ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 31 de mayo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


Martes, 31 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Economía venezolana superará meta de crecimiento de 2% prevista para 2011


El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ratificó que la economía nacional crecerá este año muy por encima de lo previsto en el presupuesto de 2011, que espera 2% del Producto Interno Bruto (PIB).


“Todos los modelos tempranos dicen que este año vamos a crecer por encima de lo presupuestado, muchísimo y más bien vamos acelerar en los contenidos sociales”, expresó.


Así lo indicó este lunes durante una conferencia realizada como parte de la celebración aniversaria del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).


Reiteró que la economía nacional, que creció 4,5% durante el primer trimestre del año, continuará su impulso con una mayor participación de la construcción que será fortalecida por la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Recordó que el sector no petrolero de la economía nacional creció 5,2%, lo cual superó más del doble de lo previsto en el presupuesto de 2011.


De igual manera, señaló que el consumo del sector público y privado entraron en un período de expansión que beneficiará el desarrollo de la economía.


Resaltó el comportamiento del sector manufactura, que creció 7,6%, lo cual representa más del triple de lo previsto en el presupuesto.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60176


Lea también:

Merentes estima disminución inflacionaria a partir de mediados de este año

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60236


Gobierno Bolivariano espera alcanzar una inversión social equivalente a $30 mil millones anuales

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60211


Poder Popular


PCV: Agresión del imperialismo a Venezuela reafirma necesidad de conformar el Polo Patriótico


Ante la decisión del gobierno estadounidense de sancionar a Petróleos de Venezuela por sus relaciones comerciales con la República Islámica de Irán, el partido Comunista de Venezuela señaló que esta agresión reafirma la necesidad de conformar el Polo Patriótico en el país.


“Esta iniciativa está en proceso de conformación, se han realizado un conjunto de reuniones. Para el día de hoy (lunes) se realizará la quinta reunión en procura de la conformación de este Polo Patriótico”, expresó este lunes Oswaldo Ramos, miembro del comité central del PCV.


Ramos manifestó que con la conformación de esta alianza se impulsará la respuesta unitaria del pueblo venezolano en contra de las agresiones que pueda sufrir el país.


El 1º de mayo pasado, el presidente Hugo Chávez pidió acelerar la conformación del Polo Patriótico y a la militancia trabajar por los comicios presidenciales de 2012.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60148


PSUV elogió el respaldo que el pueblo venezolano le ha dado a Pdvsa


El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) elogió el apoyo que el pueblo venezolano le ha dado a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de conocer la sanción que el gobierno de los Estados Unidos le impuso a la principal industria del país por sus relaciones comerciales con Irán.


Carlos Escarrá, coordinador de asuntos jurídicos de la tolda roja, destacó que tanto en las concentraciones que se realizaron en el interior del país, así como en la movilización de este domingo, se evidenció el sentimiento nacional de defensa a la empresa petrolera.


“El pueblo respaldó a la industria y su soberanía”, dijo en rueda de prensa este lunes, y destacó que “nadie va a destruir lo que tanto nos ha costado construir y consolidar”.


Al tomar como base el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional la semana pasada en el que se rechazan las sanciones contra Pdvsa, desde el Psuv exhortaron a todos los consejos legislativos del país a suscribir una moción sobre este tema.


El partido también expresó su satisfacción por el retorno del ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, a su país, luego de 16 meses en el exilio al ser derrocado, hace dos años, por un Golpe de Estado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60214


Gestión Social


Proyecto de Ley de transplante de órganos establece consulta a familiares


El proyecto de reforma de Ley de Trasplante de Órganos establece la consulta a los familiares del paciente que hará el consentimiento presunto de sus órganos, explicó la gerente general de la organización de trasplante de Venezuela, Zoraida Pacheco.


Durante el programa Toda Venezuela, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, Pacheco indicó que la inclusión del llamado donante presunto en esta reforma de ley que esta siendo discutida por la Asamblea Nacional, beneficiaría a millones de personas que esperan por un trasplante de órganos para vivir.


Señaló que no hay razones para tener temor a esta legislación pues se mantiene la consulta a la familia, la cual tendrá la potestad de negarse a consentir la donación de órganos del paciente que se encuentre en las condiciones para este fin, decisión que será respetada en caso de que se presente.


De acuerdo con la actual Ley Sobre Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos la persona puede donar sus órganos y tejidos, sólo cuando éste en vida lo ha expresado o después de fallecer si su familia lo ha manifestado.


El anteproyecto de Ley del Sistema Público Nacional de Salud, propone el concepto de donación presunta, según el cual se presupone la donación potencial de cualquier ciudadano venezolano al morir, a menos que en vida haya expresado rechazo por hacerlo.


“La donación es un acto de amor, es un acto de solidaridad, los venezolanos somos conscientes de las necesidades que tenemos. La donación presunta no es una violación, no será nunca una imposición, siempre será consultada con la familia y lo importante es llevar este tema a la casa, al hogar”, indicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60122


Este martes entra en vigencia medida de No Fumar para garantizar espacios más sanos


Para la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales, la resolución del Ministerio de la Salud que prohíbe fumar en espacios cerrados, sean lugares públicos o privados, garantizará espacios más saludables y reducirá la frecuencia del consumo de tabaco para las personas que deciden fumar.


En el espacio Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la viceministra señaló que la medida, que entra en vigencia este martes 31, día mundial de no fumar, no está dirigida en contra de los ciudadanos fumadores, sino que evitará que los venezolanos vean afectada su salud por el humo del tabaco o cigarrillo.


“La importancia de esta medida es garantizar espacios sanos, garantizar espacios donde se reduzca el humo del tabaco. Esta medida reduce la frecuencia del consumo del tabaco para los fumadores; la medida no es contra el fumador, es contra el humo del tabaco”, sostuvo Morales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60274


Economía


Presidente de Confagan: La producción nacional está bien encaminada


El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, destacó este lunes que, en la actualidad, se están consumiendo 540.000 toneladas de carne, que significan 22 kilos por persona por año, de los cuales el 70% es de producción nacional y el 30% es importado.


“Por eso es que yo digo que el sector productivo venezolano está absolutamente vivo y activado. Si tenemos una producción nacional de más o menos 70% con problemas climáticos, de infraestructura y de otra naturaleza quiere decir que la producción nacional anda bien encaminada”, comentó.


En los últimos 12 años el Gobierno Bolivariano ha logrado incrementar el consumo de carne bovina en el país, ya que en el año 1998 se registraba un promedio de consumo de 12 kilogramos per cápita al año, de acuerdo con cifras aportadas recientemente por el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Yván Gil.


Campos recordó que los productores agropecuarios se vieron afectados por la sequía de los años 2008 y 2009, lo cual se unió a las grandes inundaciones y crecidas de finales del 2010 producto de las intensas lluvias, situación que alteró parte de los principales mosaicos agroproductivos del país.


Este fenómeno climático perjudicó gravemente la calidad de los pastos para el consumo animal, detalló.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60154

Créditos otorgados a productores de Carabobo impulsarán la siembra de 1.578 hectáreas


La siembra de 1.578 hectáreas será impulsada con la entrega de 716 créditos otorgados este lunes en Valencia, estado Carabobo, a través de la Misión AgroVenezuela, informó el ministro del Poder Popular para Agricutlrua y Tierras, Juan Carlos Loyo.


El titular de la cartera de Agricultura y Tierras detalló que el monto total otorgado asciende a 11 millones 496 mil bolívares fuertes y está destinado a financiar a 887 productores de la entidad carabobeña.


Los créditos están dirigidos a productores de los sectores vegetal y pesquero, igualmente se otorgaron maquinarias e implementos agrícolas para la producción de diversos rubros en la entidad.


El ministro también destacó que se han entregado cerca de mil 20 títulos de adjudicación, por medio de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.


Loyo recalcó que a través de la Misión AgroVenezuela se está incentivando el desarrollo de la agricultura urbana "con lo cual se corrobora que el espíritu para producir alimentos no sólo invade el campo venezolano, sino las ciudades", agregó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60207


Cooperación e integración regional


Con concierto filarmónico culmina Semana Cultural de Argentina en Venezuela

Con la presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, culminó este domingo la Semana Cultural de Argentina en Venezuela.


Bajo la dirección del maestro argentino Gustavo Fontana, el público asistente disfrutó de piezas del país sureño, entre ellas: Memento, concierto para piano y orquesta de José Luis Castiñeira de Dios (1947); Tangazo, de Astor Piazzolla (1921) y Suite del Ballet “Estancia”, de Alberto Ginastera (1916).


“Esta Semana Cultural fue muy rica, agradezco puntualmente el apoyo de la Embajada, ya que esto permite reconocernos en ese ambiente integracionista”, afirmó Fidel Barbarito, director de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


La embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, expresó su satisfacción con la actividad y apuntó que este tipo de iniciativas contribuyen a la integración de los pueblos, reseña nota de prensa del despacho cultural.


“Somos muy consientes que tenemos mucho que aprender de los venezolanos y mucho que compartir de nuestra cultura con ellos. Por eso nos sentimos tan contentos”, dijo.


La Embajadora destacó que para ellos es muy especial que se haya realizado este evento cultural en mayo, porque es en este mes que el pueblo argentino conmemora dos siglos y un año de su independencia (25 de mayo de 1810).


El pasado 23 de mayo se inauguró la Semana Cultural de Argentina en Venezuela en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60155


Especial


Presidente Chávez destaca quinto lugar de Venezuela en uso mundial del Twitter


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este lunes el uso que le ha dado la población venezolana a Twitter como herramienta de comunicación, que ha colocado al país en el quinto puesto en el ámbito mundial, con 21% de presencia en esta red social.


A través de su cuenta @chavezcandanga, el presidente Chávez escribió: “Epa, nos metimos en el quinto lugar en el mundo en el uso de Twiter! Qué tal?”.


Recientemente la empresa de tecnología comScore publicó un estudio sobre los 10 países que más usan la red social. En dicha lista Venezuela se sitúa en la quinta posición.

Según el informe, Holanda, Japón y Brasil son los países en los cuales más se utiliza la red social Twitter.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60223


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias



No hay comentarios: