ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 24 de mayo de 2011

Resumen de Noticias desde El Salvador

24-05-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Funes promete llenar las vacantes antes de junio

2-Funes anunciará cambios en gabinete hasta primero de junio

3-Ejecutivo entrega más de 4,000 nuevos títulos de propiedad

4-FMLN y ARENA de acuerdo en modelo concesión La Unión

5-ANEP pidió veto a las reformas de la LACAP

6-Cuba: tribunal ratifica 30 años de cárcel a salvadoreño

7-El bolsillo aprieta y crimen abate a población

8-Usuarios de la Anda resienten la falta de agua y temen epidemia

9-Inversionistas le dan portazo a El Salvador

10-Presidente Funes exhorta a apoyar retorno de Honduras a la OEA

11-Privados critican impuesto al gran capital

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-Alba Petróleos de El Salvador, inversión ejemplar. Licenciada Norma Guevara de Ramirios

13-Proyecto AlbaPetróleo, una inversión visionaria y estratégica

14-No debemos politizar la inversión en El Salvador

NOTICIAS NACIONALES

1- Funes promete llenar las vacantes antes de junio

En el marco de la próxima celebración de su segundo año de gestión, el presidente de la República, Mauricio Funes, anunció ayer que llenará las vacantes que hay en distintas instituciones del Estado y que una nueva evaluación podría definir cambios en su equipo de Gobierno.

La lista de funcionarios a nombrar no es corta, pero el jefe de Estado dice que tendrá todo listo para anunciarlo en los próximos días: “Para el 1.º de junio (segundo año de gestión) tengo que cubrir algunas plazas que están vacantes, unas por renuncias y otras por destitución que yo mismo pedí”.

Recordó que entre las vacantes figuran la presidencia de CEL, que por ahora está siendo ocupada interinamente por el director nombrado por el Ministerio de Hacienda. Además, la junta directiva de esta misma institución tiene otros vacíos que deben ser llenados para su funcionamiento.

“Tenemos vacante la presidencia de la Lotería, la Dirección de Correos –por renuncia del funcionario que estaba antes– y la presidencia de CORSAIN”, resaltó, sin adelantar ningún nombre porque dice los dará a conocer “de aquí para entonces (1.º de junio)”.

No descartó los movimientos de funcionarios. Es más, explicó que ello ya se los dijo en el último Consejo de Ministros ampliado: “Estaban ministros, viceministros, presidentes de autónomas e instituciones descentralizadas. Les dije que tengo que hacer una evaluación sobre la base de su empeño”.

Asegura que una de las preocupaciones que tiene es el “bajo desempeño de algunos ministerios” y que los fondos del presupuesto del año anterior no se hayan ejecutado en su totalidad. “Que no hayamos alcanzado niveles de ejecución arriba del 80% o 90%, que hubiese sido lo ideal. Tengo que analizar, si es por trabas legales”, indicó quien dice no disculpará si este atraso fue por un mal desempeño.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/193560-funes-promete-llenar-las-vacantes-antes-de-junio.html

2-Funes anunciará cambios en gabinete hasta primero de junio

El presidente de la República, Mauricio Funes confirmó el nombramiento de nuevos funcionarios en el gabinete de gobierno hasta el primero de junio, fecha que cumple dos años a cargo del Ejecutivo.

Funes dejó entre ver que puede haber cambios al interior del gabinete a partir de los resultados que arrojen las evaluaciones realizadas al desempeño mostrado por algunos ministerios.

“Me preocupa mucho el bajo desempeño de algunos ministerios, me preocupa mucho que los fondos del prepuesto del año anterior, no se hayan ejecutado en su totalidad o al menos que no hayamos alcanzado los niveles de ejecución arriba del 80 ó 90 por cierto” declaró Funes.

El mandatario recordó que por el momento se encuentran vacantes la presidencia de CEL, la junta directiva de dicha institución, la presidencia de la Lotería Nacional de Beneficencia, la dirección de Correos de El Salvador, la presidencia de la Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN).

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/193505-funes-anunciara-cambios-en-gabinete-hasta-primero-de-junio.html

3-Ejecutivo entrega más de 4,000 nuevos títulos de propiedad

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) entregó ayer 4,138 títulos de propiedad a igual número de familias en San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.

La entrega simbólica de los documentos estuvo a cargo del presidente de la República, Mauricio Funes, quien resaltó los avances de este programa que concreta la entrega de más de 17,000 títulos en menos de dos años de este Gobierno.

“Hemos entregado 5,000 títulos más de los que entregaron gobiernos anteriores en 10 años. Y estas comparaciones hay que hacerlas, porque hay quienes se les olvida el pasado, como que no tienen memoria, como que acaban sufriendo de amnesia al momento de evaluar los cambios que estamos llevando a cabo”, dijo al resaltar que con este programa el Gobierno puede demostrar que en el país sí hay seguridad jurídica.

El mandatario respondió a las críticas de algunos sectores que dudan de la seguridad que ofrece la actual administración al empresariado, dudas que, según él, tienen respuesta con el desarrollo de programas como este.

“Entre ustedes y los grandes empresarios no hay ninguna diferencia. Ellos nos reclaman que falta certeza jurídica, hoy les estamos tapando la boca porque ¿qué más certeza jurídica que entregar más de 4,000 títulos de propiedad?”, dijo al público que aplaudió la comparación.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/193558-ejecutivo-entrega-mas-de-4000-nuevos-titulos-de-propiedad.html

4-FMLN y ARENA de acuerdo en modelo concesión La Unión

Las bancadas del FMLN y ARENA lograron un primer acercamiento de cara a la concesión del puerto de La Unión.

Ambos grupos parlamentarios expresaron ayer que están de acuerdo en la modalidad que seleccionó el Ejecutivo para concesionar la obra: el modelo del “Landlord” o concesión maestra.

La presidenta de la comisión de hacienda y diputada del FMLN, Lorena Peña, expresó su beneplácito porque ahora “tenemos consenso en el modelo”, contrario a lo que ocurrió en años anteriores.

Por su parte, la diputada Milena Calderón, de ARENA, recordó que la primera propuesta que entregó Vilma de Escobar, ex vicepresidenta de la República, a la Asamblea Legislativa era similar a la propuesta actual.

Antes de votar, los partidos desean despejar una serie de dudas y mejorar la redacción del futuro decreto.

“Nos parece que el decreto trae el mínimo del mínimo, que es el plazo y la inversión inicial, pero el artículo 120 nos manda a aprobar las concesiones, que es más del mínimo, por lo que es importante que en bases de concesión ya haya lineamientos más claros”, observó Peña.

Calderón expresó que, para ARENA, lo importante es que la ley cumpla con el artículo 120 de la Constitución, por lo que deben “ser cuidadosos”.

En tanto, el presidente de la República, Mauricio Funes, recordó que cualquier crítica a este proyecto de ley debe ser tratado en la Asamblea Legislativa, que es donde se tomará la decisión final. “Que sean los diputados los que decidan qué le dejan y qué le quitan para beneficio del país en la medida que se va a garantizar una inmediata concesión. Está en la cancha de ellos”, dijo sin defensas cerradas a los señalamientos.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/193574-fmln-y-arena-de-acuerdo-en-modelo-concesion-la-union.html

5-ANEP pidió veto a las reformas de la LACAP

Las reformas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones (LACAP) incluyen una serie de contrataciones directas que darán un margen más amplio de decisión a los funcionarios, además de limitar la participación de los privados en algunas actividades. La cúpula empresarial teme que haya arbitrariedad excesiva y hasta corrupción, así que solicitarán a Mauricio Funes que no las apruebe.

Pero Funes reiteró su confianza en que la inversión pública podrá agilizarse con estos cambios.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) indicó que la necesidad de tener una LACAP reformada “no justifica que se pase en la Asamblea (Legislativa) una ley que limite las condiciones de competencia y aumente la discrecionalidad de los funcionarios”, según Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la gremial. “Le pedimos al presidente de la República que vete la ley aprobada”, dijo Jiménez.

Cuatro partidos políticos aprobaron una serie de modificaciones la semana pasada. En el artículo 2 con las nuevas disposiciones, el sector público de salud y el de Defensa Nacional podrán comprar de emergencia sin pasar por el proceso (medicamentos y armas); además, las alcaldías podrán omitir la ley para las obras de construcción locales. Estas situaciones en conjunto despiertan las sospechas de los empresarios.

Ismael Nolasco, director ejecutivo de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), explicó más detalles que afectarán a esta industria. Para comenzar, se ha concentrado el proyecto en la etapa de contratación, obviando la ejecución, que era donde se requería flexibilidad. Así, aunque se eliminó el modelo Llave en Mano, que ha entrampado grandes obras de infraestructura, en los artículos 105 y 107 se establece una figura similar que da toda la responsabilidad del resultado al ganador del contrato, “aun cuando el diseño sea defectuoso”, sostuvo.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/193573-anep-pidio-veto-a-las-reformas-de-la-lacap.html

6-Cuba: tribunal ratifica 30 años de cárcel a salvadoreño

La máxima corte de la isla "declaró sin lugar el recurso de casación que había establecido contra la sentencia", según una nota oficial publicada el lunes por el portal oficial Cubadebate.

Los jueces "integrantes de la sala consideraron que durante la tramitación del proceso se cumplieron las garantías y formalidades del acusado en el ejercicio del derecho a la defensa", manifestó el comunicado.

Indicó que la primera instancia "se sustentó en un sólido y suficiente material probatorio, que confirma la responsabilidad penal de Chávez".

El juicio oral contra Chávez Abarca se desarrolló a finales del 2010 y fue condenado a 30 años de prisión. El salvadoreño fue extraditado desde Venezuela en julio tras ser capturado cuando pretendía ingresar con una identidad falsa a aquella nación sudamericana y cumpliendo con las alertas impuestas ante laInterpol por Cuba.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/193490-cuba-tribunal-ratifica-30-anos-de-carcel-a-salvadoreno-.html

7-El bolsillo aprieta y crimen abate a población

Los problemas que afectan al bolsillo y la inseguridad se han vuelto los principales dolores de cabeza de los salvadoreños, según reafirma la más reciente encuesta de JBS Opinión Pública para El Diario de Hoy.

Cuando a los connacionales se les preguntó cuáles eran los principales problemas del país –en un sondeo que pone el termómetro a los dos años de gestión del presidente Mauricio Funes– ambos aspectos de la vida diaria colman las preocupaciones de los salvadoreños, aunque ahora la falta de dinero aprieta aún más.

La economía y la canasta básica las presentan como el mayor problema (el 55.2 %), mientras justo abajo, en la escala de respuestas, se encuentran otros problemas que igualmente están relacionados con el bolsillo: por ejemplo, el desempleo alcanza el 25.7 % de las menciones, mientras que la pobreza como tal la considera su mayor dificultad el 19 % de los encuestados entre el 14 y 18 de mayo pasado.

No es raro que la falta de dinero para terminar el mes sea nombrada como un quebradero de cabeza hoy día, tomando en cuenta las constantes alzas del combustible, los elevados precios del frijol, la focalización del subsidio al gas y la consecuente subida de los alimentos.

Todo ello ha obligado al gobierno a anunciar medidas para aliviar un poco esta coyuntura como la eliminación temporal de impuestos a la gasolina, el incremento en un dólar del subsidio al propano entre otros, aunque a la luz de la encuesta la población continúa demandando del gobierno más acciones para poder sobrellevar las dificultades con un poco de holgura.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5864783

8-Usuarios de la Anda resienten la falta de agua y temen epidemia

La desesperación por no contar con el servicio de agua potable, o recibirlo de forma racionada, ha empezado a hacerse más evidente entre los habitantes del Área Metropolitana de San Salvador, cuya mayoría cumple hoy seis días de no recibir un suministro normal.

La preocupación de los afectados crece cuando escuchan al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Marco Antonio Fortín, decir que las irregularidades en el abastecimiento de agua se extenderán otros 12 días.

Según la Autónoma, la razón por la que un millón de usuarios de la institución están recibiendo un servicio irregular es por los daños que tiene la tubería del Sistema Zona Norte, que lleva el recurso al todo el sector poniente del Gran San Salvador.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6364&idArt=5863910

9-Inversionistas le dan portazo a El Salvador

Los 89 millones de dólares que el país atrajo en inversión extranjera directa en 2010 sólo representaron el 0.41 % del Producto Interno Bruto (PIB) mientras que en Panamá, Nicaragua y Honduras, la inversión foránea representó el 8 %, 7% y 5 % respectivamente.

El pago de deuda externa, sin embargo, ya representa el 58 % del PIB, de acuerdo con los datos del Banco Central de Reserva.

Según el ranking de Inversión extranjera en relación al PIB que hace Latin Business Chronicle, El Salvador cayó cinco puestos desde 2010. Está únicamente adelante de Ecuador, cuya inversión extranjera sólo fue de 0.28 % de su PIB y de Venezuela, que tiene números negativos (-0.48 %)

Panamá, que está en la región centroamericana, fue quien más inversión logró el año pasado. Tanto que logró desplazar a Chile en un escalón y ahora se encuentra a la cabeza de esa lista.

Nicaragua y Honduras, también aumentaron sus ingresos al lograr que el capital de inversión extranjera representara el 7.75 % y el 5.20 % del PIB, según el ranking.

Los datos confirman, una vez más, que el país sigue a la cola del desarrollo económico, y que la incertidumbre jurídica y política así como la delincuencia don los frenos para que el país se recupere.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5863773

10-Presidente Funes exhorta a apoyar retorno de Honduras a la OEA

Tras una reunión celebrada en Managua, Nicaragua, los presidentes de los países centroamericanos del CA-4 – Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua – brindaron su respaldo este domingo para que Honduras sea readmitido en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hacemos votos por que Latinoamérica se sume a este esfuerzo y apoye la reincorporación de Honduras antes de la 41 Asamblea General de la OEA”, que se celebrará del cinco al siete de junio próximo en San Salvador, dijo el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes.

El respaldo fue expresado luego del anuncio de las normalización de las relaciones entre Honduras y Nicaragua, en una conferencia ofrecida por los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua; Porfirio Lobo, de Honduras; Mauricio Funes, de El Salvador y Álvaro Colom, de Guatemala.

Funes urgió a los países de América Latina para que apoyen el pronto retorno de Honduras de la OEA, después de casi dos años del golpe de Estado cívico militar contra el ex presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

El mandatario depuesto fue trasladado a la fuerza hacia Costa Rica e inmediatamente se instaló un gobierno de facto dirigido por Roberto Micheletti, quien fungía anteriormente como presidente del Congreso.
Meses después, tras unas elecciones presidenciales convocadas por el régimen de facto, triunfó Porfirio Lobo como el actual Presidente de Honduras.

http://www.diariocolatino.com/es/20110523/portada/92731/Presidente-Funes-exhorta-a-apoyar-retorno-de-Honduras-a-la-OEA.htm

11-Privados critican impuesto al gran capital

El presidente de la República, Mauricio Funes, confirmó que esta semana presentará al sector empresarial la propuesta del impuesto que pretende sea la fuente de financiamiento del presupuesto extraordinario que necesita el Gabinete de Seguridad para los próximos tres años. Empresarios agremiados en la ANEP mostraron su descontento.

Funes, consciente de la queja de los privados, les solicita integrarse a la discusión para ajustar algunos detalles técnicos.

“Lo que ha propuesto el Gobierno es que lo paguen poco más de 2,300 contribuyentes –entre ellos 1,900 personas jurídicas y las demás naturales– de patrimonio alto. Nos referimos a patrimonio líquido que es el que queda después de quitar activos y deudas”, explicó, al resaltar que esta selección ya hecha por el Ejecutivo permite que no se afecte ni al sector popular ni a la clase media.

Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), dijo que “un impuesto al patrimonio es un impuesto a la inversión”, considerando que esta propuesta del Ejecutivo limitará la capacidad de colocar recursos por parte de la empresa.

Federico Hernández, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria (CCIES), dijo que ya existe un alto costo para dar seguridad a una empresa: “Vamos a darle al país una medicina más complicada que la enfermedad”.

“No podemos poner más impuestos si no hemos aumentado la productividad”, agregó.

Funes lamentó las críticas aun cuando la impresión que él tiene es que todos los partidos políticos vieron con buenos ojos la medida.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/193557--privados-critican-impuesto-al-gran-capital.html

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-Alba Petróleos de El Salvador, inversión ejemplar. Licenciada Norma Guevara de Ramirios

En Acajutla, departamento de Sonsonate, se inauguró la Planta de Almacenamiento de combustible Schafik Jorge Hándal. Una moderna y segura instalación construida por salvadoreños que debe hacernos sentir orgullosos. ALBA PETROLEOS DE EL SALVADOR, es una empresa en la que concurren la Asociación Intermunicipal ENEPASA ( Energía para El Salvador) y Petro Caribe. Es la primera empresa en la que los municipios mancomunados demuestran su enorme potencialidad para ser impulsores del desarrollo nacional.

Medardo González, Secretario General del FMLN, en su discurso inaugural de la planta, nos hacía ver lo importante que es soñar, pero más todavía, ver realizado un sueño. Esta enorme y moderna empresa es una evidencia del talento y la capacidad de ENEPASA, de los alcaldes y alcaldesas del FMLN que la integran y dirigen, es una expresión de la visión de nuestro líder histórico, Schafik Jorge Hándal, de la solidaridad del pueblo venezolano y de la confianza y amistad de su Presidente Hugo Chávez hacia el pueblo salvadoreño.

De aquí se derivarán muchos efectos beneficiosos, en lo económico, social y la gestión municipal, pero uno de los efectos más importantes en la economía radica en la introducción de competencia en un mercado que en el pasado reciente ha sido dominado por empresas transnacionales que manejan los precios a su voluntad en una suerte de oligopolio con todas las consecuencias negativas para la economía y los consumidores. De manera que la disputa de mercado con precios relativamente menores que ha mantenido Alba Petróleos, se hará mayor una vez que adquiere con esta planta, capacidad de recibir unos 350 mil barriles en combustible y unos 5 mil barriles de gas. Mediante un puerto seguro; en medio de una crisis internacional de la economía en la cual inciden el incremento de los precios del petróleo, esta obra es un alivio, una esperanza, una herramienta para dinamizar la economía, un recurso de comercio justo y solidario.
Una obra que ronda 120 millones de dólares, una cifra mayor a lo que precisa nuestro país para ampliar y modernizar el Aeropuerto Internacional, constituye una prueba de capacidad y voluntad de la izquierda; una evidencia de que los caminos de la cooperación solidaria entre los pueblos tiene un enorme potencial transformador. Ojalá pronto, los beneficios asociados, como el de impulsar otros sectores de la economía permiten hacer surgir un auténtico polo popular de la economía y contribuir al crecimiento de empresas medianas y grandes que necesitan ser tomadas en cuenta.…

http://www.diariocolatino.com/es/20110523/opiniones/92720/Alba-Petr%C3%B3leos-de-El-Salvador-inversi%C3%B3n-ejemplar.htm

13-Proyecto AlbaPetróleo, una inversión visionaria y estratégica

Gracias a la mirada visionaria del líder Histórico de la izquierda en El Salvador, Schafik Jorge Handal, de su partido el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidida por el Comandante Hugo Chávez, una veintena de alcaldías municipales y PetroCaribe, crearon la empresa mixta ALBAPetróleo El Salvador.

El 5 de abril de 2006 se funda en Venezuela ALBAPetróleo, es una empresa con capital venezolano y salvadoreño, representada por ENEPASA, una sociedad conformada por una veintena de municipalidades, que se proponía vender combustible más barato en El Salvador. La idea original de Schafik era que fuera el gobierno el que entrara en sociedad con Venezuela, pero, bajo el gobierno de ARENA, se rechazó el planteamiento.

A principios de 2008, gracias a las posibilidades financieras, ALBAPetróleo dispuso de los primeros 15 mil galones de diesel, a precios más bajos que las internacionales, y para finales del mismo año, la importación fue de un millón de galones.

El siguiente paso era la construcción de una planta de almacenaje, el más ambicioso proyecto de mediano plazo, el cual se cumplió el jueves, cuando se inauguró la planta en Acajutla, y cuya inversión fue de 120 millones de dólares.

Con la planta de almacenaje, ALBAPetróleo garantiza combustible para abastecer su mercado para un mes, y abre las posibilidades de abastecer el mercado centroamericano.

La derecha salvadoreña, incluyendo a algunos medios de comunicación, vendió la idea de que el tema del combustible era una simple treta electoral del FMLN, y que la Planta de Almacenaje iba a quedar en maqueta.

La construcción de la planta, que entró a funcionar el viernes, cuando un buque con bandera venezolana depositó cerca de 300 mil barriles de combustible, entre gasolina regular, especial, diesel y combustible para aviones, se convierte en la obra de inversión más importante en los últimos dos años, y en un proyecto de largo plazo que tendrá grandes beneficios para el pueblo salvadoreño.

En primer lugar, porque la presencia de ALBAPetróleo se convierte en un verdadero competidor de las transnacionales, con lo que evita que estas incrementen los precios de los combustibles a su conveniencia, como lo hacía antes de la entrada de la empresa venezolana salvadoreña. De hecho, que el combustible no haya subido más en su precio, se debe, indiscutiblemente, en el papel regulador de mercado que garantiza ALBAPetróleo.….

http://www.diariocolatino.com/es/20110523/editorial/92721/Proyecto-AlbaPetr%C3%B3leo-una-inversi%C3%B3n-visionaria--y-estrat%C3%A9gica.htm

14-No debemos politizar la inversión en El Salvador

Un lector de mi última columna, “Comer hoy, y pagar después”, dónde hablo sobre la alarmante deuda externa de El Salvador, escribió que yo deliberadamente había olvidado denunciar a los empresarios salvadoreños que, en lugar de invertir en El Salvador, invierten en otros países. El argumento del lector es que los empresarios salvadoreños, representados en la ANEP, no invierten en El Salvador porque no les conviene que el Gobierno de Mauricio Funes (y consecuentemente el FMLN) obtenga los créditos políticos por crear trabajos. Es decir, el lector expone una teoría simplista sobre los motivos que mueven a los empresarios locales a invertir o no invertir en el país. En su mundo ideológico, el lector lo tiene claro: la empresa privada es ARENA, y mientras ésta (la empresa privada) no retome el poder ejecutivo, no invertirá ningún céntimo para crear trabajos. El lector termina su comentario diciendo que los empresarios salvadoreños se deben ir al diablo, y dejar a los buenos salvadoreños resolver nuestros problemas.

El lector va más allá, y enfila su batería acusadora diciéndome que represento los intereses del gran empresariado salvadoreño. ¿Cómo? Al señalar la alarmante deuda externa de El Salvador, me convierto en representante de la empresa privada del país.

Comentarios como el que hace el lector de mi última columna lo he leído muchas veces, y he recibido correos electrónicos de personas que están convencidas religiosamente que la empresa privada salvadoreña tiene un plan nefasto y perverso para boicotear el Gobierno de Mauricio Funes. Estos lectores están convencidos de que los grandes empresarios salvadoreños son como vampiros que se alimentan de la sangre del pueblo salvadoreño. Según el lector y muchos otros que han escrito sobre mi última columna de opinión, ANEP, Fusades y la Cámara de Comercio de El Salvador son sinónimos de ARENA.…..

http://www.elmundo.com.sv/opinion/10911-no-debemos-politizar-la-inversion-en-el-salvador.html

No hay comentarios: