ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 1 de agosto de 2011

SALVADOREÑIDAD

Si alguien me pregunta cuál es el mejor país del mundo, contesto que es el mío, porque es mi patria y en ello consiste mi definición de salvadoreñidad.

Amar la patria es amar a su gente y trabajar para que todos los y las salvadoreñas vivamos en paz y con justicia social.

Soy campesino y me siento orgulloso de ello. Me gustan las mañanitas viendo a la niñez bien bonita, bien vestiditos marchar a la escuela, ver que todos trabajamos y cuidamos a nuestros ancianos y ancianas, luchar por la paz por todos los medios que podamos y desarrollar la auto gestión económica lo mejor que se pueda en la medida de nuestras posibilidades.

MI pueblo es histórico, de aquí y los alrededores se nutrieron todas las organizaciones revolucionarias y tenemos en la zona cientos de mártires y de héroes que nunca pidieron ni piden nada por más veinte largos años de lucha, porque aquí las luchas comenzaron en 1968 y toda la población de todas las edades participó para los resultados que ahora tenemos.

Manan miércoles 3 de agosto vamos a celebrar la Memoria Histórica del pueblo, como hemos podido, hemos encontrado las fotografías de treinta compañeros y compañeras y vaya que la mayoría eran mis sobrinos y sobrinas, este acto es el comienzo para celebrar la Memoria Histórica de la región que comprende Tejute, Cinquera, Suchitoto y Jutiapa.

Para los viejos y para la juventud es un deber y un orgullo hacer estas celebraciones para que aun los niños aprendan por lo que se luchó, se lucha y se debe seguir luchando.

Para la ciudadanía de Tejutepeque, muy a pesar de la alcaldía arenera donde se esconde el crimen y la corrupción, el cambio ha llegado. Desde el once de diciembre del 2010 la actividad cultural se ha acelerado, tenemos el orgullo de presentar teatro, danza folclórica, marimbas locales, conjuntos locales y todo de forma voluntaria y agradecemos a nuestro gobierno por los avances educativos, el despliegue de médicos y promotoras de salud, las nuevas carreteras que aun habiendo sido terminadas no se han inaugurado, el; apoyo de los medios de comunicación estatal como Radio Nacional, y V 10 y también Maya Visión y Colatino que siempre nos ayudan a publicitar nuestros quehaceres comunitarios.

Con el Ministerio de Salud, el ISBM y la ayuda de ORMUSA , PREPAZ y PRODEPAZ, hemos celebrado jornadas médicas con abundante medicina gratis, jornadas médicas acompañadas de actos culturales con el apoyo del Teatro Universitario y el Teatro Gato de Santa Ana que dirige el maestro Ismael García, hemos dado talleres de auto gestión económica, talleres para la prevención de enfermedades como el SIDA y pronto vamos a iniciar diferentes talleres con la mujer y la juventud del pueblo y su jurisdicción.

Agradecemos a INDES por la ayuda deportiva, nuestro lema es: JUGAR PARA VIVIR Y VIVIR PARA JUGAR y de esa forma hemos erradicado la violencia, no hay maras ni drogas en la comunidad por lo tanto no hay robos, ni crímenes de lo cual nos orgullecemos y nos sentimos felices.

Es triste ver como el crimen arrebata las vidas y enluta a tanto hogar en nuestra patria y sólo lanzándonos todos y todas como ciudadanía en Maratones Por la Paz y la Justicia Social.

El gobierno en dos cortos años ha hecho lo que no se hizo en 518 y considero un deber ciudadano ayudar en todo lo que seas posible a resolver la problemática nacional. El Ministerio de Justica y Seguridad desarrolla un gran trabajo, acciones combinadas de ejército y policía, dos casos marcan su importancia los últimos días, el Penal de y la Iglesia de Guazapa donde la actuación de la PNC evitó derramamiento de sangre y capturó delincuentes, pero como siempre; la crítica de derecha por problemas que ellos crearon y heredaron al actual gobierno.

Pronto también comenzaremos a plantar 500 árboles de cortés blanco y pedimos a Mauricio y al partido que echen una ojeada sobre lo que aquí se hace y nos apoyen ya que todos y todas somos voluntarios y nuestro activismo también vacía lo poco que tenemos, pero lo entregamos con el pensamiento puesto en la felicidad de las presentes y futuras generaciones.

Tenemos ya calendarizadas todas las actividades del año y públicamente estamos pidiendo apoyo a Neto Zelayandía y María Chichilco del Ministerio de Gobernación para que nos apoyen, lo mismo a Inclusión Social, a Salud, INDES, ISBM, Obras Públicas y justicia, para que nos ayuden a ayudar ya que sólo unidos podemos triunfar contra los males nacionales.

No hay comentarios: