ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 24 de mayo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Martes, 24 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Estado Mayor de Invierno y comunidades coordinarán acciones para atender contingencias por lluvias


El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, enfatizó este martes que el Estado Mayor de Invierno en el estado Miranda coordinará acciones entre los organismos de seguridad del Gobierno Nacional, como Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y las comunidades organizadas para actuar de manera más rápida ante cualquier contingencia que generen las intensas lluvias, que desde diciembre del año pasado han sido constantes en todo el país.


Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez enfatizó que el Ejecutivo dispondrá de todos los recursos necesarios para que el Estado Mayor de Invierno en la entidad mirandina trabaje de manera coherente para resguardar la integridad de los ciudadanos ante las fuertes precipitaciones recientes.


"La idea es garantizar que toda la fuerza del estado, Protección Civil, las Fuerzas Armadas, los distintos ministerios y el poder popular organizado tengan una instancia de coordinación que den respuestas coherentes y coordenadas", apuntó.


Los Estados Mayores de Invierno han sido instalados por el Gobierno Nacional en Táchira, Mérida y Miranda para solventar las afectaciones que han dejado las lluvias recientes, que han generado daños en vialidades, casas, cultivos y calles de diversas zonas de Venezuela.


Héctor Rodríguez detalló que entre las acciones que se realizarán dentro del Estado Mayor de Invierno será diagnosticar las zonas más vulnerables, habilitar nuevos refugios y restituir la vialidad en las zonas afectadas, entre otras labores que eviten que los mirandinos resulten afectados por la temporada de invierno que vive el país.


El vicepresidente de lo social señaló que el Ejecutivo tiene toda la disposición de trabajar coordinadamente con las alcaldías y la gobernación de la entidad mirandina sin distinciones políticas, debido a que el objetivo es ofrecer respuestas seguras y resguardar la integridad de los ciudadanos afectados.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/estado-mayor-invierno-comunidades-coordinaran-acciones-atender-contingencias-lluvias


Poder Popular


Reto del socialismo es impulsar valores éticos para revertir hegemonía del capitalismo


"El socialismo debe impulsar en toda la sociedad valores como el altruismo y solidaridad para contrarrestar los antivalores del capitalismo", sostuvo este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante una conferencia en la sede del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en Caracas.


En la conferencia, que organiza el Bandes con motivo de su décimo aniversario, el Vicepresidente explicó que el reto del proyecto socialista que se inició hace 12 años en el país es “poder revertir la hegemonía del capitalismo por una hegemonía socialista democrática sin tener, como lo hemos hecho a lo largo de estos 12 años, que apelar al expediente de la represión y el autoritarismo”, dijo.


Enfatizó que el socialismo debe establecerse en la sociedad como un motor de valores éticos y políticos más allá de los conceptos económicos, lo que permitirá fortalecer en el tiempo el desarrollo de este proyecto político.


“Si sólo nos reducimos a la construcción del socialismo como un elemento economicista, caeríamos en el error de quienes dirigieron la Unión Soviética”, explicó.


Aseveró que la política capitalista carece de valores democráticos y ética política, “por el contrario, cuando siente que su aparato de dominación no funciona, rápidamente impone la salida autoritaria”, práctica que ha caracterizado este modelo desde su creación.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/jaua-reto-socialismo-es-impulsar-valores-eticos-revertir-hegemonia-capitalismo


Abastecidas con alimentos y medicinas comunidades que permanecían incomunicadas por lluvias en Táchira (Andes venezolanos)


Las 24 comunidades que permanecían incomunicadas y con dificultades para la adquisición de insumos, alimentos y servicios en el estado Táchira, producto de la torrenciales lluvias de las últimas semanas, fueron abastecidas este lunes gracias a la Operación Vida Los Andes que desplegaron los distintos cuerpos del seguridad del Gobierno Nacional para atender a estas comunidades afectadas.


Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), donde informó que hasta el momento se ha logrado evacuar de las zonas de riesgo a 199 personas por vía aérea.


El ministro resaltó que por medio del operativo se distribuyeron 24 toneladas de alimentos en las 24 comunidades, así como medicinas para 600 personas y cinco unidades de diálisis para tratamientos a pacientes.


Comentó que no se ha registrado pérdida de vidas humanas, y que mantendrán desplegado el operativo que por vía terrestre y aérea atiende a estas comunidades que resultaron bastante afectadas por las precipitaciones.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/comunidades-permanecian-incomunicadas-tachira-fueron-abastecidas-ejecutivo

Gestión Social


Venezuela contará con insumo médico por los próximos dos años


Con el convenio China-Venezuela, en los próximos dos años, el Gobierno Bolivariano dotará una cantidad importante de insumo al Sistema Público Nacional de Salud, con los que se beneficiará al pueblo venezolano, expresó este lunes la ministra para la Salud, Eugenia Sader.


“Gracias al convenio, Venezuela contará con dotaciones de material de laboratorio, equipos médicos, material médico-quirúrgico y material de traumatología, para nuestros 13 mil 500 centros de salud”, dijo a través del programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.


El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó este lunes, que el Gobierno Bolivariano invertirá más de 800 millones de dólares para la adquisición de medicamentos y equipos necesarios para el Sistema Público Nacional de Salud, a los fines de garantizar un buen servicio de calidad a las venezolanas y venezolanos.


Sader señaló que el 90 por ciento de los insumos que se utilizan en el sector salud son importados de la República Popular de China a través de intermediarios, y que con el acuerdo podrán adquirirse de manera directa.


“Con el convenio estamos comprando directamente al fabricante y eso disminuye el costo de los productos entre un 30 y 60 por ciento”, indicó.


Manifestó, que adicionalmente al convenio, el Gobierno Revolucionario se encuentra trabajando en la construcción de 16 hospitales a nivel nacional.


“Para finales de 2011 tendremos listos ocho de los 16 hospitales propuestos”, acotó.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/ministra-sader-venezuela-contara-con-insumo-medico-proximos-dos-anos

Empresa estatal de comunicaciones Cantv busca interconectar planteles educativos y centros de salud del país en 2012


La interconexión de todos los planteles educativos y centros de salud del país es una de las principales metas a alcanzar por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para el año 2012.


La información la ofreció este lunes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante una rueda de prensa en la sede de la Cantv, en Caracas, con motivo de la celebración del cuarto año de la nacionalización de esta empresa.


Indicó que lograr esta meta es un desafío inmediato, ya que la misma representa un elemento fundamental para el desarrollo del país.


“Lograr la interconexión absoluta de todos los centros educativos y asistenciales de Venezuela, es parte de las necesidades que tenemos como país y como ejercicio soberano” señaló Menéndez.


Explicó que además de seguir avanzando en la democratización de las telecomunicaciones a través de los servicios de telefonía fija, móvil e internet, es necesario profundizar aún más los procesos de conexión en en materia de educación y en el área de salud.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/economia/cantv-busca-interconectar-planteles-educativos-centros-salud-pais-2012


Economía


Metro de Caracas mejoró calidad de servicio con mano de obra local


96,3% es el promedio del indicador de calidad de servicio del Metro de Caracas en los últimos tres meses. Está a sólo décimas del 97,1% que sugiere el fabricante en promedio y significa un salto importante frente a cifras negativas como el 62,3% que llegó a exhibir hace más de ocho meses, cuando el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó la aplicación de un plan de mantenimiento intensivo ante el deterioro del sistema, que transporta a casi dos millones de personas al día.


Este logro se evidencia en aspectos como un mayor número de trenes: hoy en día hay 42 trenes operativos, cuando hace más de ocho meses se llegaron a tener 26.


El presidente de la compañía estatal de transporte, Haiman El Troudi, resaltó que la mejoría en el sistema tiene un aporte clave: la participación de los propios trabajadores, quienes por primera vez asumieron la refacción de las piezas centrales del subterráneo hasta lograr que hoy 100% de las labores de mantenimiento sea realizado por sus mismos empleados,


Tareas como la reparación de motores, torniquetes, escaleras mecánicas y aires acondicionados son ejercidas por los empleados hoy en día, con costos menores hasta en 200%, con mayor rapidez y con la misma eficiencia, cuando anteriormente eran acciones encargadas a empresas extranjeras.


Gracias a ello, de 465 motores de tracción dañados en octubre, apenas restan 188 por reparar, los cuales serán usados como piezas de repuesto, ya que ya están operativos los necesarios para poner en funcionamiento los 42 trenes.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/caracas/metro-caracas-mejoro-calidad-servicio-con-mano-obra-local


Ministro de Agricultura propone 5 acciones para atender a productores en Mérida


Cinco acciones concretas para solucionar los problemas generados por las intensas lluvias al sector agrícola en el sur del estado Mérida propuso este lunes el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, a los productores de la zona.


La primera de estas propuestas es garantizar la producción y suministro de insumos (agroquímicos) a los productores.


En ese sentido, Loyo anunció que abrirán nuevos espacios de la organización Agropatria y destacó que hace falta “mucha coordinación para el abastecimiento de esos insumos, porque el precio de ellos es más económico en Venezuela que en Colombia y ha habido una desviación (contrabando de extracción) en algunos lugares”.


La segunda línea es la de "apoyar prioritariamente al sector agrícola afectado por las lluvias. Para lograrlo se tomará en cuenta el registro de la Misión AgroVenezuela que nos permite precisar las pérdidas y, por tanto, determinar a quién y cómo condonar deudas, así como refinanciar a varios productores”, en algunos casos.


El ministro resaltó que en tercer lugar “hay dos rubros estratégicos, el café y las hortalizas en Mérida, los cuales vamos a apoyar principalmente sin desmejorar a otros sectores”.


El cuarto eje que adelantó Loyo es el que denominó plan de cosecha segura, destinado a la producción que no ha podido salir por interrupción de las vías.


Al respecto, manifestó que existe el temor de que los especuladores se aprovechen de la situación para encarecer algunos productos, por ello se trata de anudar las líneas de transporte para evitar escasez y aumento de precios.


La quinta línea está fundamentada en la recuperación de la vialidad agrícola, pero hizo énfasis en que, aunque hay un trabajo adelantado en los pueblos del sur de Mérida, "creemos que es el momento de redimensionar el modelo de producción agrícola para la zona andina".


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/regiones/ministro-agricultura-propone-5-acciones-atender-productores-merida


Cooperación e integración regional


Presidente Santos designa a Carlos Cure como nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El empresario Carlos Cure fue designado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como el nuevo embajador de la nación neogranadina en Venezuela.


Así lo informó el mandatario colombiano a través de su cuenta en twitter @JuanManSantos.


"He designado al empresario barranquillero Carlos Cure como nuevo embajador de Colombia ante el gobierno de Venezuela", escribió el presidente Santos.


El anterior embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista Quintero, renunció a su cargo tras ser vinculado con la actuaciones del grupo Nule, un emporio empresarial acusado por la justicia neogranadina de no pagar impuestos al Estado y además de dar millonarias sumas de dinero a funcionarios públicos para obtener la adjudicación de contratos de obras públicas.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/internacional/presidente-santos-designa-carlos-cure-nuevo-embajador-colombia-venezuela


Deportes


Más de 4 millones de venezolanos se integraron a misión Barrio Adentro Deportivo en 2010


El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, informó que durante el año 2010 más de 4 millones de venezolanos practicaron alguna actividad deportiva de manera gratuita, gracias al impulso del programa social Barrio Adentro Deportivo, que desde su creación “ha democratizado el acceso al deporte” en las comunidades populares de todo el país.


Durante su participación en el programa Toda Venezuela, espacio transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez puntualizó que se tiene como meta que en los próximos 2 años el programa Barrio Adentro Deportivo incluya en la actividad atlética a unos 12 millones de ciudadanos.


“Estamos haciendo un esfuerzo impresionante, a través de la misión Barrio Adentro Deportivo, para democratizar el acceso al deporte. Se está haciendo un esfuerzo maravilloso porque el deporte es una herramienta extraordinaria para transformar a la sociedad por una con mayor calidad de vida”, expresó.


Igualmente, señaló que “nosotros desde el Gobierno Nacional tenemos una disposición muy clara de atender a todos los atletas por igual, independientemente de su posición política”.


Manifestó que las políticas del Ejecutivo han logrado que las diferentes selecciones nacionales mejoren su rendimiento atlético y se posicionen en los escalafones más altos de las disciplinas deportivas.


Indicó que Pastor Maldonado, piloto de la escudería Williams en la Fórmula 1, está en un proceso de aprendizaje en una competencia mucho más exigente corriendo por pistas más complicadas, por lo que “más temprano que tarde va a dar excelentes resultados porque conocemos la calidad de piloto que es”.


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/deportes/mas-4-millones-venezolanos-se-integraron-mision-barrio-adentro-deportivo-2010


Especial


Venezuela mantiene solicitud a Estados Unidos de extradición de Posada Carriles


Venezuela y Estados Unidos han firmado varios tratados en los que se acuerda la extradición por delitos de terrorismo, afirmó este lunes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales y destacó que "el poder judicial venezolano mantiene la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles".


“La extradición es obligatoria para los países signatarios. El depositario de las firmas es Estados Unidos”, dijo.


Indicó que anteriormente no se concretó la solicitud por el proceso judicial al que fue sometido Posada Carriles en Estados Unidos. “Esperamos que se nos cumpla con esos compromisos internacionales”, dijo la titular del TSJ este lunes en rueda de prensa realizada en la sede de dicho organismo, en Caracas.


Posada Carriles es solicitado por la justicia venezolana por su responsabilidad en la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación, en 1976, acto terrorista en el que fueron asesinadas 73 personas.


Luego de un proceso judicial en Estados Unidos, el terrorista fue absuelto recientemente de los 11 cargos de perjurio, fraude migratorio y obstrucción de procedimiento de los que era acusado en Texas. Además se omitió su participación en el atentado terrorista de 1976.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/venezuela-mantiene-solicitud-estados-unidos-extradicion-posada-carriles-0


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletin. Gracias.

No hay comentarios: