ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de julio de 2011

A dos años del golpe de Estado, continúa la impunidad en Honduras


http://www.panoramadiario.com/uploads/pics/Hugo_Chavez_grande_39.jpg

Chávez agradece muestras de apoyo por parte de los pueblos del mundo en nuevo mensaje

¡Adelante Comandate Chávez!
¡Latinoamérica está solidaria con su recuperación!

¡Venceremos!
¡Necedad!


OPLN

_____________________

http://www.latribuna.hn/wp-content/uploads/2011/03/juan-barahona-18.jpg

1.
Barahona: A dos años del golpe de Estado, continúa la impunidad en Honduras

Juan Barahona, vocero del FNRP, criticó que en Honduras continúa en la impunidad a dos años del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.

Ver entrevista con Juan Barahona (Telesur)

El vocero del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras , Juan Barahona, afirmó este martes que en la nación centroamericana continúa reinando la impunidad y las violaciones de Derechos Humanos (DD.HH), al cumplirse dos años del golpe de Estado que derrocó al presidente democráticamente electo, Manuel Zelaya.

En entrevista exclusiva con teleSUR, Barahona aseveró que tras la ruptura del orden constitucional en el 2009, el país sigue sufriendo las consecuencias económicas y sociales del caos.

“No ha habido justicia, sigue la impunidad y las violaciones de derechos humanos (...) siguen los crímenes”, aseveró.

El vocero del FNRP también criticó que el general retirado, Romeo Vásquez Velásquez, que se confesó como uno de los responsables del levantamiento ilegal ya que estaba al mando del Ejército en la época del golpe, actualmente sea el dirigente de la empresa nacional de comunicaciones Hondutel.

De acuerdo con Barahona, este demuestra que en el país “aún falta mucha justicia”, además de mucho trabajo por resolver las investigaciones sobre crímenes de derechos humanos cometidos durante y después del derrocamiento.

En este sentido, el representante de la resistencia hondureña también señaló que otro de los problemas es que el presidente de ese país, Porfirio Lobo, “no cuenta con la aceptación del pueblo y tiene poca credibilidad”; lo que hace que los habitantes quieran otras salidas a la situación.

Ante este panorama, resaltó que el FNRP sigue emprendiendo acciones por consolidar una verdadera democracia en Honduras y puso como ejemplo que el pasado domingo apoyó la creación de un Frente Amplio que “será el instrumento democrático para llegar al poder por la vía electoral”.

Homenaje a víctimas

Este martes, el FNRP de Honduras rendirá homenaje a las víctimas del golpe de Estado perpetrado hace dos años contra el ex presidente constitucional de ese país centroamericano, Manuel Zelaya.

El organismo político realizará una concentración en la ciudad de San Pedro Sula (noroeste) para recordar cómo militares, en alianza con la oligarquía, secuestraron al presidente Zelaya y le llevaron por la fuerza a Costa Rica, para impedir la realización de una consulta en torno a futuras reformas constitucionales.

Del mismo modo, se le rendirá homenaje a las víctimas de las más de cuatro mil violaciones de los derechos humanos, entre ellos el asesinato de medio centenar de personas, ocurridos durante los seis meses que gobernó el régimen de facto encabezado por Roberto Micheletti.

Dos años después de esos sucesos, Zelaya logró su retorno definitivo a su país tras firmar un Acuerdo de Reconciliación y Reconstrucción Nacional en Cartagena de Indias (norte de Colombia) con el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Este convenio se logró gracias a la mediación de Colombia y Venezuela; cuyos respectivos presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, insistieron en la reconciliación para un posterior regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) concretada este 5 de junio.

El acuerdo de reconciliación contempla, además, el regreso de todos los exiliados, el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento al FNRP como una fuerza política y beligerante, y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

El coordinador de la organización Vía Campesina y dirigente del FNRP, Rafael Alegría, declaró este lunes que Zelaya encabezará la manifestación de este martes en San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia del país, donde dirigirá un mensaje al pueblo.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Asamblea26Julio/dsc_5594.jpg
2.
Partido Liberal expulsa de sus líneas a ex-Presidente Manuel Zelaya

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 28 Junio 2011. A dos años de haberse perpetrado el golpe de Estado de 2009, hoy el Partido Liberal de Honduras ha decidido expulsar de sus filas al ex-presidente hondureño y ahora Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular, Manuel Zelaya.

Este día en horas de la tarde, en conferencia de prensa desde la sede que aloja al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, la dirigencia de dicho partido anunció la medida, argumentando que Zelaya está impulsando el socialismo.

La medida fue tomada, luego de que el pasado domingo Zelaya anunciará la creación por parte del FNRP de un frente amplio de la resistencia popular para presentarse en las elecciones de 2013 y disputarle el poder a la oligarquía.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4wf7zqHeVGXUucjFGljqJPD9RpAo_WrFpjNBzXegNR4V4woWIWyrgBDfqyBe0AtqH5kFDjZ5zJSmq9-m8gqUAetNmkvIQMS1XfcW1bf9QTJmnygCznGWNKYmlo5PcKMcEDhUJ0C7fMks/s400/000afiche_flores_lanza1_232_300.jpg
3.
Lobo debe asumir su responsabilidad por incumplimiento de Acuerdo

El ex ministro de la Presidencia de Honduras, Enrique Flores Lanza, dijo en entrevista para teleSUR que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, debe asumir su responsabilidad por haber firmado el Acuerdo de Reconciliación, con la mediación de Colombia y Venezuela, que no ha cumplido, y que ante lo que está ocurriendo, Lobo se limite a excusarse.

“Creo que el presidente del régimen, el presidente Lobo, debe asumir su responsabilidad. Nosotros no podemos aceptar que si él con su partido han sido responsables del golpe de Estado, han sido responsables de no restituir al presidente (Manuel) Zelaya, han sido responsables de una política sistemática de represión contra el pueblo, y además ahora de firmar un Acuerdo al cual no van a darle cumplimiento, eximirlo por el simple hecho que él diga que hay sectores que no le obedecen o que están en contra de él mismo, él como gobernante, como administrador general del Estado ha adquirido un compromiso, y no queremos pensar en una doble moral”, dijo.

Para el ex ministro, la actitud asumida por el Gobierno de Lobo recuerda a la práctica que hizo famoso al dictador nicaragüense, Anastasio Somoza, quien solía quebrantar la palabra empeñada en los acuerdos que firmaba, como por ejemplo el de paz que rubricó, cuando era el jefe de la Guardia Nacional, con el líder revolucionario Augusto Sandino, a quien luego asesinó.

“Sólo me recuerda a Ansatasio Somoza, célebre porque firmaba acuerdos, firmó uno con Sandino y después lo asesinó, que acuñó una frase en la historia que se conoce mucho, porque decía él 'firmar me harás, cumplir jamás', entonces no queremos pensar que eso es lo que está ocurriendo”, alertó.

Denunció que la orden de arresto domiciliario en su contra y la obligación de pagar una multa de un millón y medio de dólares en 30 días, bajo amenaza de ir a prisión, viola por completo el Acuerdo de Reconciliación firmado entre el actual Gobierno y el ex presidente Zelaya, que implica el derecho a la legítima defensa, pero en libertad.

“Se nos dice antes de que se abran los juicios, antes de que comencemos los procesos: 'Ud. tiene que pagar 27 millones de lempiras', solamente por los dos primeros juicios que compartimos con el presidente Zelaya, eso es alrededor de un millón y medio de dólares y nos dicen 'les damos 30 días para pagarlo, esos 27 millones y si no los paga Ud. va a tener un juicio, pero mientras dure el juicio Ud. va a estar preso'. Entonces, eso viola totalmente este Acuerdo de Reconciliación”, denunció Flores Lanza en entrevista exclusiva para teleSUR desde su residencia en Tegucigalpa, donde se encuentra arrestado desde hace 20 días por mandato de un tribunal.
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/263889_2127539717790_1524859882_32239129_8069961_n.jpg
Foto: G. Rios

4.
Honduras: Dos años de resistencia contra el golpe

San Pedro Sula, en el norte de Honduras, fue el escenario del acto de conmemoración del segundo aniversario del surgimiento de la lucha de resistencia contra el golpe de Estado, que en junio de 2009 derrocó al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.
Miles de hondureños y hondureñas se reconcentraron en el parque central de esta ciudad esperando la llegada del coordinador del FNRP y parte de la coordinación nacional de esta fuerza político-social.


alt

Fotos G. Trucchi

alt

Fotos G. Trucchi

alt

Fotos G. Trucchi

alt

Fotos G. Trucchi

alt

Fotos G. Trucchi

alt

Fotos G. Trucchi

alt

Fotos G. Trucchi

alt

Fotos G. Trucchi

alt

Fotos G. Trucchi

alt

Fotos G. Trucchi

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: