caraqueños pudieron disfrutar de la cultura, el deporte y la música para celebrar el aniversario de la ciudad de los techos rojos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70283


Deportes


Farías pide a los venezolanos estar preparados para llevar a la Vinotinto al mundial 2014

El director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, invitó a los venezolanos a estar preparados y seguir apoyando al equipo para lograr su participación en el mundial de Brasil 2014.

“Debe estar preparado desde el más humilde obrero y pescador hasta el presidente de la República si queremos llegar al mundial 2014. Es un compromiso de todos, de toda Venezuela”, expresó Farías este domingo en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitida por el canal Televen.

Indicó que “Venezuela es un país que tiene un talento impresionante”, además tiene muchos líderes importantes en distintas actividades como la música, la ciencia y el deporte, entre otras.

Farías destacó que los venezolanos “tenemos el coraje y la fuerza necesaria para salir adelante, ya que somos gente capaz, pero que necesitamos organizarnos”.

Asimismo, reconoció el valor significativo que tuvo Juan Arango durante la participación de la Vinotinto en la Copa América 2011, en la cual jugó lesionado en el partido de semifinal entre Venezuela-Paraguay, “y pidió jugar 25 minutos contra el partido de Perú” para definir el tercer y cuarto lugar de la justa.

También resaltó el reconocimiento que le hicieran los entrenadores internacionales a la Vinotinto, quienes destacaron su eficacia, crecimiento individual, nivel de protagonismo y el estilo de juego.

El director técnico igualmente consideró importante educar a los jóvenes, por cuanto deben aprender los principios fundamentales de alimentación, de planificación y de preparación física para lograr las metas.

Puntualizó que “el venezolano exige respeto y queremos conquistar lugares que antes no hemos podido lograr”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/70217


Especial


Venezuela ocupa primeros lugares en incautación de droga

Como parte por las políticas de prevención y operacion que ha impulsado el Gobierno Revolucionario, en los últimos años Venezuela ha ocupado los primeros lugares en incautación de droga, refirió el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

Señaló que Venezuela se ha posicionado mundialmente en el quinto lugar, según el Informe Mundial de Drogas de Naciones Unidas publicado el 26 de junio de este año.

"Esto refleja parte del compromiso que nosotros hemos asumido, donde las políticas y estrategias del Estado han sido acertadas, no sólo por el tráfico internacional de drogas sino también por la masificación de la prevención y la creación del sistema de tratamientos para adicciones", explicó.

Durante el acto de reinauguración del campo de softbol Ezequiel Zamora, ubicado en el sector Maca de Petare, municipio Sucre, Reverol señaló que, además, se han creado el servicio nacional de bienes incautados al tráfico ilícito de drogas y el Fondo Nacional Antidrogas, para arreciar la lucha contra el tráfico ilícito y consumo de drogas.

Adelantó que, en noviembre de este año, Venezuela recibirá la presidencia del grupo acciones financieras del Caribe, con la finalidad de controlar la legitimaciones de capitales, en el aspecto internacional.


Lea completo este interesenante trabajo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/70268

No hay comentarios: