ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de julio de 2011

CELEBRACION CULTURAL POR BICENTENARIO DE VENEZUELA


Versión para Imprimir



En el marco del Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela se han desarrollado en El Salvador actividades político-culturales en la Casa de la Interculturalidad, mejor conocida como “El Mirador”, en Los Planes de Renderos. En las instalaciones se realizó una exposición de artesanías y de literatura Venezolana, así como eventos artísticos culturales. En la gráfica, niños del coro del Centro Nacional de Artes interpretan “Alma Llanera”, canto considerado el segundo himno nacional de Venezuela. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

http://www.diariocolatino.com/es/20110709/portada/94328/CELEBRACION-CULTURAL-POR-BICENTENARIO-DE-VENEZUELA.htm

---------------------------

Sábado, 09 de Julio de 2011 / 12:56 h

Cultura y Bicentenario desde El Mirador

Versión para Imprimir

Rodrigo Sura
Redacción Diario Co Latino

La cultura, como una expresión inalienable que caracteriza la idiosincrasia, el diario vivir, tradiciones y los sentimientos de un pueblo, se convierte de forma obligada en un elemento para celebrar la vida y la amistad entre pueblos y naciones.


Y es que en el marco del Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela se han desarrollado en El Salvador una serie de actividades político-culturales, entre ellas la realizada anoche en la Casa de la Interculturalidad, mejor conocido como en Mirador de Los Planes de Renderos.


El encuentro se convirtió en un cónclave para la diversidad cultural, inició con la inauguración de una exposición de artesanía y literatura venezolana, en la que se puede apreciar figuras talladas en madera, máscaras tradicionales e imágenes que ilustran los hechos históricos más importantes que se suscitaron durante el proceso de emancipación de los bolivarianos que pretendían romper con los lazos coloniales y que trajo consigo la firma del acta de independencia el 5 de julio de 1811.


En el turno de los niños del coro del Centro Nacional de Artes, CENAR, dieron inicio a la velada que fue del agrado de los asistentes, quienes entre salvadoreños y venezolanos, residentes en el país, acompañaron con aplausos.
El momento emotivo fue cuando los niños interpretaron Alma Llanera, considerado el segundo himno nacional para los venezolanos.

También participaron el cantautor y profesor de música del CENAR, César David Merino, conocido en el ámbito musical como CEDAMER, y el grupo de danza folclórica Yaxa Nutal

La muestra que se inició ayer incluye 12 láminas sobre el desempeño de los campesinos, cimarrones, negros, mujeres e indígenas en la gesta emancipadora de hace 200 años, así como un compendio del significado del 19 de abril de 1810 y el 5 de julio de 1811 en nuestra historia y el presente.

Además hay una representación de las diversas expresiones artesanales indígenas, así como de otras regiones y culturas de Venezuela.

La apertura de la exposición, a la que asistieron más de 200 personas, se mantendrá abierta al público hasta el próximo 1° de agosto.

Para este sábado 9 de julio se llevará a cabo la exposición iconográfica denominada “Heroínas de Venezuela” en la que se presentan a las mujeres que tuvieron un rol importante en el proceso de lucha independentista, dicha exposición estará abierta al público en el Museo Tecleño a partir de las 6:00 p.m

http://www.diariocolatino.com/es/20110709/nacionales/94341/Cultura-y-Bicentenario-desde-El-Mirador.htm



El 5 de Julio se celebra el Bicentenario de la Independencia de Venezuela
Descubre la historia de tan importante fecha en: http://www.bicentenario.gob.ve/

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: