ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de julio de 2011

Los Necios

http://elprogresoresiste.codigosur.net/scripts/phpThumb.php?src=/imagenes/web/000afichefloreslanza1_232_300hw39170.jpg&w=200
Ver video aqui...

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/261974_2278750408638_1245107406_32815870_2549174_n.jpg
1.
COFADEH - Reacción preliminar al Informe Stein

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras

COFADEH

Como organización defensora y promotora de derechos humanos desde los clamores de las víctimas, el Cofadeh escuchó con atención el reporte de la Comisión oficial de la Verdad y la Reconciliación.

Consideramos que los fragmentos del texto leídos al público causan algunas impresiones mediáticas en apariencia positivas y sorpresivas, que sin embargo nos obligan a ser precavidas.

Definen las características del golpe contra el Ejecutivo reconociéndolo como tal aunque no le llamen tal, y califican de ilegal el criminal período de Micheleti.

Lo irónico es haber tenido que pasar dos años aguardando esa afirmación que todo el mundo, incluyendo la OEA y la ONU, calificaron así desde el principio, mientras las víctimas seguían sumando en las cuentas de los verdugos.

El informe considera el peso que la corrupción tuvo en el desencadenamiento de los hechos y retrata las insuficiencias legales de los poderes judicial y legislativo para actuar contra el Presidente de la República.

Lo lamentable es que ninguna institución, ni la OEA ni la ONU, hicieron uso de sus capacidades prospectivas para prevenir e impedir los acontecimientos y sus secuelas.

Asigna responsabilidad el informe a la OEA por la crispación de los actores locales al enviar observadores a la cuarta urna y revela, inclusive, que hubo dueños de medios de comunicación, periodistas y cercanos colaboradores que presionaron al Presidente Zelaya para que siguiera adelante en la adversidad con la consulta.

Pero rehúye con evidente cobardía siquiera insinuar las responsabilidades de los actores fácticos, oráculos, hacedores de reyes, príncipes de las tinieblas, peters panes y toda la fauna responsable de mover los cordeles del acto violento desde las sombras.

La enorme omisión del informe que capta la ciudadanía y nosotros también es la relativa a las responsabilidades individualizadas en la conspiración contra Zelaya y el pueblo hondureño.

Nos deja el enorme déficit de enfocar a religiosos, políticos, empresarios, militares, policías, diplomáticos y agentes encubiertos, entre otros culpables del golpe y sus beneficios.

No señala la colusión de los poderes del Estado para conspirar contra la institucionalidad previamente debilitada por la corrupción, la impunidad y el crimen organizado.

Reduce las víctimas post golpe a solamente 20 asesinatos selectivos, menospreciando la estadística independiente que eleva las víctimas a muchas decenas, contrastables en informes de la CIDH y de otras dependencias internacionales.

Nos deja la riqueza de una enorme lista de 88 recomendaciones que sugieren, entre líneas, los temas sobre los que esperábamos saber, pero igualmente nos deja la tristeza de depositarlas en las manos de quienes no pueden asumirlas, cumplirlas ni hacer que se cumplan.

Proclamar misión cumplida en un clima que sigue crispado por la incertidumbre que generan las mismas elites que cometieron el golpe no es ético. Ni admisible.

No queremos olvidar ni nos da la gana perdonar, porque los mismos obispos y pastores que bendijeron hoy el informe no han pedido perdón ni respondido por sus apologías a la ilegalidad, al odio y la violencia.

No hay ningún perdón posible en la sociedad hondureña sin la verdad ni la justicia, nada sobre las bases de la impunidad producirá reconciliación.

Trabajemos porque la paz sea fruto de la sanción penal y moral a los criminales golpistas, sin importar si se esconden en uniformes, sotanas o en las sombras.

DE LOS HECHOS Y LOS HECHORES NI OLVIDO NI PERDON

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras

COFADEH


Tegucigalpa 07 de julio 2011

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20110708/notas/na23fo01.jpg
Avilez, Stein y Lobo, delincuentes promotores del golpe
2.
Dicen que el golpe fue de Verdad

Por Adrián Pérez

Según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya fue depuesto por un golpe de Estado en 2009 y el gobierno de Roberto Micheletti, designado de forma ilegal por el Congreso.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) arribó a dos conclusiones: que el 28 de junio de 2009, el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya fue depuesto por un golpe de Estado y que el gobierno de Roberto Micheletti, designado de forma ilegal por el Congreso. Un extenso informe señaló que la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de acompañar la consulta popular que Zelaya impulsaba el día que fue derrocado –con la intención de que se celebrara una Asamblea Constituyente que discutiera su reelección–, socavó la confianza de diferentes sectores hondureños en el organismo internacional.

La CVR fue puesta en funciones el 5 de mayo de 2010 por una iniciativa de Porfirio Lobo, actual presidente hondureño. Sus conclusiones fueron desconocidas ayer por Zelaya, quien poco antes de conocerse los fundamentos del informe aseguró no tener una opinión favorable, ni esperaba que el texto revelara nada nuevo. De los 20 muertos causados por la violencia política desatada a partir de la destitución del ex presidente, la comisión determinó que al menos 12 personas fueron asesinadas por la acción de la policía y las fuerzas de seguridad.

“Se observa una progresiva erosión del proceso democrático del país –concluyó el documento–. El golpe de Estado demuestra que en Honduras la democracia continúa manteniendo un orden político-institucional, con un sistema de partidos políticos en el que tienen un gran peso los privilegios y el ejercicio de un poder discrecional y hasta arbitrario”, subraya el dossier de once páginas difundido ayer por la CVR, al que accedió Página/12. “Debe aprovecharse esta profunda crisis como una oportunidad extraordinaria para retomar el proceso de transición democrática que se desnaturalizó y se fracturó”, recomienda en su segunda página, como adelanto del informe completo de 1200 páginas que será publicado hoy en el sitio web de la comisión (cvr.hn).

A catorce meses de su primera intervención, Eduardo Stein, coordinador de la CVR, afirma que el trabajo del comité se apoyó en tres elementos: intentar esclarecer cómo se produjeron los sucesos del 28 de junio de 2009; identificar aquellos actos que condujeron a una situación de crisis y proponer elementos para evitar que esos hechos no se repitan en el futuro. Esa tarea demandó un análisis de los hechos en la capital hondureña y en el interior del país. “Entendimos que no teníamos que quedarnos sólo con lo que había pasado en Tegucigalpa. Por eso visitamos los 18 departamentos del país para recoger testimonios y escuchar de primera mano la experiencia de la gente durante la crisis”, explica Stein. “Sólo así podíamos de-sentrañar aquellas insuficiencias que desembocaron en el golpe de Estado”, agrega.

La posibilidad de determinar si se había tratado o no de un golpe de Estado fue uno de los interrogantes surgidos a la luz de ese trabajo. “No fue fácil encontrar una respuesta inmediata porque estábamos ante una situación muy sui generis”, considera Stein. Finalmente, se llegó a la conclusión de que sí se había tratado de un golpe contra el Poder Ejecutivo, encarnado en Zelaya, pero que el asalto al poder no había perjudicado a los otros poderes. El abordaje de la CVR no desestimó la participación de ex presidente hondureño y ubicó la génesis del conflicto en los meses que precedieron a su caída, cuando se realizó la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia. Esto último, sumado a la aprobación de Zelaya de un aumento al salario mínimo de los trabajadores, tanto del sector público como del privado, enfrentó al gobierno con un sector de empresarios locales y extranjeros.

“La expulsión de Zelaya es injustificable desde todo punto de vista, pero fue tanto responsabilidad de él como de quienes lo sacaron del poder”, asegura el ex vicepresidente de Guatemala. La comisión señaló que, al momento de su destitución, el Congreso no contaba con atribuciones para apartar al presidente hondureño ni para nombrar a su sustituto. También concluyó que el nombramiento de Micheletti como presidente interino fue ilegal y que el mandato que se desarrolló entre el 28 de junio de 2009 y el 26 de enero de 2010 se corresponde con un gobierno de facto.

Stein considera que uno de los principales inconvenientes se encuentra en el corazón de la Constitución hondureña, porque carece de un procedimiento claro para resolver conflictos entre los diferentes poderes del Estado, y que esa indefinición provocó que el Congreso nacional se extralimitara en sus funciones.

En sus recomendaciones, el CVR propone una transformación del Estado hondureño, en la que se llenen esos vacíos en su Constitución y se resuelvan esas imprecisiones. El capítulo más extenso del informe refiere a violaciones de los derechos humanos. Allí se reportaron delitos contra la vida, la integridad de las personas y la libertad; también contra los medios de comunicación. “Encontramos hechos de represión contra la población sólo por considerarla opositora. Pedimos que se investigue con mayor profundidad, se deduzcan las responsabilidades y se sometan a la Justicia.” Asimismo se identificaron más de 20 muertes en las semanas sucesivas al derrocamiento de Zelaya. Esos asesinatos fueron identificados como de dos tipos: por enfrentamientos callejeros con las fuerzas de seguridad, donde se utilizó un exceso de fuerza; y otras más importantes tienen que ver con ocho personas que podrían haber sido asesinadas selectivamente por agentes del Estado.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-171759-2011-07-08.html



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAafbEjjUitxV4MUU6K4ZzfVwC7-ifVKAiOnAu0UX6TxiPfF8zhjbIX7pOzAwVngVMBHZOHbZhOM4u9DgDF8tOY19JkMIgQencE_DNkTt11Mujgrh5cOy3iv4OV9YG367HY04QrKovMZw/s320/viejo_san_juan-viva_puerto_rico_libre.jpg
3.
Puerto Rico quiere estar representado en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Prensa Latina

El líder independentista de Puerto Rico Néstor Nazario expresó en Cuba, donde el miércoles realizaba una visita, que los patriotas boricuas tratarán de estar representados en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Quienes luchan contra la condición colonial de nuestra isla miran optimistas al proceso de integración regional próximo a consolidarse con la puesta en marcha de la Celac, apuntó el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

Subrayó a la Agencia de Información Nacional en la oriental ciudad de Bayamo que esta organización ha manifestado a gobiernos amigos del área interés por lograr algún tipo de presencia del pueblo boricua en la entidad multinacional, como invitado u observador.

Puerto Rico sabe que debe liberarse por sí solo del dominio imperialista, pero necesita de la solidaridad de sus amigos, porque enfrenta a la mayor potencia de la historia, manifestó.

Nazario llegó la víspera a Bayamo al frente de 60 coterráneos, quienes desde el pasado 28 de junio celebran en diversos lugares de la mayor de las Antillas el aniversario 45 de la Misión de Puerto Rico en La Habana.

Opinó que Cuba es donde mejor pudo establecerse esa representación del movimiento independentista boricua, y destacó sus esfuerzos para divulgar la lucha contra el dominio colonial norteamericano.

Venezuela anunció recientemente la postergación de la cumbre fundacional de la Celac, prevista para el 5 y 6 del actual mes en Isla Margarita, por la situación de salud del presidente Hugo Chávez, quien se recupera tras dos intervenciones quirúrgicas.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/07/alimentos.jpg

4.

La FAO anuncia el aumento de los precios de los alimentos en un año

El índice para los precios de los alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) subió en junio pasado uno por ciento respecto a mayo y llegó a 234 puntos, informó este jueves el organismo.

Empero esta última cifra es 39 por ciento superior respecto al mismo mes de 2010, aunque cuatro por ciento inferior al récord de 238 unidades alcanzado en febrero pasado, debido sobre todo a la fuerte alza de los precios internacionales del azúcar, señaló un comunicado.

El índice para los precios de los cereales tuvo un promedio de 259 puntos en junio, uno por ciento menos que el pasado mayo, pero 71 por ciento más que en junio de 2010.

“La mejora de las condiciones meteorológicas en Europa y el anuncio del fin de las restricciones de las exportaciones desde la Federación de Rusia contribuyeron a la baja de los precios”, agregó el documento.

En el mercado del maíz se mantuvo la tensión debido a los escasos suministros en 2010 y el clima adverso que continuó en Estados Unidos.

Los precios del arroz subieron en su mayoría en junio, reflejo de la fuerte demanda importadora y la incertidumbre sobre los precios a la exportación en Tailandia, el mayor exportador mundial de este cereal.

El Índice de la FAO para los precios del azúcar subió 14 por ciento entre mayo y junio, alcanzando 359 puntos, 15 por ciento menos que el récord del pasado enero.

Se preve que la producción en Brasil, el mayor productor mundial de azúcar, caiga por debajo del nivel del pasado año, anotó el organismo.

El Índice de la FAO para los precios de productos lácteos obtuvo un promedio en junio de 232 puntos, prácticamente sin cambios respecto a los 231 puntos de mayo.

Por su parte el Índice para los precios de la carne tuvo un promedio de 180 puntos, ligeramente superior respecto a mayo, con la carne de pollo que subió tres por ciento y alcanzó un nuevo récord, mientras que los precios de la carne de cerdo bajaron ligeramente.

Tras dos revisiones consecutivas sobre las perspectivas de los cultivos y la siembra en Estados Unidos para 2011, la más reciente previsión de la FAO sobre la producción mundial de cereales en 2011-2012 se sitúa en unas dos mil 313 millones de toneladas.

Se trata de un incremento de 3.3 por ciento respecto a 2010 y 11 millones de toneladas más respecto a la anterior previsión de la FAO del 22 de junio pasado.

El consumo mundial de cereales en 2011/2012 está previsto que crezca 1.4 por ciento respecto a 2010/2011, llegando a dos mil 307 millones de toneladas, tan solo cinco millones de toneladas por debajo de la producción prevista.

Ahora se estima que las reservas mundiales de cereales al final de la temporada agrícola se mantengan seis millones de toneladas por debajo de sus niveles iniciales.

Por su parte las existencias de trigo y arroz se estima que serán más holgadas, mientras las reservas de cereales para piensos, en especial maíz, se mantendrán ajustadas, concluyó la FAO.

(Tomado de La Jornada)



http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/07/mari-pili-hernandez-640x250.jpg
Mari Pili Hernández, ministra de Juventud de Venezuela
5.
Crean ministerio en Venezuela para atender a la juventud

El presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó hoy el decreto que oficializa la creación del Ministerio de la Juventud, durante una reunión con su gabinete para analizar la agenda de trabajo del Gobierno.

Chávez nombró al frente de esa nueva entidad a María Pilar Hernández, quién manifestó su disposición de trabajar e impulsar políticas que permitan atender y beneficiar a ese sector poblacional.

Por otro lado, el mandatario decidió prorrogar el servicio de varios generales, tales como al ministro de la Defensa, General Carlos Mata Figueroa, y al Mayor General Hugo Carvajal, jefe de la División de Inteligencia Militar.

Asimismo ratificó en su cargo al vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y a todo el consejo de ministros, a quienes felicitó por el trabajo para impulsar el proceso de cambios vigente desde 1999.

Chávez también examinó los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que permitirá cubrir el déficit de dos millones de unidades en el periodo 2011-2017, y aprobó nuevos fondos para continuar los proyectos constructivos en varios estados del país.

Al respecto, destinó recursos adicionales para levantar inmuebles en todo el territorio nacional con ayuda de empresas de Irán, Turquía, Brasil y Rusia.

Recordó que el próximo día 9 comenzará la segunda oleada del censo con las familias que están sin hogar, viven en domicilios insalubres o en situación de hacinamiento de los estados Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Mérida, Trujillo y Táchira.

En la primera fase de ese registro se inscribieron más de cuatro millones 800 mil personas en Miranda, Vargas, Zulia, Falcón y el Distrito Capital, donde miles de brigadistas verifican esos datos desde el pasado 18 de junio.

Éste es el primer consejo de ministros que preside Chávez desde su llegada el pasado lunes 4 de julio de Cuba, donde fue operado de un absceso pélvico y la extracción de un tumor con células cancerígenas.

También en esta jornada, el jefe de Estado visitó la Academia Militar, en Caracas, para saludar y felicitar a los cadetes de esa institución que fueron promovidos al año inmediato superior y a los nuevos ingresos.

(Con información de Prensa Latina)

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: