ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 14 de junio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


Martes, 14 de junio de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Medidas de uso racional de la energía permitirán un suministro seguro y estable del servicio

Considerando que la demanda eléctrica dio un salto de 15.502 megavatios en enero a 17.060 megavatios en junio, el Ejecutivo Nacional se vio en la necesidad de implementar una serie de medidas de uso racional y eficiente de la energía, las cuales no limitarán a los venezolanos el derecho a electricidad, sino que evitarán el uso inadecuado y excesivo de la misma, para lograr un suministro seguro y estable.

La información la dio a conocer este lunes el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, acompañado del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, desde la sede de Corpoelec en San Bernardino, Caracas.

“No son -medidas- para limitar el derecho a la energía eléctrica, sino para evitar el uso inadecuado y excesivo de la energía, para garantizar un suministro seguro y estable de la energía eléctrica”, aclaró Jaua.

En total fueron dictadas cinco resoluciones que abarcan al sector público; consumidores residenciales con 500 kWH; los usuarios industriales, comerciales y oficiales entre los 200 KVA y 1 MVA, y otra de orden técnico.

De acuerdo a lo explicado por el Ministro Alí Rodríguez Araque, el incremento de la demanda es debido a una mayor distribución de la riqueza, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y el derroche de la energía eléctrica.

“Si continuamos con este ritmo de incremento de la demanda tendríamos que instalar cada año 2.000 megavatios”, explicó Rodríguez Araque.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó que el valor de las tarifas eléctricas es completamente subsidiado, y prácticamente congelado desde hace más de 10 años, “lo que se convierte en una política para la democratización del acceso a la energía eléctrica”.

Refirió que en estos momentos no está planteado un ajuste en las tarifas, al tiempo que indicó que no se descarta el sabotaje sobre las instalaciones eléctricas, ya que “es un elemento que no debemos sacar de la agenda política, y digan lo que digan esas prácticas de desestabilización existen”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62488


Lea también:

Vicepresidente Jaua: Es necesario el uso racional del servicio eléctrico

AVN: http://www.avn.info.ve/node/62465

Venezuela incorporará 9.172 megavatios de generación eléctrica entre 2011 y 2012

AVN: http://www.avn.info.ve/node/62468


Poder Popular


PSUV avala plenas facultades del presidente y rechaza alusión opositora al "vacío de poder"

El miembro de la Dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, aseveró este lunes que el presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra en plenas facultades y rechazó las declaraciones de algunos sectores de la oposición, quienes intentan crear una matriz de opinión sobre la ausencia del primer mandatario nacional tras haber sido operado de emergencia en Cuba.

"La oposición intenta crear una matriz de opinión negativa sobre la ausencia del presidente Chávez, señalando que hay un vacío de poder. Hablar de vacío de poder es utilizar una artimaña que empleada en 2002 (Golpe de Estado)", dijo.

Las declaraciones las ofreció durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece el partido los lunes, en su sede de Maripérez, Caracas, donde explicó que el presidente fue autorizado por la AN de conformidad con el articulo 235 de la Constitución de la República, para ausentarse del país durante más de cinco días.

"Hace tiempo la Asamblea Nacional otorgó el permiso al presidente Chávez para ausentarse del país por más de cinco días", expresó.

Destacó que el vicepresidente de la República, Elias Jaua Milano, ha asumido las funciones presidenciales ante la ausencia del Jefe de Estado de conformidad con el artículo 234 de la Constitución.

El mencionado artículo establece que "las faltas temporales del Presidente o Presidenta de la República serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva hasta por 90 días, prorrogable hasta por 90 días más. Si una falta temporal se prolonga por más de 90 días consecutivos, la Asamblea Nacional decidirá, por mayoría de sus integrantes, si debe considerarse que hay falta absoluta".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62541


La solidaridad con el presidente Chávez se expresará este martes en toda Venezuela

Con sendos actos de movilización simpatizantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresarán este martes su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de una operación por un absceso pélvico, realizada el pasado viernes en La Habana, Cuba.

Con plegarias, acto de agitación, pancartas y marchas, bajo la consigna “Pa"Lante Comandante”, en distintos municipios del país pedirán por la pronta recuperación y retorno del mandatario nacional al país.

En la Plaza Miranda de Cumaná, estado Sucre, a las 4:00pm, elevarán una plegaria por la recuperación del jefe de Estado venezolano, al tiempo que contarán testimonios sobre los logros de la revolución bolivariana.

En los 14 municipios del estado Yaracuy realizarán, a partir de las 8:30 de la mañana, actos de calle en apoyo al proceso bolivariano que lidera Chávez. El acto central se realizará en la Plaza Sucre del municipio Independencia, a las 10:00 de la mañana.

Una concentración se realizará, a las 10:00am, en la Plaza Bolívar del municipio Anaco, estado Anzoátegui. A partir de las 8:00am habrá actos de solidaridad con el mandatario nacional en los municipios San Juan de Los Morros y José Tadeo Monagas del estado Guárico.

A las 5:00 de la tarde, en El Callao, estado Bolívar, se efectuará una concentración y agitación, denominada “Pa" Lante Comandante, en la sede del Psuv de esta localidad oriental.

Portuguesa expresará su apoyo a la revolución bolivariana, en la Plaza Bolívar del municipio Páez, con una concentración.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62570

Gestión Social


Gobierno construirá centros robotizados de distribución de medicamentos

Para el primer trimestre del año 2012 se prevé la inauguración en Miranda del primero de cinco centros de almacenamiento inteligente de insumos médicos en el país, informó la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Destacó que la edificación de dichos centros es posible gracias a los convenios con China, cuya tecnología permitirá usar robots que controlarán los depósitos de medicamentos.

Explicó que estos centros permitirán que el Estado tenga un control eficiente y en tiempo real de los insumos que requiere cada centro hospitalario y cada paciente.

“Lo importante es que evitaremos el tráfico de insumos, y atacaremos las mafias que los revenden a las clínicas privadas", dijo.

Cada centro estará interconectado a través del satélite Simón Bolívar, lo que permitirá conocer, además, la disponibilidad de los insumos, tipo de medicamentos almacenados, lotes y sus fechas de vencimiento.

Reiteró que el gobierno Bolivariano, a través de los cuerpos de seguridad, continúa la lucha contra el desvío de insumos en los centros de salud públicos.

Informó que en los próximos meses 35 profesionales de la cartera de salud partirán a China a capacitarse en el manejo y control de los centros de distribución.

Economía


Gobierno Nacional invierte Bs. 5.169 millones en restauración de obras hidráulicas

El Gobierno Nacional invierte 5.169 millones de bolívares en el plan de reconstrucción de las obras hidráulicas del país, que resultaron afectadas tras las intensas lluvias registradas desde el tercer trimestre de 2010, informó el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Destacó que los recursos fueron aprobados por la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal del año 2011, "que es la que nos permite dar continuidad a los distintos proyectos que garantizan mejor calidad de vida para todos los venezolanos", indicó.

Detalló que entre las obras que se ejecutan con esos recursos se encuentran la recuperación del Sur del Lago y la rehabilitación de los diques de la Presa de Manuelote, en el estado Zulia; restauración de la presa del río Tocuyo de la Costa, en Falcón; reconstrucción de las zonas afectadas en Barlovento, estado Miranda; canalización del río Mamo, en Vargas, y la reubicación de la aducción principal Caracas-Litoral, entre otros, refirió una nota de prensa.

Hitcher recordó que por medio de esta Ley se autoriza al Ejecutivo Nacional para que contrate operaciones de crédito público hasta por un monto de 45 mil millones de bolívares, recursos que permitirán avanzar en los derechos políticos, sociales, económicos y ambientales de nuestro pueblo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62425


Cooperación e integración regional


Este martes inicia reunión técnica de Petrocaribe en la isla de Margarita (Venezuela)

Con la participación de representantes de 16 países, se inicia este martes 14 de junio en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la reunión técnica de Petrocaribe, acuerdo de cooperación energética, que nació el 29 de junio de 2005.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el Hotel Venetur hasta el jueves 16 de junio, se realizarán varias mesas de trabajo para revisar los avances en tratados firmados con anterioridad.

Los delegados técnicos comenzaron a llegar al estado Nueva Esparta desde este lunes.

Petrocaribe, acuerdo de cooperación energética impulsado por Venezuela, tiene el compromiso de afinar estrategias para ampliar la capacidad de refinación y construir o mejorar la infraestructura energética de la región.

El objetivo es resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos, por la vía de un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre los países de la región caribeña.

En la reunión de Margarita también serán examinados los proyectos para el despacho, recepción, transporte, almacenaje y distribución de hidrocarburos.

Igualmente, se abordará el uso racional de la energía en la búsqueda del máximo ahorro y eficiencia.

La iniciativa Petrocaribe fue suscrita inicialmente por 14 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela; posteriormente se adhirieron Haití y Nicaragua.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62485


Cultura


Teatro Teresa Carreño fue la tierra común de los poetas del mundo

Un quejido repentino en medio del recital de un poeta, un hombre se desploma, detienen su caída, lo acuestan en el suelo. Un escritor grita: “El homenajeado es médico”. Se acerca Reynaldo Pérez Só que fue a decir versos en el Festival Mundial de Poesía, pero atendió una emergencia al igual que en su trabajo en la Misión Barrio Adentro.

El poeta revisa al paciente imprevisto, le dice que se calme, que ya vienen a buscarlo, indaga qué siente, si sufre de algo, si está en tratamiento, y la respuesta enfermiza: “Tengo epilepsia, no he tomado la medicina y no he comido”.

Con la misma mano que estudió el pulso del desmayado, escribió el verso que sirve de lema al encuentro de la poesía del planeta en Venezuela: “La tierra tiene un nombre común”.

La consigna, que llama a la unidad, acompañará a esa octava edición del Festival que se extenderá hasta el sábado 18 de junio, y que este lunes tuvo su Gala Inaugural con 24 poetas de distintas nacionalidades en una sala Ríos Reyna ansiosa de poesía.

La bienvenida a la fiesta de poesía en el teatro Teresa Carreño estuvo en las palabras del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla: “Que comience la fiesta de la poesía”, dijo para no restarle espacio a los invitados.

Del Brasil, Levo Ivo abrió la gala con su poema Los pobres en la estación de autobús; Lilian Sosa, del Paraguay leyó, en español y en guaraní, el poema Semi Dios que hizo sentir con su voz y con su gesto; en mapuche habló Elicura Chihuailaf, de Chile, y Dida Aguirre, de Perú, recitó en Quechua.

Los poetas afrodescendientes dejaron sentir su vigor: La jamaicana Tanya Shirley arrancó risas del público con un poema sarcástico sobre el sexo y el cristianismo; el haitiano Michee Dasmar recordó en sus versos cuando la tierra tembló hace año y medio; y la trinitaria Eintou Springer pronunció un grito a sus ancestros.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62569


Deportes


Nadador Octavio Alesi desea acuñar los oros de Shangai y Guadalajara

Con el afán de obtener los resultados planteados en el Campeonato Mundial de Piscina Larga en Shangai y los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, el barinés Octavio Alesi muestra su disposición por la natación al entrenar con esmero y así estar en el tope de sus condiciones para ambos eventos internacionales.

"Estoy a menos de 60 días de competir en el mundial de Shangai. Es casi la etapa final, pero todavía quedan ajustes que hacer, y el nivel de esfuerzo será alto en el mes de junio durante los entrenamientos. Luego continuaré hacia Guadalajara sin parar".

El Campeonato Mundial de Piscina Larga en Shangai se efectuará del 16 al 30 de julio y Alesi intervendrá en las pruebas 50 metros mariposa, 100 metros mariposa, 4x100 libres y 4x 100 metros estilo.

Para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, pautados del 13 al 30 de octubre, el venezolano intervendrá en los estilos 100 metros libre, 100 metros mariposa, 50 metros libre, 4x100 libres y 4x100 metros estilos.

"Los 50 y 100 metros mariposa serán mis pruebas fuertes tanto en el Mundial como en los Juegos Panamericanos. Dependiendo de mis tiempos participaré en las pruebas de libre", y agregó: "Pienso que el relevo libre venezolano debe estar en el medallero en los panamericanos, y entre los 12 mejores en el mundial en China, lo que nos daría el cupo automático a los Juegos Olímpicos de Londres 2012".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62439

No hay comentarios: