ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 10 de junio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador

Destacado


Misiones sociales y productivas serán impulsadas con Ley Especial de Endeudamiento

El parlamento venezolano aprobó este jueves la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011, instrumento legal que destinará recursos para el impulso a las misiones nacionales en materia de agricultura, vivienda y trabajo.

Con el voto mayoritario de la bancada socialista y tras ser analizados uno por uno, fueron sancionados en segunda discusión los doce artículos de la ley.

La normativa permite operaciones hasta por 45.000 millones de bolívares, de los cuales 10 mil serán destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, 10 mil para la Misión AgroVenezuela, 10 mil para la Misión Trabajo, 6 mil para el pago de intereses producto de la unificación cambiaria, 4 mil para el refinanciamiento de la deuda pública y 5 mil para atender emergencias y desastres.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, instó a los diputados conservadores a “decir si están o no de acuerdo con que se financie la Gran Misión AgroVenezuela, donde hay 600.000 productores registrados”.

“Más de un millón y medio de familias se ha registrado en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Cada familia debe verle la cara a ustedes y escucharlos, porque esto es fijar posición frente a los problemas del país”, añadió Istúriz, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61974


Lea también:

Sancionada Ley Especial de Endeudamiento Complementario 2011

AVN: http://www.avn.info.ve/node/61953

Jaua destacó que fortaleza económica venezolana permite endeudamiento para beneficiar al pueblo

AVN: http://www.avn.info.ve/node/61929


Poder Popular


CNE solicitará crédito adicional a la Asamblea Nacional para optimización tecnológica

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitará un crédito adicional que le permita el cumplimiento eficaz y eficiente de todas las funciones inherentes a su administración, entre ellas actualizar y optimizar la plataforma tecnológica, cuyo monto específico asciende a 499.500.704 de bolívares.

Con dichos recursos, que serán requeridos a la Asamblea Nacional (AN), se adquirirán 12 mil máquinas de votación; 50 mil boletas electrónicas; 42 mil dispositivos integrados Sistema de Autenticación Integral (SAI), así como el rediseño y equipamiento de los centros de totalización y la actualización de las captahuellas, y el resto de la plataforma tecnológica.

La información de prensa del ente refiere que el anteproyecto de presupuesto 2011, presentado por el organismo electoral ante el Parlamento, resultó insuficiente pues se le aplicó un recorte general de 45,15%. Para el caso específico del proyecto de optimización de la plataforma tecnológica la reducción del presupuesto fue de 89, 39% .

El CNE resaltó que el Sistema Electoral Automatizado, en funcionamiento desde el año 2004, necesita inversiones que permitan mantener su vigencia y renovar su ciclo de vida útil.

De allí la propuesta de los rectores de realizar mejoras a este sistema para perfeccionar las boletas electrónicas a través de la eliminación del óvalo de selección y el aumento de su tamaño de la pantalla.

Además se tiene previsto incorporar el Sistema de Autenticación Integral para que los votantes puedan autenticarse en la mesa de votación, habilitar el presidente de la mesa para activar la máquina de votación y optimizar la cadena de programación de las máquinas con miras a reducir los tiempos de producción.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/62022


Gestión Social


Prueba de exploración vocacional en los liceos será electrónica

A partir de esta semana y hasta el próximo 10 de diciembre en todos los planteles de Educación Media del país los estudiantes del 4to año de bachillerato presentarán la tradicional prueba de exploración vocacional, pero en esta oportunidad la misma se aplicará vía web y no de forma manual como se hacía en años anteriores.

Así lo informó este jueves el viceministro de Participación Estudiantil, Jehyson Guzmán, durante una rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Guzmán explicó que el formato electrónico de esta prueba se aplicó con anterioridad en algunas escuelas como una experiencia piloto. Agregó que en vista de los buenos resultados obtenidos el Ministerio de Educación Universitaria decidió aplicar el mismo modelo en todo el territorio nacional.

Se tiene previsto que en una primera etapa, que durará hasta el 15 de junio, realicen la prueba 274 mil estudiantes de 1940 planteles, lo que representa el 39% de la cantidad total de alumnos a los que se le aplicará dicho test vocacional.

Este primer grupo de instituciones educativas ya cuenta con toda la plataforma tecnológica necesaria.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61957


Turismo receptivo en Venezuela creció 10% este año

Un crecimiento del 10% en el turismo receptivo experimentó Venezuela durante el período comprendido entre enero y mayo de 2011, en relación con el mismo lapso del año anterior, informó el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

Fleming dijo lo anterior durante la instalación del V Congreso sobre Estrategias para la Prestación del Servicio Turístico Venezolano, efectuado este jueves en el Instituto Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, en Mérida, estado homónimo.

El ministro destacó que esta cifra es más significativa si se toma como referencia el hecho de que la Organización Mundial del Turismo (OMT) estimó que este año el incremento de esta actividad será de 5% ó 7% en América Latina, por lo que hasta mayo Venezuela está por encima del promedio previsto para Suramérica.

Dijo que justamente este congreso está orientado a mejorar los niveles de calidad en la prestación del servicio turístico y es el quinto que se realiza, porque los otros cuatro tuvieron lugar en Nueva Esparta, Barinas, Zulia y Bolívar.

Aclaró que el objetivo del evento e "propiciar espacios de reflexión e intercambio de experiencias en torno a la importancia de la prestación de un servicio turístico de calidad".

Economía


Araque: Los consejos comunales podrían ejercer más poder real en el sector eléctrico

Captar nuevos clientes, hacerle mantenimiento a las líneas y a los transformadores, son algunas de las funciones que pueden cumplir los consejos comunales para ejercer más poder real dentro del Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo consideró este miércoles el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, quien expresó:“yo soy de los convencidos que la suerte del socialismo en Venezuela se juega con el éxito o el fracaso del poder comunal”.

Rodríquez Araque explicó que, por ejemplo, captar un nuevo cliente sale en 9 bolívares: “dejemos la captación al consejo comunal, porque son ellos los que conocen el sector y a la gente, más que un trabajador nuestro”.

El titular de la cartera eléctrica reiteró que la demanda eléctrica seguirá incrementándose (cerrará en 18,200 MW este año), no sólo por las 150 mil viviendas que se estiman construir (600 MW adicionales) y por el alto derroche de energía, sino también por el crecimiento económico del país, que implicará un mayor consumo eléctrico en los sectores que impulsan ese crecimiento (construcción, manufactura, industrias básicas).

“Hemos estimado incorporar 2 mil 568 megavatios para atender la demanda eléctrica, pero no sabemos si serán suficiente, porque además está creciendo la economía, y hay un nuevo esquema de distribución de los ingresos”, dijo.

De acuerdo al cronograma establecido en el Ministerio de Energía Eléctrica para este año se incorporarán cerca de tres mil megavatios, en el 2012 unos dos mil megavatios, hasta llegar a incorporar un total de 7.747 megavatios en los próximos tres años.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61969


Cooperación e integración regional


Roy Daza: Convenios Venezuela-Cuba representan una nueva ruta de cooperación bilateral

Los convenios firmados el miércoles por los gobiernos de Venezuela y Cuba durante la visita de trabajo del presidente Hugo Chávez a La Habana, representan un nueva ruta de cooperación entre ambos países y el resto de las naciones latinoamericanas, aseveró Roy Daza, diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Durante su intervención este jueves en el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, el parlamentario señaló que estos proyectos con Cuba son basados en “la complementariedad económica y no en la competitividad”, resultado que ha sido expresado en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Este miércoles los Gobiernos de Cuba y Venezuela avanzaron en la revisión de distintos proyectos binacionales dirigidos, entre otros objetivos, al desarrollo de empresas mixtas en el área industrial, energética, manufacturera, agrícola, alimenticia y de telecomunicaciones.

La revisión se hizo en las cuatro mesas de trabajo en el Hotel Palco, ubicado al oeste de La Habana, la capital cubana, conformadas por integrantes del Ejecutivo de ambas naciones encabezados por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, así como por el vicepresidente del Consejo de Ministro de Cuba, Ricardo Cabrices y el canciller Bruno Rodríguez.

El encuentro forma parte de la visita a Cuba del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien lleva a cabo una gira de trabajo que también incluyó a Brasil y Ecuador.

Daza indicó que estos acuerdos representan además un impacto social pues van mucho más allá de la relación que “se resumía con el negocio de tres y cuatro empresas, con lo que uno no está en desacuerdo”, sino que tiene como norte incrementar el desarrollo de distintas actividades productivas en Venezuela y la generación de empleo, así como la formación del trabajador.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61845


Cultura


Archivo de Miranda estará disponible en internet desde el 25 de junio

A partir del próximo 25 de junio los archivos del Generalísimo Francisco de Miranda, también conocidos como Colombeia, estarán disponibles en internet, informó este jueves Carmen Bohórquez, historiadora y filosofa.

Indicó que se trata de 32 mil páginas, las cuales fueron escaneadas a fin de colocarlas en una página web a la que tendrán acceso todas las personas que así lo deseen.

La inauguración de este portal digital se realizará en la Sala Ríos Reyna del complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas.

“Este archivo digital ( o página web) es el resultado de un trabajo colectivo que se viene realizando desde hace cuatro años aproximadamente”, dijo la historiadora.

Desde el año de 1771, una vez que sale de La Guaira, Francisco de Miranda fue recopilando documentos de su vida personal y de su proyecto político. Tiempo después, para 1810, y una vez que regresa a tierras venezolanas, los hace encuadernar obteniendo como resultado 63 tomos.

Bohórquez explicó que estos tomos, los cuales pasaron por un minucioso proceso de digitalización para su publicación, fueros divididos en tres secciones: Viajes, Negociaciones y Revolución Francesa.

“En Viajes se describen los recorridos emprendidos por Miranda una vez que deserta del Ejército español”, comentó Bohórquez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61923


Deportes


Ley del Deporte masificará actividad física y democratizará las federaciones

La democratización de las federaciones y la masificación del deporte son dos aspectos fundamentales que contiene el nuevo proyecto de la Ley del Deporte, cuyo nombre y primer artículo ya fueron aprobados en primera discusión.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, ofreció la información al ser entrevistado este jueves en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Vera se refirió a los principales elementos que contiene la legislación, señaló que la ley está en segunda discusión e informó que el martes próximo desarrollarán un trabajo intenso para su aprobación definitiva.

Destacó que este instrumento legal establece que serán los atletas quienes elijan a los directivos de las federaciones, así como están incorporando a la propuesta a los árbitros y entrenadores, “que forman parte del conglomerado de lo que es el deporte, de manera que no sean simplemente las asociaciones o clubes los que tengan la posibilidad de decidir por aquellos son los actores fundamentales del área”.

Recalcó la importancia que cobrará con esta norma la masificación del deporte hacia las zonas populares, escuelas, liceos, incluidos deportistas con discapacidad y el refuerzo de la educación física en los planteles.

Refirió que la legislación vigente data de 1996, “por lo cual se adaptará la ley a la nueva realidad del país, así como se protegerá al atleta sobre su profesionalización y becas, y a las deportistas que salgan embarazadas".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/61856


Especial


Conservadores en el Parlamento se negaron a financiar misiones sociales

Durante el debate de este jueves, los diputados de la bancada conservadora de la Asamblea Nacional (AN) negaron la aprobación de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2011, la cual permitirá el financiamiento de las misiones sociales, la atención de las contingencias generadas por las lluvias y otros compromisos adquiridos por el Estado.

Según los legisladores de la derecha que participaron en el debate, que se extendió por cinco horas, el endeudamiento no es necesario por los altos ingresos recibidos por el Tesoro Nacional, mientras que los parlamentarios socialistas avalaron la ley porque el Gobierno tiene actualmente suficiente capacidad de pago para cubrir la deuda y se necesitan inversiones extraordinarias para solventar la emergencia ocasionada por las lluvias de diciembre del año pasado.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/61982

No hay comentarios: