ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 29 de agosto de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Lunes, 29 de agosto de 2011
8:00 am

Destacado

En 2012 Venezuela contará con 6.025 máquinas para la construcción de viviendas

Venezuela contará con 6.025 maquinarias para la construcción de viviendas para el año 2012 como resultado del convenio estratégico con la República Popular China, informó este lunes el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Molina explicó que la totalidad de las maquinarias llegarán al país para octubre de 2012, mientras que para finales de este año está previsto tener unas 2.000 máquinas disponibles.

Dicha maquinaria comprenderá desde tractores, compactadoras de rodillos, retroexcavadoras, cargadores frontales hasta fresadoras en frío para edificaciones, acueductos y rehabilitación de carreteras y autopistas.

Los tractores serán destinados a acelerar las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y estarán bajo la coordinación de la Empresa Nacional de Obras Públicas, anunciada por el Ejecutivo Nacional a mediados de la semana pasada.

Ricardo Molina enfatizó que muchas de las máquinas de construcción podrán ser operadas y mantenidas por el pueblo organizado en brigadas de construcción.

En este sentido, explicó que el convenio estratégico con China también contempla programas de formación y capacitación a consejos comunales, para que el Poder Popular disponga de las herramientas necesarias para la construcción de viviendas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74613


Lea también:

Ministro de Vivienda destacó importancia del aporte de la banca para desarrollos habitacionales
AVN: http://www.avn.info.ve/node/74615
Seleccionamos los mejores terrenos para el pueblo
AVN: http://www.avn.info.ve/node/74612
Empresa Nacional de Obras Públicas tendrá ejecución directa en todo el país
AVN: http://www.avn.info.ve/node/74609


Poder Popular


Vigilia en el Hospital Militar mostró solidaridad del pueblo con el presidente Chávez

Desde la tarde de este domingo decenas de personas se apostaron a las puertas del Hospital Militar Doctor Carlos Árvelo, con el fin de expresar su solidaridad con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, quien está recluido desde la noche del sábado en ese centro de salud, a fin de someterse al tercer ciclo de quimioterapia.

Minutos después de iniciarse la concentración, Chávez manifestó, a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga, su agradecimiento a esta demostración de apoyo por parte del pueblo.

“Estoy recibiendo las bendiciones de ustedes, desde la entrada del Hospital Militar. Claro que estoy sano! Viviremos y venceremos! Dios me los bendiga!”, escribió.

El Mandatario Nacional ingresó al Hospital Militar la noche del sábado, para recibir la tercera sesión de quimioterapia en el referido centro asistencial.

Cantos, oraciones y emotivos mensajes para desear la plena recuperación del Jefe de Estado son parte de las manifestaciones de afecto expresadas por quienes se congregaron en las adyacencias del hospital, ubicado en Caracas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74604


Presidente Chávez ratifica su voluntad de continuar trabajando por el pueblo venezolano

Durante su ingreso al Hospital Militar Doctor Carlos Árvelo, en Caracas, para iniciar el tercer ciclo de quimioterapia, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este sábado su voluntad de vivir para poder seguir sirviendo al pueblo venezolano.

El Mandatario Nacional comentó los resultados favorables de las últimas evaluaciones médicas a las que fue sometido.

“Hoy vengo en las mejores condiciones: tengo hemoglobina para regalar, los glóbulos blancos y las plaquetas... Me presento aquí en óptimas condiciones luego de someterme a la primera quimioterapia, y la segunda, estoy seguro que -de esta tercera etapa de tratamiento- saldré mejor de lo que estoy entrando” señaló.”

Reiteró su compromiso de cumplir con el tratamiento diseñado por el grupo de médicos venezolanos y cubanos que trabajan por la recuperación plena de su salud desde hace dos meses.

“Yo vengo a cumplir con el mandato médico de manera muy disciplinada, porque estoy decidido a seguir viviendo. No es tiempo de morir, precisamente por lo que he dicho: porque lo que tenemos que hacer en los próximos años es mucho más de lo que hemos hecho, y es que estoy resuelto a mi plena recuperación, a la vida y a potenciar la voluntad de vivir y la voluntad de poder seguir sirviendo al pueblo” reflexionó

Asimismo, hizo un llamado a cuidar los logros alcanzados por la revolución bolivariana, entre los cuales mencionó al sistema público de salud.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74532


Este lunes inicia ciclo de foro sobre leyes para la construcción del socialismo en la AN

Este lunes, a las 10 de la mañana, la Asamblea Nacional (AN) iniciará, en el área norte del Palacio Federal Legislativo en Caracas, el ciclo de foro leyes revolucionarias para la construcción del socialismo.

El foro de este lunes estará a cargo del diputado Luis Acuña, quien pondrá en el tapete el tema: Reserva del Estado venezolano en las actividades de exploración y explotación del oro.

La actividad se realizará hasta el viernes 16 de septiembre y estará a cargo de los diputados de la bancada mayoritaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La instalación del ciclo de foros estará dirigida por el presidente de la AN, diputado Luis Fernando Soto Rojas, informó el Parlamento en una nota de prensa.

En el encuentro se abordarán temas como la agresión imperial al pueblo Libio, el proyecto de Ley de Arrendamiento,
Ley Orgánica de Discriminación Racial, entre otros.

Los interesados pueden descargar el cronograma de los foros en la página web del parlamento: www.asambleanacional.gob.ve/


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74616


Gestión Social


Sistema Integral de Atención Médica de Urgencias está conectado con 16 hospitales

El Sistema Integral de Atención Médica de Urgencias (Siamu), ubicado en El Cementerio de Caracas, está conectado con 16 hospitales del país, con el fin de brindar atención a las personas que soliciten una ambulancia para el traslado de pacientes de forma gratuita.

Durante una inspección en las instalaciones, la ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que este centro cuenta con profesionales que direccionan los traslados en ambulancias y las necesidades de los pacientes.

“Todos estos seres humanos están por la mística de salvar vidas, que cada vez que terminan una jornada laboral saben que lograron llevar una vida adelante”, expresó.

Las personas que necesiten el servicio pueden llamar a través de la línea telefónica 0800 Siamu (7426800) donde será atendido por una operadora la cual va a tomar los datos del paciente, entre ellos el diagnóstico y la dirección del lugar dande va a hacer el traslado.

Actualmente, este servicio cuenta con 24 ambulancias totalmente equipadas que funcionarán las 24 horas del día, para atender emergencias en el Distrito Capital y en los estados Vargas y Miranda.

El ministerio de Salud dotó este centro con 2 ambulancias de terapia intensiva equipada. También, cuentan con incubadoras con respiradores para trasladar a recién nacidos.

Además de realizar traslado de pacientes, el Siamu también gestiona las solicitudes de exámenes de imagenología, tales como: resonancia magnética y radio X.

Por su parte, Juan Carlos Lara, director del centro y médico del Batallón 51, informó que además de los traslados se canalizarán los cupos en los hospitales en el caso de que el paciente lo requiera.

"Es el reimpulso al sistema de salud, nosotros ayudamos a las personas que necesitan una ambulancia y no tienen como pagarla", expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74318


Mucho más que becas brinda Fundayacucho a los venezolanos

Aunque en 1975 se fundó la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho con el objetivo de contribuir en la formación de profesionales para los planes de desarrollo del país a través de becas - créditos educativos, esa realidad fue cambiando a partir de 1999 con el incremento en el otorgamiento de becas.

La fundación, también conocida como Fundayacucho, en 2006 transformó las becas en financiamiento completo, y en unos años logró formar un voluntariado, así como trabajar en programas especiales para las personas con discapacidad, las comunidades indígenas, los servidores sociales y turísticos, y las misiones sociales.

En una entrevista con el canal Telesur el año pasado, el viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jorge Arreaza, destacó que “en esos 23 años, desde la creación de Fundayacucho hasta 1998, se entregaron 55 mil becas y créditos educativos, y desde 1999 hasta el 2010 se entregaron 215 mil créditos-beca (al principio) y a partir del 2006 becas absolutas, que reflejan la gran cantidad de 180 mil becarios”.

La presidenta de Fundachacucho, Julia Montoya, durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que la cantidad de becas es importante, pero más allá de las cifras se destacan las personas a quienes se les otorga, “ahora las becas se la estamos dando a los indígenas y a las personas con discapacidad directamente, y a los sectores más empobrecidos”.


Economía


Ciudad Caribia será ejemplo para construcción del socialismo

El complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado entre los estados Vargas y Miranda, no será una ciudad dormitorio sino más bien un ejemplo para la construcción del socialismo, destacó este lunes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Así lo expresó en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en el que destacó que Ciudad Caribia tendrá 20 mil viviendas y albergará a unas 80 mil personas.

El pasado sábado fueron entregados 602 apartamentos a familias afectadas por las lluvias en este complejo urbanístico.

Ciudad Caribia contará con espacios para actividades industriales, tiene capacidad para producir el agua potable que consume, para el tratamiento de las aguas servidas, tiene escuelas, centros deportivos y espacios donde pueden trabajar quienes la habitan, destacó Molina.

Sobre la asignación de viviendas, expresó que se hace de manera progresiva y que la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, es el ente que establece la prioridad para la asignación de viviendas a las familias que perdieron sus casas por las lluvias.

Agregó que “para toda la población en general la asignación se hará desde la base de datos del Registro Nacional de Viviendas” de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Lo que queremos es eliminar la asignación de viviendas por la suerte de conocer al Ministro, o a una secretaria, por eso priorizamos a aquellas familias con más necesidades”, reiteró.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74614


Denuncias sobre alimentos descompuestos son parte de campaña irresponsable

La denuncia de una supuesta fosa en Puerto Cabello, estado Carabobo, con 160 millones de kilos de alimentos descompuestos forma parte de una campaña irresponsable de la oposición, sostuvo el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

De este modo, hizo referencia a una denuncia realizada esta semana por Neidy Rosal y Aura Montero, parlamentarias de derecha del Consejo Legislativo de Carabobo.

Osorio dijo que la oposición es fascista y mentirosa al divulgar “informaciones falsas para manipular al pueblo venezolano”, reseñó el periódico Correo del Orinoco este domingo.

La foto difundida en medios privados fue tomada el año pasado, explicó, cuando se presentaron irregularidades en la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Por este hecho, se inició una investigación en su momento, que arrojó la detención de tres personas y procesos judiciales a otros 23 funcionarios.

El ministro recalcó que Pdval lleva un control para evitar que ocurran situaciones irregulares como la del año pasado.


Cooperación e integración internacional


Ministros de Salud de la Unasur se reúnen este lunes en Paraguay

Funcionarios y representantes del comité coordinador del Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen este lunes en Asunción, capital paraguaya, para elaborar una propuesta de plataforma de trabajo que atienda los compromisos adquiridos en otros foros internacionales.

La reunión extraordinaria será inaugurada por la ministra de Salud de Paraguay, Esperanza Martínez, y estima convocar a los delegados y representantes de las 12 naciones que integran la Unasur, informó Telesur.

Ministros y demás funcionarios en el área prevén evaluar y reflexionar sobre la situación de salud en el ámbito internacional y el plan para los próximos cinco años.

De acuerdo con el Ministerio paraguayo, los ministros de Salud de la Unasur abordaron en julio pasado, en Brasil, desafíos de la agenda sanitaria y la necesidad de avanzar en el Plan Quinquenal 2010-2015, para “responder a los objetivos estratégicos definidos”, refirió la nota.

Funcionarios de las naciones del bloque regional se reunieron en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el pasado 25 de julio, en ocasión de la inauguración del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS).

Una de las principales funciones del ISAGS será apoyar las acciones que fortalezcan la generación y consolidación de una reflexión suramericana en salud pública, con el fin de formar intelectuales y trabajadores de salud adecuados a la realidad regional.

En esa ocasión, los responsables de las carteras de salud de los países suramericanos también coincidieron en que es necesario fortalecer la participación del Consejo de Salud de Unasur en los foros internacionales, reseñó Telesur.

La Unasur nació el 23 de mayo de 2008 con la firma del tratado en la ciudad de Brasilia, Brasil, y ya ratificaron su adhesión los Parlamentos de los 12 países que conforman el bloque suramericano.

Adquirió carácter constitutivo el pasado 11 de marzo y lo integran Brasil, Argentina, Bolivia, Guyana, Colombia, Chile, Ecuador, Surinam, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.


Cultura


Más de 4.000 actividades culturales realizará el Foro de los 100 días

La soberanía y la diversidad cultural son los temas que reúnen a cultores de todo el país en la VI edición del Foro de los 100 Días, un evento del Centro de la Diversidad Cultural que comenzó este viernes y que se desplegará por todo el país con más de 4.000 actividades: debates, conciertos, muestras artísticas y conferencias, entre otros.

El Foro de los 100 días, que tiene como objetivo abrir espacios de discusión y de intercambio entre las culturas del país, tiene una programación continua de actividades en todo el país, tanto en las 11 casas de la Diversidad Cultural de los estados como en los gabinetes del Ministerio para la Cultura.

Entorno al tema que centra esta edición del Foro, el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, destacó que no hay posibilidad de soberanía plena si no la acompaña la soberanía cultural, y ella no se podrá completar hasta que no se derrote la hegemonía cultural capitalista.

“Somos prisioneros de la cultura capitalista, por eso seguimos siendo contracultura o cultura insurgente”.

En este sentido, insistió en la necesidad de una nueva hegemonía cultural que toque el sistema de valores, las ideas y las sensibilidades.

En este evento, que se extenderá hasta 3 de diciembre próximo, se realizarán proyecciones de videos, lanzamientos de discos, muestras gastronómicas, presentaciones artísticas de distintas disciplinas y discusiones, con el fin de estimular la organización de agrupaciones y cultores dentro de sus comunidades.

El viceministro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, apuntó que la organización comunitaria es una palanca que se puede mover a favor de las expresiones de la cultura y servir de puente con los organismos del poder público.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74367


Deportes


Pastor Maldonado: Hemos dado un gran salto en calidad y en velocidad

Luego de su participación en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primer punto en la Fórmula Uno, el Piloto venezolano Pastor Maldonado expresó su satisfacción de haber culminado la carrera en la décima posición, al tiempo que destacó su esfuerzo por conseguir la puntuación.

“Hemos dado un gran salto en calidad y en velocidad: fue una carrera que me sudé de principio a fin. Las primeras vueltas estuvieron súper competitivas: adelantamos muchos carros al tener un ritmo constante y las entradas a pits las hicimos en el momento justo” indicó el piloto maracayero.

Maldonado quien partió desde la posición número 21 por una sanción impuesta por las autoridades, luego que tocara al estadounidense Lewis Hamilton de la escudería Mc Laren – Mercedes, remontó 11 casillas, al respecto recordó: “La largada fue sumamente complicada, debí salirme de la pista por segundos y regresar a ella para evitar los choques que se produjeron al principio, no obstante, al retornar, sufrí daños en el alerón delantero y así debí continuar”.

En relación a los cambios presentados en el circuito belga de Spa-Francorchamps, destacó: “En la segunda entrada, me quedé sorprendido por el rendimiento del auto con los cauchos medios por la velocidad que conseguimos y, además, el desgaste disminuyó muchísimo, que es una de nuestras debilidades”.

Del punto obtenido, el maracayero aseguró: “Este primer punto tiene muchos ingredientes: lo conseguí en una de las pistas ícono de la Fórmula 1, donde recuperamos muchas posiciones. Refleja además el trabajo que hemos hecho y seguiremos haciendo por mejorar y además sirve de inspiración para continuar con resultados positivos en lo que resta de temporada”.

Agregó “el equipo tomó gran inspiración luego de la carrera de hoy. Estoy feliz por Venezuela y creo que este va ser el primer punto de muchos”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/74603


Especial


Agresiones contra instituciones del Estado tienen sello de subversión contra la democracia

El periodista José Vicente Rangel afirmó que la reciente agresión contra las mujeres que presiden poderes públicos, efectuada en el semanario Sexto Poder, forma parte de una ofensiva activada contra las instituciones del Estado, que “tiene el sello de la subversión contra la democracia y el Estado de Derecho”.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén, el experimentado comunicador indicó que la intención del periódico dirigido por Leocenis García era de provocar. “La libertad de expresión no es para realizar tareas de este tipo. Ejercer ese derecho con semejante propósito es atentar contra la norma constitucional”, indicó.

Sexto Poder, en su última edición del domingo pasado, publicó una composición fotográfica en la que aparecen vestidas de cabareteras las mujeres que están al frente de importantes cargos públicos: la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; la del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout; la fiscal General, Luisa Ortega Díaz; la contralora, Adelina González; y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Fueron calificadas por la publicación como las mujeres de Chávez, y el cabaret supuesto llevaba por nombre La Revolución.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:

http://www.avn.info.ve/node/74541


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: