ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 23 de julio de 2011

Resumen de noticias

22-07-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Asamblea supera veto a Ley para el Control del Tabaco

2-Sancionaría beneficios a deudores agrarios

3-Ejecutivo busca más recursos para Plan Quinquenal

4-Ejecutivo con $70 millones para mejorar viviendas

5-Asamblea vota ley para la calidad bienes y servicios

6-Funes reclama una ley “sensata” antitabaco

7-Funes asume presidencia pro témpore SICA

8-MINED plantea “escuela especial” para problemáticos

9-Funes niega responder a intereses económicos por vetar Ley Antitabaco

10-Presidente Funes rechaza que haya crisis institucional

11-Funes: “Cuando dije que gobiernos anteriores apadrinaron el crimen organizado es porque no habían hecho nada”

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-Derecha preocupada por socialismo del siglo XXI y el ALBA

13-Rafael Correa viajó hoy a Cuba para ver a Hugo Chávez

14-Incertidumbre en Venezuela ante un Chávez enfermo que gobierna desde Cuba

15-"Cáncer de Chávez está muy avanzado"

16-Venezuela, orgullosa pese a salida en semifinales

NOTICIAS NACIONALES

1- Asamblea supera veto a Ley para el Control del Tabaco

La Asamblea Legislativa superó ayer con 56 votos –dos menos de lo previsto– el veto impuesto por el Ejecutivo a la Ley para el Control del Tabaco, que regula la importación, promoción, publicidad, patrocinio, comercialización, consumo, reducción de la demanda del tabaco y la protección a las personas no fumadoras.

FMLN, ARENA, CD y el legislador independiente Orlando Arévalo sumaron justo los 56 votos que reclama la Constitución de la República para sobrepasar el veto, y con ello devolver la norma al Ejecutivo para su sanción y publicación en el Diario Oficial.

El PDC, que un día antes anunció que no respaldaría el veto, se echó para atrás. GANA votó dividido: cinco abstenciones de entre sus 16 legisladores. El resto no votó. El PCN tampoco lo hizo.

“Con 56 votos favorables, cero votos en contra, cinco abstenciones. Por lo tanto, el decreto legislativo número 771, por medio del cual se emitió la Ley para el Control del Tabaco, ha sido ratificado y deberá seguir el proceso que la Constitución establece”, dijo al final de la votación y en medio de aplausos el presidente del congreso, el efemelenista Sigfrido Reyes.

Prohibición inconveniente

El presidente Mauricio Funes vetó la normativa, pues considera inconveniente e innecesaria la prohibición, ya que afecta a la industria tabacalera y la implementación total de la normativa.

Tras años de fuerte discusión y debate al interior de la comisión de salud, el Órgano Legislativo aprobó la ley el 23 de junio pasado con 64 votos favorables.

El Ejecutivo había vetado la normativa porque consideraba que con esta “se ve perjudicada la libertad económica de los agentes que participan en el mercado” de la venta del tabaco, así como también la libertad individual.

El subjefe de bancada y secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que la superación del veto fue por convicción, por lo que asegura que la decisión no puede verse como una confrontación con el presidente Funes.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/206824-asamblea-supera-veto-a-ley-para-el-control-del-tabaco.html
2-Sancionaría beneficios a deudores agrarios

La comisión de economía de la Asamblea Legislativa tiene el acuerdo de aprobar un nuevo decreto para la prórroga del pronto pago de la deuda agraria, proyecto que, por ahora, el presidente no ve con el mismo desagrado que el anterior, que devolvió vetado.

“Fue vetado por dos razones: porque fomenta la cultura del no pago y porque era una dedicatoria para algunos que sí tenían capacidad de pago”, explicó ayer Mauricio Funes, al ser consultado sobre la posibilidad que en la Asamblea los diputados decidieran volver a aprobar un nuevo decreto con el mismo fin.

“Si este (decreto) no tiene los mismos vicios, no tengo problema en sancionarlo, pero voy a esperar que lo emitan para dar opinión sobre el mismo”, dijo.

En el nuevo decreto acordado por los legisladores, estos han decidido sacar de los beneficiados al sector de los reforestadores, que cuentan con los créditos más altos del sector, aunque les prometen buscarles solución por separado.

Estaba previsto que en la sesión plenaria de ayer se conociera del nuevo decreto, en el que también se incluye entre los beneficiados a deudores de menos de $200, pero los diputados de la comisión decidieron retirar el dictamen para hacerle otros ajustes técnicos.

Diputados y representantes del sector agrario criticaron fuertemente la decisión de Funes, quien optó por no sancionar la prórroga número 14 al decreto, que, por un año más, otorga facilidades de pago a los afectados. Se espera que la discusión termine la próxima semana.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/206817-sancionaria-beneficios-a-deudores-agrarios.html

3-Ejecutivo busca más recursos para Plan Quinquenal

El presidente de la República, Mauricio Funes, explicó ayer que la revisión al Plan Quinquenal no se traducirá en el abandono de programas prometidos en esta administración. “Estamos en busca de financiamiento para los programas que no lo tienen”, reveló.

“No se trata de que vamos a recortar, o que vamos a desfinanciar programas esenciales; yo dije que la revisión del Plan Quinquenal es parte del ajuste, de acuerdo al cambio de las circunstancias”, detalló, en referencia a los cambios que han ocurrido en las finanzas del Estado desde que se consultó el plan estratégico hasta su implementación.

Sin embargo, Funes admite que también habrá casos en los que deberá haber una reprogramación para años posteriores en la medida en que se les va a buscar financiamiento, detalló el mandatario, y subrayó que mantendrán la prioridad en los programas de proyección social.

Alex Segovia, secretario técnico, dijo que los programas que no han dado resultados son los candidatos a ser recortados (ver nota en página 24).

Funes anunció que deben hacerse ajustes para responder al programa Asocio para el Crecimiento, ofrecido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Esto lleva a definir metas que no estaban planteadas en el Plan Quinquenal, y tenemos que hacer un ajuste y adaptación del Asocio para el Crecimiento con los programas que están en él”, aseguró.

El presidente agregó que ya han comenzado a pedir a la Asamblea que les apruebe la transferencia de partidas del presupuesto. “No estamos dejando programas sin financiamiento, sino actualizando el plan y buscando financiamiento para los que no lo tienen”, dijo.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/206816--ejecutivo-busca-mas-recursos-para-plan-quinquenal.html

4-Ejecutivo con $70 millones para mejorar viviendas

El crédito, que requería de 56 votos como mínimo, obtuvo el respaldo de 69 diputados, provenientes de las distintas bancadas que integran el congreso.

El diputado efemelenista Inmar Reyes explicó que $30 millones de este crédito servirán para el subsidio de 6,000 viviendas de interés social. Además, otros $26 millones serán para el mejoramiento integral de asentamientos urbanos precarios.

Reyes añadió que otros $3 millones servirán para la legalización de propiedades, mientras que para el fortalecimiento institucional se destinarán otros $3.7 millones.

El crédito aprobado por el parlamento también lleva un componente para financiar un subprograma a la Alcaldía de San Salvador por $7 millones, dijo Reyes.

El viceministro de Vivienda, José Roberto Góchez, acudió el pasado lunes a la comisión de hacienda del congreso a explicar a sus diputados cada uno de los componentes del empréstito suscrito con un organismo financiero internacional.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/206822--ejecutivo-con-70-millones-para-mejorar-viviendas.html

5-Asamblea vota ley para la calidad bienes y servicios

La Asamblea Legislativa aprobó ayer la Ley del Sistema Salvadoreño de la Calidad y la Productividad, que regulará y normará aspectos relacionados con la calidad de bienes y servicios, y para ello da vida al Consejo Nacional de la Calidad (CNC).

Con 71 votos, el parlamento aprobó la nueva normativa consensuada en el seno de la comisión de economía y agricultura, que desde hace meses tenía en estudio la iniciativa.

La legislación viene a ser una herramienta fundamental para lograr que los bienes producidos a nivel nacional e internacional, y que dentro de la cadena alimenticia y de comercialización son consumidos en el país, llenen y cumplan con los estándares de calidad mundialmente exigidos.

La normativa crea también cuatro estructuras que se encargarán de la vigilancia de la calidad de los bienes y servicios, tanto nacionales como internacionales.

La legislación delega en la Oficina Salvadoreña de Acreditación la tarea de acreditar si un proceso está conforme a estándares nacionales y mundiales. Además, se crean la Oficina de Normalización, el Centro de Investigación Metodológica y la Oficina de Reglamentación Técnica.

Esta nueva ley nace tras la iniciativa llevada hace meses atrás al congreso por la bancada efemelenista, especialmente por sus diputados miembros de la comisión de economía y agricultura del parlamento.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/206818--asamblea-vota-ley-para-la-calidad-bienes-y-servicios.html

6-Funes reclama una ley “sensata” antitabaco

El presidente de la República, Mauricio Funes, defendió su postura en contra de la Ley Antitabaco, aprobada por la Asamblea Legislativa. Consciente de que los votos son los que mandan en el congreso, pidió —sin éxito— a los diputados una discusión más seria del tema.

“Yo no estoy en contra de la regulación, o de la necesidad de una ley. Pero necesitamos una ley sensata, que no haga abuso de la prohibición”, dijo el mandatario en horas de la mañana, cuando la superación del veto era solo una probabilidad.

Ante las acusaciones de que vetó por la presión de las tabacaleras, el presidente respondió con molestia: “el ladrón juzga por su condición; los diputados de ARENA que dicen que tras de mi decisión están las tabacaleras, lo dicen porque ellos están acostumbrados a eso”. Aseguró que ninguna de esas empresas le ha buscado en Casa Presidencial para pedirle un favor.

Funes dijo que no debería verse como algo extraño que el congreso decida superar un veto, porque eso es parte del proceso de ley en una democracia. “Esta ley, en opinión de la Presidencia y mi equipo jurídico, lesiona las libertades individuales y de las empresas”, insistió.

Por su parte, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, adelantó en horas de la mañana su deseo: “como en la vida, todos tenemos metas y nos gusta que nos satisfagan… yo estaría muy contenta con que la ley (de Control del Tabaco) se aprobara”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/206825-funes-reclama-una-ley-sensata-antitabaco.html

7-Funes asume presidencia pro témpore SICA

El Salvador recibe este día la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con la meta de impulsar con más fuerza la integración de la región. Para lograrlo, el presidente de la República, Mauricio Funes, propone la creación de comisiones especiales en cada país.

“Tenemos una preocupación especial por el seguimiento que se está dando en cada país a los esfuerzos de integración” dijo el mandatario, al considerar que, en opinión de El Salvador, falta una institucionalidad que permita dar seguimiento al tema que en muchas ocasiones queda solo en “buenas intenciones”.

“Hay una propuesta que queremos hacer, que se va a preparar con los cancilleres, y es que se incluya en cada país una comisión nacional de integración”, anunció Funes al explicar que esta debería estar integrada por funcionarios de distintas carteras de Estado en cada uno de los países miembros del SICA.

En la reunión de este día se espera que los asistentes discutan sobre el cambio climático y gestión de riesgo, y de seguridad.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/206826-funes-asume-presidencia-pro-tempore-sica.html

8-MINED plantea “escuela especial” para problemáticos

Salvador Sánchez Cerén, titular del Ministerio de Educación (MINED), manifestó ayer la idea de crear una escuela especial en la que se tendría a los alumnos que más problemas generan. En esta ocasión defendió la idea y aseguró que este tipo de instituciones funciona en otros países y anteriormente funcionó en El Salvador, con las escuelas correccionales.

“Antes, en El Salvador había unas escuelas que se llamaban correccionales, donde a los niños con más deficiencias y problemas disciplinarios los trasladaban a estos centros. Y esos son centros, en alguna medida, especiales”, indicó ayer mientras explicaba la idea que tiene de las escuelas especiales, que funcionarían también como una alternativa ante la ola de violencia que afecta al sector educativo de la nación.

Dijo que esos centros podrían administrarse con iglesias. Además, mencionó que los profesores tendrían una capacitación diferente y los padres de familia estarían involucrados directamente, ya que lo que se busca no es separar a los jóvenes que generan problemas en la sociedad, sino rescatarlos y no solo brindarles como opción la cárcel.

Aseguró que el proyecto todavía estaba en idea, ya que faltarían detalles, como el diseño de programas y contenidos.

Asimismo, indicó que dependería de la decisión del Gobierno de invertir en dicho proyecto que de alguna forma complementaría el reclutamiento de jóvenes en riesgo anunciado por el presidente de la República, Mauricio Funes, durante su discurso de dos años de gestión.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/206813-mined-plantea-escuela-especial-para-problematicos.html

9-Funes niega responder a intereses económicos por vetar Ley Antitabaco

El Presidente de la República Mauricio Funes criticó esta mañana a los diputados que lo han acusado de responder a intereses de grupos económicos por haber vetado (rechazado) la Ley de Control del Tabaco.

Dicha ley fue aprobada con 67 votos de los diputados que conforman el Parlamento el mes pasado, la cual prohibe fumar en lugares públicos y privados, regula la venta, publicidad y comercialización del tabaco a menores de edad.

"Son críticas ligeras que proyectan lo que algunos diputados han hecho en ocasiones pasadas. No es una crítica que fortalezca el debate", dijo Funes, en el marco de la Conferencia Regional sobre Cambios Climáticos, que se realiza en el país.

Los diputados de la Asamblea Legislativa han mostrado el interés por superar el veto presidencial.

Para ello necesitan 56 votos, los cuales podrían reunir con las bancadas de ARENA, FMLN y PDC.

Dichas fracciones ya están en negociaciones al respecto y cuya decisión final se conocerá este día en la sesión plenaria.

Funes agregó que el veto a la ley estaba fundamentado por el abuso que se hace de la figura de la prohibición.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=6025884

10-Presidente Funes rechaza que haya crisis institucional

El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer que no comparte con la Conferencia Episcopal que exista inseguridad personal, jurídica, política y económica, como lo asumió el miércoles en un pronunciamiento público.

El mandatario celebró que la Iglesia Católica haya emitido un pronunciamiento.

“Lo único que yo no comparto, e insisto no solo en el caso de la Conferencia Episcopal, sino que de otros sectores que se han pronunciado sobre la situación que atravesamos, de que estemos padeciendo una situación de crisis institucional o estemos frente a un Estado fallido”, reaccionó Funes.

Para el mandatario la señal de que no hay crisis entre los tres poderes del Estado es que la Asamblea, Corte Suprema de Justicia y el Ejecutivo siguen trabajando.

Según el jefe de Estado una crisis institucional es la que sufrió Honduras, cuando fue derrocado el expresidente Manuel Zelaya.

También citó como ejemplo de que no hay problemas entre las instituciones y que la inversión sigue viniendo al país. “Las empresas siguen viniendo. Ayer mismo, yo inauguré las instalaciones del nuevo Banco Industrial de Guatemala que está operando en el país con un capital inicial de 20 millones de dólares”, afirmó. “Si realmente estuviéramos enfrentando una situación de crisis no vendría inversión extranjera. No habrían negocios, y los negocios se están haciendo y han aumentado”, argumentó.

Para Funes el hecho que la Asamblea Legislativa haya superado un veto tampoco implica crisis institucional.

La Conferencia Episcopal se muestra preocupada, en su comunicado por los niveles de inseguridad y violencia, e invita a los poderes del Estado a dejar de lado los intereses particulares. A la sociedad, también la invita a vencer el mal con el bien. Y a los ministerios de Seguridad y Educación, les pide promover la prevención contra la violencia. http://www.elmundo.com.sv/politica/13997-presidente-funes-rechaza-que-haya-crisis-institucional.html

11-Funes: “Cuando dije que gobiernos anteriores apadrinaron el crimen organizado es porque no habían hecho nada”

“Gobiernos de antes encubrían estos intentos del crimen organizado en las instituciones y hasta los apadrinaban”: fue la acusación que hizo públicamente el presidente Mauricio Funes, en su discurso en el acto de graduación de la promoción 102 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en el CIFCO.

En esa ocasión el mandatario no dio más detalles, pero sí provocó la reacción de miembros del partido ARENA, quienes dijeron que si tenía pruebas que las presentara.

Al cuestionarle al jefe de Estado a cuáles gobiernos se refiere específicamente y si hay procesos judiciales al respecto, se limitó a decir que: “Cuando yo dije que gobiernos anteriores apadrinaron el crimen organizado es porque no habían hecho nada, quien no hace nada frente a una realidad en el fondo la está consintiendo".

Otro de los argumentos del mandatario es que ningún gobierno anterior llevó a cabo un proceso de depuración de la corporación policial “a sabiendas que habían malos policías”, que permitían la infiltración del a criminalidad organizada dentro de la policía.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/54180/2011/07/21/Funes-%E2%80%9CCuando-dije-que-gobiernos-anteriores-apadrinaron-el-crimen-organizado-es-porque-no-habian-hecho-nada%E2%80%9D

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-Derecha preocupada por socialismo del siglo XXI y el ALBA

Un reciente movimiento de ultra derecha denominado “Alternativa Liberal” realizó un foro en la capital salvadoreña, la noche del martes, para analizar las supuestas amenazas a la democracia en América Latina, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA) y al socialismo del siglo XXI.

Ignorando el proceso democrático electoral y participativo en Venezuela desde 1998, cuando Hugo Chávez asumió como el Presidente Constitucional de ese país sudamericano, los panelistas del foro cuestionaron la “legitimidad del Gobierno” y acusaron al “mandatario de autoritario, déspota y tirano”.

Joel D. Hirst y Joseph Humire fueron los principales exponentes. Hirst es un Fellow Residente del Consejo de Relaciones Internacionales en Washington D.C. y ha trabajado para la U.S. Agency for International Development como Representante de País en Uganda y Venezuela.

Mientras Humire fungió como Director de Relaciones Institucionales en Atlas y actualmente se desempeña como un Senior Fellow para el Programa Secure Free Society (SFS), un programa orientado a abordar el nexo entre seguridad y el desarrollo económico.

Humire también sirvió siete años en el United Status Marine Corps, incluyendo servicio en Iraq, Afganistán y Liberia. Es reconocido también por acercar “los mundos de los académicos del libre comercio y los expertos en seguridad”.

Hirst explicó el mecanismo integracionista del ALBA “patrocinado por Venezuela” y, según su criterio, advirtió que “los candidatos más inmediatos (para adherirse) son República Dominicana y El Salvador”. Un hecho que les preocupa.

A pesar de acusar a Venezuela de un “país depredador”, no reconoció los logros sociales, culturales y económicos obtenidos como el ALBA.

http://www.diariocolatino.com/es/20110721/nacionales/94731/Derecha-preocupada-por-socialismo-del-siglo-XXI-y-el-ALBA.htm

13-Rafael Correa viajó hoy a Cuba para ver a Hugo Chávez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó hoy a Cuba para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, que recibe allí tratamiento contra el cáncer. El mandatario ecuatoriano efectuará un viaje de ida y vuelta a la ciudad de La Habana para visitar y conversar con su homólogo venezolano, Hugo Chávez", informó el diario oficial digital "El Ciudadano".

http://www.elmundo.com.sv/ultima-hora/13927-rafael-correa-viajo-hoy-a-cuba-para-ver-a-hugo-chavez.html

14-Incertidumbre en Venezuela ante un Chávez enfermo que gobierna desde Cuba

Venezuela vive días de incertidumbre debido al cáncer diagnosticado al mandatario Hugo Chávez, que gobierna desde Cuba y participa en la vida diaria del país gracias a mensajes de Twitter, lo cual aumenta las dudas sobre su futuro político, a un año de las presidenciales.

"Es una situación rara. El presidente está enfermo pero no ha habido traspaso de poder y se oyen pocas voces al respecto. Esto evidencia no sólo el personalismo sino la falta de Estado de derecho, de control entre los poderes públicos", declaró a la AFP María Teresa Romero, doctora en Ciencias Políticas y profesora de la Universidad Central de Venezuela.

El sábado, Chávez viajó a Cuba para someterse a las primeras sesiones de quimioterapia contra el cáncer y no tiene fecha de retorno prevista a Caracas.

Desde principios de junio, el presidente ha pasado sólo 12 días en el país y ha sido operado dos veces para la extracción de un tumor maligno en la zona pélvica.

Los venezolanos no saben exactamente cuál es la magnitud del cáncer que sufre y siguen su evolución gracias a los mensajes que manda diariamente vía la red social Twitter.

"El pueblo merece una explicación precisa sobre la naturaleza de su enfermedad, sobre quiénes son sus médicos (...) Necesitamos rescatar la certidumbre", pidió el diputado opositor William Dávila.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira en 2012 a ser reelegido para un nuevo mandato de seis años. La oposición, tradicionalmente fragmentada, elegirá en febrero a un candidato único para hacer frente al jefe de Estado.

"Hay una gran lista de preguntas que tornan imposible la elaboración de escenarios: ¿El presidente participará en la campaña electoral si está enfermo? ¿Puede un líder chavista que ha estado años en la sombra ganar una elección? ¿El chavismo está dispuesto a aceptar una derrota electoral?", citó Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/206841-incertidumbre-en-venezuela-ante-un-chavez-enfermo-que-gobierna-desde-cuba.html
15-"Cáncer de Chávez está muy avanzado"

El cáncer que padece Hugo Chávez está bastante avanzado y los doctores que le tratan creen que sólo tiene probabilidades de 50 por ciento de sobrevivir más de 18 meses, dijo ayer el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega.

Citando fuentes cercanas a la situación de Chávez, el diplomático estadounidense añadió que funcionarios del Gobierno venezolano ya están trazando estrategias para permanecer en el poder en caso de que el mandatario falleciera, entre las que se encuentra la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para tomar desprevenida a la oposición.

"Los doctores que están tratando al dirigente venezolano (…) le informaron hace varias semanas que sólo tiene una probabilidad de 50 por ciento de vivir por otros 18 meses, según fuentes cercanas a su equipo médico en Cuba", afirmó Noriega en un artículo de opinión publicado en varios diarios estadounidenses.

"Miembros del círculo interno de Chávez ahora se apresuran para garantizar el traspaso del poder al hermano mayor del gobernante, Adán Chávez. (...) Personas dentro del régimen han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña, en caso que sea necesario emboscar a la oposición y adelantar las elecciones presidenciales que actualmente están planeadas para diciembre de 2012", añadió.

Chávez, quien se está en Cuba para ser tratado del cáncer, ha dicho en diferentes ocasiones que enfrenta una batalla cuesta arriba para recuperarse.

El mandatario no ha divulgado el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, pero admitió que el tumor que le extrajeron el mes pasado en La Habana tenía el tamaño de una "pelota de béisbol" y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.

Oncólogos consultados por El Nuevo Herald han señalado que todos los datos que han sido brindados por Chávez hasta ahora apuntan a que el mandatario sufre de cáncer de colon.

En su artículo de opinión, Noriega envió un mensaje a líderes de la oposición venezolana para que se preparen y estén en condiciones de lidiar con lo que podrían ser rápidos cambios en la política venezolana.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=6026869

16-Venezuela, orgullosa pese a salida en semifinales

La selección de fútbol de Venezuela unió como nunca al país por su desempeño en la Copa América y tras la decepción por la derrota ante Paraguay en las semifinales el equipo de César Farías recibió un unánime aplauso.

La prensa local, comentaristas, jugadores y dirigentes políticos se unieron para darle un caluroso saludo a la selección vinotinto, que cayó ante Paraguay 5-3 en la tanda de tiros penales después de un empate sin goles en los 120 minutos. Jamás Venezuela había llegado tan lejos en la Copa América, un torneo en el que participa desde 1967.

La prensa caraqueña repitió el título de "gracias muchachos" al reconocer el rendimiento de la vinotinto en los cinco partidos de la Copa, mientras que algunos comentaristas llamaron a los aficionados a organizar caravanas para recibir "como héroes" a los jugadores a su regreso de Argentina. Algunos destacaron que la selección unió en el fervor a los venezolanos, que se han visto divididos.

http://www.elmundo.com.sv/deportes/13993-venezuela-orgullosa-pese-a-salida-en-semifinales.html

No hay comentarios: