ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 14 de junio de 2011

Divulgan los “papeles del Pentágono” sobre Vietnam



MONCADA Grupo de lectores en el mundo

El Universal.jpg
http://www.eluniversal.com.mx/img/2011/06/Int/vietnam.jpgLOS ÁNGELES. El analista del Pentágono Daniel Ellsberg, quien filtró los “papeles del Pentágono”, hablaba a la prensa el 17 de junio de 1973 (Foto: ARCHIVO AP)
Martes 14 de junio de 2011El Universal

WASHINGTON (Agencias).— Justo 40 años después de su espectacular primera difusión a la prensa, fueron hechos públicos ayer oficialmente los “papeles del Pentágono” del gobierno de EU acerca de la Guerra de Vietnam.
En el estudio de 7 mil páginas están documentados por parte del Pentágono y el Departamento de Estado la historia previa a la Guerra de Vietnam (1964-1975) y los procesos de decisión en Washington. Es así como quedó claro que la guerra había sido planeada desde hace tiempo. Una parte de los documentos había sido adelantada al diario The New York Times, que publicó un extracto el 13 de junio de 1971.
Llámesele el abuelo de WikiLeaks. Hace cuatro décadas, un analista joven de Defensa, Daniel Ellsberg, filtró un estudio secreto que contenía revelaciones perjudiciales sobre la actuación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam. Ayer salió completo a la luz.
Los documentos mostraban la forma en que los gobiernos de los presidentes Dwight Eisenhower, John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson habían involucrado a EU en el conflicto de Indochina engañando al Congreso, a la opinión pública y a los aliados de EU.
Desde ayer, la documentación completa podrá ser consultada por el público en el Archivo Nacional en College Park, en el estado de Maryland, así como en tres bibliotecas presidenciales: la John F. Kennedy, la Lyndon Johnson y la Richard Nixon, según informó el Archivo Nacional.


No hay comentarios: