ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de agosto de 2011


Destacado

Chávez: Me juego el destino de la revolución en la unidad y conciencia del pueblo

La continuidad y el futuro de la revolución bolivariana están en la unidad, organización y consciencia del pueblo civil y militar, enfatizó el presidente venezolano Hugo Chávez durante una entrevista especial difundida este domingo con el periodista José Vicente Rangel.

“Yo me juego el destino de la revolución bolivariana en la organización y la movilización popular, en la unidad del pueblo, de las fuerzas revolucionarias, en la unidad cívico-militar, en la conciencia de hacia dónde vamos, en la ideología”, enfatizó el mandatario nacional.

Subrayó que los logros obtenidos a lo largo de estos 12 años de revolución dependen más de la organización y conciencia social del pueblo venezolano que de las elecciones presidenciales del año 2012.

“Las elecciones (presidenciales de 2012) serán un evento más, pero no creo que ahí se determine el destino de la revolución bolivariana”, sostuvo el Jefe de Estado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71394


Lea también:

Chávez a 40 años de su ingreso a la Academia Militar: “Y aquí estoy, en un nuevo renacer"

AVN: http://www.avn.info.ve/node/71447

Chávez: Constituyente, nacionalización de Pdvsa e impulso del socialismo son aciertos de la revolución

AVN: http://www.avn.info.ve/node/71372


Poder Popular


Registro del Psuv incorporará a militantes en puestos de lucha por la revolución

El registro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realiza para incorporar a los militantes a un puesto de lucha para trabajar por la revolución.

Así lo indicó el vicepresidente del Psuv en la región central, Aristóbulo Istúriz, desde el punto de inscripción ubicado en el Liceo Fermín Toro, en el municipio Libertador, Distrito Capital.

Desmintió que la actividad del partido sea para censar o recensar a los venezolanos que votarían por el presidente Hugo Chávez en las elecciones de 2012

Istúriz exhortó a los militantes psuvistas a incorporarse y a alistarse en las bases de patrullas. “Es un llamado voluntario para incorporarse al activismo, el fin no es sólo electoral, es un cumplimiento a una de las líneas estratégicas de que el partido se convierta en un instrumento al servicio de las luchas del pueblo", dijo.

Dicha actividad se lleva a cabo desde este sábado y se prolongará hasta la segunda quincena de septiembre. El registro se efectúa los fines de semana desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.



Gestión Social

Cada estudiante de primero a sexto grado recibirá gratis cuatro libros de texto

Cada estudiante de primero a sexto grado de las instituciones educativas oficiales, recibirá, de manera gratuita, al inicio del año escolar 2011-2012, cuatro libros de texto en las áreas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, informó este lunes la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hanson resaltó que este programa de distribución gratuita de libros para estudiantes de primaria, tiene como objetivo que la población con menos recursos económicos pueda contra con los textos escolares, para garantizar la educación como un derecho inalienable del ser humano.

Detalló la titular de Educación que a los estudiantes de la escuelas oficiales nacionales, estadales, municipales y parroquiales, además de las subvencionadas por el Estados, se les entregarán los libros, que en el caso de los niños de primero, segundo y tercer grado serán complementarios a sus computadoras del programa Canaima.

Hanson destacó que desde la primera semana del mes próximo, hasta más tardar el 22 de septiembre, serán entregados los 12 millones de libros, que comprenden 3 millones en Ciencias Naturales, 3 millones para Ciencias Sociales, 3 millones en Matemática y otros 3 millones en Lengua y Literatura.

La ministra resaltó que esta distribución gratuita significa un ahorro para las familias de entre 100 y 200 bolívares por libro. Por tal razón, hizo un llamado a padres y representantes a no comprar los libros para el próximo año escolar, pues en las escuelas oficiales está garantizada la entrega de los textos en todas las áreas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71448


Economía


Política económica alternativa de Venezuela reducirá afectaciones por crisis de EEUU

La crisis financiera que viene generándose en Estados Unidos y Europa, y que el pasado jueves se profundizó con la peor caída de precios en el mercado de valores desde el 2008, afectará a todo el planeta, incluida Venezuela, pero las afectaciones locales serán más leves debido a la política económica alternativa que Caracas ha adoptado en los últimos años, explicó Jesús Faría, vicepresidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Precisó que esa política alternativa se expresa con la creación del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que ha concentrado altos niveles de ahorro con los excedentes de las exportaciones petroleras; la diversificación del mercado petrolero, con clientes importantes como China; la colocación de reservas internacionales en monedas distintas al dólar; la creación de fondos de crédito y bancos bilaterales con países sólidos y el sistema de control cambiario, entre las
más destacadas.

"La debacle económica y financiera de Estados Unidos afectará a todo el planeta, es una crisis muy profunda con muchos tentáculos que ya muestra sus primeros signos, ahora, es diferente defenderse de estos terremotos del capitalismo con políticas como las que teníamos en Venezuela en los años 90, con el neoliberalismo galopando, privatizando todo, que con las medidas que se han tomado en los últimos años en lo económico, financiero y social", agregó el diputado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71409


Segunda oleada de Misión Vivienda Venezuela finalizó con masiva asistencia

La segunda oleada de registro en la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuya inscripción de requerimiento habitacional correspondió a los estados Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Yaracuy, tuvo como principal característica una elevada asistencia durante su último día, este domingo.

De acuerdo con datos recogidos por corresponsales de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en atención a la alta demanda, las autoridades destinaron máquinas adicionales para atender a personas de la tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad, con el propósito de agilizar el proceso.

En los 33 puntos de registro instalados en el estado Aragua, recibieron una afluencia masiva y constante de personas que esperaron al último día del proceso para formalizar su inscripción.

La coordinadora del punto de registro ubicado en la plaza Bolívar de Maracay, Ana Mormino, indicó que la asistencia de ciudadanos durante los días de semana fue constante pero la mayor afluencia se evidenció entre sábado y domingo.



Integración y cooperación internacional


Valor de médicos cubanos se refleja en millón y medio de vidas salvadas en Venezuela

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, señaló que es falsa la información que difunde este domingo un diario regional merideño en cuanto a que un médico cubano le cuesta al Estado 200.000 dólares.

“Critican y dicen que Barrio Adentro es la medicina más costosa del mundo y en tal caso, si se hubiera tenido que pagar eso y más por salvar la vida de un millón 500 mil venezolanos, que es lo que lleva la misión, habría valido la pena”, aseveró.

Recalcó que en ocho años que tiene la Misión Barrio Adentro en Venezuela, nada más en Mérida se han salvado 16.000 vidas. En el país se registran más de 400 millones de consultas, además de los 11 millones de pares de lentes que se han distribuido a través de este programa social.

“El médico cubano digno está en los lugares más apartados, en los sectores populares más pobres, donde llevan atención médica gratuita a quienes siempre estuvieron excluidos de recibir atención en salud”, dijo.

En referencia a los opositores que critican este programa, Jaua dijo: “Para ellos, todo se mide en dinero, pero para nosotros, lo que vale son las vidas humanas”.

Sostuvo que hay que mantener la batalla por la verdad todos los días.

“Ellos (oposición) en sus programas en la mesa de alacranes dicen que van a continuar las misiones, lo cual es falso porque las critican todos los días, de hecho en Táchira, el gobernador de la derecha, César Pérez Vivas, sacó a los médicos cubanos y los Infocentros de los locales de la gobernación”, recordó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71405


Cultura


Instalado en Caracas IV Congreso Bolivariano Indoamérica Joven

Intercambio cultural y debate de proyectos realizarán más de 400 integrantes de etnias indígenas de países del Continente Americano, durante el IV Congreso Bolivariano Indoamérica Joven ¡Contra el capitalismo, la guerra y por el socialismo! instalado este domingo en Caracas.

En el acto de apertura efectuado en el Gran Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, señaló que se expondrán los proyectos que jóvenes originarios han venido ejecutando en sus comunidades.

Las ponencias que se realizarán entre este lunes y martes, en la sala 1 de Parque Central destacarán aspectos relacionados con reivindicaciones históricas de los pueblos originarios y demarcación de tierras en territorios indígenas.

El martes se dará a conocer el informe sobre la cosecha de Cachama, como parte del II Taller sobre Producción de Cachamas por parte de jóvenes indígenas ecuatorianos y venezolanos en la Unidad de Formación y Producción Indio Elegre, de Elorza, estado Apure.

Maldonado resaltó que desde Venezuela se ha venido promocionando la atención a los pueblos indígenas y aunque esto no lo reconozca el sistema de medios de comunicación que controla la oligarquía, cadenas como Telesur han difundido este logro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71416


Deportes


Venezuela clasificó al Mundial Fútbol Playa tras derrotar a Colombia 5-2 en sudamericano de Brasil

La selección venezolana de fútbol playa alcanzó su clasificación al Mundial de la especialidad, tras derrotar este domingo al combinado de Colombia con resultado de 5-2 goles, en el partido por el tercer lugar del Torneo Sudamericano que se desarrolló en las playas de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil.

En el Mundial Fútbol Playa, que se jugará en Italia en el mes de septiembre del presente año, el conjunto venezolano conformará el grupo C, junto a las selecciones de Nigeria, Tahiti y Rusia.

El equipo nacional dirigido por el entrenador venezolano Roberto Caballo, clasificó en este Sudamericano al lograr el tercer lugar, detrás de los combinados de Brasil (campeón defensor sudamericano) y Argentina, que definían en horas de la tarde el primer lugar del torneo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/71380


Especial


Sonrisa hermosa para los que no pueden pagar se garantiza en nueve centros públicos del país

Nueve centros públicos de atención odontológica de tercer nivel, en el cual se incluyen servicios de carácter estético, se han dispuesto en diversas entidades del país, a fin de garantizar una sonrisa sana y hermosa a las personas que no cuentan con las altas sumas de dinero requeridas en el sector privado.

El más reciente de estos centros se abrió hace dos meses y se inauguró este domingo en el estado Apure, específicamente en el hospital Pablo Acosta Ruiz.

De acuerdo con detalles informados por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y el gobernador de la entidad llanera, Ramón Carrizález, en los dos meses referidos se han atendido 2.232 pacientes.

“Estos módulos anexos a hospitales forman parte de la Misión Sonrisa, que viene a resolver un problema al que no se le daba mucha importancia. Nos acostumbramos a que la gente perdía la dentadura y se quedaba así, porque era una cuestión estética”, reflexionó Carrizález.


Lea completo este interesenante trabajo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/71396


No hay comentarios: