ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 23 de agosto de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador

Martes, 23 de agosto de 2011
8:00 am

Destacado

Desde Paraguaipoa hasta el Orinoco entregarán gratuitamente 12 millones de libros escolares

Los camiones del Estado irán por cada rincón de Venezuela para entregar los 12 millones de textos escolares que el Ministerio del Poder Popular para la Educación dispondrá para los estudiantes de las escuelas públicas del país.

Así lo informó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un acto de entrega de libros efectuado en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Allí están los camiones cargados, un aplauso para los conductores y vayan con cuidado por las carreteras. Ellos (los camioneros) van por todo el país desde la frontera de Paraguaipoa, en el estado Zulia, hasta el Delta del Orinoco, y desde La Guaira (Vargas) hasta Cararabo (Apure), Puerto Ayacucho (Amazonas) y más allá”, dijo.

El Gobierno Bolivariano distribuirá 12 millones de libros gratuitos entre estudiantes de primero a sexto grado en instituciones públicas de educación.

Para el año escolar 2011-2012 cada alumno recibirá cuatro libros en las áreas Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El presidente Chávez explicó que este esfuerzo de la Revolución acaba con el robo de la burguesía a la población en la venta de libros escolares.

“A ellos no les gusta eso (a la burguesía) ¿Cómo les va a gustar? Se les acabó el negocio, se les acabó el robo. Ahora estos libros son gratuitos. Ahora ningún padre o madre tiene que salir a comprar estos libros”, comentó.

Por su parte, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó que la inversión del Gobierno Bolivariano para la impresión y distribución de estos 12 millones de libros supera los 194 millones de bolívares.

Además, manifestó que este programa significa un ahorro para las familias de entre 100 y 200 bolívares por libro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73721


Lea también:

Chávez: Es un robo vender en Bs 143 un texto escolar que se produce con Bs 14
AVN: http://www.avn.info.ve/node/73720
Con libros gratuitos se le acaba el robo a la burguesía, indica Chávez
AVN: http://www.avn.info.ve/node/73723
Niños recibirán computadores canaimas cursantes de cuarto a sexto grado en el año escolar 2011-2012
AVN: http://www.avn.info.ve/node/73716


Poder Popular


Denuncian conspiración de la derecha para desestabilizar al país

Desirée Santos Amaral, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), denunció este lunes que sectores de la derecha y medios de comunicación social están conspirando para desestabilizar políticamente al país.

Durante la sesión extraordinaria para debatir el plan de agresión a instituciones del Estado por parte de la oposición, la parlamentaria señaló que grupos de la ultraderecha buscan "crear pánico y promover la intervención extranjera".

“Se está tejiendo una conspiración contra la estabilidad en momentos que se toman medidas de tanta importancia para nuestra soberanía, como lo es la repatriación de nuestras reservas en oro".

La diputada destacó que la actuación de la prensa a favor de los grupos opositores "busca por la vía de matrices de opinión propiciar un golpe de Estado y la desestabilización”.

"Nada más parecido a los días previos al 11 de abril de 2002", recordó Santos Amaral en cuanto al papel que desempeñaron los medios de comunicación antes, durante y después del golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.



Denuncian campaña de difamación directa contra el CNE

Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), alertó este lunes sobre una campaña de difamación y descalificación directa contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), evidenciada en la reciente publicación del semanario Sexto Poder en la que se utiliza la figura femenina para atacar a las instituciones del Estado.

Durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desde su sede en Maripérez, Eekhout expresó que “acusar justamente de prostitución al CNE es descalificar un elemento fundamental para las reglas del juego democrático, para las elecciones de 2012”.

Consideró que la estratégica mediática que utiliza la ultraderecha venezolana responde a una agenda extranjera, que tiene como objetivo principal desestabilizar, generar caos y un clima de ingobernabilidad con pretensiones de golpe de Estado.

“Están planteando una agenda de confrontación que no es otra sino la del imperio”, expresó.

“Al deslegitimar a los poderes públicos se pretende generar una situación de ingobernabilidad (...) Y en el caso del CNE, que es justamente un poder fundamental, se le vilipendia y se le difama con la intención de desestabilizar al país”, enfatizó la dirigente del Psuv.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73658


Plan Caura ha logrado retirar de la minería ilegal a 15.000 personas y recuperado 40.000 hectáreas

La recuperación de 40.000 hectáreas destruidas por la minería ilegal y el retiro de 15.000 personas dedicadas a esta actividad en el estado Bolívar y Amazonas, han sido los alcances iniciales del Plan Caura que lleva adelante la FANB.

Así lo expresó el Comandante Estratégico Operacional, general en Jefe Henry Rangel Silva, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Hemos logrado recuperar cerca de 40.000 hectáreas que estaban destruidas, sobre todo en aquellas partes más delicadas, como las nacientes de los ríos (...) Esos pequeños caños estaban invadidos por estas personas, quienes utilizaban el agua como un elemento para destruir la naturaleza”.

Explicó que la minería ilegal utiliza agua, en propulsión, y la proyecta a gran velocidad contra la tierra, para la extracción del oro, lo que convierte la tierra orgánica "en una arena desértica que pierde todas las condiciones que le permiten ser cultivables”.

Rangel Silva, comentó que en las 40.000 hectáreas recuperadas, actualmente realizan un saneamiento, por parte de los ministerios de Ambiente, de Interior y Justicia, y la cartera para los Pueblos Indígenas, con el que se extraerán toneladas de desechos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73738


Gestión Social


Ministro Garcés: Reinauguración de terminal Río Tuy aliviará tránsito en centro de Caracas

Con la reinauguración del terminal urbano Río Tuy, ubicado en el Centro Simón Bolívar, debajo de la plaza Diego Ibarra en Caracas, se logrará que la movilización vehicular en la zona y en las vías conexas, se alivie y haya mayor fluidez.

Así lo expresó este lunes el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, durante el acto de reinauguración del referido terminal que prestará servicios hacia 19 rutas de la capital.

“Esto va a permitir aliviar la movilidad en todo el sector y que se mejore de manera notable, al igual como en las vías conexas”, remarcó Garcés.

“Esta es una buena noticia, la reinauguración del terminal Rió Tuy. El primer beneficio es el que siempre pone en primera instancia el gobierno del presidente Chávez, para que todas las personas que habitan y transitan en Caracas, sean beneficiadas”.

Agregó el titular de Transporte que las instalaciones del terminal son de primera calidad, “están muy bien adecuadas, con muy buenos servicios, y va a permitir beneficiar a toda la población que haga vida por acá”.

Entre tanto, Garcés destacó que el Ejecutivo continúa trabajando para mejorar el servicio de transporte público.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73605


Emergencia y consultas externas del hospital Vargas funcionan con normalidad

El director general del Hospital José María Vargas, Dr. Francisco Hernández, informó que la emergencia y las consultas externas funcionan con normalidad pese al llamado a paro de la Federación Médica Venezolana (FMV) hace 2 meses.

Informó que el servicio de medicina interna, el cual cuenta con 100 camas de hospitalización, funciona sin problemas.

“El volumen de pacientes, independientemente del paro, sigue siendo el mismo o más. El paciente llega y se atiende. Cuando revisamos las estadísticas vemos que se atienden a la misma cantidad de pacientes que el año pasado”, expresó.

En este centro se atienden alrededor de 10 mil pacientes mensuales en consulta externa.

Comentó que en el caso de las intervenciones quirúrgicas, el proceso es un poco más lento, ya que en este centro hospitalario se están realizando una serie de remodelaciones, sin embargo, informó que las operaciones no están suspendidas.

“Las cirugías que operamos son casos muy seleccionados. El paro no nos ha afectado en la actividad quirúrgica”, apuntó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73652


Economía


Inspeccionarán mercados para determinar origen de precios de legumbres y hortalizas

En las próximas semanas una comisión integrada por funcionarios de los despachos de Agricultura y Tierras, de Comercio y de Alimentación inspeccionará todos los mercados mayoristas del país para determinar el origen de los precios de las legumbres y hortalizas.

Paralelamente a la labor de esta comisión, el Ejecutivo Nacional está afinando los mecanismos para crear grupos de trabajo que recorrerán las zonas de producción primaria para adquirir frutas, verduras y hortalizas. La idea es distribuir posteriormente estos productos a precios solidarios entre la población venezolana.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, indicó que el incremento de los precios de las hortalizas obedece a los intermediarios que intervienen en la cadena de distribución y comercialización.

Osorio explicó que los intermediarios compran los rubros en las zonas de producción primaria a precios bajos y luego los comercializan hasta con 200% de sobreprecio en los mercados municipales del país, lo que es contrarrestado por el Estado venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73690


Cooperación e integración internacional


Venezuela denuncia que potencias hegemónicas promueven conflictos en Siria

El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Germán Mundaraín, denunció este lunes que las potencias hegemónicas son las que han generado el conflicto en Siria, y además evitan buscar la paz en el país árabe.

Durante la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos, que se desarrolla en estos momentos y fue convocada por la Unión Europea (UE), Mundaraín expresó la preocupación del Gobierno venezolano por la violación de los derechos humanos por parte de fuerzas imperiales y su interferencia en el establecimiento de los procesos de paz.

"Creemos que el pueblo sirio es capaz de establecer su propia paz", sostuvo el diplomático.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas oportunidades que en el país operan grupos terroristas, financiados desde el exterior.

Desde el inicio del conflicto interno en Siria, tanto los opositores como los partidarios del presidente Bashar Al Assad se han movilizado, éstos últimos participando en marchas multitudinarias en respaldo a las políticas aplicadas por el Gobierno sirio.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73611


Cancilleres de Unasur se reunirán en Argentina para avanzar en el blindaje anticrisis

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este miércoles en Buenos Aires para debatir el tema de la economía regional y tomar decisiones que sirvan de blindaje ante la crisis mundial.

A través de un comunicado difundido por el Gobierno de Cristina Fernández, se informó que en el encuentro, los representantes de cada nación abordarán las recomendaciones adoptadas por los ministros de Economía de los 12 países que integran el bloque, quienes se reunieron hace dos semanas en esa capital, reseñó el portal web del canal Telesur.

Entre las medidas propuestas por los participantes están el incremento del comercio interregional, el empleo de monedas locales en esas transacciones y la consolidación de un fondo común a través de las reservas de los bancos centrales de cada país, para reducir la dependencia de los capitales internacionales.

Los ministros de Exteriores debatirán "los lineamientos que deben establecer los tres grupos de trabajo formados en la Unasur", señaló el comunicado.

Además, "deberán presentar herramientas consensuadas para avanzar en medidas que permitan afrontar sin mayores problemas la crisis internacional actual, que se prevé larga, y que puede tener impacto en monedas y los commodities (mercancías) que exportan los países en desarrollo", añadió el texto.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73729


Cultura


Independencia 200: Revolución de Abril derroca a los conservadores en 1870

Producto de una insurrección organizada junto con su padre Antonio Leocadio Guzmán, el general Antonio Guzmán Blanco toma las calles de Caracas el 27 de abril de 1870 y logra la victoria del bando liberal y la deposición del Gobierno provisional de Guillermo Tell Villegas.

Este movimiento en contra del Gobierno conservador fue conocido con el nombre de la Revolución de Abril y comenzó el 14 de febrero, cuando Guzmán Blanco arribó a las playas de Curamichate en Coro, proveniente de Curazao, lugar donde organizaron las tropas con el apoyo de Joaquín Crespo y Francisco Linares Alcántara.

De acuerdo al diario Independencia 200, desde Coro el general Guzmán Blanco avanzó hasta San Felipe y San Carlos apoyado de un gran contingente de hombres. Posteriormente se dirigió la ciudad capital donde toma el poder.

Joaquín Crespo, Matías Salazar, Hermenegildo Zavarce, Francisco Linares Alcántara, José Ignacio Pulido y León Colina, fueron algunos de los liberales que participaron en la insurrección.

Otra noticia que destaca en 1870 es el decreto de la educación gratuita y obligatoria por parte del Ejecutivo Nacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73602


Deportes


Equipo venezolano participará en mundial de fútbol playa en Italia

La selección venezolana de fútbol playa viajará este martes a Rávena, Italia, para competir, por vez primera en su historia, en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará del 1º al 11 de septiembre próximo.

El director técnico del equipo nacional, Roberto Cavallo, informó que el grupo de 12 jugadores arribará días antes de comenzar la justa mundial de la disciplina para jugar par de partidos amistosos ante la selección italiana, el 27 y 28 de agosto.

“Estos dos encuentros de fogueo que disputaremos contra el equipo de Italia tienen como propósito ajustar los últimos detalles técnicos y tácticos, para estar en óptimas condiciones en la primera ronda del mundial en la que enfrentaremos a Tahití, Nigeria y Rusia”, indicó Cavallo.

El combinado de fútbol de playa se concentró durante una semana en Naiguatá, estado Vargas, para desarrollar un plan de entrenamiento físico y táctico.

Durante esta fase de preparación los jugadores se enfocaron en reforzar la defensa, la técnica y la velocidad.

“Hemos trabajado de lleno para mejorar ciertos detalles, ya que el objetivo es lograr los resultados favorables ante Tahití, Nigeria y Rusia, y así avanzar a los cuartos de final”, dijo.

"Este equipo esta compacto, situación que nos garantiza que podemos estar entre los ocho mejores equipos del mundo”, añadió.

Venezuela alcanzó la clasificación al evento mundial al obtener el tercer lugar en el Campeonato Suramericano de Fútbol Playa, en Copacabana, Río de Janeiro, Brasil.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/73653


Especial


Sexto Poder: la perversión mediática como arma de la derecha

El semanario Sexto Poder es el típico instrumento político de la derecha, creado para desprestigiar al Gobierno Bolivariano, trasgrediendo cualquier norma ética.

Es un medio de comunicación concebido para, si es necesario, ser sacrificado en aras de su objetivo político.

Su línea editorial contra el Gobierno es lo más parecido a los cuchillos de doble filo, esos que cortan por ambos lados de la hoja.

En su edición de este domingo, el periódico publicó un foto montaje titulado Las poderosas de la revolución bonita, en el que figuran bailarinas de un cabaret, con los rostros de algunas funcionarias del Estado venezolano.

La idea es muy clara: las funcionarias, cual meretrices, bailan en un burdel que es Venezuela.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:

http://www.avn.info.ve/node/73642


NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.



No hay comentarios: