ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 29 de agosto de 2011

Los Necios


http://www.trabajadores.cu/sites/default/files/imagecache/reg/noticiadeprensa/rebeca.antunez/08/2011/nica.jpg

Resolución del IV Encuentro Sindical de Nuestra América

¡Unidad en la acción de los trabajadores!

1.

Solidaridad con los compañeros trabajadores y trabajadoras de Honduras

¡Estamos con Juan Barahona!

Reunidos en la ciudad de Managua, República de Nicaragua, los días 25, 26 y 27 de agosto del año 2001, los sindicatos miembros de Foro Sindical Mundial conscientes de las consecuencias políticas del golpe de Estado militar del 28 de junio del 2009, acción promovida por imperialismo norteamericano y por la oligarquía extranjera de Honduras, nos pronunciamos en los siguientes términos:

1. Condenamos las violaciones permanentes a los derechos humanos ejercidas por el régimen de Porfirio Lobo Sosa, que ha permitido el asesinato de 13 periodistas, más de dos centenares de campesinos, líderes sindicales y populares que han formado parte del movimiento pacífico y democrático constituido por Frente Nacional de Resistencia Popular.

2. Condenamos el retroceso en materia de derechos laborales que el régimen de la oligarquía golpista promueve, cancelando leyes y conquistas laborales, dejando en el desamparo a miles de familias de los trabajadores y trabajadoras hondureños.

3. Condenamos la persecución política de los opositores al régimen continuador del golpe que ha condenado a más de dos centenares de hondureños al exilio político, incluyendo hechos recientes en el que el Padre Fausto Milla y su asistente Denia Mejía, miembros de la Coordinación Nacional del FNRP han tenido que dejar el país a causa de amenazas a muerte.

4. Condenamos la persecución política de la que son víctimas los ex miembros del gabinete del Presidente Manuel Zelaya, en el caso específico del ex Secretario de la Presidencia el Abogado Enrique Flores Lanza, quien guardo prisión en su domicilio desde hace 75 días, luego de haber retornado al país en el marco del Acuerdo de Cartagena, que promoviera el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías de la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente Juan Manuel Santos de Colombia; acuerdo que el régimen ha irrespetado de forma frecuente y sistemática

5. Finalmente, Extendemos nuestra solidaridad al Líder Obrero Juan Barahona, sub coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), por la campaña de desprestigio emprendida en días recientes por funcionarios del Régimen continuador del golpe de estado militar, que pretenden desmoralizar las bases del FNRP y separar la dirigencia obrera y popular de esta organización creada por el pueblo hondureño.

¡Viva la Clase Trabajadora!

¡Viva la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos!

IV Encuentro Sindical Nuestra América, Managua, Nicaragua 26 de agosto de 2011.

____________________

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/314592_2336646141176_1400543818_32782915_1482990_n.jpg
_________________

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/000palestina1.jpg
2.
Honduras reconoce al Estado de Palestina

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 26 de agosto de 2011. En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el régimen hondureño anunció el reconocimiento oficial del Estado de Palestina.

El comunicado dice que “El Gobierno de Honduras en esta fecha otorga su reconocimiento a la existencia del Estado de Palestina como un Estado libre, soberano e independiente”.

La decisión había provocado un álgido debate entre los sectores más conservadores de la sociedad hondureña, algunos de los cuales acusan a Porfirio Lobo de ceder ante las presiones de los presidentes de Centro América que anunciaron su intención de promover el reconocimiento de Palestina.

Iglesias de derecha y miembros de los partidos políticos tradicionales protestaron las semanas anteriores cuando se preveía la decisión. El embajador de Israel fue más allá, calificando el reconocimiento del Estado Palestino como “puñalada al corazón del Israel”, y recordando que fue su país el que avaló primero el régimen de Roberto Micheletti, al que prestó asistencia militar.

A esta línea de pensamiento se opusieron intelectuales y políticos de izquierda, defensores de derechos humanos y, de manera inusual, ciertos miembros de la oligarquía hondureña, que son de origen palestino.

El Salvador oficializó ayer el reconocimiento del Estado Palestino, mientras que se espera que Guatemala lo haga dentro de poco tiempo a pesar de una recia campaña que desarrollan iglesias cristianas fundamentalistas.

De ser oficializado el reconocimiento de Guatemala, Panamá sería el único país latinoamericano que quedaría sin ningún tipo de relación diplomática con Palestina.

El Frente Nacional de Resistencia Popular apoya el reconocimiento de Palestina y en reiteradas ocasiones ha condenado la ocupación israelita, así como el constante asedio y crímenes cometidos contra el pueblo árabe al amparo del Estados Unidos.

http://www.injusticia.cubaweb.cu/images/2009/libertad.jpg

3.
La FSM eleva a la ONU el reclamo de libertad para Los 5 revolucionarios cubanos presos en EEUU por combatir el terrorismo


En una resolución, emitida la pasada semana por el Consejo presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM), la organización obrera internacional dirige al secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, una carta en la que se le pide que demande, a quien pueda ejercerla (en este caso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama), la Clemencia Ejecutiva para Los Cinco revolucionarios cubanos que cumplirán en breve trece años de injusta prisión en cárceles de máxima seguridad estadounidenses.

La carta, aprobada como resolución por el pleno de los 828 participantes en el 16 Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM), celebrado en Atenas del 6 al 9 del pasado abril, forma parte de la campaña europea “Un millón de firmas por la Libertad de Los Cinco” y suma a ella no sólo la cuantificación de los doscientos delegados europeos en dicho Congreso, sino la solidaridad efectiva de los más de seiscientos representantes sindicales que, junto a los de Europa y venidos de los otros cuatro continentes del planeta, asistieron al evento.

La propuesta de resolución fue llevada al 16 Congreso de la FSM por la delegación del sindicato canario Intersindical Canaria, organización de trabajadoras y trabajadores implicada, desde su inicio, en el desarrollo de la citada campaña.

El documento, que se hace público por primera vez en esta edición digital, supone una ampliación del ámbito político en el que se ha enmarcado la campaña, en tanto implica a las Naciones Unidas en la resolución de un caso directamente relacionado con la defensa de la paz y los Derechos Humanos, sobre cuyas irregularidades procesales y de derecho se han pronunciado instancias internacionales como Amnistía Internacional o el propio Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU. (1)

En el texto de la FSM, fechado en Atenas, se afirma el hecho de que “Los Cinco no cometieron ningún crimen contra los EEUU ni supusieron nunca amenaza alguna contra la seguridad nacional de este país, sino que estaban protegiendo a Cuba y al pueblo cubano frente a futuros actos de terrorismo” planificados por organizaciones mafiosas establecidas en el sur del territorio estadounidense.

Canarias volcada con Los Cinco

El papel jugado por las organizaciones obreras en la solidaridad con Los Cinco, significativa en el caso del Reino Unido y de los propios sindicatos estadounidenses, ha tenido una especial relevancia en el archipiélago canario. Así, coordinado también por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, las principales centrales sindicales con representación en las islas han suscrito cartas dirigidas a Obama solicitando al presidente de EEUU la inmediata liberación de René González, Antonio Guerrero, Gerarado Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco ( ver vídeo en: http://www.canarias-semanal.com/cunmillondefirmas.html ). (2)

Cabe destacar como reflejo de la implicación de la clase obrera canaria en esta campaña, la solidaridad mostrada por los trabajadores y trabajadoras de la empresa Cobra, que dedicaron parte de las jornadas de huelga que protagonizaron el pasado mes de julio a expresar su apoyo a la causa de Los Cinco, firmando la carta remitida al presidente Obama reclamando su liberación.

De la misma forma, cientos de trabajadores y trabajadoras del Hospital Materno Infantil de Las Palmas y del Colectivo de Guaguas Municipales han conocido el caso y sumado sus nombres a los pliegos de firmas que, junto a esta resolución de la FSM, y a las resoluciones de instancias públicas de las islas como el Cabildo de Gran Canaria (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118381) o la Federación Canaria de Municipios (FECAM, cuyo Comité Ejecutivo engloba a los 88 ayuntamientos del archipiélago) e, igualmente, a las cartas remitidas por distintas asociaciones de juristas nacionales e internacionales serán entregados en Madrid, el próximo 12 septiembre, día en que, oficialmente, se dará por cerrada la campaña europea “Un Millón de firmas por la Libertad de Los Cinco (3).

En el caso de Canarias, el acto de clausura de esta campaña coincidirá con el estreno en las islas, el viernes 9, del último documental, dedicado al caso de Los Cinco, del periodista y cineasta estadounidense, Saul Landau: “Que el verdadero terrorista, por favor, se ponga de pie”.

Tu firma aún es necesaria : www.libertadparaloscinco.org.es

Notas:

(1) El documento íntegro puede consultarse a continuación de esta noticia

(2) Además de UGT, CCOO e Intersindical Canarias, cuyos representantes aparecen en el vídeo referido, otras organizaciones sindicales han suscrito la carta a Obama reclamando la Libertad de Los Cinco; es el caso de Convergencia Sindical Canaria, Comisiones de Base (Co.BAs) Canarias y la Coordinadora Sindical Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui (COSCAPS), en la que, además de las anteriores, se incluye la Federación Sindical Obrera Canaria (FSOC).

(3) Las organizaciones de solidaridad de los 19 países de la Unión Europea que se han estado trabajando en la campaña harán, el mismo día 12 en sus respectivas capitales, actos de entrega de firmas iguales al que tendrá lugar en Madrid.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/08/camila-vallejo1.jpg
4.
Estudiantes chilenos confirman reunión el martes con Piñera en La Moneda

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tras una extensa asamblea en Temuco, confirmó que acudirá a la invitación cursada por el Presidente Sebastián Piñera para este martes en La Moneda, aunque su vocera Camila Vallejo fue enfática en recalcar que “esto no constituye ni una mesa de trabajo ni de diálogo, sino sólo un primer acercamiento”.

Los estudiantes reiteraron que, antes de aquello, es vital que el gobierno le dé respuesta a la carta con los doce puntos claves para comenzar a dialogar y que entregaron el pasado martes en La Moneda.

Junto con ello, Vallejo agregó también como condiciones para entablar una mesa de trabajo otros dos puntos: que se termine con la “represión” que, a su juicio ha sufrido el movimiento estudiantil y que “se frene el ingreso al Parlamento de los proyectos de ley sobre los cuales no han sido consultados los actores sociales”.

La presidenta de la Fech explicó que “no podemos entrar a dialogar cuando la contraparte te está reprimiendo”, pues “creemos que para que un diálogo exista ambas partes tienen que respetarse”.

“Esperamos que el presidente demuestre voluntad política para avanzar en estos puntos”, agregó la vocera de la Confech, quien afirmó que “queremos hacerle este mismo emplazamiento cara a cara”.

En tanto, Giorgio Jackson, presidente de la Feuc, reiteró que “vamos a un primer acercamiento, en el cual esperamos que se nos dé un esquema de cómo se van a abordar nuestros planteamientos, que cuentan con una amplia mayoría ciudadana”.

“Más allá de anuncios por la prensa, queremos saber si existe voluntad política o sólo se trata de una invitación para salir del paso”, sentenció Jackson.

Por mismo, Vallejo enfatizó que “mientras no tengamos las garantías, seguimos en proceso de movilización”, anunciando que ya están visualizando fechas para nuevas convocatorias “a principios de septiembre”.

La Confech, en tanto, anunció que decretarán este lunes como “día de duelo nacional” por la muerte “del compañero Manuel Gutiérrez”, quien fue asesinado en Macul durante el paro nacional.

Al respecto, Jackson afirmó que pedirán que el hecho “no quede impune y que se actúe con todo el rigor de la ley”, además de “exigir que Eduardo Gordón (General Director de Carabineros) y Rodrigo Hinzpeter (ministro del Interior) se hagan cargo de lo que fue la destrucción de una familia”.

http://www.rebelion.org/imagenes/p_29_08_2011.jpg
5.
La “defensa de civiles” se convierte en “derecho al saqueo”

Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

La “carga del hombre blanco” no permite que se pregunte a los africanos lo que piensan sobre el actual ataque occidental/árabe monárquico a las costas septentrionales de su continente. Por lo menos hay algunos que no se andan por las ramas.

Más de 200 dirigentes e intelectuales africanos publicaron una carta en Johannesburgo, Sudáfrica, subrayando “el abuso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para involucrarse en la diplomacia militarizada a fin de efectuar el cambio de régimen en Libia, así como la marginación de la Unión Africana”.

En cuando a los “vencedores” occidentales en Libia, ya ni siquiera juegan a las estratagemas publicitarias. Richard Haass, presidente de esa Gotha del establishment estadounidense que es el Consejo de Relaciones Exteriores, escribió un artículo de opinión en el Financial Times en el que señala con descaro: “La intervención ‘humanitaria’ introducida para salvar vidas que se creía estaban amenazadas fue en los hechos una intervención política para producir el cambio de régimen”.

En cuanto a esos despreciables actores en sus pequeños roles locales –libios de Cirenaica– Haass ya los envió al basural de la historia: “Los libios no serán capaces de administrar por su propia cuenta la situación que está a punto de emerger”, y con “dos millones de barriles de petróleo al día” en juego, la única solución es una “fuerza internacional”. Traducción: Ejército de ocupación – como en Afganistán e Iraq. Bienvenidos al neocolonialismo 2.0.

Hora de retribución

Por lo tanto el establishment estadounidense es ahora tan descarado como los ricos chalados del tipo de Donald Trump. Trump dijo a Fox News: “Somos la OTAN. Respaldamos a la OTAN en lo que a dinero y armas se refiere. ¿Qué sacamos de ello? ¿Por qué no nos vamos a apoderar del petróleo?”

En una especie geopolítica del “Día de la marmota”, realmente volvemos a Afganistán e Iraq: una orgía de saqueo, destrucción de estatuas, segmentos de vistoso reality show televisivo, incluso carteles en las calles vitoreando a la OTAN (Imaginad a los estadounidenses agradeciendo a los chinos por “liberar” Nueva York mediante bombardeos).

Para no mencionar la idiotez de los medios corporativos. CNN ha desplazado a Trípoli hacia el este, al Mediterráneo oriental, algún sitio cerca del Líbano. La BBC mostró una celebración “rebelde” en la Plaza Verde de Trípoli colocada en… India, con banderas indias. ¡Salud a la integración total de la OTAN y de los medios occidentales y del CCG; CCG es el Consejo de Cooperación del Golfo, las seis ricas satrapías fundamentalistas conocidas también como el Consejo Contrarrevolucionario del Golfo!

Considerando que el CCG prácticamente ordena a la Liga Árabe lo que debe hacer, no sorprende que la Liga haya reconocido al dudoso Consejo Nacional de Transición (CNT) rebelde, como gobierno legítimo del país, a pesar de que solo representa a Cirenaica e incluso a pesar de que el coronel Muamar Gadafi, el Gran G., sigue libre, con una recompensa de 1,6 millones de dólares por su cabeza. Supongamos que es la retribución porque Gadafi calificó al rey saudí Abdulá de “estúpido” durante los preparativos para la guerra contra Iraq.

También parece que Libia ahora solo es un futuro emirato árabe, y que ya no tiene nada que ver con África. El CCG financió y armó a los “rebeldes”. La Unión Africana casi en su totalidad estaba contra la guerra de la OTAN y el CCG. Ergo, en lo que se refiere a la OTAN y el CCG: ¡al diablo con África! lo único que interesa realmente –estratégicamente– es una base militar/naval de Africom/OTAN en Libia.

Y ahora otra Zona Verde

Es de conocimiento común que los agentes del SAS británico, la inteligencia francesa, la CIA, las fuerzas especiales de Qatar y mercenarios de todos colores fueron lanzados en paracaídas durante meses como operativos en tierra, planificando y entrenando a los “rebeldes” y en estrecha coordinación con ese prodigio filantrópico, la OTAN.

Ese nunca fue el mandato de la ONU, ¿pero a quién le importa? La OTAN y el CCG pagaron las cuentas, la OTAN realizó los bombardeos y la OTAN y el CCG “estabilizarán” el lío, según un plan de 70 páginas filtrado por los británicos al Times de Londres de Rupert Murdoch.

Solo los idiotas creerían el cuento previsible de que el plan fue elaborado por el Consejo Nacional de Transición (CNT) con “ayuda occidental”. La OTAN no sería tan desvergonzada –por lo menos al principio– para decidirse por caucásicos en tierra, de ahí la propuesta de que una “fuerza de tareas Trípoli”, equipada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para que se haga cargo, pueda implementarse más temprano que tarde. La pregunta sabrosa es, ¿habrá mercenarios extranjeros (jordanos, sudafricanos, colombianos) entrenados por Blackwater, o miembros de tribus libias, en una nómina de los EAU?

¿Y qué será lo próximo? ¿Un remix de la Zona Verde al lado de la Plaza Verde?

Es es casi tan delicioso como para que el embajador del CNT en la EAU, Aref Ali Nayed, lamente dolorosamente la filtración del plan mientras Bengasi confirma que es auténtico.

Ahora también es de conocimiento común que la lucrativa reconstrucción de todo lo que bombardeó la OTAN beneficiará –¿a quién iba a ser?– a los “vencedores”: las naciones de la OTAN (Vea “El capitalismo siniestro cae en picado sobre Libia”, Rebelión, 25 de agosto). El líder del CNT, Mustafá Abdel Jail ha vuelto a confirmarlo en Bengasi.

Hay que esperar fuegos artificiales –y globales– en lo que se refiere al saqueo. Incluso sin considerar la riqueza petrolera y de gas (aún inexplorada), los activos de Libia en el extranjero ascienden poor lo menos a 150.000 millones de dólares. El banco central de Libia, que ahora está a punto de ser privatizado, tiene al menos 143,8 toneladas de oro. Y luego hay por lo menos un suministro milenario de agua fresca, que había comenzado a ser explotado por Gadafi a través del espectacular proyecto multimillonario en dólares Gran Río Hecho por el Hombre (GMR, por sus siglas en inglés).

Es otra respuesta sólida a la pregunta de por qué Francia se ha mostrado tan frenética por derrocar a Gadafi: las compañías francesas suministradoras de agua son las mayores del mundo, y el atractivo de privatizar un suministro de mil años de agua fresca hace que sus ejecutivos se sientan, bueno, burbujeantes.

Por lo tanto como un vasto mercado nuevo, potencialmente muy lucrativo, Libia es lo indicado para las compañías europeas, directamente al otro lado del Mediterráneo, agregando todo un nuevo sentido a la doctrina humanitaria imperialista de R2P (“responsabilidad de proteger”); o como lo ha bautizado un lector de Asia Times Online: “derecho de saquear”).

El primer ministro italiano Silvio “bunga bunga” Berlusconi ha actuado rápidamente, al reunirse en Milán con el primer ministro del CNT, Mahmud Jibril, directamente frente a la nueva bandera libia (que es en realidad la vieja bandera monárquica) junto a las banderas de Italia y la Unión Europea.

Y pensar que hace solo un año el brioso Silvio organizó una fastuosa fiesta para su compinche –cuya mano gustaba besar– el Gran G., con sus 30 jinetes beduinos que desfilaron en caballos libios de pura sangre.

En 2008, Silvio y Gran G. firmaron un tratado para enterrar la amarga era colonial 1911-1942, según el cual Italia gastaría 5.000 millones de dólares durante 25 años invirtiendo en infraestructura como carreteras y ferrocarriles; gracias al tratado por lo menos 180 compañías italianas obtuvieron subsiguientemente contratos libios e Italia se convirtió en el mayor socio comercial de Libia.

Por lo tanto, inevitablemente, el líder del CNT, Mustafá Abdel Jalil, tuvo que asegurar que la nueva Libia tendrá “relaciones especiales” con todos los “vencedores” de la OTAN y el CCG de la guerra; y especialmente Italia.

La próxima semana le tocará el turno de visitar Bengasi para tragarse un trozo de la sabrosa torta de la reconstrucción a Sheikh Abdulá bin Zayed, ministro de exteriores de los EAU; los EAU están repletos de constructores hambrientos, listos para participar, ya que los precios de los bienes raíces se derrumbaron en caída libre en los Emiratos.

Y ahora la hoja de ruta

Mientras tanto, ¿qué pasa si Gran G. tiene el oro? El ex gobernador del banco central de Libia sostiene que en Trípoli hay, físicamente, al menos 10.000 millones de dólares en reservas de oro.

Por lo tanto, mientras soldados de SAS en vestimenta civil árabe y blandiendo los mismos Kalashnikovs que los “rebeldes” corren a la búsqueda de Gadafi “vivo o muerto”, al estilo Texas de George W Bush, el Gran G. podría estar comprando literalmente su lealtad tribal en oro. Para no hablar que cuenta con el apoyo de la tribu Gadafi (astutos cazadores nocturnos), de la tribu al-Magartha (francotiradores de primera) y de la mayor parte de la tribu de la esposa de Gadafi, los Warfallah (la mayor del país, con dos millones de personas).

Por mucho que el CNT haya estado afirmando incansablemente que la Libia post Gadafi será pluralista y multicultural, la señal apunta a Ciudad Cenagal.

Los árabes del norte desdeñan absolutamente a los bereberes del sur y viceversa. La gente de Tripolitania desdeña absolutamente a los salafistas en Cirenaicay viceversa.

Con tanto botín en juego, es fácil visualizar una hoja de ruta que se desarrollaría como lo que sigue:

Un débil gobierno títere del CNT; tropas de doctrina shock neoliberal que enajena a muchos que estaban acostumbrados a educación gratuita, servicios de salud gratuitos y vivienda gratuita; una fuerza guerrillera contra la ocupación extranjera; yihadistas-salafistas de otras latitudes árabes que salen a la palestra; pueblos del desierto que se desarrollan como bases de la guerrilla; oleoductos en el desierto sudoriental bombardeados; una réplica de Bagdad de 2004 a 2007; una ‘oleada’; un escenario de interminable guerra civil/tribal; y Afganistán 2.0 con un doble frente guerrillero: el grupo de Gadafi contra los rebeldes/OTAN, y los salafistas contra la OTAN, porque Occidente nunca permitirá que Libia se convierta en un Estado islámico.

Gadafi realmente apuesta a que la operación conjunta OTAN/CCG convertirá Libia en el nuevo Iraq/Afganistán. Posiblemente a la propia OTAN le gustaría la idea. La obligaría a atrincherarse aún más en el norte de África. Permitiría el uso de las mismas tácticas imperiales de dividir para reinar, mientras las compañías occidentales ejercen sus opciones de Derecho a Saquear.

Mantendrá a estadounidenses y europeos preocupados por otro argumento secundario más de la “guerra contra el terror” incluso mientras la recesión se lleva lo que queda de sus ahorros. Y mantendrá al complejo industrial-militar y a un surtido de contratistas de las armas y la seguridad con sonrisas en sus rostros. ¿Iraq/Afganistán de nuevo? ¡Qué venga!

Pepe Escobar es autor de “ Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War ” (Nimble Books, 2007) y “ Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge ”. Su último libro es “ Obama does Globalistan ” (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: pepeasia@yahoo.com .

(Copyright 2011 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.)

Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MH27Ak03.html

--




No hay comentarios: