ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 22 de junio de 2011

Los Necios


http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/501.jpg
1.
Urgente: Cancilleres de Venezuela y Colombia vendrán el jueves a Honduras por arresto de ex funcionario de Zelaya

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa.Para el próximo jueves, los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Holguín y Nicolás Maduro, de manera respectiva, viajarán al país para corroborar las denuncias sobre el arresto domiciliario del ex Secretario de la Presidencia del gobierno de Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza.

Venezuela y Colombia son garentes del fiel cumplimiento del Acuerdo de Cartagena, suscrito el 21 de mayo anterior entre Zelaya Rosales y el Presidente Porfirio Lobo Sosa, a fin de asegurar el retorno del ex mandatario tras el golpe de Estado de 2009.

El punto 3 del Acuerdo reza: "Profundizar en las garantías otorgadas para el regreso en condiciones de seguridad y libertad a los ex funcionarios del gobierno del ex Presidente José Manuel Zelaya Rosales y demás personas afectadas por la crisis que hoy se encuentran en el exterior, con reconocimiento pleno de sus derechos según la Constitución y las leyes de Honduras".

Sin embargo, en fecha reciente Zelaya Rosales denunció el incumplimiento del pacto producto de la persecusión política de que es objeto Flores Lanza, a quien se le impuso una multa de 27 millones de lempiras para defenderse en libertad.

Se tiene previsto que para ese día, los dos altos funcionarios revisen todo lo actuado con respecto a las denuncias que organizaciones defensoras de derechos humanos y el ex mandatario Zelaya han interpuesto con respecto a la violación del Acuerdo de Cartagena.

http://www.ellibertador.hn/?q=article/urgente-cancilleres-de-venezuela-y-colombia-vendr%C3%A1n-el-jueves-honduras-por-arresto-de-ex-fun

____________________________________
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/14247_1274222621252_1400543818_30799489_2893764_n.jpg

Amig@s de Los Necios:

La Organización Política Los Necios agradece los constantes mensajes que llegan a nuestra dirección oficial losnecios@gmail.com; a la vez les pedimos que sea a la misma dirección que nos envíen otras direcciones de correo electrónico que deseen sumarse a la lista de envíos; debemos continuar derrotando el cerco mediático impuesto por la oligarquía golpista.

Continuaremos con la difusión del pensamiento necio,

¡Venceremos!

¡Necedad!

OPLN
_______________________________


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/logo%20asamblea%20pag.jpg
1.
FNRP se prepara hacia la Asamblea Extraordinaria "De la resistencia al poder"

Red Morazánica de Informcación

Tegucigalpa. 21 Junio 2011. En reunión realizada el pasado 10 de junio, la Coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular convocó para el próximo 26 de junio, a Asamblea Extraordinaria de Delegados, con el objetivo principal de definir el horizonte político para la toma del poder, luego del retorno del Coordinador General, Manuel Zelaya.

En este sentido, la Comisión Nacional de Comunicaciones, encargada de la organización del evento, procedió a conformar diferentes equipos de trabajo de acuerdo a las diferentes tareas que deben realizarse para garantizar la exitosa realización de la Asamblea: logística, acreditaciones, montaje, propaganda y publicidad, creativos, entre otros son los equipos conformados.

El nombre de la Asamblea

El nombre que llevará la asamblea es "De la Resistencia al Poder", un término que desde hace algún tiempo se viene acuñando en la Resistencia y que refleja a la perfección lo que se propone el FNRP al plazo que sea necesario.

Acreditación de delegados

Lo primero que se puso en marcha fue el proceso de acreditación, desde la semana pasada, un grupo de jóvenes se ha encargado de llamar personalmente los coordinadores departamentales y referentes de organizaciones para confirmar los nombres de sus delegados.

"Es muy importante tener en cuenta, que la cantidad de delegados es la misma que vino en la gran Asamblea de febrero, lo único que estamos verificando es si no se realizaron cambios en los delegados, todo eso ya está confirmado" afirma la encarga del equipo de acreditación.

Para evitar aglomeraciones a la hora de entregar las credenciales, se han establecido normas y horarios de entrega para organizaciones y coordinadores departamentales, "dado que la Asamblea es de un día y queremos evitar cualquier tipo de retraso, las acreditaciones se entregarán en la sede del STIBYS de acuerdo al calendario que ya hemos dado a conocer y que pueden encontrar en la página oficial del FNRP,www.resistenciahonduras.net"; advierte la entrevistada que "el domingo no se entregarán acreditaciones, por lo que recomienda no esperar a este día para obtener su credencial.

Montaje del evento

El equipo de montaje, conformado en su gran mayoría por jóvenes del Bloque Popular, es el encargado de darle vida al evento, se están elaborando mantas con el nombre de la Asamblea y banderas del FNRP, "en esta ocasión pensamos en rendirle un homenaje a aquellos hombres y mujeres revolucionas de Latinoamérica, por lo que estamos haciendo mantas con sus rostros" expresa el coordinador de este equipo; "nuestros líderes y liderezas latinas estarán presentes en esta gran asamblea" afirma un joven, mientras delinea en un manta roja el rostro de Fidel Castro.

Se espera que el próximo domingo, 26 de junio, el FNRP logre una convocatoria igual o mayor a la realizada durante la primer gran asamblea del 26 y 27 de febrero. Los colegios magisteriales y sindicatos, como en otras ocasiones, han garantizado brindar alojamiento en sus sedes a los resistentes que viajen desde el sábado o que deban quedarse el domingo.

“Toda la información que va saliendo relacionada con la Asamblea, la vamos publicando en la página del Frente, queremos mantener bien informada a la Resistencia, el domingo tendremos transmisión en vivo desde el Instituto Central” comenta uno de los integrantes del equipo organizador.

El mismo concluye invitando a los delegados a seguir la normativa establecida previo a la Asamblea y durante la misma.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs044.snc6/167448_1729409884793_1524859882_31739088_290921_n.jpg

3.

“Juan Orlando Hernández estuvo en la reunión para apresar a Flores Lanza”: Asegura ex magistrada Sonia Dubón

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa.La esposa del ex secretario de la Presidencia y ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sonia Marlina Dubón, reveló hoy que el titular del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, estuvo en la reunión donde se fijó la prisión contra Flores Lanza y la fianza de 27 millones de lempiras.

Dubón Villeda expresó que días antes de la primera audiencia contra el funcionario del gobierno de Manuel Zelaya, Hernández estuvo en el cónclave “supervisando que todo saliera bien”.

La también profesional del derecho expresó que “Hernández estuvo en la reunión de la Corte Suprema y no lo puedo negar porque tengo testigos” quienes presenciaron el acto.

El encuentro fue llevado a cabo la noche del 14 de junio anterior, y contó con la presencia del juez Claudio Aguilar, el magistrado Sixto Aguilar, padre de Claudio, la coordinadora de los tribunales, Emily Page, quien es esposa del diputado nacionalista y participante del golpe de Estado, Rolando Dubón Bueso.

Quien coordinó la reunión hasta altas horas de la madrugada fue el titular de la CSJ, Jorge Alberto Rivera Avilés.

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/263181_2127283867250_1400543818_32544296_7642800_n.jpg
4.
Arrecia ensañamiento contra Enrique Flores Lanza, ahora inhabilitan a sus abogados

Por la mañana de este lunes 20 de junio la Fiscalía recusó la jueza que conoce del caso de Enrique Flores Lanza y por la tarde el Colegio de Abogados, por presiones de personeros al servicio de quienes ejecutaron el golpe de Estado, le inhabilitaron a sus dos abogados, quienes horas antes habían recibido amenazas a muerte si no dejaban el caso.


Flores Lanza, ministro de la presidencia del gobierno de Manuel Zelaya Rosales, que fue sacado del poder por la fuerza de las armas a través de un golpe militar de Estado el 28 de junio de 2009, regresó del exilio para presentarse ante los tribunales de justicia, después de la firma del Acuerdo de Cartagena.

Dicho acuerdo señala en su inciso 3 que se debe “Profundizar en las garantías otorgadas para el regreso en condiciones de seguridad y libertad a los ex funcionarios del gobierno del Ex Presidente José Manuel Zelaya Rosales y demás personas afectadas por la crisis que hoy se encuentran en el exterior, con reconocimiento pleno de sus derechos según la Constitución y las leyes de Honduras”.

Sin embargo el 15 de junio día en que se llevó a cabo la Audiencia de Imputado, el Juez Claudio Aguilar le impuso como medidas 27 millones de lempiras en fianza, la cual debe cancelar el 15 de julio próximo, y arresto domiciliario. Si no paga en ese lapso, irá a la cárcel.

Este 20 de junio se llevó a cabo otra de las audiencias, pero la misma fue cancelada porque el Ministerio Público le recusó a la jueza María Dolores López, que conoce uno de los juicios, antes de la audiencia Flores Lanza denunció que la titular de su caso estaba recibiendo presiones para que actuara igual que el juez Aguilar, pero ella se negaba a hacerlo, horas después la Fiscalía presentó un escrito recusándola.

El ensañamiento del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, instituciones que han participado activamente en el golpe militar de Estado, no tiene límites y las presiones llegaron hasta el Colegio de Abogados de Honduras para que inhabilitara a sus dos abogados Daniel Rivera Mena y Raúl Suazo.

En comunicación con defensoresenlinea.com, el abogado Suazo dijo que el Colegio de Abogados alega que hay denuncias contra ellos por eso los inhabilitaron, sin embargo nunca fueron notificados, incluso ni siquiera en mayo pasado cuando se inició el proceso judicial para la presentación de Flores Lanza, al final autoridades de esa institución confesaron que fueron presionados para hacerlo.

Ministerio Público Poder Judicial tras las presiones

Henry Salgado, Fiscal contra la Corrupción

Según Suazo hay toda una trama para entorpecer el Debido Proceso en el caso, tan es así que las figuras también visibles son Henry Salgado, Fiscal contra la Corrupción; Reina Solórzano, magistrada de la Corte de Apelaciones, Emily Geraldina Page de Dubón, esposa de la mano derecha del presidente del Congreso Nacional,Juan Orlando Hernández y Jueza Coordinadora de los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, todos presionando por la inhabilitación, al final trinunfó la ilegalidad.

Las amenazas a muerte contra los abogados antes mencionados no surtieron efecto y se echó a andar esta otra estrategia que está plagada de delitos, porque la intención es llevar tras las rejas a Flores Lanza.

Suazo dijo que este martes 21 de junio saldrá la publicación en los medios de comunicación, “pero el administrador del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, Carlos Gauilar me dijo al principio que no estábamos inhabilitados, pero después que tenían muchas presiones" de los personajes antes descritos, lo cual es inconstitucional pues violenta la Ley de su colegio.

Por otro lado, denunció que se les retrasó la entrega de la copia del acta de la Audiencia de Imputado hasta este día lunes a las 11:20 de la mañana lo que les impedía trabajar el Recurso de Amparo que se vence al mediodía del martes.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, en un comunicado público manifestó que “no se trata de justicia, lo sabemos bien. Nos enfrentamos a los sicarios políticos de un sistema violento que insiste en salidas contrarias a la razón, la paz y la reconciliación. Un sistema incumplidor de la palabra, una amenaza”. Vea comunicado completo:

Esta organización ya envió a diferentes organismos internacionales la denuncia, pues las actuaciones del Poder Judicial y el Ministerio Público violentan aparte del Acuerdo de Cartagena, convenios internacionales de Derechos Humanos que garantizan la igualdad ante la Ley, el Debido Proceso y la imparcialidad de la justicia.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1445:arrecia-ensanamiento-contra-enrique-flores-lanza-ahora-inhabilitan-a-sus-abogados&catid=54:den&Itemid=171

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/0_kike_lanza_1.jpg

5.

Abogados de Flores Lanza reciben amenazas para que dejen el caso

Los abogados de Enrique Flores Lanza, ministro de la presidencia del gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales, reciben amenazas a muerte para que dejen el caso, según lo denunció públicamente el funcionario, este lunes 20 de junio.

Flores Lanza se presentó voluntariamente a responder a acusaciones en su contra incoadas después de que se ejecutara el golpe militar de Estado contra el presidente Zelaya Rosales, lo que ha sido considerado por una comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos, OEA, como “acusaciones son percibidas como políticamente motivadas”.
“Después de haber tenido lugar la primera audiencia mis abogados defensores Raúl Suazo Barillas y Daniel Rivera Mena han recibido amenazas para lograr que dejen mis casos.- Las circunstancias de estas amenazas pueden ser ampliamente explicadas por estos profesionales del derecho”, denunció.
En la denuncia pública se señala que hay manipulación de los órganos judiciales con fines de persecución política; jueces y magistrados coludidos para violar la Ley y cometer delitos de tráfico de influencias y prevaricato.
De acuerdo a los hechos denunciados por Flores Lanza la noche anterior al 15 de junio, fecha en que se presentó a una audiencia en el juzgado, se realizó una reunión en el despacho del presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Jorge Rivera Avilés con la participación de Sixto Aguilar, magistrado de la Corte de Apelaciones de lo Penal, entre otros funcionarios del Poder Judicial, con el objetico que le impusieran medidas sustitutivas que le imposibiliten defenderse en libertad.
Otro de los hechos graves denunciados por el funcionario es que “ lo más importante que queremos denunciar este día, es que tenemos conocimiento que se quiere cambiar a la Juez María Dolores López, que conoce el juicio en el cual se realizará la audiencia del día de hoy, en virtud de que la misma aparentemente se niega a obedecer la orden de imponerme las mismas absurdas y desproporcionadas medidas sustitutivas impuestas por el Juez Claudio Aguilar de arresto domiciliario y fianzas estratosféricas bajo amenaza de prisión. Violando con ello mi derecho a un Juez natural independiente”.
Este es el texto de la denuncia:
SE DENUNCIA MANIPULACIÓN DE ORGANOS JUDICIALES CON FINES DE PERSECUCION POLITICA.- JUECES Y MAGISTRADOS COLUDIDOS PARA VIOLAR LA LEY Y COMETER DELITOS DE TRAFICO DE INFLUENCIAS Y DE PREVARICATO.
Compatriotas hondureños.
Comunidad Internacional.
Ministerio Público (para algún Fiscal valiente e independiente)
RELACION DE HECHOS.
PRIMERO.-El día martes catorce (14) de Junio de 2011 en el Despacho del Presidente de la Corte Suprema de Justicia JORGE RIVERA AVILES, en horas de la noche, tuvo lugar una reunión con la participación de las siguientes personas:
1.-JORGE RIVERA AVILES, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.
2.-SIXTO AGUILAR, Magistrado de la Corte de Apelaciones de lo Penal, antiguo compañero de trabajo en dicha Corte de Jorge Rivera Avilés y amigo personal del mismo, personaje con mucha influencia en el Poder Judicial.
3.-EMYLI GERALDINA PAGE de DUBON, Jueza Coordinadora de los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, encargada de asignar los expedientes a los jueces y la que ejerce funciones de control político en estos tribunales.-Esposa del Diputado Nacionalista ROLANDO DUBON BUESO hombre de confianza de JUAN ORLANDO HERNANDEZ ESPINOZA.-Esta funcionaria se encontraba en un evento en El Salvador, y regreso de urgencia a Honduras para participar en esta reunión.
4.-CLAUDIO AGUILAR, hijo de Sixto Aguilar, es el Juez de Letras de lo Penal que tiene a su cargo los dos juicios contra el ex -presidente José Manuel Zelaya y también dos juicios incoados en contra del ex Ministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza.- Este juez ejecuto, por orden superior, la decisión política de imponer una fianza de veintisiete millones de lempiras para mandar a la cárcel a Enrique FloresLanza, con la Resolución Judicial más absurda y vergonzosa de toda la historia del Poder Judicial.(Expedientes 0801-2009-31042 0801-2009-31042 y 0801-2009-31126 0801-2009-31126 )
5.-ALEJANDRA OCHOA, Jueza de Letras de lo Penal encargada de otro de los juicios interpuestos después del golpe de Estado contra Enrique Flores Lanza Ministro de la Presidencia del Ex –Presidente Zelaya. Esta Jueza fue recusada.-(Expediente 0801-2009-27096 0801-2009-27096 )
6.-MARIA DOLORES LOPEZ.- Jueza de Letras de lo Penal encargada de otro de los juicios interpuestos después del golpe de Estado contra Enrique Flores Lanza Ministro de la Presidencia del Ex –Presidente Zelaya. (Expediente 0801-2009-27640 0801-2009-27640 )
SEGUNDO: El objeto de la reunión era claro y preciso: Ordenar a los jueces encargados de los juicios contra ENRIQUE FLORES LANZA, Ministro de la Presidencia del Ex –Presidente Zelaya, que le impusieran medidas sustitutivas que le imposibiliten defenderse en libertad, para el caso, y como ya ocurrió el pasado 15 de junio, las medidas siguientes:
1.-ARRESTO DOMICILIARIO.
2.-FIANZAS MULTIMILLONARIAS IMPOSIBLES DE PAGAR.( 27 millones de lempiras)
3.-PRISION POR SER IMPOSIBLE PAGAR FIANZAS. Pues en lo que respecta a mi peculio personal no puedo ni por cerca reunir una cantidad de un monto tan desproporcionado.
Esta situación nos fue comunicada por personal de seguridad de los funcionarios mencionados anteriormente, y puede ser verificado por las autoridades.
TERCERO: Denunciamos en Radio Globo y otros medios de comunicación el día de las audiencias en el Juzgado de Letras de lo Penal, miércoles 15 junio 2011, que había orden superior de aplicarnos estas medidas y no obstante esta situación tan vergonzosa, el juez a cargo de los dos primeros juicios, cumplió al pie de la letra la orden recibida, en un acto deleznable calificado por la sociedad hondureña como de SICARIATO JUDICIAL.
CUARTO: Después de haber tenido lugar la primera audiencia mis abogados defensores Raúl Suazo Barillas y Daniel Rivera Mena han recibido amenazas para lograr que dejen mis casos.- Las circunstancias de estas amenazas pueden ser ampliamente explicadas por estos profesionales del derecho.
Pero lo más importante que queremos denunciar este día, es que tenemos conocimiento que se quiere cambiar a la Juez María Dolores López, que conoce el juicio en el cual se realizara la audiencia del día de hoy, en virtud de que la misma aparentemente se niega a obedecer la orden de imponerme las mismas absurdas y desproporcionadas medidas sustitutivas impuestas por el Juez Claudio Aguilar de arresto domiciliario y fianzas estratosféricas bajo amenaza de prisión. Violando con ello mi derecho a un Juez natural independiente.
QUINTO: La Conducta de los funcionarios mencionados en el acápite Primero de esta denuncia, además de ser una flagrante violación a la independencia del juzgador, contraría el artículo 22 del Código Procesal Penal, que terminantemente prohíbe a los funcionarios públicos, realizar actos tendentes a limitar o impedir la función jurisdiccional. También es constitutiva del delito de Tráfico de Influencias, pues de conformidad al artículo 369-A, estos funcionarios aprovechándose de su relación personal o jerárquica han influido en el juez Claudio Aguilar para conseguir una resolución que les genera un beneficio económico o de cualquier otra naturaleza para sí o para un tercero.
SEXTO: Por su parte el Juez Claudio Aguilar ha incurrido en el delito de Prevaricato, pues al haber resuelto en mi contra después de haberse reunido con los funcionarios precitados, su conducta se enmarca en el artículo 378 del Código Penal que sanciona al…juez que con malicia o conciencia de la injusticia dicte sentencia contraria a la ley para favorecer o dañar a un encausado en materia criminal.”
Expuestos los hechos mencionados en esta denuncia, Pido: que se hagan las investigaciones del caso, y que se proceda de inmediato a citar a los testigos mencionados, y una vez agotado el trámite de sus declaraciones se proceda a deducir responsabilidad a los funcionarios denunciados.
Tegucigalpa, 20 de junio de 2011
ENRIQUE FLORES LANZA

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: