ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 24 de mayo de 2011

POR CUBA CON FIDEL

Que sonrían los niños y canten los ancianos!

Cuando pasen los años, los siglos y la tierra ya no esté secuestrada y hayan desaparecido las armas nuclearles junto a la propiedad privada y se cubran las necesidades de la humanidad sobre la tierra y no haya necesidad de guerras de rapiña, cuando el odio entre humanos haya sido sustituido por el amor y los ríos, los lagos y los grandes océanos hayan vuelto a su balance natural y la tierra haya vuelto a contentarse, los seres de esos tiempos recordarán a tres hombres: a José Martí, a Fidel y al Ché.

Cuando nuestro ser filosófico deambule en el infinito y el ser para sí habite el planeta y la felicidad cante su himno colectivo y las mujeres todas sean respetadas y amadas por su ser, habrán de recordar a Martí, al Ché y Fidel.

Buscarán en el mapa de los siglos preguntándose: dónde está esa pequeña isla y dirán: Es el verdadero paraíso bíblico, en el cual durante los últimos tiempos se ha desarrollado la expresión más sublime de humanidad, donde la fraternidad del pueblo abolió el odio y dio espacio al amor y a la vida colectiva sin los vicios espejistas del resto del mundo.

PMartí, como un poema inmenso con alas de fuego convertido en himno de amor será cantado en todas las escuelas y cultivarán rosas blancas en nombre del Padre de la Filosofía del Amor y la Libertad y al mismo tiempo Padre de de la Patria. Fidel será visto como un gigante capaz de enfrentar la mas difícil situación y salir triunfante de ella y el Ché como la fundamentación axiológica de los seres de esos tiempos.

Cuando mis días del paseo terreno lleguen a su final y mi ser se escape al infinito, mi último saludo será a Cuba, mi Cubita del Alma, a Martí, Che, Fidel, Farabundo, Sandino, y a los pueblos revolucionarios de la tierra, a mi Farabunterra y a mi Nicaragüita Amada y llevaré en mi alma como una eterna llama el amor de estos pueblos, los más grandes y sublimes de la tierra.

Fidel vivirá por siempre como Martí y el Ché, como Sandino y Farabundo. Las nuevas generaciones de la tierra comprenderán que se puede ser feliz, que se es feliz si se descubre que el alma se alimenta de amor y entonces la sustantivación: Compañera, compañero adquirirá el peso semántico del hombre nuevo, de la nueva mujer, del nuevo ser sobre la tierra y terminará la guerra.

Amo a Fidel, al Che, a Sandino, a Martí y a Farabundo, como amo mi trabajo con el pueblo, maestros son en el tiempo y el espacio y no imitarlos seria traicionarme.

He aprendido de ellos a dar amor sin esperar nada a cambio ni si quiera que me entiendan, ellos han convertido mi vida en una senda permanentemente iluminada, como si mi alma fuera un inmenso poema, una sinfonía que voy tejiendo al paso de los años en un mar de palabras y soy y así lo siento, el ser más feliz sobre la tierra.

Que más, la dulzura de Martí en mi palabra, la sabiduría de Fidel y el Che siempre a mi lado y el amor de Sandino y Farabundo siempre guiando mis pasos.

No tengo nada y lo y tengo todo, no envidio ni odio a nadie, amo la tierra, la cuido con mi alma y por todo lo que a diario recibo, saludo, escribo y canto!


No hay comentarios: