ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 16 de mayo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Lunes, 16 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


496 mil 908 familias se han registrado en Gran Misión Vivienda Venezuela


A la fecha van 496 mil 908 familias registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo que se traduce en un millón 656 mil 848 personas, informó este domingo el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, desde la Plaza Bolívar de Caracas.


En un contacto con el programa especial que sobre la Misión Vivienda Venezuela transmitió Venezolana de Televisión, el titular especificó cómo se distribuyen las familias registradas en las cinco entidades donde se ejecuta el proceso.


En el Distrito Capital se han registrado 126 mil 604 familias; en Miranda 123 mil 816; en Zulia 180 mil 282; en Vargas 19 mil 117 y en Falcón 47 mil 89 familias.


Refirió que todos los días, a las 6:00 de la tarde, realizan la totalización de la data, con toda la rigurosidad científica respectiva.


Por otra parte, señaló que desde que comenzó el registro, el 7 de mayo pasado, se han desplegado más de 4 mil 40 empadronadores en las cinco entidades del país.


Los fines de semana se reciben en los puntos de registro a los ciudadanos independientemente del número con el que finalice su cédula de identidad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/57719


Médicos descartan operar al presidente Chávez por lesión en su rodilla


El cuerpo médico que trata al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, descartó una intervención quirúrgica para confrontar una lesión que sufrió en la rodilla izquierda, que lo ha mantenido en absoluto reposo desde hace una semana.


Así lo refirió este domingo durante un Programa Especial sobre las tres líneas principales de la Gran Misión Vivienda que se emite por Venezolana de Televisión.


“El pronóstico sigue siendo expectante, es decir, que se requiere seguimiento periódico, consultas diarias, continuar con el tratamiento. Sin embargo, el dolor ha disminuido cerca de un 70%, ya no es permanente sino que sólo ocurre cuando me muevo un poco, y la inflamación inicial ha disminuido y diría que queda como un 20% con relación al primer día”, explicó.


Recordó que ha surtido un efecto positivo el tratamiento que recibió inicialmente, con base a antibióticos, analgésicos y la inmovilización completa de la pierna para aplicar hielo que facilite la disminución de la inflación de la lesión.


“Esto no quita que pueda ser necesario (una intervención quirúrgica) en el futuro, y debo decir que nunca en mi vida había sido tan disciplinado (al seguir un tratamiento médico) porque soy consciente de mi responsabilidad de recuperarme... Me han retirado la inmovilización rígida y queda ahora un soporte elástico protector de la articulación de la rodilla y debo usar para moverme un poco unas muletas durante una o dos semanas”, indicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/57701


Poder Popular


Presidente Chávez alertó sobre planes de la CIA para desestabilizar países enteros


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alertó este domingo sobre los planes que ejecuta la Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) para desestabilizar países enteros.


Dijo que el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Andrés Izarra, le entregó un informe sobre la situación que viven Siria y Libia.


Instó al ministro Izarra a difundir esta información al pueblo venezolano y reflexionar el contenido en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la Asamblea Nacional y en los medios de comunicación.


De la información plasmada en el documento, el presidente Chávez leyó fragmentos: “En un mes cientos de sirios civiles y militares fueron asesinados por grupos de francotiradores financiados por el plan saudita y dirigidos por la CIA”.


Siguió leyendo: “En los últimos días grupos misteriosos disparan contra manifestantes y especialmente contra quienes asisten a los funerales, luego de los sangrientos acontecimientos".

"¿Quiénes integran estos grupos? Autoridades sirias afirman que se trata de provocadores principalmente ligados a los servicios secretos extranjeros; en occidente, por el contrario, incluso en la izquierda se avala sin duda alguna la tesis publicada en primer lugar por la Casa Blanca: los que disparan siempre son agentes sirios de civil. ¿Es la boca de Obama quien dice la verdad? La agencia siria SANA reportó el hallazgo de botellas de plástico llenas de sangre que se utilizan para producir vídeos caseros falsos de manifestantes muertos y heridos”.


Esta información fue escrita por un periodista italiano con el objetivo de esclarecer la situación en Siria.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/57713

95% de las fincas recuperadas por el Gobierno Nacional estaban abandonadas por sus dueños


El 95% de las fincas recuperadas por el Gobierno Nacional estaban abandonadas y en la actualidad están produciendo alimentos para el pueblo venezolano, informó este domingo el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.


Además, sostuvo que el Ejecutivo venezolano ha realizado pactos amistosos con los dueños de las fincas.


“Las fincas recuperadas son ahora la punta de lanza en el desarrollo tecnológico agro industrial y agrícola del país”, expresó durante el programa José Vicente Hoy, el cual se transmite todos los domingos a las 9:00 de la mañana por el canal privado Televen.


Jaua manifestó que las acciones de rescate están apegadas a la ley.


Entre las fincas recuperadas están Florentino, estado Barinas; Valles del eje de Aragua- Carabobo, la cual representa una de las más importante por la calidad de sus suelos, entre otras.


Gestión Social


Inclusión escolar alcanzó 83% en 2010


Para el cierre del año 2010, la tasa neta de escolaridad alcazaba 83%, lo que demuestra que los niveles de inclusión de los niños, niñas y adolescentes, en la enseñanza primaria, se han incrementado durante los últimos 12 años, indicó la ministra de Educación, Maryann Hanson.


Durante su participación en el programa TV Foro, transmitido por Venezolana de Televisión, afirmó que ha sido política del Gobierno revolucionario trazar estrategias para reducir la exclusión de los jóvenes con edad escolar.


Sin embargo, a pesar de estos avances, la ministra indicó, con base en los resultados aportados por un estudio realizado por el Ministerio de Educación y financiado por la Unicef, que existe una situación de violencia en el entorno escolar que, en el mediano plazo, podría representar un gran problema para nuestro país.


En este sentido, se refirió a la influencia que tienen los mensajes violentos transmitidos por los medios de comunicación sobre los jóvenes e indicó que desde su despacho se están desarrollando proyectos para enseñar a los muchachos a solucionar conflictos sin necesidad de recurrir a la violencia.


“Desde el Ministerio tenemos un programa para enseñar a los jóvenes el conocimiento, la comprensión, el uso y el análisis crítico de los medios de comunicación. Cuando uno ve los estereotipos que venden las novelas para adolescente entiende lo muy deformante que éstas pueden ser. Por eso debemos formar desde los valores.”, indicó la ministra.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/57752


Crédito hipotecario está dirigido a todo el pueblo que necesite una vivienda


“El Ejecutivo Nacional abre la posibilidad al pueblo venezolano de adquirir créditos, así como la accesibilidad a los mejores terrenos y financiamientos”, informó el ministro para la vivienda, Ricardo Molina, durante el programa especial sobre los 5 vértices de la Misión Vivienda, trasmitido por Venezolana de Televisión.


El financiamiento está dirigido a todas las personas que requieran vivienda en el país. “Apoyamos a quienes más lo necesiten”, explicó Molina.


Detalló que los créditos incluyen subsidios según las necesidades de las familias y tasas de interés que se ajustarán según sus capacidades de pago.


Las familias a las que se les adjudiquen viviendas construidas por el Ejecutivo Nacional y que devenguen un ingreso inferior al salario mínimo recibirán un subsidio temporal del 100% del costo de la vivienda, mientras estén en esa situación.


Estas personas, cuando tengan un ingreso igual o superior al salario mínimo, entonces pasarán a pagar la vivienda subsidiada.


Si tienen un ingreso de un salario mínimo, el subsidio será de un 80% y pagarán entonces sólo el 20%. Las familias que reciban hasta dos salarios mínimos pagarán 40% del costo de la vivienda.


“La gran proporción de familias venezolanas hoy en día están en el rango de dos salarios mínimos, es decir, cada vez son menos las que están en el orden de un salario mínimo”, explicó.



Economía


Bancos comunales inician financiamiento de créditos para Mi casa bien equipada


16 bancos constituidos en igual número de comunas en construcción ya iniciaron el financiamiento del programa Mi casa bien equipada, orientado a facilitar la adquisición de electrodomésticos.


El sistema, en estos casos, funciona así: Las familias interesadas hacen la solicitud ante la instancia comunal. La junta de vecinos que preside el banco visita el hogar en cuestión y, en función de las necesidades más acentuadas, se toma la decisión de aprobar los créditos.


Esta información la dio a conocer este domingo el presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Ricardo Sánchez Niño, durante el programa de televisión especial transmitido por VTV en torno a la Gran Misión Vivienda.


Mi casa bien equipada comprende un complemento de la citada misión, concebida para corregir el déficit habitacional en el país.


Al igual que sucede si los compradores adquieren los electrodomésticos Haier a través de las instituciones financieras del Estado, las familias que obtengan crédito mediante los bancos comunales tienen entre 12 y 48 meses para pagar, de acuerdo con el ingreso del hogar, y con intereses de 2% para pensionados y 6% para las familias.


En esta oportunidad, la comuna en construcción Monte Sacro, asentada en el municipio Bejuma, estado Carabobo, fue colocada como ejemplo de la iniciativa. Este domingo formalizó la entrega de 69 electrodomésticos para 50 familias solicitantes del crédito especial.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/57727


Especial


Sectores de derecha planifican enrarecer el proceso electoral de 2012 con apoyo internacional


El periodista José Vicente Rangel calificó de barbaridad, acto temerario e irresponsable y un atentado contra el país y los ciudadanos, las intenciones de algunos sectores de derecha relacionados con la política, el área económica y militares en situación de retiro empeñados en enrarecer el proceso electoral con miras a los comicios presidenciales de 2012, para lo cual cuentan con apoyo internacional.


Su señalamiento lo hizo al inicio del programa José Vicente Hoy, que transmitió este domingo Televen.


El comunicador explicó que algunos sectores pretenden repetir episodios pasados de violencia, con el pretexto de que hay supuestamente una “dictadura” en Venezuela, por lo que no se puede creer en elecciones y deben salir del “tirano”, en referencia al presidente constitucional de la República, Hugo Chávez Frías.


No obstante, Rangel hizo la salvedad de que está consciente de que en esta oportunidad la mayoría de la derecha no está dispuesta a involucrarse en este tipo de aventuras.


“Esa mayoría dentro de la oposición viene de regreso de los grandes errores en que incurrió en 2002 y 2003, y los partidos que para entonces fueron utilizados por empresarios ambiciosos y aventureros y que entregaron la conducción a medios de comunicación irresponsables, hoy por hoy no están dispuestos a acometer la misma misión y a permitir que los golpistas los conduzcan otra vez al precipicio”, sostuvo.


Señaló que al conversar con dirigentes de la derecha y líderes de sus partidos políticos ha observado en ellos una actitud diferente.


“Están conscientes de que el camino es la legalidad, la ruta electoral; por consiguiente, hay que estimular esa nueva actitud en ellos, hacerlo sin complejos y sin congelar la mirada en el pasado, porque al pasado hay que recordarlo para impedir que se repita, pero no cerrarle el camino a quienes regresan del error y admiten haberse equivocado”, consideró.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/57683



No hay comentarios: