ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 19 de junio de 2011

INDES: EL JUEGO DE LA VIDA




Cuando veo a la infancia jugando en las escuelas, en las canchas o en las calles de los pueblos me hacer recordar mi infancia y quizá la de todos los niños y niñas del mundo. La actividad es una ley de la niñez, jugar es la mejor forma de dar salida a los potenciales del ser humano.

No sólo los humanos jugamos, juegan los animales. Es bello ver correr a los terneros o a los cabritos haciendo cabriolas y piruetas, saltando por todos lados, a las aves en vuelo describir filigranas de alegría, ello se llama vida.

La política deportiva de INDES: Deportes con Inclusión Social, es a mi criterio una de las políticas más importantes del actual gobierno. Cuando La Chelona y el Lic. Rubén Vásquez llegaron a INDES se encontraron con una infraestructura en ruinas y han trabajado a lo largo y ancho de la nación por reconstruir y construir nuevos espacios para toda la ciudadanía.

Cuántos muertos se hubieran evitado, cuánta sangre no se hubiera visto correr si las anteriores administraciones le hubieran dado el derecho a la infancia y a la juventud a practicar deportes. Voy a poner sencillamente dos ejemplos: San Rafael Cedros. El actual alcalde del FMLN doctor Joaquín Molina se preocupo desde su llegada por construir canchas de fut y básquet a lo largo del municipio y su jurisdicción y vaya que las canchas en pleno verano estaban verdecitas y los niños jugando por todos lados, aun en la cancha interna de la alcaldía se practican todo tipo de deportes todo el día y como resultado: ausencia de violencia y crimen, lo mismo sucede en Tejutepeque donde con la ayuda de INDES, Ministerio de Justica, Salud, ISBM hemos logrado traer material deportivo, uniformes y mantenemos a la infancia y a la juventud practicando deportes y como resultado tenemos a una juventud saludable, estudiosa y trabajadora y ausencia de crimen y violencia.

Las innovaciones y la diversidad de disciplinas deportivas se deben a Jaime y el Lic. Rubén Vásquez ya que han traído la experiencia norteamericana, asiática y europea a nuestras escuelas y ello hay que aprovecharlo para el desarrollo de la cultura deportiva nacional.

Jaime no sólo está trabajando por el deporte, sino por los trabajadores de INDES: Los motoristas pidieron un local, se les dio, pidieron aumento, se les dio, pidieron uniformes se les dieron, se dan canastas regularmente, se celebran días festivos, tienen clínicas médicas y de todo tipo y además ha traído de otros países un buen número de promotores deportivos que voluntariamente dan su trabajo para nuestra población y mas que todo la Política Deportiva de Inclusión no deja fuera a nadie, se firman convenios con ministerios para que los trabajadores hagan deportes, se celebran maratones diurnas y nocturnas a lo largo de la nación, se juega en todo el país y crece el deporte nacional. NO en balde Jaime es uno de los grandes reconocido por lasa FIFA, pero ante todo y después de todo; es un hombre sencillo, fraterno y dulce con sus congéneres.

No hay comentarios: