ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 20 de junio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


Lunes, 20 de junio de 2011.
Destacado


José Vicente Rangel: Alta popularidad de Chávez confirma el acierto de sus políticas sociales

El periodista venezolano José Vicente Rangel destacó este domingo que tras doce años de gobierno, “la cota de popularidad del presidente Hugo Chávez no desciende del 60%”, a diferencia de administraciones conservadoras como la del mandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien a doce meses de gestión tiene un rechazo de 56%.

“(Piñera) tiene apenas un año en el gobierno y en la última encuesta se mostró que el rechazo a su gestión pasó de 49% a 56% mientras que el respaldo de 41% descendió al 36%”, apuntó Rangel en su programa dominical transmitido por Televen.

El comunicador estimó que “las ilusiones que algunos se hicieron en la región con un gobierno de derecha y de tecnócratas comienza a esfumarse”, en vista de declaraciones de parlamentarios del partido de Piñera quienes aseguraron que “en dos años cuando sean las elecciones vamos a perder”.

“Una experiencia como esta se confirma el acierto de las políticas populares y de carácter social como las adelantadas por el presidente Chávez”, consideró el periodista, quien también hizo la revisión al más reciente estudio realizado por el GISXXI en Venezuela.

El trabajo de investigación muestra que tras realizar 1.500 entrevistas en todo el país durante el mes de mayo, 53.3% los encuestados calificaron el desempeño del presidente Chávez como muy bueno; 24.1% como regular; 21.5% de malo y 1% no tuvo opinión al respecto.

El estudio también reflejó que 56,3% de los entrevistados confía en que el gobierno nacional honrará el compromiso de construir viviendas para superar el histórico déficit en el país y 56,7% cree que dentro de un año la situación política será mucho mejor que la actual.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/63445


Poder Popular


Controlada situación carcelaria en Venezuela: Rescatados varios internos que estaban retenidos por mafias de El Rodeo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que en horas de la noche de este domingo los cuerpos de seguridad lograron rescatar a algunos privados de libertad que están aportando información valiosa sobre las mafias que operan en las instalaciones de El Rodeo II.

Detalló que estos internos rescatados fueron vistos movilizarse entre la línea de fuego de las mafias penitenciarias, por lo que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se vieron en la obligación a actuar.

“Observamos unos movimientos extraños dentro del penal, lo que nos obligó a hacer una intervención, vimos a unos internos fuera de unas áreas y que estaban dentro de la línea de fuego de los jefes de las mafias que pretenden imponer la violencia en El Rodeo II y a través de una evacuación con las tanquetas de la GNB y una operación logramos sacar varios internos del Rodeo II”, dijo el Ministro.

Expresó que estos internos, quienes ahora están a la orden del Ministerio Público, están en óptimas condiciones de salud.

"Están ya sanos y salvos, y son los que están aportando información de mucho interés”, comentó desde el Destacamento 55 de la GNB, adyacente a este recinto penitenciario ubicado en Guarenas, estado Miranda.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/63499


Lea también:

Madres de internos a medios privados: No saquen más mentiras porque eso es jugar con nuestro dolor

AVN: http://www.avn.info.ve/node/63483

Familiares de internos del Rodeo I participarán en inspecciones a centro penitenciario

AVN: http://www.avn.info.ve/node/63477

Defensora del Pueblo reiteró llamado a deponer las armas a internos del Rodeo II

AVN: http://www.avn.info.ve/node/63496


Consejo Nacional Electoral prevé ampliar tamaño de boleta electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) propone un nuevo prototipo de boleta electoral, el cual contempla aumentar el tamaño al doble de la tradicional y la eliminación del óvalo.

Así lo anunció este domingo la presidente del CNE, Tibisay Lucena, durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, donde dijo que el diseño de esta nueva boleta facilitará el proceso de votación.

“Tendremos mayor espacio para las tarjetas de las organizaciones políticas y eliminando el óvalo donde se votaba, los electores podrán votar sobre las referidas tarjetas. Le estamos agregando una luz, de manera que cuando se oprima se encienda y la persona tenga la seguridad que efectivamente se marcó la opción de su preferencia”, expresó.

Expresó que las mejoras en la boleta electoral son extraordinarias.

Asimismo, señaló que continuarán haciendo las auditorías tradicionales, pero adicionalmente realizarán unas nuevas que se corresponden a las mejoras que en estos momentos se están efectuando al Sistema Electoral.

En este sentido, aseveró que el próximo proceso electoral, el cual está previsto para el 2012, está totalmente blindado.

“Es una falacia y manipulación la campaña de descrédito que se está haciendo al país para hacer que el pueblo pierda la confianza en el Poder Electoral (...) Las personas que insisten en estas teorías del fraude son aventureros de cara a procesos electorales en puerta, para tener excusa y no reconocer los resultados”, enfatizó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/63444

Gestión Social


Misión Madres del Barrio ha incorporado más de 25.000 mujeres a la actividad productiva

Más de 25.000 mujeres, que hace cinco años sólo se dedicaba a las labores del hogar, hoy ejecutan proyectos socio-productivos de diferentes tipos, como confección, agrícola, panadería y artesanal.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, dijo que todo esto es el resultado del programa social Misión Madres del Barrio Josefa Joaquina Sánchez, que reconoce el valor de las labores que realizan las mujeres en el ámbito doméstico.

En la actualidad esta Misión otorga ayuda económica a 98.330 mujeres, "por lo que se estima que el beneficio llega a más de 300.000 personas, contando a los hijos y a las personas que estas luchadoras tengan a su cargo", dijo Pérez.

La ministra recordó que esta misión brinda, además, atención integral a las mujeres y a sus familias, a través de otros programas sociales: Misión Barrio Adentro; Misiones Robinson, Ribas y Sucre; Casas de Alimentación Popular; Misión Cultura, y Barrio Adentro Deportivo.

Reiteró que la ayuda económica asignada se otorga a partir de la evaluación de cada caso, y el beneficio se percibe hasta tanto se incorporen a las actividades productivas y superen el estado de pobreza extrema.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, tal asignación es de carácter transitorio, y el monto varía entre el 60 y el 80% del salario mínimo vigente.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/63234


Ejecutivo destinará 644 millones de bolívares a Fundación Amigos del Niño con Cáncer del Zulia

Más de 250 infantes que reciben atención en la Fundación Amigos del Niño con Cáncer-Zulia, institución que recibirá por parte del Gobierno Bolivariano un total de 644 millones de bolívares para costear los gastos de funcionamiento, así como el pago del último trimestre del año pasado más la dotación de medicinas y equipos especializados.

El Vicepresidente Elías Jaua, durante una visita a este recinto de salud, informó que se hizo una revisión de los subsidios otorgados a instituciones benéficas y de salud, determinándose que dicho apoyo se extenderá por muchos años más.

Cabe resaltar, que el Gobierno Revolucionario aportó en un principio ocho millones de bolívares, que representan un 53% de la inversión para la puesta en marcha del mencionado centro.

Subrayó que el Gobierno no es enemigo de la iniciativa privada y que le tenderá la mano siempre que sea para bienestar de las comunidades.

Economía


Este lunes se inician visitas casa por casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela

A partir de este lunes 20 comenzarán las visitas casa por casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela para verificar y ampliar los datos aportados por los jefes de familias que se registraron durante la primera etapa de este programa social.

En el contexto del inicio de la segunda etapa de la Misión, este sábado 18 se realizaron este sábado jornadas informativas en las cinco zonas del país donde se activó la primera oleada del Registro Nacional de Vivienda, el cual se llevó a cabo entre el 07 de mayo y 5 de junio pasado.

Tales jornadas se efectuaron en 277 parroquias del Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia y Falcón.

Para las visitas casa por casa se incorporarán 8.000 venezolanos, quienes se unirán a los 40.000 colaboradores que participaron durante la etapa de registro.

De acuerdo con una información del Ministerio de Comunas y Protección Social, durante las visitas los cuartetos analizarán los indicadores sociales percibidos en el entorno de las familias, para así priorizar los casos relevantes para su atención integral, con la incorporación del Poder Popular en el desarrollo de las distintas fases de la Gran Misión.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/63485


Poder Popular tiene capacidad de construcción

El poder popular tendrá la responsabilidad de construir 49 mil viviendas este año, ratificó este sábado el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina.

Durante el inicio de las jornadas informativas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde el estado Zulia, destacó la fortaleza del pueblo en el desarrollo de esta tarea.

“Hoy el pueblo está demostrando que sí tiene la capacidad de construcción, el espíritu socialista. Este año tenemos la responsabilidad a través del poder comunal de construir 49 mil viviendas. Para el año que viene no serán 49 mil viviendas, la responsabilidad del pueblo será la de construir las 200 mil viviendas y completar los 2 millones que nos comprometimos a construir hasta el 2017”, señaló.

En este sentido, destacó que el déficit habitacional, no es sólo un asunto del Gobierno Nacional: es un problema de corresponsabilidad.

A partir de este sábado 18 de junio, comenzó la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras el Registro Nacional de Vivienda que concluyó el 5 de junio en el Distrito capital y los estados Zulia, Falcón, Miranda y Vargas.

En esta etapa se realizarán estas asambleas informativas en las comunidades de las 227 parroquias pertenecientes a los cinco estados donde se efectuó la primera oleada del Registro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/63375


Cooperación e integración regional


Culminan con éxito jornadas técnicas de Petrocaribe en Margarita

Con éxito culminaron las primeras Jornadas Técnicas de Petrocaribe “Desafíos y perspectivas sociales y operacionales”, efectuadas en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con el objetivo de atender y revisar el desarrollo de los asuntos operativos y fortalecer los proyectos de cooperación entre los países de Centroamérica y el Caribe.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, quien lideró el evento de integración, confirmó lo productivo del encuentro y propuso que se realizara con periodicidad anual.

“Estamos orientados a la búsqueda de estrategias y acciones conjuntas que garanticen los recursos necesarios para desarrollar el crecimiento y gestión social de las empresas mixtas”, expresó el también presidente de PDV Caribe.

De acuerdo con nota de prensa de Pdvsa, en el evento participaron 16 países que profundizaron temas de interés con el objeto de consolidar el diálogo político, la cooperación para el fortalecimiento operativo y el apoyo de los consorcios binacionales.

El representante de la estatal petrolera venezolana resaltó la importancia del establecimiento de acuerdos con el propósito de elevar la calidad de vida de los pueblos y contribuir al desarrollo integral de la región caribeña.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/63387


Presentarán conclusiones de Encuentro de Afrodescendientes ante la Celac

Las conclusiones del IV Encuentro de Afrodescendientes, que comenzó este domingo en Caracas, serán enviadas a Comunidad de Estados de Latinoamérica y El Caribe (Celac) para su consideración dentro del organismo, que se constituirá formalmente el próximo 5 de julio.

“Este IV Encuentro de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias en América Latina y El Caribe se hizo para que los y las afrodescendientes seamos incluidos en los planes de la Celac”, manifestó este domingo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, durante la inauguración del referido encuentro en el hotel Alba Caracas, en la capital.

En el encuentro organizado por la Asamblea Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parlamento Latinoamericano, entre otros organismos, participaron colectivos afrodescendientes de África, América, El Caribe y parte de Europa.

La actividad inaugural contó con la presencia del presidente del Parlamento, diputado Fernando Soto Rojas; el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

Istúriz resaltó que el encuentro está dedicado a Haití y expresó que a su término (el próximo miércoles) las conclusiones serán enviadas a la Asamblea Nacional para que sean sometidas a discusión. Luego, serán presentadas ante la Celac.

Por su parte, la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba expresó: “estamos empezando muy bien, con mucha participación y mucho ánimo en la revolución de cambios sustanciales y transformadores de la igualdad”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/63502


Cultura


Venezuela participa en VII Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo 2011

Este sábado, desde la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, se inauguró el VII Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo 2011, que para esta edición rinde homenaje al dramaturgo venezolano Rodolfo Santana y al director dominicano, Iván García.

Un total de 21 agrupaciones internacionales y 24 agrupaciones de República Dominicana participan de este Festival, que se extenderá hasta el 26 de junio y que tiene como país invitado a España.

Venezuela, al igual que Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba. Ecuador, Israel y Perú, también han dicho presente en este gran encuentro de las artes escénicas.

De acuerdo a un reporte realizado por el periódico web www.hoy.com.do, el público asistente podrá disfrutar de 91 presentaciones.

Foros, talleres, conferencias, exposiciones, entre otras actividades se realizarán durante el festival.

El acto inaugural contó con la participación del ministro de Cultura de República Dominicana, José Rafael Lantigua; y demás autoridades culturales del país.

También participaron de esta gala: Diego Bermejo, Embajador de España en el país caribeño; Karina Noble, Directora de Festivales de Teatro; José Joaquín Benito, Director del Centro Cultural de España; el venezolano Rodolfo Santana e Iván García, a quienes va dedicado el festival.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/63418


Deportes


Más de 12 mil personas participan en Primeros Juegos Deportivos Interrefugios

Más de 12 mil personas, provenientes de 915 refugios de 14 estados del país participarán en los Primeros Juegos Deportivos Interrefugios, inaugurados este domingo en el Gimnasio de la Academia del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas.

En este acto, el titular del ministerio del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, mencionó que en dichos juegos participarán niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, para competir en las disciplinas de ajedrez, bolas criollas, atletismo, dominó, baloncesto, kikimbol, volibol, fútbol y pelotica de goma, en las categorías sub-12, sub-16 y libre, para garantizar la participación de todos.

Indicó que en también se han dotado a los refugios con más de 300 combos deportivos.

Héctor Rodríguez refirió que este evento fue organizado por los Comités Recreativos y Deportivos de los refugios, junto con diversas instituciones del Estado, como la Comisión Central de Refugios “que aportó una gran cantidad de recursos para la realización de estos juegos”.

Indicó que la primera fase de los Juegos Deportivos Interrefugios se desarrollará en las instalaciones deportivas cercanas a albergues ubicados en los estados Falcón, Mérida, Trujillo, Sucre, Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Recordó que desde el traslado de las personas afectadas por las lluvias a los diferentes refugios se inició el plan recreativo y deportivo, que desarrollan instituciones del Estado como los ministerios del Poder Popular para el Deporte, Cultura y Educación, así como la misión Barrio Adentro Deportivo.

Por su parte, niños, niñas y jóvenes manifestaron que por primera vez participan en unos juegos deportivos de esta magnitud, asimismo, su disposición y entusiasmo para practicar disciplinas deportivas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/63455


Especial


Gobierno responde a demandas universitarias con la aprobación de recursos para el sector

Para el presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), William Vanegas, la aprobación de recursos por el orden de 2.475 millones de bolívares para las universidades, por parte de la Asamblea Nacional (AN), es una muestra de que el Gobierno responde a las demandas de ese sector.

Vanegas destacó que tales recursos son la expresión concreta de los anunciados hechos por el presidente a finales de abril pasado y destacó que con este paso se regulariza la incorporación definitiva de estos montos en el presupuesto universitario.

“Estamos ante un Gobierno que definitivamente apuesta por la educación en general, porque también fueron aprobados en Consejo de Ministro 750 millones para el Ministerio de la Educación”, dijo.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/63244

No hay comentarios: