ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 7 de agosto de 2011

Apuntes sobre el nazismo y otros demonios mayores


"resurgirá un fascismo brutal, buscando chivos expiatorios;
señalarán a la inmigración, canalizando el descontento obrero;
van a buscar la forma de acusar a todo aquél que se enfrente a sus tesis;
pero ésta vez estamos preparados, con las armas en nuestras manos.
colapso social desastre capitalista,
ciegos guiados por ellos al precipicio"
colapso social - núcleo terco


Pensando en cosas menos importantes, moviendo rápidamente los ojos antes de dormir, tocando burbujas de aire, luego y cuando despierto llega esta noticia infame, temprana y absurda a la televisora: un señorsito llamado Behring Breivik llega cargado de odio y municiones a un campamento del partidolaborista y asesina a 68 personas, en principio y antes de saber esto, sin argumentos, ya se acusaba a la comunidad musulmana del atentado (ovillos enredados de racismo y xenofobia entre comunidades, ideologías, credos).

El diógenes me decía que el tema de raza fue reinventado por algún Spencer, hablar de razas humanas es cómo hablar de la aguja en el pajar, las diferencias ya no existen, culturas si pero razas, dejémoslo para algún trasnochado desocupado, en fin, y decía la simonedebeauvoir que negar el carácter de negro, judio o mujer, no implica la inexistencia ni la desaparición de los mismos, por lo tanto debemos asumir el tema y asumir también la defensa antes estas cosas que suceden aquí a la vueltita.

Breivik no está loco (pilas con esto) se habla ya si contó con la colaboración de otros individuos u organizaciones, fuerzas de seguridad locales hasta servicios secretos de otros países, como el mossad israelí, basadas en el hecho de que Breivik contó con hora y media para llevar adelante su plan sin que nadie lo detuviera y en que en el campamento se iba a discutir el apoyo al boicot internacional contra Israel.





Israel quien habría sido condenado, que ahora condena y dispara contra todo el mundo, y ¿qué hacía un nazi trazando con judíos? (la vuelta a la misma tuerca de la raza) recórdemos que ahora Israel es la representación de la extrema derecha y es el lobby en el norte que determina la política armamentista e imperalista de EEUU, ahora la lucha de ellos es contra la comunidad islámica, siempre como peligro económico cultural. Sí, claro, ahora en Europa está de moda hablar del fracaso del multiculturalismo así como si hablaramos del fracaso de un equipo de fútbol o de una medida económica, así con esa solemnidad y celeridad hablamos de mierdas!.

Y, ¿por qué me detengo en el caso de Breivik habiendo tanto uso y abuso de la xenofobia y nazismo en todos los rincones del mundo?, porque es un botón con que el que detona esta mentira de la globalización, fragmentados creemos que estamos sin trabajo en todo el mundo porque viene alguien a quitárnoslo, un peruano, un colombiano, un latino, un musulmán, un africano, y con ese discursillo olvidamos al monstruo que está supremamente teniendo al mundo sin trabajo, sin techo y sin dinero: el capitalismo, y porque no podría funcionar de otro modo, muchos brazos pobres sostienen a un sistema de poquísimos ricos.

¿Por qué pasa esto en Noruega si es un lugar de paz según las estadísticas mundiales? "Como en cualquier país capitalista, sus grandes empresas multinacionales privadas o estatales como la petrolera Statoil o la química Yara, explotan a miles de trabajadores en Noruega y en varios países del mundo. La huelga de 20.000 trabajadores de la construcción de abril de 2010 por el salario y contra la flexibilización dejó al descubierto cómo las patronales locales se benefician de las condiciones de precarización en que se encuentran la mayoría de obreros polacos empleados en el sector".






¿Así que los nazis crecen como hongos en Europa? así entonces no ha servido de nada el primer mundito ah? la polarización social crece, y ¿los nazis de aquí qué?, buscan discursos elitistas al haber sido una minoría sin base que quisieron reivindicarse y salvarse a sí mismos con teorías místicas, ocultismo y antisemitismo, si sólo a Pessoa se lo permito por crearse a cada instante y ser un genio escribiendo, qué van a decir estos niños que no se repita por todo el mapa mundi: teorías irracionales defendiéndose con armas, dientes y emociones radicales.


Para terminar ya lo dijo el dieguitovintimilla el otro día: en Latinoamérica desde siempre nuestro diccionario nació de independencias y el valor enorme que le damos a los conceptos de libertad, revolución y resistencia. Y ante una globalización mezquina, sucia y neoliberal: un internacionalismo profundo, rojo y de esperanza.

No hay comentarios: