ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 18 de junio de 2011

LOS NECIOS


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/00logos.jpg
1.

¡Exigimos que se detenga inmediatamente la persecución política contra nuestro compañero Enrique Flores Lanza!
¡Demandamos el pleno cumplimiento del Acuerdo de Cartagena de indias!

El Frente nacional de Resistencia Popular se pronuncia ante la continuación de la represión y la persecución política manifiestas en las últimas acciones judiciales contra nuestro compañero Enrique Flores Lanza, miembro de la Comisión Política de nuestra organización.

1. Expresamos nuestra plena solidaridad con el compañero Flores Lanza, que regresó del exilio en el marco de los acuerdos de Cartagena de Indias, que dan garantías para la defensa de los ex funcionarios y debe propiciar un ambiente de justicia y tolerancia.

2. Condenamos este nuevo irrespeto a las leyes, en el que se ensañan con el compañero Enrique Flores, poniendo en precario todo el Acuerdo de Cartagena de Indias. Porfirio Lobo debe detener este acto y comprometerse a dar cumplimiento a la totalidad de los acuerdos.

3. Llamamos a la Comisión de Seguimiento para que interceda en este momento delicado que amenaza con echar por tierra los esfuerzos de los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y Colombia, así como otros gobiernos, personalidades y organismos de integración política.

4. Solicitamos a la comunidad internacional que se pronuncie en contra de este nuevo acto arbitrariedad que constituye un peligroso sabotaje al los intentos de dar una salida pacífica y política a la grave crisis que vive nuestra sociedad desde el golpe de Estado de 2009.

5. Anunciamos la realización de movilizaciones populares para defender los derechos de nuestro compañero Enrique Flores Lanza así como de otros compañeros y compañeras que sufren persecución, represión y exilio.

¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
Jueves 16 de junio de 2011

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGZv0r3J1iCXW6qkMSsIBHe63vU2R85fQ1UXBUf0bFY06A5Kz1-_NV4nvs9jQON7T2fnqqGEVOhOm6_q_b3LV0wAt5jfro7VH4g04EaPkQ7H3aSwQUivO7fGN2cAU0nJwSxqEOaArh9iA/s1600/Manuel_Zelaya_detail%252C_ABR_August_07%252C_2007.jpg
2.
Mensaje de Manuel Zelaya Rosales

CASA POR CARCEL A ENRIQUE FLORES LANZA VIOLA ACUERDO DE CARTAGENA.

Por este medio, deseo expresar mi más absoluta solidaridad con el abogado Enrique Flores Lanza, quien se convierte en una nueva víctima del sistema de persecución político judicial en Honduras, se debilita la voluntad de reconciliación de la crisis que abate a nuestro país desde el Golpe de Estado Militar de junio de 2009.


Este nuevo acto de arbitrariedad VIOLA el acuerdo FIRMADO en CARTAGENA de INDIAS que manda que los ex funcionarios se defenderán en LIBERTAD.

A la comunidad internacional en general y a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Cartagena, hacemos un llamado ante esta violación del mismo.

Pedimos la solidaridad para con nuestro compañero Flores Lanza, miembro de la Comisión POLÍTICA del FNRP.

Exigimos al gobierno de PORFIRIO LOBO que, en aras de la reconciliación que pregona, que detenga y resuelva esta NUEVA escalada de persecución.

Y hacemos un llamado a las bases de la resistencia y del Partido Liberal en resistencia para estar pendientes de una convocatoria a movilización para respaldar a nuestro compañero.

Hoy estamos más convencidos que nunca de que nos asiste la razón y no daremos ni un paso en falso en esta lucha del pueblo por su liberación.

Jose Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia
Ex Presidente de la República de Honduras


http://4.bp.blogspot.com/_SgFGvRFTQWM/TMCMkIR9hkI/AAAAAAAAFWY/Ci9D6CdsAOs/s1600/porfirio-lobo-ganador-de-elecciones-en-honduras-300x350.jpg
Porfirio Lobo no estaría cumpliendo sus compromisos nuevamente

3.
Duro poco el Acuerdo de Cartagena; el régimen revela su verdadera cara
El caso seguido al compañero Enrique Flores Lanza, ha estado impregnado desde siempre de un contenido profundamente político. El sistema de administración de justicia, participante directo en la ejecución del golpe de Estado Militar de junio de 2009, corrompido desde hace muchos años, nos hace reflexionar y concluir que hemos ingresado en un terreno tenebroso en el que el Estado hondureño es incapaz de garantizar el respeto de los preceptos constitucionales y las leyes que deberían estar destinados a darle credibilidad al país.
La arbitrariedad, construcción de pruebas, juicios sumarios, fallos que rayan en la imbecilidad, son solo algunos de los males que afligen a nuestra sociedad, que hoy ve este sistema “justiciero” más como una amenaza que como una garantía; oficialmente, la ciudadanía teme a todos los estamentos de este aparato, politizado in extremis, corroído por la corrupción y la impunidad promovida por las clases dominantes del país que controlan descaradamente este sensible aparato del Estado que incluye a la policía y a los militares.
Ahora resulta que en Honduras la justicia se utiliza para desestabilizar la seguridad interna del país, mostrando características parecidas al de la Santa Inquisición, en la que la iglesia funciona como un oráculo, en el que se anuncian las fatalidades que la clase dominante tiene prevista para los ciudadanos que se oponen al cinismo, la hipocresía y la cobardía de un Estado caduco, injusto e incapaz de controlar las crisis que sus patrocinadores le organizan.
En el caso Flores Lanza, se lanza un ataque directo contra el Frente Nacional de Resistencia Popular, ente que evidentemente representa una opción de cambiar el orden de cosas en Honduras en el corto plazo. Los juicios que han sido desde el principio la expresión más vulgar de la arbitrariedad creada por el esquema del Golpe de Estado, tienen responsables desde hace años; para nadie es un secreto quien recibió el dinero, quienes se beneficiaron, quienes disfrutan aun hoy de ese dinero. Increíblemente, los señores encargados de investigar cuentan con elementos de prueba como videos y testimonios y no buscan al principal sospechoso.
Este es un momento delicado en la época post golpe, en el que se necesita una visión ampliada de todos los miembros de la resistencia nacional, pues la acción contra Flores Lanza marca, seguramente, el inicio de una escalada mayor, a la que necesitamos responder con sentido crítico y unitario. Es inaceptable que nosotros sirvamos de trampolín para las calumnias y el escarnio que emanan de las mentes rastreras de los seudo intelectuales golpistas. No es la corrupción en Honduras lo que se está tratando de combatir, de ser así, el imputado gozaría de todas sus garantías; esto se trata de un acto político que suma una nueva víctima, esta vez un miembro de la Comisión Política del Frente Nacional de Resistencia Popular.
El Estado hondureño demuestra que es frágil, que cumple con la voluntad del imperio y las estrategias de los grupos de poder que dominan sin límites la vida de todos los ciudadanos, y que, además, no le importa llevar al país al despeñadero, con tal de imponer el crimen institucional desde las esferas del poder como la forma en que se rige la nación. El reclamo por una nueva sociedad se fortalece en medio de esta afrenta a la inteligencia, que solo sirve para saciar la morbosidad de una jauría de hienas urgida de un festín.
Evidentemente, cuando estamos frente una agresión política descarada de una banda de delincuentes pendencieros, no podemos menos que reaccionar colectivamente, y enfrentar al Estado, representado por Porfirio Lobo Sosa, quien de aquí en adelante es el responsable directo de la suerte que haya de correr el país. El solo tiene dos posiciones posibles: es consecuente con su discurso de reconciliación, dándole el beneficio de la duda, y ejerce sus facultades como regente de este circo, o es parte del mismo, ante lo cual la situación del país, por más mentiras que digan, se sume en una profunda crisis que costara mucho al país más atrasado de la América continental.
Es difícil presumir que el gobierno norteamericano y la derecha gusana de Miami estén fuera de este descomunal acto de desdén contra los seres humanos y sus derechos; en todas las otras violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad encontramos rastros de su participación. No encontraron la manera de evitar el acuerdo, entonces ahora aparecen los Noriegas descalificando el movimiento de liberación de nuestra patria. Es impostergable resolver nuestra actitud militante para contrarrestar la canallada detrás de estos siniestros personajes que aquí los medios de Canahuati y Flores Facussé nos presentan como eruditos demócratas.
Hemos visto a lo largo de estos meses desfilar como criminales a compañeros sindicalistas, maestros, todos tratados de forma de exhibirlos y humillarlos; ahora le ha tocado al compañero Enrique, todos ellos son víctimas de la avaricia de los perros del dinero, y las hienas que creen que la historia es inmóvil lo que los protegerá de por vida del inevitable rendimiento de cuentas. Estos compañeros son símbolos de nuestra lucha, y ejemplos d valor y fortaleza que debemos imitar orgullosos cada día más. Tenemos compañeros en huelga de hambre en las cercanías del congreso, y muchas víctimas ocasionadas por los conflictos agrarios; ante este Estado represivo estamos obligados a luchar con todos los medios disponibles. Esto no se puede dejar para después, la justicia es ahora, vamos a luchar para acabar de una vez por todas con toda esta pesadilla.
Ricardo Salgado
16/junio/2011

http://www.anarkismo.net/attachments/may2011/lobo_chavez_santos.jpg
4.
Honduras: Zelaya denuncia violación a acuerdo de reconciliación
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 16/06/11

Zelaya denunció violación al AcuerdoTegucigalpa, junio 16 - El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció una violación al Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático firmado el pasado mayo para garantizar el regreso a su país, tras la detención de su ex ministro de Presidencia, Enrique Flores, a quien aplicaron medida de casa por cárcel por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y fraude.

En un contacto telefónico con teleSUR, Zelaya afirmó que el veredicto dictado este miércoles contra Flores, a quien el Ministerio Público también le sentenció el pago de una fianzas por 27 millones de lempiras (1,46 millones de dólares), era “un completo atropello contra la voluntad del buen ciudadano”.

También recalcó que era una violación al Acuerdo firmado en Cartagena, que fue suscrito en mayo entre las autoridades de Honduras, Colombia y Venezuela y que garantiza sus derechos civiles y humanos al igual que los de todos sus funcionarios que también tuvieron que huir del país centroamericano tras el golpe de Estado que los derrocó en el 2009.

“Es una evidente violación al pacto de Cartagena (...) él (Flores) se ha presentado en forma voluntaria, estaba exiliado en Nicaragua y vino para responder a las acusaciones que le hizo el innombrable dictador (Roberto Micheletti) que estuvo aquí por siete meses”, expresó Zelaya.

El ex mandatario recordó que en el referido Acuerdo establece como prioridad las garantías a los ex funcionarios derrocados presentarse para ser escuchados en libertad, y por ende, denunció que el veredicto dictado viola además el derecho a la declaración voluntaria.

“Él es un buen ciudadano que vino con sus manos limpias (...) nos tomó por sorpresa que se le pusiera casa por cárcel, como si fuera un delincuente que quiere huir”, agregó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las medidas que emprenderá tras este veredicto, el ex gobernante anunció que los primeros pasos serán convocar acciones o movilizaciones por parte del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Del mismo modo, adelantó que entre los planes también está alertar a la comunidad internacional, especialmente a los dirigentes a la comisión de seguimiento de Cartagena, encabezada por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su par colombiana, María Ángela Holguín.

“Vamos a llevarle nuestra más enérgica condena a este hecho que viola el convenio a sólo dos semana de haberlo firmado (...) y que, además, pone en polémica la voluntad de cumplimiento por parte del Gobierno de Porfirio Lobo”, exclamó.

A raíz de un convenio firmado por el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, con Zelaya, avalado por Colombia y Venezuela, los tribunales suspendieron las órdenes de captura contra el ex mandatario y sus ex funcionarios de gobierno, entre los cuales está Flores.

Flores concurrió voluntariamente a los tribunales a responder por las acusaciones en su contra. La policía le impidió ingresar al juzgado por una entrada especial y lo hizo por el sitio donde pasan los ciudadanos comunes.

Del tribunal salió acompañado de dos policías a su casa en esta capital junto a su esposa, la también abogada Marlina Dubón, que fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia en el gobierno de Zelaya.

"Apelaremos el fallo", dijo a periodistas su abogado defensor, Raúl Suazo.

Sobre el ex ministro de la Presidencia pesaban cuatro órdenes de arresto por igual número de acusaciones presentadas en el 2010 por la Fiscalía, que lo encausó por “despilfarrar” cinco millones de dólares cuando ocupó el cargo.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/06/zelayacc630jlm.jpg
5.
Zelaya acusa a Porfirio Lobo de violar acuerdo de Cartagena de Indias

El expresidente Manuel Zelaya acusó el jueves al gobierno del presidente Porfirio Lobo de violar el Acuerdo de Cartagena de Indias, que permitió el regreso de Zelaya a Honduras, porque un juez decretó arresto domiciliario a uno de sus principales colaboradores por presunta corrupción.

El ex mandatario, quien estuvo exiliado en República Dominicana, instó a sus simpatizantes agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) a “estar pendientes de una convocatoria a movilización para respaldar a nuestro compañero afectado”.

“Exigimos al gobierno de Lobo que, en aras de la reconciliación que pregona, detenga y resuelva esta escalada de persecución”, dijo Zelaya en un correo electrónico enviado a la AP. “Y hoy estamos más convencidos que nunca que nos asiste la razón y no daremos ni un paso en falso en esta lucha del pueblo por su liberación”.

“A la comunidad internacional y a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Cartagena (formado por los cancilleres de Colombia y Venezuela), hacemos un llamado ante esta violación del mismo”, subrayó.

Indicó que su ex-Ministro de la Presidencia, Enrique Flores, “se convierte en una nueva víctima del sistema de persecución político-judicial de Honduras y debilita la voluntad de reconciliación de la crisis que abate a nuestro país por el golpe de Estado militar de junio de 2009″.

Un juez dispuso el miércoles el arresto domiciliario y a pagar en 30 días una fianza de 1,4 millones de dólares a Flores, quien es miembro de la Comisión Política del FNRP.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/16/zelaya-acusa-a-porfirio-lobo-de-violar-acuerdo-de-cartagena-de-indias/

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: