ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de julio de 2011

RESUMEN DE NOTICIAS

10-07-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Carlos Ruiz buscará su reelección en 2012

2-FMLN: sala no puede dar visión política a Constitución

3-El Salvador se une al dolor por homicidio de Facundo Cabral

4-FAES juramenta 787 elementos militares

5-ONU y naciones del continente americano condenan el atentado

6-FMLN revive sus planes para reformar la Constitución

7-Crece exportación de papel y cartón

8-Ratifican préstamo para Ciudad Mujer

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-Relaciones El Salvador-Venezuela en su mejor momento

10-CELEBRACION CULTURAL POR BICENTENARIO DE VENEZUELA

11-Vicepresidente: Chávez en proceso "delicado"

12-Venezuela gana, lidera y se florea

13-Promesas rotas

NOTICIAS NACIONALES

1- Carlos Ruiz buscará su reelección en 2012

El municipio de Soyapango comienza a vivir el próximo proceso electoral de 2012. El FMLN hizo oficial ayer que el actual alcalde por ese partido, Carlos Ruiz, volverá a postularse a la comuna.

“Es el partido el que ha decidido todo. Yo solo espero asumir la responsabilidad que me toca y prestar el juramento público para la nueva candidatura”, precisó Ruiz, antes de la actividad partidaria que se efectuó en la avenida Cuba de Soyapango.

Asimismo, indicó que entre las apuestas municipales a las que buscaría darle continuidad con una posible reelección sería la construcción de un nuevo cementerio y un parque.

El camposanto de la municipalidad estaría ubicado junto al parque memorial Las Colinas, y tendría un espacio para 8,000 nichos ubicados en un aproximado de cinco manzanas de terreno.

Ruiz aseguró que el nuevo cementerio municipal sería entregado en los primeros meses de 2012, mientras que el parque está actualmente en proceso de construcción y tendría un costo cercano a los $6 millones.

Hace un mes, ARENA postuló al abogado Jaime Lindo como su candidato a alcalde. Él ha dicho que le apostará a la recuperación del centro histórico del municipio.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/204189-carlos-ruiz-buscara-su-reeleccion-en-2012.html

2-FMLN: sala no puede dar visión política a Constitución

El secretario general del FMLN, Medardo González, volvió a lanzar ayer críticas contra cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por las resoluciones de inconstitucionalidad en temas de carácter electoral.

“No fue correcto por parte de la sala hacer esa interpretación de que podía haber candidatos no partidarios, haciendo una interpretación, a su juicio, del artículo 85 de la Constitución. La única manera de que eso pueda suceder es que debería de haber una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa que reforme el artículo 85, y que en una próxima Asamblea, la de 2012, sea ratificada con votación calificada”, declaró.

El secretario general del FMLN fue enfático en afirmar: “La Sala de lo Constitucional no tiene ningún derecho a interpretar ningún artículo de la Constitución”. “La sala, a lo que está obligada, así como para cualquier otro funcionario, es a hacer cumplir la Constitución, no a darle lectura de acuerdo con su visión política. No son ninguna constituyente”, dijo Medardo González.

Además, relacionó, sin mostrar pruebas contundentes, que en el tema electoral hay sentencias de la sala que “coinciden con ese enfoque que FUSADES y ANEP están trasladando desde hace meses”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/204191-fmln-sala-no-puede-dar-vision-politica-a-constitucion.html

3-El Salvador se une al dolor por homicidio de Facundo Cabral

El Gobierno de El Salvador condenó este día el atentado criminal donde perdió la vida el famoso músico argentino Facundo Cabral, hecho ocurrido en Guatemala.

La condena fue hecha pública a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien de manera enérgica condenó el atentado ocurrido en ciudad de Guatemala.

Al mismo tiempo El Salvador se unió al pesar del pueblo argentino enviando sus condolencias por la pérdida del destaca artistas y extendiendo su solidaridad al pueblo y gobierno de Guatemala para que logre dar con los responsables del crimen, aplicándoles todo el peso la justicia.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) también manifestado su indignación ante el cruel asesinato del músico argentino.

A través de un comunicado de prensa SECULTURA tacha de indignante el hecho cometido contra la inteligencia, la creatividad y la libertad de expresión del ser humano, resultando perjudicado en esta ocasión uno de los músicos quien supo expresar con ironía e inteligencia y sencillez las injusticias sociales y voluntad contra la violencia.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/204165-el-salvador-se-une-al-dolor-por-homicidio-de-facundo-cabral.html
4-FAES juramenta 787 elementos militares

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) juramentó este día entre sus filas a 787 elementos militaresdestinados a integrar diferentes unidades que componen la entidad castrense.

En el acto fueron juramentadas 62 mujeres que pasarán a formar parte de la brigada de artillería de la Fuerza Armadas informaron autoridades de la FAES.

Durante los actos militares fueron condecoradas las unidades militares y la patrulla de El Salvadorque participó y en el certamen de Fuerzas Comando 2011.

El acto destinado a la celebración y juramentación a la bandera en el día del ejército finalizó con una demostración de destrezas militares.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/204079-faes-juramenta-787-elementos-militares.html

5-ONU y naciones del continente americano condenan el atentado

El sábado fue despertando con diversas reacciones ante la sorpresa que generó el asesinato de Facundo Cabral.

El Sistema de Naciones Unidas en Guatemala dijo en un comunicado repudiar el asesinato del cantautor argentino y “se une al sentimiento de consternación y frustración de una sociedad guatemalteca que se mira asediada por hechos intolerables de violencia”.

En El Salvador, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, declaró: “Esto viene a reiterar lo que nosotros hemos dicho, en el sentido de que el Triángulo Norte se ha convertido en una de las zonas más violentas del mundo en términos de porcentaje, de tasas de homicidios por cada 100,000 habitantes”.

Mientras que el director de la PNC, Carlos Ascencio, comentó que había llamado al director de la Policía de Guatemala para expresarle solidaridad y ponerse a la disposición en lo que pudieran aportar en la investigación. “Yo, como presidente de la comisión de jefes de policía de la región estoy al tanto de los esfuerzos que las autoridades guatemaltecas hacen en el combate al crimen”, expresó.

El vocero de la Presidencia de la República, David Rivas, dijo esperar que los asesinos del artista sean puestos ante la justicia “para que respondan por este vil asesinato”. También el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado oficial “su más enérgica condena” ante lo que consideró un “atentado”.

Otras reacciones a escala nacional incluyeron al partido gobernante FMLN y la Fundación Roque Dalton.

Algunos países que también se sumaron a expresar su consternación a la muerte de Cabral fueron México, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/204209-onu-y-naciones-del-continente-americano-condenan-el-atentado.html

6-FMLN revive sus planes para reformar la Constitución

El FMLN aprovecha la coyuntura del enfrentamiento entre la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional para impulsar su viejo plan de reformar la Constitución e introducir de esa manera figuras como la consulta popular o referéndum.

De hecho, el secretario de comunicaciones del partido oficial, Roberto Lorenzana, ya anunció que su fracción prepara un paquete de reformas a la Carta Magna, que será presentado en los próximos días.

La necesidad de impulsar el referéndum la externó la jefa de fracción y miembro de la comisión política del partido rojo, Norma Guevara, en entrevista al periódico Co-Latino, en la que critica a los magistrados de la Sala, porque a su juicio, pretenden, con sus fallos de inconstitucionalidad reformar el sistema político y, por ende, la Constitución.

"La Constitución no es cosa de sabios, es cosa del pueblo", dijo.

"Señores magistrados, si quieren que cambie el sistema político, fuera de los marcos de la Constitución, el FMLN está dispuesto a discutir reformas de la Constitución e, incluso, lo dijo nuestro Secretario, si para eso fuera necesario una Constituyente, pues estaríamos dispuestos", dijo Guevara.

"Pero veamos más, cualquier reforma debe facilitar la democracia participativa, porque todas las reformas que motiva la Sala se mantienen en el esquema de la democracia representativa. Por eso hablamos del referéndum, consulta popular, de la ley de participación ciudadana. Si vamos a abrir el debate de las reformas al sistema político, incluyamos figuras que estimulen la democracia participativa", planteó la farabundista al Co-Latino.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5993908

7-Crece exportación de papel y cartón

La exportaciones en general están recuperándose. Pero entre todos los artículos no tradicionales que el país envía al exterior, son el papel higiénico en bobinas y el cartón los que han logrado una recuperación constante y significativa desde hace dos años.

Según los datos de la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, la exportación de materia prima de papel ha tenido un incremento en sus ventas al exterior del 516 % desde 2008. Este año ha tenido un aumento del 110.7 %.

Su principal mercado ha sido República Dominicana donde, en tan sólo dos años, han comprado un 949 % más que lo que compraban en 2008. Pero su fuerte también está en Centroamérica, especialmente en Guatemala y Honduras.

Y el rubro parece estar despuntando cada vez más. Hasta mayo de este año, el papel, cartón e incluso las artes gráficas incrementaron sus exportaciones en 23.81 % respecto a 2010, según la gerencia de Inteligencia Industrial de la ASI.

El Banco Central de Reserva coloca a este rubro entre los 10 principales productos exportados en lo que va del año.

De enero a mayo se han vendido $44.75 millones sólo en papel higiénico, recortado para uso doméstico. De éstos, $39.22 millones se han enviado a Centroamérica y fuera de la región. $5.5 millones en productos de papel para uso doméstico. Esto representa $8.9 millones que en 2010.

Las cajas y bolsas exportadas son $31.9 millones, $6.9 más que las vendieron el año pasado. Y qué decir de los artículos sanitarios (toallas, etc.) que sumaron $48.4 millones en exportación, $9.3 más que en 2010.

Doris Rodríguez de Rivera, gerente de Inteligencia Industrial de la ASI, asegura que el aumento en las exportaciones se debe a a que las empresas que fabrican estos productos son plantas estratégicas que surten a toda Centroamérica y seguramente están ampliando más su demanda.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5994822

8-Ratifican préstamo para Ciudad Mujer

En la sesión plenaria de ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron el préstamo por $20 millones que erogará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir seis sedes de Ciudad Mujer.

Con 60 votos, los legisladores dieron su visto bueno al ingreso de fondos para el proyecto insignia del Gobierno del Presidente Mauricio Funes y liderado por la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato. Todas las fracciones legislativas han mostrado su anuencia desde que la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social presentó el proyecto ante la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

El Presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, dijo que la ratificación es un apoyo a los proyectos sociales que impulsa el Gobierno, porque la construcción de las otras sedes, beneficiará de forma directa a las mujeres usuarias e indirectamente a sus familias.

Los lugares donde se construirá son: en San Salvador, uno en la zona norte y otro en la zona sur; Usulután, Santa Ana, La Paz y Sonsonate. La primera sede, ubicada en Lourdes, Colón, ha atendido hasta la fecha a casi 8 mil usuarias, desde su inauguración en marzo pasado. De acuerdo al dictamen de ratificación, que leyó la diputada de ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) y secretaria de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Milena Calderón de Escalón, el plazo de amortización del empréstito para la construcción de los otros seis centros será de 25 años, con un período de gracia de 5 años y 6 meses y una taza de intereses de 1.10 %.

http://www.diariocolatino.com/es/20110709/nacionales/94350/Ratifican-pr%C3%A9stamo-para-Ciudad-Mujer%C2%A0%C2%A0.htm
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-Relaciones El Salvador-Venezuela en su mejor momento

Las relaciones entre El Salvador y Venezuela se encuentran en su mejor momento histórico tras la firma de un convenio de cooperación en 2010, afirmaron representantes de las dos naciones.

El hecho fue resaltado por la embajadora de Venezuela, Nora Uribe Trujillo, en un discurso durante un acto por el bicentenario de la independencia de su país.

Consultado por Prensa Latina, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se refirió también al buen estado de los vínculos bilaterales.

Martínez destacó la firma el 4 de julio de 2010 de un convenio marco de cooperación entre los dos países y la ratificación de embajadores, entre otros acuerdos que marcan el acercamiento.

Uribe Trujillo destacó que con el convenio de 2010 y otros, las relaciones bilaterales dan un salto hacia adelante y se ubican en el mejor momento de su historia gracias al esfuerzo y constancia de los gobiernos.

Señaló que el año pasado se inició una nueva etapa al elevar el nivel de las representaciones diplomáticas con la designación del embajador salvadoreño Román Mayorga en Caracas y ella en San Salvador.

Apuntó que los cancilleres Martínez y Nicolás Maduro firmaron también hace un año el Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas y el Convenio de Cooperación Específico para la Ejecución de la Misión Milagro.

Continuamos impulsando otros convenios y acuerdos en materia cultural, educación, tecnología y agricultura, entre otros, para fortalecer aún más los vínculos de amistad, solidaridad y apoyo mutuo, subrayó.

La embajadora Uribe Trujillo apuntó que las relaciones entre los dos países, con una historia de 127 años, adquieren una dinámica sostenida a partir del 2000, con Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela.

Citó entre otros aspectos de esos vínculos la fundación en 2006 de la empresa mixta ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) Petróleos El Salvador, cuya planta de almacenamiento, con una inversión de 120 millones de dólares, fue inaugurada el 19 de mayo último.

En 2006, iniciamos la Misión Milagro, que forma parte de la Cooperación Social Humanitaria que, junto al programa de Becas de estudio Fundayacucho, a nivel universitario, se lleva adelante en diferentes departamentos del país, dijo.

Precisó que gracias al primero de esos programas, más de cinco mil salvadoreños han sido atendidos en Venezuela de enfermedades de la vista como cataratas y pterigión.

Agregó que con Fundayacucho más de 160 jóvenes salvadoreños realizan estudios universitarios en la nación suramericana, la mayor parte de ellos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM/Venezuela).

Niños salvadoreños pintan a Bolívar en Bicentenario de Venezuela
Niñas y niños del Centro Escolar “República de Venezuela” de Ilopango pintaron 50 retratos del Libertador Simón Bolívar con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Venezuela.

El evento, organizado por la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, formó parte de la programación con motivo de la celebración del 5 de julio.

Luego de una charla sobre historia de Venezuela y la instrucción de jóvenes de la agrupación artística Colectivo Urbano, los estudiantes plasmaron en los lienzos sus visiones sobre Simón Bolívar, la Independencia, el 5 de Julio de 1811.

“Bolívar es amor”, “Bolívar y sus amigos”, “Bolívar y la libertad”, “Venezuela 200 años de lucha”, “Bolívar en la cima”, “Yo soy Bolívar”, entre otros, fueron los nombres que los alumnos escogieron entre juegos y sonrisas para titular sus obras, las cuales hicieron con la ambientación de música venezolana.

La directora del Centro Escolar “República de Venezuela”, profesora María Angélica Quijano, informó que la actividad sirvió para que los estudiantes salvadoreños conocieran más sobre la historia de Venezuela, cuyo nombre identifica a ese centro escolar que cuenta con más de 300 niñas y niños.

Los 50 retratos del Libertador, serán expuestos el jueves de la próxima semana en Nuestra América, centro cultural de San Salvador, junto a las obras de otros 40 artistas salvadoreños en homenaje a Venezuela por su Bicentenario.

http://www.diariocolatino.com/es/20110707/nacionales/94250/Relaciones-El-Salvador-Venezuela-en-su-mejor-momento.htm

10-CELEBRACION CULTURAL POR BICENTENARIO DE VENEZUELA

En el marco del Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela se han desarrollado en El Salvador actividades político-culturales en la Casa de la Interculturalidad, mejor conocida como “El Mirador”, en Los Planes de Renderos. En las instalaciones se realizó una exposición de artesanías y de literatura Venezolana, así como eventos artísticos culturales. En la gráfica, niños del coro del Centro Nacional de Artes interpretan “Alma Llanera”, canto considerado el segundo himno nacional de Venezuela.

http://www.diariocolatino.com/es/20110709/portada/94328/CELEBRACION-CULTURAL-POR-BICENTENARIO-DE-VENEZUELA.htm

11-Vicepresidente: Chávez en proceso "delicado"

El mandatario venezolano Hugo Chávez está sometido a un "tratamiento riguroso" tras ser operado de un cáncer en La Habana, dijo el sábado el vicepresidente. Chávez no se presentó en público el viernes ni el sábado después de un ajetreado jueves en el que habló a la tropa y presidió una reunión del gabinete durante hora y media.

En cambio, sus mensajes continuaron apareciendo en su cuenta de Twitter, y la televisión estatal mostró el sábado videos de él sonriendo al reunirse con su padre, madre y otros familiares. Indicó que los videos fueron grabados el jueves y viernes.
"El presidente va en su proceso. Es un proceso delicado. Hay un tratamiento riguroso, y todo el pueblo tiene que acompañarlo a cumplir su tratamiento", dijo el vicepresidente Elías Jaua en la televisión tras un evento musical en la Asamblea Nacional.
Chávez fue operado el 20 de junio en La Habana para extirparle un tumor maligno, que según su canciller fue extraído "de la región pélvica", donde nueve días antes le habían extirpado un absceso.

El mandatario no ha aclarado qué tipo de cáncer padece o si recibe quimioterapia, radiación u otros tratamientos. Según lo que ha dicho, los especialistas oncológicos sostienen que seguramente padece un cáncer en el recto, aunque Chávez no lo ha confirmado, pese a reconocer que tiene puntos de sutura en el abdomen a causa de la operación.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/204115-vicepresidente-chavez-en-proceso-qdelicadoq-.html

12-Venezuela gana, lidera y se florea

La selección de fútbol de Venezuela dio la nota agradable al vencer el sábado por primera vez en una Copa América 1-0 a Ecuador y, contra todos los pronósticos, quedó como único líder del Grupo B, integrado por poderosos como Brasil y Paraguay, su próximo rival.

El gol de Venezuela, que antes de conseguirlo había creado varias situaciones, lo anotó a los 62 minutos el mediocampista ofensivo César González.

El propio presidente venezolano Hugo Chávez, celebró el gol de la vinotinto a través de su cuenta de Twitter.

"Bravo por nuestro Artillero César González!! Esa muchachada de Oro! Ese Maestrico!!", publicó el presidente.

Poco antes, en una transmisión televisiva, el mismo Chávez resaltó el desempeño de la selección venezolana y de su entrenador (César Farías).

"César sabe lo que hace, un aplauso a César Farías y a la vinotinto", dijo tras asegurar que ya no hay más "imbatibles" en el fútbol, refiriéndose a Brasil y Argentina.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=8614&idArt=5993926

13-Promesas rotas

¿Qué tienen en común Barack Obama, Hugo Chávez, Felipe Calderón y Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico? Muy fácil. Los cuatro hicieron promesas muy concretas para llegar al poder y los cuatro no las cumplieron.

Empecemos con Obama. Durante su campaña presidencial en 2008, asistió a la conferencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO, en sus siglas en inglés) que reúne cada año a los principales funcionarios públicos hispanos del país, y les prometió que, de ser elegido, regresaría a su reunión como presidente. Y bien, ya como presidente ha sido invitado tres veces –incluyendo la reciente conferencia celebrada en San Antonio– y las tres veces ha declinado.

“Es una falta de respeto a nuestra comunidad”, me dijo Juan Carlos Zapata, presidente del Fondo Educacional de NALEO, en una entrevista reciente. Zapata, quien aseguró que esperara que Obama cumpliera su palabra y regresara a la conferencia para alentar el diálogo con líderes hispanos, subrayó que el presidente “no ha sido honesto” con los latinos.

La Casa Blanca, a través de un comunicado, dijo que el presidente no puede asistir a todas las conferencias que quisiera y que un solo evento no define la relación de Obama con los hispanos. Cierto. Pero si Obama, mientras buscaba hace años los votos y el apoyo de la comunidad hispana en la conferencia de NALEO, prometió que regresaría como comandante en jefe y no lo ha hecho, ¿cómo puede ser visto esto salvo como una promesa no cumplida?

Hay otra promesa que Obama no cumplió con los votantes hispanos y que todos los grupos de inmigrantes le echan en cara. “Lo que puedo garantizar es que tendremos, en el primer año, una propuesta migratoria que yo pueda apoyar”, me dijo el candidato Obama en una entrevista el 28 de mayo de 2008 en Denver, Colorado. Años después, para justificar que aún no hemos visto una verdadera reforma inmigratoria en Estados Unidos, el presidente dice que no puede lograr que un Congreso políticamente dividido apoye una iniciativa de ley amplia de esta naturaleza. Eso es cierto, particularmente ahora que la Cámara de Representantes está controlada por los republicanos. Sin embargo, prometió tener lista una propuesta migratoria en el primer año de su gobierno. Ahora, en el tercer año de su administración, todavía no lo ha hecho. Si esta promesa, tan clara y pública, no fue cumplida, ¿cómo va a recuperar Obama la confianza de los votantes hispanos para que depositen su voto por él en 2012?

Ahora vamos a hablar de Hugo Chávez. El 5 de diciembre de 1998, un día antes de las elecciones presidenciales en Venezuela, Chávez me prometió tres cosas en una entrevista.

Una: Si era elegido, entregar el poder después de un periodo de cinco años. “Claro que estoy dispuesto a entregarlo”, me dijo.

Dos: No habría nacionalización de ninguna empresa privada en Venezuela. “No, absolutamente nada”, contestó.

Tres: Chávez prometió no asumir el control de ningún medio de comunicación privado, ni cerrarlo: “Basta con el medio del Estado”.

Las tres promesas ya las rompió. Chávez mintió para ganar –aunque, si hubiera dicho lo que realmente estaba planeando para Venezuela, sin duda hubiera perdido.

(Irónicamente, en esa misma entrevista Chávez llamó “dictador” al ex líder cubano Fidel Castro, el mismo “dictador” con el que fue fotografiado en La Habana, después de que Chávez fue operado por médicos cubanos para remover un tumor.)….

http://www.laprensagrafica.com/opinion/editorial/204199-promesas-rotas.html

No hay comentarios: